Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Cómo se sabe cuándo está madura una pitaya? He comprado para probar, pero a 3 euros la pieza, no me gustaría abrirla y que estuviera verde, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no lo sé pero lo que tengo entendido es que se cultiva súper bien en macetas. La pitaya digo...
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 09 Sep 2021, 17:02 Yo no lo sé pero lo que tengo entendido es que se cultiva súper bien en macetas. La pitaya digo...
¿Me estás queriendo decir que si le cojo los dos millones de pepitas, los echo en una maceta y tengo paciencia, en unos años me haré de oro?

Aunque de oro nada con mi suerte, que tenía una pasiflora que daba unas frutas de la pasión exquisitas. Y no lo digo yo, lo dicen las cochinitas que se han comido la planta este verano y me han dejado sin nada.

La pitaya se me olvidó el jueves en la nevera, la he sacado esta mañana. No me atrevo a abrirla.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Liukin escribió: 11 Sep 2021, 15:46
Estrilda escribió: 09 Sep 2021, 17:02 Yo no lo sé pero lo que tengo entendido es que se cultiva súper bien en macetas. La pitaya digo...
¿Me estás queriendo decir que si le cojo los dos millones de pepitas, los echo en una maceta y tengo paciencia, en unos años me haré de oro?

Aunque de oro nada con mi suerte, que tenía una pasiflora que daba unas frutas de la pasión exquisitas. Y no lo digo yo, lo dicen las cochinitas que se han comido la planta este verano y me han dejado sin nada.

La pitaya se me olvidó el jueves en la nevera, la he sacado esta mañana. No me atrevo a abrirla.
Creo que tendrías que conseguir un esqueje. Necesitan pocos cuidados y mucho sol. Hablo de memoria así que tendría que revisar la info.
El problema de la nevera es que si está verde no madura. Ábrela y salimos de dudas! Jo pues si está en su punto estará riquísima ñaaam!!
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 11 Sep 2021, 18:00
Liukin escribió: 11 Sep 2021, 15:46
Estrilda escribió: 09 Sep 2021, 17:02 Yo no lo sé pero lo que tengo entendido es que se cultiva súper bien en macetas. La pitaya digo...
¿Me estás queriendo decir que si le cojo los dos millones de pepitas, los echo en una maceta y tengo paciencia, en unos años me haré de oro?

Aunque de oro nada con mi suerte, que tenía una pasiflora que daba unas frutas de la pasión exquisitas. Y no lo digo yo, lo dicen las cochinitas que se han comido la planta este verano y me han dejado sin nada.

La pitaya se me olvidó el jueves en la nevera, la he sacado esta mañana. No me atrevo a abrirla.
Creo que tendrías que conseguir un esqueje. Necesitan pocos cuidados y mucho sol. Hablo de memoria así que tendría que revisar la info.
El problema de la nevera es que si está verde no madura. Ábrela y salimos de dudas! Jo pues si está en su punto estará riquísima ñaaam!!
Oh, entonces mi gozo en un pozo.

Es que ya cometió ayer mi novio la temeridad de comerse una y dice que estaba buena, pero verde. Y, claro, ahora quiero darle media de esta y no quiero que esté verde también :loll:.

Ahora mismo están empezando a amarillear las escamas, que es lo que dice el internet que indica que están maduras. Pero también se están secando un poco las puntas, como las hojas de las piñas. Todavía nos quedamos sin pitaya, xd.

Mañana la abro para el desayuno, esté como esté. Pondré foto para que me des el veredicto, que nunca he probado una y por el sabor no sabré decirte :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Estrilda, a ver cómo la ves.
Está buena, pero no es ambrosía. El mango, mismamente, me gusta más. Me ha recordado tanto a un higo como a una chirimoya.


Imagen

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Liukin (joder lo que cuesta mencionar) de aspecto parece madura. Las que he probado yo (hace tiempo que no como y nunca las compré yo misma) eran muy dulces y sabrosas. Algo como el higo chumbo pero mucho más sabroso. Si las vuelves a comprar pregúntale al tenderX si están para comer y si hay que madurarla, pregúntale cómo. Aquí no es fácil encontrarlas. Lo que sí vi esta semana en el mercadillo son higos chumbos que me encantan, pero no tenían muy buen aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Puede que les pase como a otras frutas, que depende de la forma de cultivo o del momento de recolecta, la fruta es más sabrosa o insípida. No es lo mismo un fruto madurado en la planta que uno que madura una vez recogido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 12 Sep 2021, 10:14 @Liukin (joder lo que cuesta mencionar) de aspecto parece madura. Las que he probado yo (hace tiempo que no como y nunca las compré yo misma) eran muy dulces y sabrosas. Algo como el higo chumbo pero mucho más sabroso. Si las vuelves a comprar pregúntale al tenderX si están para comer y si hay que madurarla, pregúntale cómo. Aquí no es fácil encontrarlas. Lo que sí vi esta semana en el mercadillo son higos chumbos que me encantan, pero no tenían muy buen aspecto.
Sí, si estaba dulce. Ahora que lo dices, ¡es verdad, el sabor se parece al chumbo, pero concentrado! Los tenían en el rastro y me dio curiosidad, pero no están para comprarlos a diario, jajajajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hice tomate frito y creo que me pasé de bicarbonato para quitar la acidez, sabe raro... Se puede arreglar con algo?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En mi experiencia , no…
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi me pasaba mucho (lo de pasarme con el bicarbonato) y me harté del sabor raro, busqué otros trucos y me funciona muy bien echar una puntita de nuez moscada. Quita la acidez y no deja el sabor ese como a detergente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Para la próxima usaré ese truco!

De momento lo he utilizado mezclado con otras verduras y queda disimulado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He comprado rabanitos, alguna idea para hacer en ensaladas u otras recetas.

Edito, los he cortado finitos y con vinagre, sal y aceite, súper ricos, no pican nada!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo los descubrí por mi novio, los echamos en ensaladas típicas de tomate, lechuga, cebolla, atún... Y están muy ricos sí.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 17 Oct 2021, 15:36 He comprado rabanitos, alguna idea para hacer en ensaladas u otras recetas.

Edito, los he cortado finitos y con vinagre, sal y aceite, súper ricos, no pican nada!
A mí me encantan, me los como hasta solos mientras los lavo, siempre pico alguno.

Los solemos echar en ensaladas, pero también quedan muy ricos parecidos a como tú los has hecho: cortados en rodajitas, con limón y un poco de pimienta por encima.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Dónde compráis la calabaza para hacer cremas? en el super veo a veces que venden trozos cortados
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

palustre escribió: 19 Oct 2021, 17:23 Dónde compráis la calabaza para hacer cremas? en el super veo a veces que venden trozos cortados
En cualquier verdulería, compro una entera. Duran mucho, incluso estando abiertas, así que voy tirando de ellas para hacer cremas, purés de calabaza sola, hacerla al vapor y demás, y hasta que se acaba. Y entonces empiezo otra.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Folle escribió: 19 Oct 2021, 17:26
palustre escribió: 19 Oct 2021, 17:23 Dónde compráis la calabaza para hacer cremas? en el super veo a veces que venden trozos cortados
En cualquier verdulería, compro una entera. Duran mucho, incluso estando abiertas, así que voy tirando de ellas para hacer cremas, purés de calabaza sola, hacerla al vapor y demás, y hasta que se acaba. Y entonces empiezo otra.
Gracias @Folle ! eso quería saber, duración, porque vivo sola y se me caducan las cosas, no puedo comprar mucha cantidad de nada.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo normalmente compro o una entera en mercadona de las chiquitas, o cuando hay cortadas por la mitad, o incluso he comprado a veces los trozos cortados que venden envasados al vacío.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes