El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

Drama escribió: 26 Mar 2019, 17:59 Yo el horno sin aire, ahora tengo uno nuevo y estoy haciendo pruebas con él para conocernos mejor. Por ahora la relación va bien. @babyX ¿qué le pasa al bizcocho? No sube, se te hunde por el centro...?
Pues se me dora demasiado pronto y me queda bastante seco. Tengo que comprar un termómetro, sí. Lo raro es que es de hace un tiempo para acá porque antes no tenia problemas. Tambien puede ser la harina o la levadura, no sé. Pueden ser tambien los huevos, que los compro camperos y suelen ser canijos.

Con la thermomix no lo hago nunca, normalmente lo bato con la kitchen aid para meterle bien de aire a los huevos pero no hay tutia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de la repostería

Hola!, No había entrado en este post, pero bueno, me gusta mucho la repostería y hacer cosillas. El sábado mi novio vio una receta de Anna Olson y me he animado a comprar en María Lunarillos los cacharros. Los findes estoy en casa de mi abuela y allí solo tengo un molde chinorri que más de una vez se me ha abierto (Y era para tartas frías). Total, que he comprado un set de cucharas medidoras, un set de tazas medidoras y los moldes con las medidas de 8 y 9''. Para otra ocasión cogeré un termómetro y un molde para madeleines, que también tengo ganas de problarlas.

Bueno, el caso, que probé a meter códigos y con
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
me descontó 5€, que parece que no, pero algo se nota y quería compartirlo por si os es de ayuda :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

babyX escribió: 26 Mar 2019, 23:56
Drama escribió: 26 Mar 2019, 17:59 Yo el horno sin aire, ahora tengo uno nuevo y estoy haciendo pruebas con él para conocernos mejor. Por ahora la relación va bien. @babyX ¿qué le pasa al bizcocho? No sube, se te hunde por el centro...?
Pues se me dora demasiado pronto y me queda bastante seco. Tengo que comprar un termómetro, sí. Lo raro es que es de hace un tiempo para acá porque antes no tenia problemas. Tambien puede ser la harina o la levadura, no sé. Pueden ser tambien los huevos, que los compro camperos y suelen ser canijos.

Con la thermomix no lo hago nunca, normalmente lo bato con la kitchen aid para meterle bien de aire a los huevos pero no hay tutia.

Si se te dora demasiado pronto es de la temperatura, ponle un trozo de papel de aluminio encima cuando veas que está en el color que te gusta y baja un poco la temperatura del horno y la bandeja. Si se te queda seco lo mismo es por demasiada harina, yo el de yogurt pasé de las 3 medidas de harina a 2 y un cuarto y hay diferencia.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post de la repostería

Drama escribió: 27 Mar 2019, 21:24
babyX escribió: 26 Mar 2019, 23:56
Drama escribió: 26 Mar 2019, 17:59 Yo el horno sin aire, ahora tengo uno nuevo y estoy haciendo pruebas con él para conocernos mejor. Por ahora la relación va bien. @babyX ¿qué le pasa al bizcocho? No sube, se te hunde por el centro...?
Pues se me dora demasiado pronto y me queda bastante seco. Tengo que comprar un termómetro, sí. Lo raro es que es de hace un tiempo para acá porque antes no tenia problemas. Tambien puede ser la harina o la levadura, no sé. Pueden ser tambien los huevos, que los compro camperos y suelen ser canijos.

Con la thermomix no lo hago nunca, normalmente lo bato con la kitchen aid para meterle bien de aire a los huevos pero no hay tutia.

Si se te dora demasiado pronto es de la temperatura, ponle un trozo de papel de aluminio encima cuando veas que está en el color que te gusta y baja un poco la temperatura del horno y la bandeja. Si se te queda seco lo mismo es por demasiada harina, yo el de yogurt pasé de las 3 medidas de harina a 2 y un cuarto y hay diferencia.
Lo del papel ya lo hago pero igualmente la corteza de la base queda también muy gruesa y dorada. Y lo de la harina puede ser, pero ya probé más de una receta y me viene pasando lo mismo. Voy a comprar un termómetro no vaya a ser que falle el termostato, porque es un poco raro. El horno tiene 7 años y ha empezado a hacer cosas raras de un año para acá
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Nice escribió: 27 Mar 2019, 16:25

Bueno, el caso, que probé a meter códigos y con
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
me descontó 5€, que parece que no, pero algo se nota y quería compartirlo por si os es de ayuda :)
Nicee bienvenida al post!

Jo justo ayer hice pedido a la Lunarillos y te he leído lo del descuento hoy :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de la repostería

[mention]babyX[/mention], has cambiado de molde?
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de la repostería

Aisss qué rabia [mention]Evilqueen[/mention] pero para otras ocasiones ahí lo tienes ^^

No sé si ponéis fotos de vuestras creaciones, yo quería hacer la ''Rich chocolate mousse cake'' de Anna Olson, que por cierto, ella muy maja no te dice todo lo que hay que fregar para acabar haciendo una mousse, una ganache y dos bizcochos...

Imagen Esta es su tarta


La tarta al desmoldarla (Qué maravilla de molde, por cierto)
Imagen


A falta de espátula tuve que repartir la cobertura con una cuchara, no queda tan espectacular como la suya, pero...
Imagen


No pude hacer una foto decente, empezaron a cortar y comer que da gusto, pero aseguro que estaba muy buena
Imagen
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Me encanta [mention]Nice[/mention] !!

Yo ultimamente hago menos repostería, no tengo mucho tiempo, pero luego os enseño los macarons que le hice el otro día a una forera, que se que le gustaron mucho :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de la repostería

Sí por Dior!, enseña, enseña! ^^ Me encantan los macarons, los intenté hacer una vez pero no se secaban y los tuve horas, también había humedad del 90%

A mí me encanta la repostería, hay una cosa que dicen que hago muy bien (Aunque a mí no me gusta), la New York Cheesecake, he ido retocándola cada vez que la hago hasta dar con el punto perfecto, la sirvo acompañada de un puré de fresas o arándanos, según me pidan.

Para pascua me gustaría hacer unos cupcakes con una decoración de pollito o algo así o huevos de chocolate 80% y 50%, pero vamos, que los macarons son una espinita clavada que tengo, eso y las galletas de chocolate, no acabo de encontrarles el punto
Imagen

Edito: No sé si esto va dentro de repostería, el año pasado a mi perro por su cumple le hice pupcakes :lol:

Imagen
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

[mention]Nice[/mention] buena pinta tiene todo.
Que molde has usado para la mousse cake?
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Aiii los pupcakes!! :wub: :wub: Que le parecieron al perretee??

Nice escribió: 01 Abr 2019, 12:13 Sí por Dior!, enseña, enseña! ^^ Me encantan los macarons, los intenté hacer una vez pero no se secaban y los tuve horas, también había humedad del 90%
Nice a mi me pasaba eso, encima en el norte con la humedad que tenemos hacerlos así era una tortura, hasta que fui a un curso y me enseñaron a hacerlos con merengue italiano, no dependen del clima ni necesitan apenas secado. Son una gozada!Ahora marcho al medico pero cuando vuelva al mediodía te pongo la receta que uso yo siempre, la que me enseñaron en ese curso y salen sensacionales :cuore:

Estos son los pollito macs que hice para la forera [mention]Vexxi[/mention]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de la repostería

Te dejo el enlace, [mention]Pimpi[/mention] :)

- Molde desmontable 24 cm Ibili https://www.marialunarillos.com/562-mol ... -24cm.html (Un super pro es que es antiadherente y doy fe de que no hubiera necesitado papel de horneado, sale todo solo)

El otro molde era de la misma marca pero de 20 cm para las capas de bizcocho

Ay, jo, me das esperanza con poder hacer macarons [mention]Evilqueen[/mention] :flowers: me parecen una preciosidad los macarons, de verdad :queen:

Igual me animo y pido boquillas rusas para cupcakes, que total, un gasto grande que iba a hacer se me ha ido y ahora tengo ganas de hacer cupcakes de rosa y huevos de pascua
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Gracias [mention]Nice[/mention] tengo algunos ibili en cuadrado y sí me han salido buenos.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  El post de la repostería

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Nice escribió: 02 Abr 2019, 11:08

Ay, jo, me das esperanza con poder hacer macarons @Evilqueen :flowers: me parecen una preciosidad los macarons, de verdad :queen:

Yo te animo Nice!!Un año, muchos enfados y mucha masa en la basura pero al final mereció la pena!

Lo que si te voy a decir es que para los que hago yo de merengue italiano necesitas un termómetro de azúcar si o si porque el azúcar no puede subir a más de 118 º y al final es muy difícil de controlar así a pelo. Ah y también si a parte de color le quieres dar sabor a la "galletita" siempre usar aromas o extractos de los peques liquidos, nunca en pasta.

Mañana subo la receta infalible que uso yo, que hoy ando un poco con vaguitis :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Vexxi
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 12 Feb 2018, 21:03
Ubicación: Hiddlestown, Barnes neighborhood

  El post de la repostería

Evilqueen escribió: 02 Abr 2019, 08:16 Aiii los pupcakes!! :wub: :wub: Que le parecieron al perretee??

Nice escribió: 01 Abr 2019, 12:13 Sí por Dior!, enseña, enseña! ^^ Me encantan los macarons, los intenté hacer una vez pero no se secaban y los tuve horas, también había humedad del 90%
Nice a mi me pasaba eso, encima en el norte con la humedad que tenemos hacerlos así era una tortura, hasta que fui a un curso y me enseñaron a hacerlos con merengue italiano, no dependen del clima ni necesitan apenas secado. Son una gozada!Ahora marcho al medico pero cuando vuelva al mediodía te pongo la receta que uso yo siempre, la que me enseñaron en ese curso y salen sensacionales :cuore:

Estos son los pollito macs que hice para la forera @Vexxi

[IMG]http://i65.tinypic.com/qwxf13.j
:hide1:

Y estaban buenísimos :licklips: :huglove:
Imagen

Qué cansadita estoy, aaaaaaay
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Ay [mention]Nice[/mention] que me muero con los cupcakes perrunos!!!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post de la repostería

Lo dicho, aún hay esperanza :lol: cuando te apetezca o puedas si quieres, pon la receta que un día intento hacerlos y os cuento si han sido éxito o seguimos probando (Que a la primera no me van a salir jaja) [mention]Evilqueen[/mention]

[mention]Drama[/mention] Sii!, mi hermana y yo queríamos sentarle en el jardín para hacerle una foto pero qué va, en cuanto vio los pupcakes se volvió loco, empezó a levantar la pata como diciendo ''¡Venga!, ¡Lo quiero ya!''

Este año igual le hago una carrot cake, yo estas chorradas las veo en Pinterest y al verle la carita de felicidad a los perros... no me puedo resistir :guiño:
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El post de la repostería

Ficho que me encanta hacer repostería!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

[mention]Vexxi[/mention] como me alegro que te gustasen!!A ver con que te sorprendo en nuestra próxima cita :angel:
Nice escribió: 03 Abr 2019, 10:20 Lo dicho, aún hay esperanza :lol: cuando te apetezca o puedas si quieres, pon la receta que un día intento hacerlos y os cuento si han sido éxito o seguimos probando (Que a la primera no me van a salir jaja) Evilqueen

Lo que necesites y cuando necesites [mention]Nice[/mention] !! Son muy especialitos de hacer, en la repostería siempre se dice que hay que ser muy exactos con las medidas y las cantidades y seguirlo todo al pie de la letra, pues con estos cabritos se cumple 100% eso, como te salgas la más mínima del plan, adiós muy buenas :jiji:

Estas son las cantidades que uso yo, por ejemplo para unos macarons de fresa (pongo receta de la "coquille", el relleno ya es lo que queráis, en las cantidades que queráis etc)

MACARONS DE FRESA

150 GR DE AZÚCAR GLASS
150 GR DE HARINA DE ALMENDRA O ALMENDRA MOLIDA
55 ML DE CLARA DE HUEVO
1 C/C DE AROMA DE FRESA
COLORANTE ROSA

MERENGUE ITALIANO

150 GR DE AZÚCAR NORMAL
50 ML DE AGUA
55 ML DE CLARA DE HUEVO

INSTRUMENTOS
MANGA PASTELERA
BOQUILLA REDONDA GRANDE
TAPETE (NO ES NECESARIO, YO USO BANDEJA DE HORNO CON PAPEL DE HORNO, PONGO DEBAJO PLANTILLAS REDONDAS QUE SACO DE LA RED Y PERFECTO)
TERMÓMETRO AZÚCAR (IMPRESCINDIBLE)

*Empezamos tamizando la almendra molida y el azúcar glass (2 veces). Reservamos.

*Ponemos en un cazo los 150 gr de azúcar normal y los 50 ml de agua. Usamos el termómetro para medir y controlar. Cuando suba a 110º, pondremos 55 ml de clara de huevo en nuestro robot de cocina y con ayuda de un poquito de sal comenzamos a montarlo a punto de nieve o algo más. Cuando ya llega el azúcar a 118º lo vertemos con cuidado sobre las claras montadas mientras seguimos batiendo. Tenemos que obtener un merengue firme, así que unos 5-10 minutos dejamos que el robot siga batiendo. (Se puede hacer con batidora manual también pero claro llega un momento que acabas muerto, y sobre todo para la parte de verter el azúcar liquido al merengue es un poco show,está caliente y hay que andar con cuidado, por eso recomiendo tener un robot)

*Con el merengue italiano ya listo, cogeremos lo tamizado y le añadiremos los otros 55 ml de clara de huevo, el aroma elegido (en este caso fresa) y el colorante rosa (no tengáis miedo de echar un buen chorro, al echar el merengue la mezcla siempre clareara así que yo con el colorante suelo ser generosa)

*Vertemos el merengue italiano sobre la mezcla anterior (una especie de pasta compacta rosita) y ahora es quizás el momento más delicado del proceso,el "macaronage". Con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes vamos a integrar el merengue en la pasta rosa,sin miedo pero sin pasarnos y dejarlo muy muy liquido. Yo compruebo que ya esta con la ayuda de la espátula, cojo un buen trozo de masa y lo voy dejando caer sobre la masa restante como con cuidado como si fuese un cinta, si se integra bien en el resto de la masa ya está.

*Tenemos nuestro tapiz o nuestra bandeja de horno con papel preparados y ponemos la masa en la manga pastelera con la boquilla redonda, vamos formando los círculos, y yo normalmente tengo el horno ya precalentado (en mi caso funciona con 150º calor arriba y abajo y ventilador+ la bandeja en la parte superior del horno). Son tan rápidos de preparar que para cuando los tengo listos en las bandejas ya tengo que meter la primera bandeja en el horno. No tienen necesidad de secado como los otros (los clásicos de merengue francés).10 minutos de horneo y listos

*No es aconsejable quitarles del tapete o del papel aún calientes porque están blanditos (sobre todo la parte de abajo) y los podéis romper.

Y esto en principio es la teoría, cualquier cosa que necesites Nice o cualquiera que os queráis animar me decís, que si puedo os echo un cable en lo que sea.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes