Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Arroz de brócoli o coliflor! Solo hay que ponerlo lavado y crudo en una procesadora, triturar bien y luego saltearlo con AOVE y las especias que quieras. Con tomate frito y huevo estilo arroz a la cubana está súper rico.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Blackpug ¿Y se nota el sabor de la coliflor? Porque si no, sería estupendo para ponérselo a mis hijos que les cuesta un montón comer verduras
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La coliflor la puedes rebozar por ejemplo.

Un plato con pasta, pollo, nata u coliflor, también.

Hacer masa con la coliflor y sustituir las placas de lasaña, como pizza (que creo que ya han dicho)...

Puedes hacer patatas al horno con brócoli u otras verduras o añadir alguna proteína (garbanzos, ternera...).

Puedes hacer una guisado de lentejas y añadirle brócoli, la puedes triturar si quieres.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Os gusta el atún rojo a la plancha?

Ayer lo hice con salsa de soja, miel y sésamo y quedó rico pero prefiero el bonito en marmitako o cocinado con tomate ahora en verano.

El sabor del atún rojo es fuerte y no gusta a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Soyvip escribió: 20 Jun 2020, 17:39 ¿La coliflor o el brócoli con qué lo soléis acompañar?
Yo el brócoli lo rayo en crudo para añadir a la ensalada, lo hago con una bechamel ligera y jamón york y está riquísimo también y al vapor en el micro acompaña genial a un arroz con pimientos y demás (tipo el salteado oriental de los restaurantes vips).
La coliflor a mi me gusta rebozada, no me apasiona demasiado pero así está muy buena también.

@Woccek yo no soy atunera (ni pescadera en general :looll: ) pero esa forma de cocinarlo me tienta, como lo hiciste exactamente?
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi como más me gusta es en tartar, pero sellado vuelta y vuelta con soja me vuelve loca.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12876
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Woccek escribió: 21 Jun 2020, 17:28 Os gusta el atún rojo a la plancha?

Ayer lo hice con salsa de soja, miel y sésamo y quedó rico pero prefiero el bonito en marmitako o cocinado con tomate ahora en verano.

El sabor del atún rojo es fuerte y no gusta a todo el mundo.
Opino igual, cuando lo hago a la plancha entierro el sabor en salsa de soja.


Me apunto lo del marmitako.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 21 Jun 2020, 15:57 @Blackpug ¿Y se nota el sabor de la coliflor? Porque si no, sería estupendo para ponérselo a mis hijos que les cuesta un montón comer verduras
No mucho porque la coliflor es bastante neutra, pero lo que podrías hacer es juntarla con un poco de arroz y así comen ambas cosas y seguro que les va a gustar.
Otra receta donde disimulo el sabor de la coliflor es haciendo crema de coliflor con boniato y zanahoria, queda una crema de verduras dulce buenisima y mi chico que odia la coliflor se la come encantado!
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10590
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Woccek escribió: 21 Jun 2020, 17:28 Os gusta el atún rojo a la plancha?

Ayer lo hice con salsa de soja, miel y sésamo y quedó rico pero prefiero el bonito en marmitako o cocinado con tomate ahora en verano.

El sabor del atún rojo es fuerte y no gusta a todo el mundo.
No me gusta el atún porque me parece fuerte, soy team bonito, es más suave y más fino, en casa lo hacemos con tomate casero y pimientos asados o a la plancha con pimienta y cebolla caramelizada, es un manjar. Y por supuesto marmitako como buena vasca que soy :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12350
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Woccek escribió: 21 Jun 2020, 17:28 Os gusta el atún rojo a la plancha?

Ayer lo hice con salsa de soja, miel y sésamo y quedó rico pero prefiero el bonito en marmitako o cocinado con tomate ahora en verano.

El sabor del atún rojo es fuerte y no gusta a todo el mundo.
A mí me encanta aunque soy más de bonito que es mi pescado favorito.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Blackpug escribió: 22 Jun 2020, 09:27
Zielinsky escribió: 21 Jun 2020, 15:57 @Blackpug ¿Y se nota el sabor de la coliflor? Porque si no, sería estupendo para ponérselo a mis hijos que les cuesta un montón comer verduras
No mucho porque la coliflor es bastante neutra, pero lo que podrías hacer es juntarla con un poco de arroz y así comen ambas cosas y seguro que les va a gustar.
Otra receta donde disimulo el sabor de la coliflor es haciendo crema de coliflor con boniato y zanahoria, queda una crema de verduras dulce buenisima y mi chico que odia la coliflor se la come encantado!
Probaré las dos cosas, muchas gracias 😘
E-list
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Chicas, la salsa para sellar el atún rojo llevaba:

- 1 cucharada aceite de oliva.
- 1 cucharada de miel.
- semillas de sésamo.
- varias cucharadas de salsa de soja ( si es muy salada rebajadla con agua)

Ligáis todo bien y pasáis el atún por la mezcla. Lo dejáis un rato que empape.

Luego a la sartén o plancha. Si os sobra un poco de salsa podéis añadirle más tarde.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo el brócoli lo hiervo con un poco de patata y zanahoria, le añado huevo cocido y un bote de bonito. Un buen chorlito de AOVE, y listo. A mi me encanta así.

La coliflor para no notarle mucho el sabor mi chico creo que le añade un poco de vinagre al cocerla y sabe mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Alguien puede decirme si puedo dejar un bizcocho hecho por mi fuera de la nevera? En invierno lo dejo porque mi cocina es fresca pero ahora en verano me da miedo por el huevo, aunque a lo mejor es una tontería porque está cocinado
E-list
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias por las respuestas a lo del brócoli/coliflor. Yo es que tengo muy poca imaginación para las comidas y me lo comí cocido con un poco de arroz. Cuando acabe los exámenes me he propuesto implicarme más en la cocina.
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 25 Jun 2020, 17:23 ¿Alguien puede decirme si puedo dejar un bizcocho hecho por mi fuera de la nevera? En invierno lo dejo porque mi cocina es fresca pero ahora en verano me da miedo por el huevo, aunque a lo mejor es una tontería porque está cocinado
Por el huevo no creo que pase nada pero se reseca mucho antes,yo en verano lo meto siempre a nevera.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Galbadia escribió: 25 Jun 2020, 18:23
Zielinsky escribió: 25 Jun 2020, 17:23 ¿Alguien puede decirme si puedo dejar un bizcocho hecho por mi fuera de la nevera? En invierno lo dejo porque mi cocina es fresca pero ahora en verano me da miedo por el huevo, aunque a lo mejor es una tontería porque está cocinado
Por el huevo no creo que pase nada pero se reseca mucho antes,yo en verano lo meto siempre a nevera.
Pues a mí me parece que en la nevera se queda muy seco y le cambia la textura. Tengo un expositor de cristal con tapa de Ikea y se conserva muy bien en la encimera
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Zielinsky escribió: 25 Jun 2020, 17:23 ¿Alguien puede decirme si puedo dejar un bizcocho hecho por mi fuera de la nevera? En invierno lo dejo porque mi cocina es fresca pero ahora en verano me da miedo por el huevo, aunque a lo mejor es una tontería porque está cocinado
Guárdalo fuera sin problema pero tápalo con algo (la típica tapadera de plástico del microondas para que no salte la comida), o con un paño
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Libuse @Galbadia Muchas gracias a las dos
E-list
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también los guardo en la campana de cristal de Ikea. Y lo que suelo hacer con los bizcochos y bollería es ponerle debajo un papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de humedad que se pueda ir creando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes