Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 25 Jun 2020, 17:23 ¿Alguien puede decirme si puedo dejar un bizcocho hecho por mi fuera de la nevera? En invierno lo dejo porque mi cocina es fresca pero ahora en verano me da miedo por el huevo, aunque a lo mejor es una tontería porque está cocinado
Si no lo guardas en la nevera cómetelo rápido pq se estropean antes. A mí me pasó un verano que hice un bizcocho y a los dos días empezó a oler.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

aytana escribió: 25 Jun 2020, 20:14
Zielinsky escribió: 25 Jun 2020, 17:23 ¿Alguien puede decirme si puedo dejar un bizcocho hecho por mi fuera de la nevera? En invierno lo dejo porque mi cocina es fresca pero ahora en verano me da miedo por el huevo, aunque a lo mejor es una tontería porque está cocinado
Si no lo guardas en la nevera cómetelo rápido pq se estropean antes. A mí me pasó un verano que hice un bizcocho y a los dos días empezó a oler.
Si? Tampoco sería un gran problema, nos lo comemos rápido

@Leea ¿Tu lo guardas en la nevera o lo dejas fuera?
E-list
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Zielinsky yo los dejo fuera siempre. Aunque como mucho me los como de un día para otro, más no me duran.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

uy que mania le estoy cogiendo al horno.... :cool1:

Acabo de hacer un bizcocho de manzana ya cambiando de molde a ver si era eso y otra vez igual...no sube, demasiado dorado por fuera y crudo por dentro. Lo he puesto precalentado a 180 y con calor arriba y abajo.

Antes salia de lujo, pero en este horno no le da la gana. grrrrrrrrrr :muro: :muro:
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 05 Jul 2020, 20:54 uy que mania le estoy cogiendo al horno.... :cool1:

Acabo de hacer un bizcocho de manzana ya cambiando de molde a ver si era eso y otra vez igual...no sube, demasiado dorado por fuera y crudo por dentro. Lo he puesto precalentado a 180 y con calor arriba y abajo.

Antes salia de lujo, pero en este horno no le da la gana. grrrrrrrrrr :muro: :muro:
Te diría lo mismo que la ultima vez, prueba a ponerlo a menos altura en el horno e incluso a apagar o encender la zona de arriba antes para que se dore menos.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14232
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo los bizcochos los dejo fuera pero precisamente por eso, duran poco. De todas maneras odio la textura fria cuando metes el tipico bizcocho a la nevera, me gusta esponjoso y blandito.


Hoy voy a hacer gazpacho casero, que tomates usaís? He leido que hay gente que mezcla raf, en rama, de ensalada... para darle un mix de diferentes sabores.

El vinagre es conservante, verdad?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo normalmente uso cualquier tomate que esté maduro. Los de pera mismo los suelo usar porque también son baratos :D: Ahora tengo otros para hacer salmorejo y también bien. No soy muy sofisticada con lo de darle diferentes matices, la verdad :lol:
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Woccek escribió: 06 Jul 2020, 10:59 Yo los bizcochos los dejo fuera pero precisamente por eso, duran poco. De todas maneras odio la textura fria cuando metes el tipico bizcocho a la nevera, me gusta esponjoso y blandito.


Hoy voy a hacer gazpacho casero, que tomates usaís? He leido que hay gente que mezcla raf, en rama, de ensalada... para darle un mix de diferentes sabores.

El vinagre es conservante, verdad?
Yo suelo usar de pera o canario porque son mas baratos y tiene bien de carne, los de pera me gustan más porque se pelan mejor y yo no lo paso por el chino, solo lo trituro. El vinagre es conservante si, el gazpacho aguanta bastante bien unos días, no sé decirte cuantos porque en mi casa vuela pero si haces mucho congela bien. A mi me encanta el que hace mi tía y cuando nos vemos me da congelado y luego solo hay que batirlo un poquito para mezclar de nuevo los ingredientes y como recién hecho.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Galbadia escribió: 06 Jul 2020, 08:22
clariluu escribió: 05 Jul 2020, 20:54 uy que mania le estoy cogiendo al horno.... :cool1:

Acabo de hacer un bizcocho de manzana ya cambiando de molde a ver si era eso y otra vez igual...no sube, demasiado dorado por fuera y crudo por dentro. Lo he puesto precalentado a 180 y con calor arriba y abajo.

Antes salia de lujo, pero en este horno no le da la gana. grrrrrrrrrr :muro: :muro:
Te diría lo mismo que la ultima vez, prueba a ponerlo a menos altura en el horno e incluso a apagar o encender la zona de arriba antes para que se dore menos.
si lo pongo abajo del todo y luego le pongo papel de aluminio y ni con esas. Con el otro horno se hacian genial y empezaban a subir y quedaba ideal. Con este no hay manera y lo hago todo igual. Es el horno seguro.... :lloron:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Woccek escribió: 06 Jul 2020, 10:59 Yo los bizcochos los dejo fuera pero precisamente por eso, duran poco. De todas maneras odio la textura fria cuando metes el tipico bizcocho a la nevera, me gusta esponjoso y blandito.
Los bizcochos resucitan de forma bastante digna con un golpe de calor al microondas. No es como recién hecho, pero te hace el apaño.

Con algunos no se puede (si tiene frosting por ejemplo), pero con otros, sin problema.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo lo meto en la nevera cuando hace mucho calor y luego lo saco un par de horas antes y está perfectamente, como recién hecho
Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Limpiando la nevera he visto que tengo oreja guisada que caducó en diciembre.
Es esta:
Imagenhttps://a2.soysuper.com/aac6a9b14471a46 ... 7ce85e.jpg [/img]
Es precocidada, está envasada al vacío y ha estado siempre en la nevera.
Seguirá apta para consumir o mejor la tiro?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi me parece demasiado tiempo, @_Norte_ , pero ya sabes: abre y huele :jiji:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@clariluu prueba a hacerlo con aire, yo los hago así y me salen perfectos.

@_Norte_ ¿es caducidad o consumo preferente? de todas maneras son 7 meses, es demasiado hasta para mi, que cuando es consumo preferente no hago mucho caso.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias @Say @Valkin !!
A la basura que se van. Odio profundamente tirar comida, pero entre lo mucho que llevan, que con el calor no apetece y que a mi chico no le gustan por lo que me las tendría que comer yo (y estoy embarazada, así que lo último que quiero es arriesgarme)... 🤦🏼‍♀️
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9564
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Qué es mejor para hacer fideuá, utilizar el típico fideo para fideuá hueco por dentro o utilizar unos fideos del calibre tres o cuatro? ¡Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Leí en alguna pág web, a un cocinero experto en fideuá y decía que para él, el mejor era el fideo número 2, porque se conjunta mejor todo y, que el 4 encuentra que es muy grueso y sobresale el gusto a pasta, a mí como me encanta la pasta no me importa :jiji:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9564
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 21 Jul 2020, 15:42 Leí en alguna pág web, a un cocinero experto en fideuá y decía que para él, el mejor era el fideo número 2, porque se conjunta mejor todo y, que el 4 encuentra que es muy grueso y sobresale el gusto a pasta, a mí como me encanta la pasta no me importa :jiji:
Qué interesante, ¡gracias! Y a mí que me encanta el fideo hueco ese.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4525
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 21 Jul 2020, 15:45
mochis escribió: 21 Jul 2020, 15:42 Leí en alguna pág web, a un cocinero experto en fideuá y decía que para él, el mejor era el fideo número 2, porque se conjunta mejor todo y, que el 4 encuentra que es muy grueso y sobresale el gusto a pasta, a mí como me encanta la pasta no me importa :jiji:
Qué interesante, ¡gracias! Y a mí que me encanta el fideo hueco ese.
Y mí.. y cuando la he hecho, a mi manera, la he hecho con ese fideo. Entiendo que te refieres a que se usa como pasta con queso en América no? Es que no sé cómo se llama la receta pero usan ese tipo de fideo que yo pienso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mac'n cheese :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes