Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si, ahora si, pero ayer preguntaba por albóndigas, se habrá liado :jiji: Gracias por el ofrecimiento de las albóndigas veganas pero ya he comprado las carrilleras :jiji:

Un poco de harina ya le pongo, así que eso no es. Pero bueno, que ya digo que ayer me quedaron muy ricas, las de mi abuela pues obviamente ya no voy a conseguir hacerlas, llego años tarde, pero bueno, a partir de ahora haré como las hice ayer que salió la salsa muy buena.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 18 Dic 2018, 21:49 Si, ahora si, pero ayer preguntaba por albóndigas, se habrá liado :jiji: Gracias por el ofrecimiento de las albóndigas veganas pero ya he comprado las carrilleras :jiji:

Un poco de harina ya le pongo, así que eso no es. Pero bueno, que ya digo que ayer me quedaron muy ricas, las de mi abuela pues obviamente ya no voy a conseguir hacerlas, llego años tarde, pero bueno, a partir de ahora haré como las hice ayer que salió la salsa muy buena.
Y en qué momento le echas la leche [mention]Maitia[/mention] ... Es por probar, porque no me suena que en mi casa llevara, pero por ver nuevos sabores...
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Lo que hice fue freir cebolla en el mismo aceite en el que había frito las albóndigas, cuando estaba ya la cebolla lista eché un poco de harina y sofreí un poco, y luego puse caldo de pollo (bueno, agua con avecrem, que no tenía caldo) y un chorrito de leche, dejé hervir un poco, lo trituré todo y ya volví a meter las albóndigas y las dejé un rato para que la salsa ligara y se espesara un poco.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 18 Dic 2018, 22:08 Lo que hice fue freir cebolla en el mismo aceite en el que había frito las albóndigas, cuando estaba ya la cebolla lista eché un poco de harina y sofreí un poco, y luego puse caldo de pollo (bueno, agua con avecrem, que no tenía caldo) y un chorrito de leche, dejé hervir un poco, lo trituré todo y ya volví a meter las albóndigas y las dejé un rato para que la salsa ligara y se espesara un poco.
:flowers:
Gracias! La próxima vez pruebo a ver qué tal!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo que comprar langostinos para navidad y he visto que los venden congelados ya cocidos, entonces es solo descongelar y servir? O hay que hacer algo más? No he comprado nunca marisco :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo los suelo comprar crudos pero congelados, los descongelo y los hago a la plancha, porque es como más me gustan (bueno, yo compro gambones, no langostinos). Pero alguna vez he cogido cocidos y si, descongelar y servir.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 19 Dic 2018, 10:36 Yo los suelo comprar crudos pero congelados, los descongelo y los hago a la plancha, porque es como más me gustan (bueno, yo compro gambones, no langostinos). Pero alguna vez he cogido cocidos y si, descongelar y servir.
+1 :ok: es más, en la mayoría de pescaderías los que compras ya cocidos los han descongelado ellos antes :D:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 18 Dic 2018, 22:08 Lo que hice fue freir cebolla en el mismo aceite en el que había frito las albóndigas, cuando estaba ya la cebolla lista eché un poco de harina y sofreí un poco, y luego puse caldo de pollo (bueno, agua con avecrem, que no tenía caldo) y un chorrito de leche, dejé hervir un poco, lo trituré todo y ya volví a meter las albóndigas y las dejé un rato para que la salsa ligara y se espesara un poco.
Has probado de echar vino blanco? A lo mejor era ese el toque q le daba tu abuela, he visto recetas de albóndigas q les echan medio vasito o un vaso de vino blanco.
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Los volovanes se puedes recalentar? Es decir? Los puedo dejar montados por la tarde y calentarlos antes de servir?
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

ArcticGirl escribió: 19 Dic 2018, 15:50 Los volovanes se puedes recalentar? Es decir? Los puedo dejar montados por la tarde y calentarlos antes de servir?
Asumo que el relleno es caliente tb, no? Creo que se te van a ablandar un poco... es mejor calentarlos vacios y luego montar.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 19 Dic 2018, 11:01
Maitia escribió: 18 Dic 2018, 22:08 Lo que hice fue freir cebolla en el mismo aceite en el que había frito las albóndigas, cuando estaba ya la cebolla lista eché un poco de harina y sofreí un poco, y luego puse caldo de pollo (bueno, agua con avecrem, que no tenía caldo) y un chorrito de leche, dejé hervir un poco, lo trituré todo y ya volví a meter las albóndigas y las dejé un rato para que la salsa ligara y se espesara un poco.
Has probado de echar vino blanco? A lo mejor era ese el toque q le daba tu abuela, he visto recetas de albóndigas q les echan medio vasito o un vaso de vino blanco.
Normalmente sí le pongo vino blanco, ayer no le eché porque al echarle la leche me dio cosa que se cortara o algo.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Maitia[/mention] para espesar una salsa prueba a hacer un majado de pan frito, almendras, ajo y perejil. Muelelo todo y con un chorro de vino blanco se lo añades a la salsa que estés haciendo (o incluso te puede valer como salsa sin necesidad de añadirlo a nada). Yo por ejemplo no suelo freir las albóndigas, prefiero hacer la forma y dejar que se hagan en la salsa. Me quito aceite y grasa innecesaria. Para las carrilleras ni idea, pero olla exprés a tope y vino tinto fijo. Hazle un fondo de verduritas, vino, caldo y guisalo.

Edito, puedes echar leche en el vino, primero el vino y dejar que evapore un poco y luego la leche. Quedan muy cremositas las salsas.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si, el relleno es caliente. Dejaré el relleno preparado y lo calentare y montare al momento que es un plis. Gracias [mention]akiisha[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Drama[/mention], no se te deshacen? las rebozas en harina?
El otro día probé a hacerlas en el horno, se da forma, se reboza un poquito en harina y se ponen en la bandeja de horno, en 10 minutos están doraditas y luego a la cazuela.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 19 Dic 2018, 10:36 Yo los suelo comprar crudos pero congelados, los descongelo y los hago a la plancha, porque es como más me gustan (bueno, yo compro gambones, no langostinos). Pero alguna vez he cogido cocidos y si, descongelar y servir.
Gracias! A la plancha paso que luego huele toda la casa, cocidos y punto xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mordis escribió: 05 Dic 2018, 12:25 El otro día intenté hacer canelones con las placas de la lasaña... Fracaso total, pregunta tonta, existen los tubos de canelones listos para cocer y rellenar o algo así? Y en caso afirmativo, en que supermercado para acercarme rauda y veloz xD
En Eroski :guiño:
Drama escribió: 12 Dic 2018, 19:29
Dalana escribió: 12 Dic 2018, 17:53 Hola! Ficho por aquí y aprovecho para preguntar:
Qué carne usáis para hacer un guiso con patatas por ejemplo? Quiero la típica que se puede partir con la cuchara porque queda súper tierna
Ternera o magro de cerdo. Pero para que la carne quede tierna hacen falta horas o una olla exprés. Con cualquiera de esas dos sale como dices.
O una olla lenta :sip:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Eponine[/mention] , puedes hacerlos en el horno. Quedan igual de ricos que a la plancha y no dejan olor.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 20 Dic 2018, 12:27 @Eponine , puedes hacerlos en el horno. Quedan igual de ricos que a la plancha y no dejan olor.
Gracias, está bien saberlo porque así no mancha ni huele nada :): Preguntaré a ver cómo los quieren los demás porque yo no voy a comer.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En mi casa hace muchos años que no se preparan, pero me acaban de apetecer :roll:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 20 Dic 2018, 12:27 @Eponine , puedes hacerlos en el horno. Quedan igual de ricos que a la plancha y no dejan olor.
:sip: y mucho más cómodo.
Los preparas antes en la bandeja con ajitos, un chorrin de aceite y limón y así cogen saborcillo. La sal después, que sino se secan ;)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes