Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12912
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El yogur griego que venden en el super rollo marca Hacendado y tal es como la receta griega (se supone que escurren el suero) o le añaden nata y ya?
No me queda claro.

A parte, algún menú navideño para torpes que se pueda preparar en el horno?
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 13 Dic 2018, 21:44 El yogur griego que venden en el super rollo marca Hacendado y tal es como la receta griega (se supone que escurren el suero) o le añaden nata y ya?
No me queda claro.

A parte, algún menú navideño para torpes que se pueda preparar en el horno?
Cualquier pescado (dorada, besugo..) al horno, facilito con un par de cortes para meter unas rodajas de limón y sobre una cama de patatas. O un solomillo wellington es facil y muy socorrido, aliña el solomillo y momifícalo con hojaldre.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Drama escribió: 13 Dic 2018, 21:50
Gorgeous escribió: 13 Dic 2018, 21:44 El yogur griego que venden en el super rollo marca Hacendado y tal es como la receta griega (se supone que escurren el suero) o le añaden nata y ya?
No me queda claro.

A parte, algún menú navideño para torpes que se pueda preparar en el horno?
Cualquier pescado (dorada, besugo..) al horno, facilito con un par de cortes para meter unas rodajas de limón y sobre una cama de patatas. O un solomillo wellington es facil y muy socorrido, aliña el solomillo y momifícalo con hojaldre.
:lol33: Tengo que tomar nota porque no se me había ocurrido a probar a hacer el wellington en casa!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12912
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me apunto lo del pescado [mention]Drama[/mention] :ok: pero lo del wellintong me parece muy de pro, que en Masterchof lo sacan de vez en cuando y hacen cada desastre :ayno:
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cheret escribió: 13 Dic 2018, 23:38
Drama escribió: 13 Dic 2018, 21:50
Gorgeous escribió: 13 Dic 2018, 21:44 El yogur griego que venden en el super rollo marca Hacendado y tal es como la receta griega (se supone que escurren el suero) o le añaden nata y ya?
No me queda claro.

A parte, algún menú navideño para torpes que se pueda preparar en el horno?
Cualquier pescado (dorada, besugo..) al horno, facilito con un par de cortes para meter unas rodajas de limón y sobre una cama de patatas. O un solomillo wellington es facil y muy socorrido, aliña el solomillo y momifícalo con hojaldre.
:lol33: Tengo que tomar nota porque no se me había ocurrido a probar a hacer el wellington en casa!
Nena está tirado de facil y quedas divina!! :chef:

[mention]Gorgeous[/mention] es facil, si eso mirate un par de videos en YT y lo sacas fijo, pero con lo del pescado quedas muy bien tambien!
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 13 Dic 2018, 21:44 El yogur griego que venden en el super rollo marca Hacendado y tal es como la receta griega (se supone que escurren el suero) o le añaden nata y ya?
No me queda claro.

A parte, algún menú navideño para torpes que se pueda preparar en el horno?
La mayoría llevan nata añadida. Creo que el.light del Lidl no. Y el de Mercadona seguro que sí.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12912
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias [mention]katy_la_oruga[/mention] es que me da a mí que añadir nata y ya está... miraré el de Lidl. Porque el de Danone supongo que será más de lo mismo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 14 Dic 2018, 07:45 Gracias @katy_la_oruga es que me da a mí que añadir nata y ya está... miraré el de Lidl. Porque el de Danone supongo que será más de lo mismo.
Del de Danone no te sé decir.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Cómo hacéis las albóndigas en salsa? Mira que lo intento y lo intento pero nunca consigo que queden bien del todo. Las albóndigas en salsa de mi abuela me pirraban pero no recuerdo cómo hacía la salsa, y a mi no me queda ni parecida.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 17 Dic 2018, 12:19 ¿Cómo hacéis las albóndigas en salsa? Mira que lo intento y lo intento pero nunca consigo que queden bien del todo. Las albóndigas en salsa de mi abuela me pirraban pero no recuerdo cómo hacía la salsa, y a mi no me queda ni parecida.
¿Pero necesitas receta o algún truco?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ambos, todo lo que me sirva para intentar dar con las albóndigas en salsa de mi abuela o que se le parezcan :loll:
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hago actualización de estado. Hoy le he echado un chorrito de leche a la salsa y ha quedado muy buena. No como las de mi abuela, pero estaban muy ricas.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Quizá es por la picada?
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No porque las albóndigas en si, osea, la carne, salen ricas y me quedan tiernas, a lo que no le cojo el punto es a la salsa. La de ayer me quedó bastante bien echándole un chorrito de leche así que igual a partir de ahora las hago así y ya está.

Venía a preguntaros otra cosa. He comprado carrillada de ternera para nochebuena, la he comido en restaurantes pero no la he cocinado nunca, me podéis pasar alguna receta que quede rica y muy jugosa? La haría el mismo lunes de nochebuena por la mañana, porque por la tarde no quiero ponerme a cocinar porque siempre voy antes de cenar a tomar pinchos y a ver la cabalgata del olentzero, no pasará nada porque la deje hecha del mismo día no? si no se secará y eso me refiero.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me refería a la picada de la salsa, al menos cuando se hacen albóndigas con sepia en mi casa a la salsa de tomate a parte de la melsa de la sepia, se le añade picada de ajo, perejil, avellanas o almendras, y un poco de pan o palitos. Da consistencia a la salsa.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Maitia[/mention] , no sé hacer carrilleras, pero los platos de salsa suelen quedar mucho mejor al día siguiente, por lo que si no trabajas, puedes hacerlas la víspera
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El domingo trabajo 10 horas así que no puedo hacerlas la víspera. Podría haberlas el sábado, pero paso, he quedado por la mañana y luego me voy a comer por ahí y por la tarde trabajo. Lo más pronto que puedo preparar la cena del lunes es el mismo lunes por la mañana.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia, un poco de harina para espesar la salsa de las albóndigas? Prueba a ver.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 18 Dic 2018, 20:39 El domingo trabajo 10 horas así que no puedo hacerlas la víspera. Podría haberlas el sábado, pero paso, he quedado por la mañana y luego me voy a comer por ahí y por la tarde trabajo. Lo más pronto que puedo preparar la cena del lunes es el mismo lunes por la mañana.
Te puedo ofrecer una receta de albóndiga vegana de espelta que se puede congelar y el mismo día directa a horno, solo tendrías que hacer la salsa por la mañana :-).

También tengo una de paté de tomate seco con avellana, queso cremosos vegano de anacardo, quiché de hoja verde... todo se puede hacer antes.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pero Maitia lo que quiere es una receta para las carrilleras, no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes