Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

palustre escribió: 19 Oct 2021, 17:34
Folle escribió: 19 Oct 2021, 17:26
palustre escribió: 19 Oct 2021, 17:23 Dónde compráis la calabaza para hacer cremas? en el super veo a veces que venden trozos cortados
En cualquier verdulería, compro una entera. Duran mucho, incluso estando abiertas, así que voy tirando de ellas para hacer cremas, purés de calabaza sola, hacerla al vapor y demás, y hasta que se acaba. Y entonces empiezo otra.
Gracias @Folle ! eso quería saber, duración, porque vivo sola y se me caducan las cosas, no puedo comprar mucha cantidad de nada.
Pues no sé decirte exactamente cuántos días. Si la tapas con un trocito de plástico o con un papel encerado dura bastantes días en la nevera. Yo muchas veces ni siquiera la tapo y después corto una rodajita que se queda un poco seca y ya está. Pero, vamos, más de una semana tranquilamente. Cuando veo que ya lleva varios días, aprovecho y me hago purés de calabaza para acompañar pescados, por ejemplo, la hago al horno con otras verduras, al vapor y la como con cualquier cosa o directamente hago una crema y congelo. Hay muchas opciones. Bueno, y también hay muchos tamaños de calabaza. Algunas de las que venden son pequeñitas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo compro la calabaza entera también, en cualquier súper o frutería las he visto, yo vivo sola y nunca se me ha puesto mala, en cambio la que venden ya troceada si que dura mucho menos y alguna vez se me ha pasado y ha tenido que ir a la basura
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

-M- escribió: 19 Oct 2021, 17:47 Yo compro la calabaza entera también, en cualquier súper o frutería las he visto, yo vivo sola y nunca se me ha puesto mala, en cambio la que venden ya troceada si que dura mucho menos y alguna vez se me ha pasado y ha tenido que ir a la basura
@-M- yo compro a veces la calabaza ya cortada y lo que hago es congelarla y ponerla congelada directamente cuando hago los purés, porque si la dejas en la nevera se pone como babosa
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La calabaza congelada tiene una textur rariiiiisima si se come para otra cosa que no sean purés. Justo hoy me compré una bolsa.

Por cierto cuánto os dura en el congelador? Tengo ahí calabaza troceada por mi desde el verano y no se si sería mejor tirarla. Nunca había pasado tanto tiempo sin sacarla del congelador...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si, yo cuando compro de bolsa la congelo pero esa sólo la uso en purés porque si no la textura no me gusta nada.

Sobre lo congelado la verdad es que nunca me ha preocupado la fecha de cuánto lleva congelado para comerlo o no, lleve más o lleve menos al estar congelado yo me pienso que es inmortal así que me como todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

-M- escribió: 19 Oct 2021, 23:08

Sobre lo congelado la verdad es que nunca me ha preocupado la fecha de cuánto lleva congelado para comerlo o no, lleve más o lleve menos al estar congelado yo me pienso que es inmortal así que me como todo.
Yo también, jajaja. Pero, vamos, que desde verano hasta ahora me parece menos y nada de tiempo. Estará perfecta.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo igual, tengo un almacén en el congelador y lo saco y me lo como. Trato de ir vaciando, pero nunca pienso si estará malo algo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Bueno, pues la usaré!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo compro trozos, o de la del súper o en las verdulerías que te cortan un trozo directamente
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo un paquetito de levadura, de la que venden en el súper Levital 25g. No sé a cuánto equivale de levadura Royal, quiero hacer una receta que necesita dos sobres y no sé si es suficiente o necesito dos paquetitos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 12 Nov 2021, 20:09 Tengo un paquetito de levadura, de la que venden en el súper Levital 25g. No sé a cuánto equivale de levadura Royal, quiero hacer una receta que necesita dos sobres y no sé si es suficiente o necesito dos paquetitos.
25 gr levadura fresca = 7.5 g levadura seca

según Iban Yarza.

Pero te refieres a la royal de panadería o a la royal química, la blanca? porque hay recetas en las que no puedes intercambiar. Para pan por ejemplo no se usa la química. Ni para bizcochos la seca de panadería o la fresca (una vez le pasé a mi hermana mi receta del bizcocho sin especificar el tipo de levadura dando por hecho que pondría la química y le puso la de panadería y ella no entendía qué había hecho mal y por qué no le había salido como a mi :lol: )
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

-M- escribió: 12 Nov 2021, 20:19
LastKiss escribió: 12 Nov 2021, 20:09 Tengo un paquetito de levadura, de la que venden en el súper Levital 25g. No sé a cuánto equivale de levadura Royal, quiero hacer una receta que necesita dos sobres y no sé si es suficiente o necesito dos paquetitos.
25 gr levadura fresca = 7.5 g levadura seca

según Iban Yarza.

Pero te refieres a la royal de panadería o a la royal química, la blanca? porque hay recetas en las que no puedes intercambiar. Para pan por ejemplo no se usa la química. Ni para bizcochos la seca de panadería o la fresca (una vez le pasé a mi hermana mi receta del bizcocho sin especificar el tipo de levadura dando por hecho que pondría la química y le puso la de panadería y ella no entendía qué había hecho mal y por qué no le había salido como a mi :lol: )
Era para un bizcocho, ya había pensado que mejor no arriesgar y poner la química. Gracias!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ah pues no no, para bizcocho no le pongas fresca. Ten en cuenta que la fresca y la de panadero actúan en el reposo de la masa, y la química actúa en la cocción (bueno la química no fermenta, gasifica). Si quieres hacer bizcocho y no tienes química puedes sustituirla por bicarbonato y limón o vinagre, algún ácido vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@palustre yo tambien vivo sola y la calabaza la compro entera en cualquier super o fruteria, la uso para hacer cremas, la suelo cocinar toda de una vez, (hago una olla grande de crema de verduras y lo bato y lo guardo en bolsas de zip por raciones y al congelador), tambien la he cortado en trozos prqueños meterla en el congelador y despues hacer cremas con ella.

por cierto este truco para pelar la calabaza me es muy util:
le clavo varias veces un tenedor hasta hacerle unos cuantos agujeros, la meto en el microondas 3 minutos y medio al microondas :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He hecho una berenjena al horno, en rodajas, se me ha quedado un poco seca, algún truco?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues que les pongas un poco de agua o aceite y les des una vuelta en la sartén.

O puedes meterlas en una bolsa de plástico aptas para micro, con unas gotas de agua, y que la condensación haga su magia.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si lo haces en la sartén, mejor con la tapa puesta para tener ese mismo efecto del micro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias. Las pondré con un poquito de agua en el micro cuando las vaya a comer.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Si hago puré de manzana y mango y corto un plátano en rodajas y unas fresas en cuadraditos y lo meto en un tarro en la nevera para hacerme el desayuno al día siguiente estará muy rara toda la fruta?
Porque entre semana quiero desayunar eso con yogur, pero ponerme con la batidora a las 7 de la mañana no creo que haga mucha gracia a los vecinos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El puré ok, pero la fruta córtala al momento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes