Comida de aprovechamiento

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Comida de aprovechamiento

Y cómo se hace en salsa?
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Comida de aprovechamiento

Ostras, es verdad! No me acordaba dela tortilla en salsa. Mi madre hacía una salsa con harina, aceite, ajo y almendras picadas (y agua o caldo). Echaba la tortilla para que hiciera un rato chof chof y quedaba buenísimo.
Creo que también añadía si tenía por ahí lomo o carnes sobrantes.
Ya le preguntaré!
Avatar de Usuario
Anniepink
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2018, 19:07

  Comida de aprovechamiento

Carmen escribió: 30 Oct 2018, 18:04 Cuando haces tortilla de patata y sobra bastante, si al dia siguiente tmpoco t la comes pues se sabe q la tortilla no es un alimento que dure mucho porque se qeda como reseca, aparte del huevo q tmpoco dura mucho... pues se puede hacer en salsa, mi madre la hace y esta buena!
[mention]Carmen[/mention] queremos saber
Love is a ruthless game unless you play it good and right
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  Comida de aprovechamiento

Vale chicas, pues le voy a preguntar y en unos dias os lo pongo!
Maitia

  Comida de aprovechamiento

Ficho, la pobreza y el fin de mes me han hecho sacar la creatividad de aprovechamiento y la he ido perfeccionando con los años, es lo que tiene. Como me decía mi padre, soy capaz de hacer un plato con un taco de madera y perejil, pero es que es eso o no comer durante los últimos días de mes :jiji: No tengo ninguna receta en especial, abro la nevera, veo lo que me queda, y me invento algo para poder sacar de ello algo comestible. Cada vez es una cosa diferente, cada vez con resultados diferentes, pero normalmente suele salir todo con éxito.

Yo cuando hago sopa casera saco tres platos: la sopa, un guiso de garanzos, y el pollo desmenuzado que parte se lo doy a los gatos y parte lo uso para croquetas. Las verduras que le he echado al caldo a veces las aprovecho también para el guiso de garbanzos. Menos la zanahoria, que siempre la trituro y se la pongo al caldo, que le da un sabor muy rico y le da colorcin al caldo.
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  Comida de aprovechamiento

para la receta de la tortilla en salsa; se sofrie ajo y cebolla , en una cacerola se pone la tortilla y agua hasta q la cubra justamente, se le añade el sofrito , (en medio vaso de agua fria se diluye una cucharada grande de harina y se añade tmbién a la cacerola), añadimos comino y colorante y sal al gusto, se deja cocer 15/20 min que espese un poquito y listo.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Comida de aprovechamiento

Holaa, muy bueno el foro, no me gusta tirar la comida así que tiro mucho de cocina de aprovechamiento, cuando hago puchero por ejemplo, al día siguiente tomamos el caldo con arroz, pimiento, tomate y cebolla, está riquísimo, con el pollo hago croquetas y con los garbanzos machacados con un poco de sal, aceite y vinagre y está riquísimo. Cuando hago enblanco primero tomo el caldo y después me tomo el pescado con las patatas con un poco de aceite por encima o cuando compro un pollo asado con las sobras hago una ensaladilla de pollo al curry, le pongo lechuga, tomate, cebolla y piña de lata (de las que vienen en su jugo) la salsa la hago mezclando mayonesa con curry y un poco del jugo de la piña, está increíble, sobre todo metido en bocadillo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Comida de aprovechamiento

Subo el hilo!

Sabéis alguna receta de aprovechamiento con la piel y el tronco de la piña? Había pensado en infusionarlos y hacer algún postre, pero no veo nada...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes