Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ficho! No sabía que existía este hilo y me encanta. Mañana me lo leeré tranquilamente porque ya me voy a ir a dormir pero me vais a tener rato por aquí jaja porque tengo mil dudas. Me autocito del otro hilo que ya me voy a ir a la cama.
Spoiler
Ninfa escribió: 11 May 2020, 00:01 Chicxs, existe ya algún hilo sobre dudas culinarias? Es que de no ser así me gustaría abrir uno porque tengo como 1000 dudas o necesito 1000 consejos y me da como cosa ponerlo siempre por aquí, que es como un hilo más general. Por eso es que estoy pensando en si no existe, abrir uno y desahogarme a gusto jajaja.

Hoy traigo un problema que ya es la segunda vez que me pasa. He intentado hacer patatas rellenas peruanas y nada que no hay manera. He seguido la receta al pie de la letra, incluso dejando la masa de las papas más tiempo en la nevera, 1 hora, y ni por esas. En cuanto echo las papas al aceite, se me empieza a romper y ya se destroza todo. Os voy a dejar una foto de las buenas y de las mías jajaja. Es que no hay color, vamos. Me pasó también hace tiempo con otra receta que era tipo hamburguesas de patata y lo mismo. Fue echarlas en la sartén y romperse. No entiendo lo que hago mal y ese es mi principal problema que como no sé lo que hago mal, no lo puedo corregir :(

Mi desastre. De unas 7 que he hecho, estás han sido las más dignas de ver.. Y no es que estén menos doradas porque las haya sacado antes sino que es lo que os digo que las he tenido que sacar casi corriendo porque se me estaban desmenuzando jajaja

Imagen

Las originales dela receta. Fijaos qué doraditas y entreritas :(

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Ninfa , yo las preparo parecidas y nunca me ha ocurrido.

Se quedan bien formadas cuando las rellenas o se pegan a las manos? Las rebozas bien? Las fries en abundante aceite? El aceite está muy caliente?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A parte de lo que te ha preguntado Say, el tipo de patata también influye en el resultado final.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí, también lo pensé, @Libuse , pero creo que es lo que menos afecta porque yo nunca me fijo en el tipo de patata que compro :bag: y nunca he tenido ese problema.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La patata que tengo es amarilla o blanca porque creo que la llaman blanca pero yo la veo amarilla jaja.

Y sí, no se me pegaba en las manos. ¿Quizá pudo ser que me quedé corta de aceite😱? Aunque yo pensará que era suficiente... Habría más o menos el doble de lo que os voy a subir en la foto. Las freír en la misma olla que hice las papas pero vamos que la vez anterior lo hice en una sartén y el resultado fue el mismo. Dejo la foto en spoiler porque es feíta jaja. Se ve el desastre de mis patatas rotas :(
Spoiler
Imagen
Es que además en la foto os dais más cuenta del desastre. Se desarmaron por completo.

Cuando vosotrxs las hacéis, dejáis el puré de las papas en la nevera o en el congelador? Y cuánto tiempo? A ver si encuentro mi error porque pff qué rabia me da en serio. Yo dejé las papas ya montadas en el frigo 1 hora pero el puré lo dejé fuera 15 minutos y las armé.

En la receta ponía esto:

a patata esté bien chafadita la hacemos una pasta con el mismo tenedor y vamos añadiendo una poca de sal. Una vez ya hecha la pasta de patata la dejamos enfriar unos 10 minutos a 15.

---

Y ya el siguiente paso era ya armarlas y freírlas pero como me pareció poco tiempo ya que me había pasado anteriormente que se me rompieran las hamburguesas de patatas, digo las voy a dejar aunque sea ya armadas, una hora en la nevera. Y nada que ni por esas jaja.

Lo que más me fastidia es que tienen un montón de elaboración y de tirarte un buen rato en la cocina para que al final del todo, salga mal 😫😫😫😫😫
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo creo que la clave puede estar en la temperatura del aceite @Ninfa, quizá demasiado fuerte. Por lo menos es lo que suele pasar con las croquetas.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Uffff madre mía no me digas eso que entonces ya no las hago en la vida jajajaja. Nunca las he hecho pero ya veo que me pasaría exactamente lo mismo jajaja. Ay qué horror.

La verdad es que lo tenía al mínimo de mi fuego porque me daba miedo echarlo por si me quemaba, ya que había que echarlo bañado en huevo, que aún así estaba caliente pero no creo que tanto :(
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me autorrespondo por si a alguien más le sirve porque he visto un vídeo de cómo las preparan y amasan las papas cual pan. Es una locura, es que parece masa de pan. Supongo que por eso gana tanta consistencia y no se revienta. Yo no hice eso ni por asomo vamos. Las trituré un poco con el tenedor y rebozando un poquito harina, las armé. Vosotras también las amasais así? Aunque no sea quizá tanto como lo que yo digo...
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no he hecho nunca ese plato la verdad asi que no puedo aportarte mucho de la receta en sí, aunque tiene una pinta tremenda la verdad :licklips:
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Galbadia escribió: 11 May 2020, 20:25 Yo no he hecho nunca ese plato la verdad asi que no puedo aportarte mucho de la receta en sí, aunque tiene una pinta tremenda la verdad :licklips:
Pues espera a ver lo mejor... Porque si salen bien, el resultado es tal que así:

Imagen

😱 Jaja. Hoy he comido fideuá que me sobró de ayer y las he guardado en el frigo. Mañana comeré las papas. A ver si al partirlas ganan un poco de presencia jaja. A lo mejor me animo y subo foto si quedan medio decentes🙊🙈. Es que hoy no sé si es porque se han endurecido un poco pero como que las veía mas enteritas.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Que buena pinta!! a mi la verdad que mientras esté rico, la parte estética me da un poco más igual, siempre puedes repetir hasta que te salgan bonitas
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Opino exactamente igual que tú!! A mí dame algo rico aunque sea más feo jajaja pero mientras esté rico...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El aceite tiene que estar muy caliente para que se haga la costra de fuera y no se deshaga. Además, hay que freírlas con mucho espacio entre ellas para que no baje la temperatura del aceite.

Y los fritos es mejor hacerlos es una cacerola pequeñita para que floten y se frían bien por abajo.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 11 May 2020, 23:47 El aceite tiene que estar muy caliente para que se haga la costra de fuera y no se deshaga. Además, hay que freírlas con mucho espacio entre ellas para que no baje la temperatura del aceite.

Y los fritos es mejor hacerlos es una cacerola pequeñita para que floten y se frían bien por abajo.
Me lo apunto! Aprendo mucho con vosotrxs! :)

----

Chicxs quería comentaros que hoy he comido las papas. Al partirlas pues no están bonitas porque claro la masa no es firme peeeero de sabor están bien y esto es muy importante claro. El tema es que me sabe a tortilla de patatas con relleno, sin más jaja. Lo he comentado con una compi que es peruana y me ha dicho que es que ella a la masa de papas le echa un montón de especias y tal que claro, animan el sabor. Así que supongo que es eso, que la mía está pelada pero claro así era la receta jajaja. No sé si volveré a hacerlas pero de ser así tendré en cuenta todos los consejos que me habéis ido dando! 😊
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicas me acaban de traer 18 bricks de leche. El problema? Que vivo sola y caducan el 7 de julio.... al ser leche no voy a tomarlo pasado la fecha. Que puedo hacer?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si no están abiertos puedes tomarlos perfectamente una vez pasada la fecha. Si oliera mal cuando lo abras, lo tiras.

Y si no siempre puedes hacer arroz con leche :D
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias @azuri8
Ahora mismo estoy haciendo arroz con leche y otro día haré natillas
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y leche frita, croquetas...!
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicxs una pregunta. En mi casa cuando se hacía cocido, hacían una salsa que llamaban "mejunje" y contiene: tomate triturado, cebolla y ajo en crudo, aceite, vinagre y sal.

Quería saber si esa salsa se llama así, mejunje o tiene algún otro nombre más propio.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Nunca lo había oído, @Ninfa . Es como una vinagreta, no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes