Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Para mí un mejunje es una mezcla de muchas cosas :D:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 23 May 2020, 12:07 Chicas me acaban de traer 18 bricks de leche. El problema? Que vivo sola y caducan el 7 de julio.... al ser leche no voy a tomarlo pasado la fecha. Que puedo hacer?
Puedes hacer queso fresco, es súper fácil.

https://www.instagram.com/p/B5-3GzZK8IM ... 0v5p2lqhc1
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues me viene genial @aytana me lo he guardado.
Muchas gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

De nada @Isik !!
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estoy del horno de casa hasta el mismisimo....creo que su manual de instrucciones es un sabotaje. Si hago bizcochos según la receta mal, porque en el tiempo que pone siguen crudos y demasiado dorados y si hago el bizcocho según el libro de instrucciones mal también porque no suben y se unden por el medio y de tuestan demasiado rápido. en serio????? es un balay 3HB4331X0/03
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 26 May 2020, 19:36 Estoy del horno de casa hasta el mismisimo....creo que su manual de instrucciones es un sabotaje. Si hago bizcochos según la receta mal, porque en el tiempo que pone siguen crudos y demasiado dorados y si hago el bizcocho según el libro de instrucciones mal también porque no suben y se unden por el medio y de tuestan demasiado rápido. en serio????? es un balay 3HB4331X0/03
puede ser que los pongas demasiado altos en el horno? No de temperatura, me refiero a que pegues la bandeja mucho arriba.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Galbadia escribió: 26 May 2020, 21:18
clariluu escribió: 26 May 2020, 19:36 Estoy del horno de casa hasta el mismisimo....creo que su manual de instrucciones es un sabotaje. Si hago bizcochos según la receta mal, porque en el tiempo que pone siguen crudos y demasiado dorados y si hago el bizcocho según el libro de instrucciones mal también porque no suben y se unden por el medio y de tuestan demasiado rápido. en serio????? es un balay 3HB4331X0/03
puede ser que los pongas demasiado altos en el horno? No de temperatura, me refiero a que pegues la bandeja mucho arriba.
que va, siempre van en rejilla en la posición media-baja (2-3). Si lo pongo como en las recetas, que suele ser calor arriba/abajo a 180, a los 30-40 minutos está demasiado dorado y por dentro crudo. Si lo pongo como me dice el horno que es con aire y a máximo 150 grados 60-80 minutos, el bizcocho apenas sube y se queda mazacote, se sigue dorando demasiado rápido y a los 30-40 minutos ya está hecho tb (que entonces no se porque pone más tiempo).

Solo me queda darle patadas al horno ya de la desesperación. He pensado que pueda ser el molde, porque no se que más hacer y la receta como tal en cuanto a ingredientes no es, porque estoy harta de hacerlos y siempre han salido estupendos (en el anterior), pero este horno tiene ganas de pelearse conmigo.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 27 May 2020, 00:59
Galbadia escribió: 26 May 2020, 21:18
clariluu escribió: 26 May 2020, 19:36 Estoy del horno de casa hasta el mismisimo....creo que su manual de instrucciones es un sabotaje. Si hago bizcochos según la receta mal, porque en el tiempo que pone siguen crudos y demasiado dorados y si hago el bizcocho según el libro de instrucciones mal también porque no suben y se unden por el medio y de tuestan demasiado rápido. en serio????? es un balay 3HB4331X0/03
puede ser que los pongas demasiado altos en el horno? No de temperatura, me refiero a que pegues la bandeja mucho arriba.
que va, siempre van en rejilla en la posición media-baja (2-3). Si lo pongo como en las recetas, que suele ser calor arriba/abajo a 180, a los 30-40 minutos está demasiado dorado y por dentro crudo. Si lo pongo como me dice el horno que es con aire y a máximo 150 grados 60-80 minutos, el bizcocho apenas sube y se queda mazacote, se sigue dorando demasiado rápido y a los 30-40 minutos ya está hecho tb (que entonces no se porque pone más tiempo).

Solo me queda darle patadas al horno ya de la desesperación. He pensado que pueda ser el molde, porque no se que más hacer y la receta como tal en cuanto a ingredientes no es, porque estoy harta de hacerlos y siempre han salido estupendos (en el anterior), pero este horno tiene ganas de pelearse conmigo.
Si se hunde en el centro suele ser por baja temperatura. Yo probaría con la segunda opción que comentas pero subiendo a 160-170 grados y poniéndolo en la zona más baja del horno o apagando la parte de arriba al principio (el mío no tiene aire, no sé si en los hornos con aire se puede hacer así).
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Buenos días chicas, no sé si esto irá bien aquí.

Sabéis donde puedo encontrar pasta Konjac? En tiendas eco o asi directamente? Algún super concreto? Tengo curiosisad y me apetece probarla.
Y si sabéis algo más sobre este tipo de pasta. Si realmente es saludable. Si carece de nutrientes... solo he leído que a penas tiene calorías y engañas un poco al paladar para de vez en cuando. Pero supongo que nutricionalmente serán escasitos no?
Chim

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues creo que nutricionalmente es fibra y ya.

La puedes encontrar en Herbolario Navarro, en Amazon,...

https://www.herbolarionavarro.es/sirata ... ursoy.html
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Galbadia a mí me pasaba que se me quemaban en seguida y seguí el truco que me dieron unas foreras. Poner pape albal por encima. Lo pongo hasta que esté hecho y cuando ya está hecho, lo quito, lo dejo unos minutos más y así se dora sin quemarse. Es que a mí llegaba a quemárseme.

---

Lo de la vinagreta me suena más a lo que se hace para el marisco y eso no? A ver si algún día lo hago y os enseño foto pero en foto sólo apreciaríais tomate jajajaja. La verdad es que está bueno.

Acabo de buscar los ingredientes en Google y me sale una receta con los mismos ingredientes donde lo llaman salsa de tomate griega 🙈
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sabéis dónde puedo encontrar leche fresca de oveja o cabra por Barcelona? Quiero hacerme mi propio queso fresco y de vaca hay en cualquier super pero de oveja o cabra es el Santo grial... He visto granjas que la mandan a domicilio pero se flipan con los precios y gastos envío...
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@clariluu yo también he tenido esa historia con el horno y los bizcochos. En el horno para bizcochos aconsejan el aire. Siempre se subía por el medio a 180º. Y he probado, con la misma temperatura sin aire y calor arriba y abajo, mejor...pero tampoco. Entonces cambié de molde, el primero de silicona, alargado, creo que pequeño por uno redondo, de metal, un poco más grande...y ya sale mejor, aunque no perfecto.
De todas formas, cada horno es un mundo, y la temperatura hay muchos que es más alta o más baja, de lo que pone.
Es ir probando...y tener paciencia.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@safara tengo que probar lo del molde, porque con los de aluminio de usar/tirar si se sube, pero tengo uno rectangular que, aparte que siempre se pega (la primera vez que me pasa con un molee) nunca suben ahi o lo hacen muy poco.
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El molde alargado de silicona, le doy con un pincel de silicona con aceite o mantequilla.. a mí se me pegan los bizcochos!
:muro: Tengo mala suerte hasta en esto :diosmio: Pero no dicen que son los mejores? En cambio, con el redondo que se queda la base y se quita lo de alrededor no . Y es de metal.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Orangina escribió: 31 May 2020, 19:50 Sabéis dónde puedo encontrar leche fresca de oveja o cabra por Barcelona? Quiero hacerme mi propio queso fresco y de vaca hay en cualquier super pero de oveja o cabra es el Santo grial... He visto granjas que la mandan a domicilio pero se flipan con los precios y gastos envío...
Yo hice con leche de cabra pero de brick (UHT), la que tienen en Mercadona semidesnatada.
Aunque en internet en muchas recetas dicen que con leche de brick no sale que solo vale la fresca, yo siempre lo hago con leche de brick y siempre me sale bien.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@aytana gracias! Me salvas la situación. Lo haces con cuajo o con vinagre?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

safara escribió: 01 Jun 2020, 18:36 El molde alargado de silicona, le doy con un pincel de silicona con aceite o mantequilla.. a mí se me pegan los bizcochos!
:muro: Tengo mala suerte hasta en esto :diosmio: Pero no dicen que son los mejores? En cambio, con el redondo que se queda la base y se quita lo de alrededor no . Y es de metal.
No creo que sea eso pero después de la mantequilla por ejemplo, le espolvoreas harina? Yo los hago con un molde rectangular del chino. No sé cómo se llama ese material pero es como color metal.
A mí el sabor del doradito-quemadito, me encanta!
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Orangina escribió: 01 Jun 2020, 19:57 @aytana gracias! Me salvas la situación. Lo haces con cuajo o con vinagre?
Con zumo de limón. A cada litro de leche le añado 5 cucharadas soperas de zumo.
Supongo que con leche de cabra fresca y entera estará más bueno, pero como en los supermercados solo tienen semidesnatada y de brick... Lo que si noté es que sale menos cantidad que si la leche es entera, pq normalmente lo hago con leche de vaca entera y sale más queso.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si, había leído que con zumo de limón o con vinagre, pero que con vinagre salía más sólido. Probaré a ver qué tal con ambas opciones y lo cuento por aquí
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes