Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La metí en bolsas de congelación, el film no quiero volver a comprarlo para no generar más plástico. Me apunto a lo del tupper.
Imagen
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He intentado hacer masa de pizza por primera vez en mi vida y ha sido un desastre. Tanto que estoy pensando si tirarla o no. De toda la cantidad que había hecho solo ha quedado viva la mitad. Se pegaba lo más grande, ni echando más harina y aceite conseguis despegarla, así que he liado una buena en la cocina y para limpiarlo he sudado la gota gorda. Parecía que había estallado un chicle enorme. He seguido la receta a pies puntillas...es normal que sea tan chiclosa?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué pena @clariluu!

A mí me queda un poco pegajosa, pero no mucho. Yo uso una receta para torpes porque las masas me dan pánico (masa de pizza sin amasado de Iban Yarza) y siempre me ha salido bien.

De todas formas, yo creo que el quid de la cuestión puede estar en la cantidad de agua, que no todas las harinas "la cogen" igual.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

la he puesto de todas formas a fermentar 3 horas y eso estaba que se salia del molde del aire que tenia!!! (con un monton de hoyitos). lo mismo para hacer otra cosa vale no? la he congelado porque ahora no podia usarla.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 14 Jun 2020, 00:09 la he puesto de todas formas a fermentar 3 horas y eso estaba que se salia del molde del aire que tenia!!! (con un monton de hoyitos). lo mismo para hacer otra cosa vale no? la he congelado porque ahora no podia usarla.
Te pasa todo lo contrario a mí. Las masas me quedan como piedras y no algo chiclosas como deberían jaja.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ninfa escribió: 14 Jun 2020, 14:51
clariluu escribió: 14 Jun 2020, 00:09 la he puesto de todas formas a fermentar 3 horas y eso estaba que se salia del molde del aire que tenia!!! (con un monton de hoyitos). lo mismo para hacer otra cosa vale no? la he congelado porque ahora no podia usarla.
Te pasa todo lo contrario a mí. Las masas me quedan como piedras y no algo chiclosas como deberían jaja.
:lol: y eso que no he parado de echarle harina por si acaso pero ni por esas
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué receta has utilizado, @clariluu ?

Cuando una masa se pega es porque tiene mucha agua. No es malo y se puede utilizar, pero hace más difícil manejarla. Normalmente, las masas de pizza no se pegan a las manos.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 15 Jun 2020, 08:43 Qué receta has utilizado, @clariluu ?

Cuando una masa se pega es porque tiene mucha agua. No es malo y se puede utilizar, pero hace más difícil manejarla. Normalmente, las masas de pizza no se pegan a las manos.
la de lajacapaca de instagram
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No encuentro la receta, @clariluu 🤔
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 15 Jun 2020, 14:25 No encuentro la receta, @clariluu 🤔
perdon que se me olvidó ponerla :hide1:
https://www.instagram.com/p/B2MP8szBoll ... rhtre8gilf
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Entré en Instagram para buscarla, pero pensé que la tendría en destacados :lol:

Para mi gusto tiene mucha agua, @clariluu . No digo que esté mal, porque una masa muy hidratada se puede cocinar, pero no me extraña que no puedas manejarla. Con 260 mililitros de agua ya podrías hacerla. Y baja mucho la cantidad de levadura, es una barbaridad! Para 400 gramos de harina yo pongo 3,6 gramos de levadura, así que mira la diferencia.

Obviamente, si la vas a dejar levar solo una hora tendrás que poner más, pero no tantísima.

Yo la hago siempre por la mañana y la dejo hasta por la noche levando. Si veo que se descontrola, la meto en la nevera para que frene un poco.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 15 Jun 2020, 16:18 Entré en Instagram para buscarla, pero pensé que la tendría en destacados :lol:

Para mi gusto tiene mucha agua, @clariluu . No digo que esté mal, porque una masa muy hidratada se puede cocinar, pero no me extraña que no puedas manejarla. Con 260 mililitros de agua ya podrías hacerla. Y baja mucho la cantidad de levadura, es una barbaridad! Para 400 gramos de harina yo pongo 3,6 gramos de levadura, así que mira la diferencia.

Obviamente, si la vas a dejar levar solo una hora tendrás que poner más, pero no tantísima.

Yo la hago siempre por la mañana y la dejo hasta por la noche levando. Si veo que se descontrola, la meto en la nevera para que frene un poco.

muchas gracias @Say :enamorado:
probaré así la próxima vez a ver que tal. a mi también me parecia mucho pero como era la primera vez que la hacia...asi subia eso que un poco más y se desparrama :shocked:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En casi todas las recetas de masas se abusa de la levadura. La norma es poner un 2% de la cantidad de harina, pero puedes poner menos aún. Cuanta menos levadura, más tarda en subir, pero mejor sabe la masa y más tiempo dura en buenas condiciones.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hay una youtuber que su canal es "Recetas de Esbieta". Hace panes que da gusto verlos. Lo explica con una dulzura y delicadeza que parece hasta fácil. Es una locura. A mi me estresa un poco verlo porque hace panes que deja levando como toda la noche, días enteros si hace masa madre, etc... Jaja como no me salen bien, ver estas cosas me crea ansiedad pero me acabo de acordar del canal y creo que os puede gustar mucho!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ay, sí, Esbieta es genial!
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿La coliflor o el brócoli con qué lo soléis acompañar?
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Soyvip escribió: 20 Jun 2020, 17:39 ¿La coliflor o el brócoli con qué lo soléis acompañar?
A mí me gusta sola, al vapor y con aceite y vinagre, para mi es un primer plato. Pero entiendo que si no te gusta demasiado no es la mejor manera
E-list
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Con boloñesa está buena, así sustituyes la pasta por verdura.

A la sartén con curry tb está buena.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gorgeous escribió: 20 Jun 2020, 19:13 A la sartén con curry tb está buena.
:masuno:

A mí no me apasiona el brócoli, pero si lo salteo en ramilletes de mordisco que quede un poco crujiente y lo añado a algún curry sí que me gusta porque las especias enmascaran el sabor y poco a poco me voy acostumbrando más.

El bimi (broccolini) también se me hace más ameno como alternativa. Salteado con un chorrito de limón y copos de chile (¿se dice así?, los chili flakes me refiero) está muy rico para acompañar. Yo lo suelo hacer cuando hago pescado :yess:
:move: :move:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El brócoli yo el otro día lo hice salteado con salsa de cacahuete (con heura y champiñones, la receta era para hacerlo estilo pad thai, puedes ponerle fideos, otras verduras, pollo...) y me gustó mucho como queda la combinación. En curry también está muy bueno.

Coliflor no suelo comer pero me gustaría probar de hacerla estilo arroz o de base de pizza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes