Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

tolip escribió: 22 Sep 2020, 13:59 Chicas mil gracias! Que buenas recetas me habéis dado!!!

Por cierto vosotras tenéis alguna libreta de recetas o algo? Hago muchas cosas pero luego con el paso del tiempo se me olvidan o ni me acuerdo de ellas
Yo tengo un cuaderno con recetas dulces y otro saladas, aunque muchas se me olvida apuntarlas :lloro:
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo ahora me las apunto en el ipad. Aunque tengo un montón viejas y me gustaría tenerlas todas bien guardadas. Hace poco vi en Zara Home una libreta para apuntar las recetas monísima, a ver si la encuentro.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Leea escribió: 22 Sep 2020, 16:30 Hace poco vi en Zara Home una libreta para apuntar las recetas monísima, a ver si la encuentro.
La tengo fichada, es preciosa!
:chef:
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Siii @vitelli. A ver si la rebajan algún día. Que no es que sea cara la verdad, pero así compro con menos culpa :D:
Dejo el enlace por si a alguna le interesa:
https://www.zarahome.com/es/cocina/libr ... ml?ct=true
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo con mi tema de vuelta. Tengo las bacaladillas al horno con esta receta: https://www.google.com/amp/s/elcomidist ... 4.amp.html

Luego os digo si salen buenos
E-list
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Galbadia escribió: 22 Sep 2020, 15:37
tolip escribió: 22 Sep 2020, 13:59 Chicas mil gracias! Que buenas recetas me habéis dado!!!

Por cierto vosotras tenéis alguna libreta de recetas o algo? Hago muchas cosas pero luego con el paso del tiempo se me olvidan o ni me acuerdo de ellas
Yo tengo un cuaderno con recetas dulces y otro saladas, aunque muchas se me olvida apuntarlas :lloro:


Yo tenía varios blocs monis con todas mis recetas pero de esto hace años y hice limpiezas varias y no sé ni donde están. Y que con la Cook-key de Thermomix que ya te guia en la misma pantalla y los libros que trae impresos + más rollo guias/libros gordos que tengo de cocina, voy más que servida.

Aunque el rollo cuqui y personal de tus blocs de cocina es inimitable, desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo las de internet las guardo en Pinterest, y las que no puedo en una cutre libreta, las de ig hago carpetas y las guardo allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicxs tengo una duda que es un poco difícil de solventar porque implica que hayáis probado banitsa (es un "pastel de queso" búlgaro).

El tema es que hay un sitio en Madrid donde un hombre las vende ya preparadas y listas para comer y están de muerte. Mi novio las compra a veces en una tienda búlgara congeladas y nada que ver respecto a las que vende este hombre.

He tratado de hacerla hoy casera pero con queso feta (la receta original lleva sírene, un queso búlgaro) y con yogures naturales normales porque no tengo griegos.

El tema es que mi novio ya me había anticipado que a él las que más le gustaban son las del hombre este que las vende ya hechas y después las congeladas, que las caseras no saben igual ni de lejos. Pero como soy una cabezota pues quería probar a ver qué tal me salía y el problema es que me sabe mucho como a tortilla. La receta es prácticamente cubrir masas de filo cual lasaña con una mezcla de queso, huevos y yogur.

Las del hombre que las vende preparadas no me saben a huevo ni por asomo y hasta estoy sospechando que no le echa huevo 😅😅 pero veríais normal que sepa a huevo llevando esa mezcla? Yo creo que sería normal porque claro el huevo se cuaja. Mi novio dice que a él no le sabe a huevo como tal pero no le ha gustado.

Yo es que noto mucho más el sabor a huevo (tortilla) que al queso feta :S.

¿Alguien ha probado banitsa casera? O mejor aún, la vendida y la casera? Jaja

@silhouette hablabas de banitsa en otro post, no sé si me podrías ayudar... :roll:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Jajaj @Ninfa yo he probado de todas, caseras y compradas y no noto mucha diferencia. :lol: Nunca he hecho porque casi no sé cocinar. :bag: Aunque hace tiempo que no como porque me daba la impresión de que tenía 1000 calorías por cada gramo, me saben todas mucho a grasa. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

silhouette escribió: 02 Oct 2020, 15:29 Jajaj @Ninfa yo he probado de todas, caseras y compradas y no noto mucha diferencia. :lol: Nunca he hecho porque casi no sé cocinar. :bag: Aunque hace tiempo que no como porque me daba la impresión de que tenía 1000 calorías por cada gramo, me saben todas mucho a grasa. :lol:
😱 Y las compradas son congeladas o están hechas ya? Es que tengo una rayada increíble. Me sabe mogollón al huevo pero quizá sea porque el yogur y el queso en sí no son los idóneos? :(
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ninfa escribió: 02 Oct 2020, 15:34
silhouette escribió: 02 Oct 2020, 15:29 Jajaj @Ninfa yo he probado de todas, caseras y compradas y no noto mucha diferencia. :lol: Nunca he hecho porque casi no sé cocinar. :bag: Aunque hace tiempo que no como porque me daba la impresión de que tenía 1000 calorías por cada gramo, me saben todas mucho a grasa. :lol:
😱 Y las compradas son congeladas o están hechas ya? Es que tengo una rayada increíble. Me sabe mogollón al huevo pero quizá sea porque el yogur y el queso en sí no son los idóneos? :(
Sí, son congeladas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual es por el queso, que el de la banitsa es muy particular.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

silhouette escribió: 02 Oct 2020, 21:11
Ninfa escribió: 02 Oct 2020, 15:34
silhouette escribió: 02 Oct 2020, 15:29 Jajaj @Ninfa yo he probado de todas, caseras y compradas y no noto mucha diferencia. :lol: Nunca he hecho porque casi no sé cocinar. :bag: Aunque hace tiempo que no como porque me daba la impresión de que tenía 1000 calorías por cada gramo, me saben todas mucho a grasa. :lol:
😱 Y las compradas son congeladas o están hechas ya? Es que tengo una rayada increíble. Me sabe mogollón al huevo pero quizá sea porque el yogur y el queso en sí no son los idóneos? :(
Sí, son congeladas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual es por el queso, que el de la banitsa es muy particular.
Cómo soy una cabezota, ahora estoy haciendo otra sin huevo y con sírene que nos quedaba un poco pero no quería usarlo por si no salía bien pero bueno, es de prueba así que 😂😂😂😂😂 a ver qué sale jajajaja
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicas, ¿el tahini una vez abierto lo guardáis en el frigorífico o en la despensa? :book:
:move: :move:
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En el frigorífico @lauraginger
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y dura un huevo
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¡Gracias! Es que se me ha antojado hacer hummus estos días, y me he dado cuenta que en el bote no pone nada sobre la conservación una vez abierto y me han entrado las dudas de si me estaba liando yo sola, pero veo que ya lo hago bien :ok:
:move: :move:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Ninfa , yo hago esta receta: banichki . A mi me sabe a queso, lleva muy poco huevo, la verdad. Nunca he probado la auténtica, así que no se si se parece o no :jiji:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 10 Oct 2020, 09:01 @Ninfa , yo hago esta receta: banichki . A mi me sabe a queso, lleva muy poco huevo, la verdad. Nunca he probado la auténtica, así que no se si se parece o no :jiji:
Qué curioso! Sí que hay bastante diferencia. En la que yo usé eran 3 huevos con 300g de queso.... Y en ésta veo que emplean sólo uno. A ver si me vuelvo a animar porque estoy un poco cabreada porque no me salió 🙆 jaja.

En el segundo intento fue peor aún pero bueno 😂

Esta receta pinta bien! Muchas gracias ☺️
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Como hacéis las patatas fritas deluxe? Le ponéis especias, parmesano rallado, harina, las freis con toda esa mezcla en aceite de girasol?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Woccek escribió: 10 Oct 2020, 18:24 Como hacéis las patatas fritas deluxe? Le ponéis especias, parmesano rallado, harina, las freis con toda esa mezcla en aceite de girasol?
Yo las hago así: patatas Deluxe, van al horno.

@Ninfa , si pruebas mi receta ya me dirás qué te parece. La opinión de tu novio mejor no, que seguro que no le gustan :jiji: :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes