El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Voy a hacer esta tarde la cheesecake con base de brownie. ¿El brownie se hornea primero no? Porque en la receta (la de webos fritos) no lo aclara pero digo yo que sino las masas se mezclarían...Pero a la vez me da miedo que el brownie se queme al hornearlo dos veces. Me suena que varias de aquí lo habéis hecho, ¿cómo va?
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Yo leí los comentarios una vez porque quería hacerlo - al final no me animé porque toda receta que pida montar claras se va al limbo de yaloharéotrodía - y ella decía que no se mezclaban, no sé si porque la capa de brownie es muy consistente o si es porque se enfría y ya se endurece. No creo que se deba hornear primero porque ya de por si el brownie necesita menos tiempo de horno, creo que si no te quedaría duro (por algún otro comentario que leí también).

Ya nos dirás qué tal, le tengo muchas ganas!
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

white russian escribió: 25 Ene 2019, 14:20 Yo leí los comentarios una vez porque quería hacerlo - al final no me animé porque toda receta que pida montar claras se va al limbo de yaloharéotrodía - y ella decía que no se mezclaban, no sé si porque la capa de brownie es muy consistente o si es porque se enfría y ya se endurece. No creo que se deba hornear primero porque ya de por si el brownie necesita menos tiempo de horno, creo que si no te quedaría duro (por algún otro comentario que leí también).

Ya nos dirás qué tal, le tengo muchas ganas!
Es que los leí precisamente por lo mismo pero me da miedo que se me mezclen las masas... Bueno, yo voy al lío y pasará lo que tenga que pasar jajajaja
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Si se mezcla seguro que estará bueno igual, suerte! :alabanza:
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

Pues hecha. No se ha mezclado peeero justo un puntito en el centro quedó fundida la parte cheesecake. Unos cinco minutos más de horno le hubiesen ido bien pero llevaba casi una hora y me daba miedo que se quemase. Pero vamos, que no es nada, por lo demás quedó bien
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  El post de la repostería

Nubi escribió: 24 Ene 2019, 19:51 Vengo con una duda: hasta ahora he hecho siempre masas y demás con unas varillas eléctricas, pero me tienta comprar una thermomix/robot similar para que sea más fácil..¿Merece la pena? ¿Tenéis algo similar para la repostería o tiráis con lo de toda la vida?
En casa de mi madre tenemos thermomix, robot tipo kenwood y varillas de toda la vida. Y lo cierto es que para la repostería seguimos prefiriendo o el robot o las varillas, ya que a mí me da la sensación de que la thermomix bate demasiado las masas de bizcochos y esas cosas. Pero también he conocido gente que dice que a ellos les quedan mejor, pero yo sigo prefiriendo lo de toda la vida. También aclaro que, como no la usamos todo lo que debiéramos tenemos una thermomix pleistocénica (seguramente un modelo más nuevo funcione mejor), e igual tampoco hemos llegado a cogerle el punto.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  El post de la repostería

Gracias [mention]Chance[/mention] !!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

@Lunae eso también lo leí, que la gente la sacaba según los tiempos de la receta y estaba totalmente líquida, al menos es sólo un poquito en tu caso. Ya nos dirás si está buena! Yo quiero probar y estoy entre esa o ésta de Smitten Kitchen, que como es marmolada no hay miedos a mezclas no deseadas:
https://smittenkitchen.com/2009/09/chee ... -brownies/
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

white russian escribió: 25 Ene 2019, 21:22 @Lunae eso también lo leí, que la gente la sacaba según los tiempos de la receta y estaba totalmente líquida, al menos es sólo un poquito en tu caso. Ya nos dirás si está buena! Yo quiero probar y estoy entre esa o ésta de Smitten Kitchen, que como es marmolada no hay miedos a mezclas no deseadas:
https://smittenkitchen.com/2009/09/chee ... -brownies/
No está nada mal! A mí no me gustan las tartas de queso (la hice para alguien) pero el brownie quedó bueno y dicen que el resto está muy bien! Asi que recomendable, solo eso, un poco más de horno del que pone la receta
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  El post de la repostería

Nubi escribió: 24 Ene 2019, 19:51 Vengo con una duda: hasta ahora he hecho siempre masas y demás con unas varillas eléctricas, pero me tienta comprar una thermomix/robot similar para que sea más fácil..¿Merece la pena? ¿Tenéis algo similar para la repostería o tiráis con lo de toda la vida?
Yo he estado tentada mil veces de comprar un armatoste de esos pero luego pienso que mi cocina es ridículamente pequeña y que lo que hacen lo puedo hacer con mis varillas eléctricas y se me pasa. Pero el día que tenga una cocina con eco, lo primero que me compro es un monstruo de esos.

Lunae escribió: 25 Ene 2019, 15:34
white russian escribió: 25 Ene 2019, 14:20 Yo leí los comentarios una vez porque quería hacerlo - al final no me animé porque toda receta que pida montar claras se va al limbo de yaloharéotrodía - y ella decía que no se mezclaban, no sé si porque la capa de brownie es muy consistente o si es porque se enfría y ya se endurece. No creo que se deba hornear primero porque ya de por si el brownie necesita menos tiempo de horno, creo que si no te quedaría duro (por algún otro comentario que leí también).

Ya nos dirás qué tal, le tengo muchas ganas!



Es que los leí precisamente por lo mismo pero me da miedo que se me mezclen las masas... Bueno, yo voy al lío y pasará lo que tenga que pasar jajajaja
Creo que no se mezclan, es como el pastel invertido que es mitad flan mitad brownie. Se hornean juntos pero cada capa en su sitio, ahora me has dado envidia y me apetece brownie mojado en cheescake. :sip:




Pues he venido de Lidl y me he comprado una báscula de florecitas muy mona. He llagado a mi casa y he pensado, cojona tengo que estrenarla: ¡voy a hacer cupcakes! no tengo capsulas, pues pido a María Lunarillos. Al final me he pegado la tarde eligiendo cápsulas y boquillas. No puedo salir de mi casa. :queen:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El post de la repostería

Ye tengo listas las tortas de San Blas. Ñam ñam.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  El post de la repostería

Hola chicas! estoy buscando donde comprar la purpurina Disco Dust o algo parecido
http://www.lusterdust.com/didubysusuar.html

He visto la marca rainbow dust pero no se si tienen el mismo efecto.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  El post de la repostería

Ficho
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de la repostería

Hola chicas! Vengo a recomendaros esta tarta de manzana. No lleva azúcar pero está dulce por los dátiles, es fácil de hacer y está de muerte!! Cuando la hago nadie se cree que no lleve azúcar.

https://blogmegasilvita.com/2019/01/tar ... zucar.html
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

Se me ha acabado el extracto de vainilla y quiero reponer, recomendáis tener algún otro? Agua de azahar, limón o chocolate...
El que tenía era el de Nielsen Massey que me llamó mucho la atención al ser natural, creo que volveré a tirar de esa marca aunque es un poco caro.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

Alguna/o hace Nara montada de color? Quiero hacer nata con colorante azul es en gel o líquido de dr. Ocker el del súper para hacer un azul potente un azul Francia cuanto le pondría??? No quiero que me quede azul bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

[mention]white russian[/mention] se que llego super tarde, hacía mil que no me metía al post reposteril :bag: ,a mi me encanta la vainilla en pasta que tiene Home chef, es uno de mis imprescindibles :happygirl:

[mention]Pimpi[/mention] si puedes usa mejor en gel, cogen mejor color,si es un azul flojito se generosa, si en cambio es mas potente con dos/ tres gotas suficientes

Con la mierda de los exámenes y demás he dejado el post y la repostería un poco abandonados, este mes estoy haciendo algo mas, ayer para el día del padre una tarta guinness, mañana una cheesecake de capuccino y la semana que viene unos macarons cumpleañeros
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de la repostería

[mention]Evilqueen[/mention] he cogido esos del Mercadona, nada buenos serán pero para probar. En fondant pone que 11 gotas... buaaa no sé, esto sería en 500 ml de nata. Le echaré abundante.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El post de la repostería

Pimpi escribió: 20 Mar 2019, 20:57 @Evilqueen he cogido esos del Mercadona, nada buenos serán pero para probar. En fondant pone que 11 gotas... buaaa no sé, esto sería en 500 ml de nata. Le echaré abundante.
Aiii a ver si te queda bien, yo suelo usar unos de rainbow dust pro gel o algo así se llaman.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la repostería

[mention]Evilqueen[/mention] no llegas tarde porque yo he ido dejando hacer el pedido! Lo hago hoy pero no tienen la pasta que dices, sólo el azúcar de vainilla. Por cierto, qué buena pinta la cheesecake de capuccino, tienes la receta?

Vengo a decir también que hay descuento del 15% en Maria Lunarillos hasta el 24 de marzo:
https://www.marialunarillos.com/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes