Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hice unas croquetas de jamón serrano que me salieron súper bien lo que pasa es que el jamón que usé fue de ese que viene envasado ya cortado en taquitos y están saladas no, lo siguiente. Me gustaría saber si para la próxima vez puedo comprar un trozo de jamón serrano y ponerlo a desalar varios días ,para luego trocearlo y hacer las croquetas con él. Se puede desalar?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Canyengue escribió: 23 Ene 2019, 14:51 ¿Sabéis si se pueden hacer paninis caseros en el microondas?
Yo creo que sí es un microondas normal no, porque el pan se queda blandurrio. Tendria que ser uno con grill para que se quedara crujiente, como la pizza
E-list
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Isik[/mention] Me suena que vi un video en youtube, ponían en remojo con leche unos minutos la loncha de jamón, después la escurrían con papel de cocina, si encuentro el video te lo pongo.
Ya lo he encontrado:
[mention]Arabella[/mention] A veces compro estas salsas de curry, de la marca Pataks y están muy buenas, las q más me han gustado han sido: Korma y curry mild

Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 24 Ene 2019, 12:38
Canyengue escribió: 23 Ene 2019, 14:51 ¿Sabéis si se pueden hacer paninis caseros en el microondas?
Yo creo que sí es un microondas normal no, porque el pan se queda blandurrio. Tendria que ser uno con grill para que se quedara crujiente, como la pizza
Esa era mi duda, si se quedaría blando. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 24 Ene 2019, 12:38 Canyengue escribió: ↑
23 Ene 2019, 14:51
¿Sabéis si se pueden hacer paninis caseros en el microondas?
Mira, he encontrado esto por internet

http://unacajaeneldesvan.blogspot.com/2 ... ondas.html
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]mochis[/mention] muchas gracias :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Blackpug escribió: 23 Ene 2019, 23:19
Arabella escribió: 23 Ene 2019, 19:48 Me apetece hacer pollo al curry pero no tengo leche de coco. ¿Se puede sustituir por alguna otra cosa o simplemente no echarlo?
El pollo al curry típico hindú se hace con salsa de tomate en vez de nata o leche de coco, que no se por que siempre tenemos eso en la cabeza.

Saltea una cebolla picada, añade el pollo cortado a trocitos y echa bastante tomate rallado. Sofríe todo junto y echa el curry en polvo. Añade un vaso de agua y déjalo haciendo chopchop unos 5 minutos para que espese la salsa un poco.

Esta muy rico y bastante menos calórico :D:

Y que conste que la receta original es bastante elaborada, pero yo más de una vez hago así el pollo al curry cuando tengo prisa y sale muy rico.
Ahora me ha intrigado tu receta! Se ve sencilla y, por tanto, digna de mí. :lol:
Pero la pregunta es si el curry que le echas te refieres a los botes de cualquier especia que pone curry (el que se compra en Mercadona, por ejemplo), o algo más elaborado en plan tikka masala o esa amplia variedad que hay en sitios más especiales o en semanas asiáticas y eso?
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cheret escribió: 24 Ene 2019, 20:13
Blackpug escribió: 23 Ene 2019, 23:19
Arabella escribió: 23 Ene 2019, 19:48 Me apetece hacer pollo al curry pero no tengo leche de coco. ¿Se puede sustituir por alguna otra cosa o simplemente no echarlo?
El pollo al curry típico hindú se hace con salsa de tomate en vez de nata o leche de coco, que no se por que siempre tenemos eso en la cabeza.

Saltea una cebolla picada, añade el pollo cortado a trocitos y echa bastante tomate rallado. Sofríe todo junto y echa el curry en polvo. Añade un vaso de agua y déjalo haciendo chopchop unos 5 minutos para que espese la salsa un poco.

Esta muy rico y bastante menos calórico :D:

Y que conste que la receta original es bastante elaborada, pero yo más de una vez hago así el pollo al curry cuando tengo prisa y sale muy rico.
Ahora me ha intrigado tu receta! Se ve sencilla y, por tanto, digna de mí. :lol:
Pero la pregunta es si el curry que le echas te refieres a los botes de cualquier especia que pone curry (el que se compra en Mercadona, por ejemplo), o algo más elaborado en plan tikka masala o esa amplia variedad que hay en sitios más especiales o en semanas asiáticas y eso?
Tengo dos y los dos son el típico polvo amarillo, no se como es el de mercadona. Uno es de la marca Onena y lo compré en el mercado y el otro es de la marca Artemis y lo compré en un supermercado ecologico.

Espero haberte ayudado!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Un día hace unos meses me dejé olvidadas unas latas de cerveza en el congelador y se congelaron, claro. Pero como no quería tirarlas pensé que podrían servir para cocinar (guisos, masas...). Se podrán usar o estarán malas? Servirá con probarla antes?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ayer por la noche puse dentro de la nevera a descongelar unas albóndigas que tenía en el congelador porque las iba a tomar hoy para comer, pero al final no va a poder ser. Aguantarían en buen estado las albóndigas si las tengo en la nevera para comer mañana?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9530
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 27 Ene 2019, 12:47 Ayer por la noche puse dentro de la nevera a descongelar unas albóndigas que tenía en el congelador porque las iba a tomar hoy para comer, pero al final no va a poder ser. Aguantarían en buen estado las albóndigas si las tengo en la nevera para comer mañana?
Perfectamente :ok:

Tengo una duda,chicas. He hecho una carne de ternera en salsa, pero me he quedado corta de salsa. Se me ocurre pochar cebolla, después un poquito de harina, vino, caldo y hacer así un poco más de salsa, pero si tenéis por aquí otro truco vuestro soy un toda oídos 👂 (o vista 👀 mejor dicho).
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 27 Ene 2019, 13:14
Isik escribió: 27 Ene 2019, 12:47 Ayer por la noche puse dentro de la nevera a descongelar unas albóndigas que tenía en el congelador porque las iba a tomar hoy para comer, pero al final no va a poder ser. Aguantarían en buen estado las albóndigas si las tengo en la nevera para comer mañana?
Perfectamente :ok:

Tengo una duda,chicas. He hecho una carne de ternera en salsa, pero me he quedado corta de salsa. Se me ocurre pochar cebolla, después un poquito de harina, vino, caldo y hacer así un poco más de salsa, pero si tenéis por aquí otro truco vuestro soy un toda oídos 👂 (o vista 👀 mejor dicho).
Prueba a añadirle un poco de puré de patata o boniato, el almidón ayuda a espesar las salsas.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9530
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Blackpug escribió: 27 Ene 2019, 23:41
Laurapalmer escribió: 27 Ene 2019, 13:14
Isik escribió: 27 Ene 2019, 12:47 Ayer por la noche puse dentro de la nevera a descongelar unas albóndigas que tenía en el congelador porque las iba a tomar hoy para comer, pero al final no va a poder ser. Aguantarían en buen estado las albóndigas si las tengo en la nevera para comer mañana?
Perfectamente :ok:

Tengo una duda,chicas. He hecho una carne de ternera en salsa, pero me he quedado corta de salsa. Se me ocurre pochar cebolla, después un poquito de harina, vino, caldo y hacer así un poco más de salsa, pero si tenéis por aquí otro truco vuestro soy un toda oídos 👂 (o vista 👀 mejor dicho).
Prueba a añadirle un poco de puré de patata o boniato, el almidón ayuda a espesar las salsas.
Gracias, me apunto el truco, qué buena idea :flor: . Lo que pasa es que era para cenar hoy. Al final he sofrito cebolla, después le he tostado un poco de harina, vino, y cuando ha evaporado el alcohol, caldo casero. Un rato hirviendo, luego lo he batido. Y ha quedado muy rico.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La sopa de fideos queda bien congelada?
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El caldo sí, con fideos en sí no he probado pero no probaría tampoco.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

white russian escribió: 26 Ene 2019, 10:56 Un día hace unos meses me dejé olvidadas unas latas de cerveza en el congelador y se congelaron, claro. Pero como no quería tirarlas pensé que podrían servir para cocinar (guisos, masas...). Se podrán usar o estarán malas? Servirá con probarla antes?
Yo no veo el problema, soy de las que compran productos a punto de caducar y los congelo durante meses y luego están en perfectas condiciones al irlos a consumir. Con la fecha de caducidad tan larga que tienen las bebidas menos posibilidades. Pruébalas igualmente y así te quedas más tranquila.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sunrise escribió: 02 Feb 2019, 09:29
white russian escribió: 26 Ene 2019, 10:56 Un día hace unos meses me dejé olvidadas unas latas de cerveza en el congelador y se congelaron, claro. Pero como no quería tirarlas pensé que podrían servir para cocinar (guisos, masas...). Se podrán usar o estarán malas? Servirá con probarla antes?
Yo no veo el problema, soy de las que compran productos a punto de caducar y los congelo durante meses y luego están en perfectas condiciones al irlos a consumir. Con la fecha de caducidad tan larga que tienen las bebidas menos posibilidades. Pruébalas igualmente y así te quedas más tranquila.
Como mucho habrán perdido el gas, pero si es para cocinar no hay problema.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cuando cocináis algo que no vais a consumir al momento lo metéis directamente a la nevera/o congelador o esperáis que se enfríe un poco? Es que yo lo meto directamente pero ayer me dijeron que lo estaba haciendo mal
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

ProcneGP escribió: 28 Feb 2019, 22:08 Cuando cocináis algo que no vais a consumir al momento lo metéis directamente a la nevera/o congelador o esperáis que se enfríe un poco? Es que yo lo meto directamente pero ayer me dijeron que lo estaba haciendo mal
Hay que dejar que se enfríe sino sube la temperatura del frigorífico y consume más.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y de hecho te puedes cargar la nevera así, por lo que tengo entendido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes