Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 08 Oct 2019, 20:50 he hecho unas croquetas con leche sin lactosa (entera) y cuando he probado la bechamel me sabia dulzona...puede ser por eso? vamos, que no sabian igual que cuando las hago con leche entera normal...muy raro. las he terminado que remedio por no tirar la masa que me daba pena, lo mismo luego al hacerlas cambia el sabor.
Sí, la leche sin lactosa sabe diferente. Yo estoy acostumbrada a utilizarla, así que no noto nada raro.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Say escribió: 09 Oct 2019, 10:35
clariluu escribió: 08 Oct 2019, 20:50 he hecho unas croquetas con leche sin lactosa (entera) y cuando he probado la bechamel me sabia dulzona...puede ser por eso? vamos, que no sabian igual que cuando las hago con leche entera normal...muy raro. las he terminado que remedio por no tirar la masa que me daba pena, lo mismo luego al hacerlas cambia el sabor.
Sí, la leche sin lactosa sabe diferente. Yo estoy acostumbrada a utilizarla, así que no noto nada raro.
a mi me sabia un poco distinto tomándola así normal, pero pensé que no se notaría en las croquetas. bueno a ver que tal...era más que nada por probar porque cuando las hago con la normal me sientan un poco regular
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

PakiPaya escribió: 09 Oct 2019, 10:21 @mochis no soy experta cocinera y busqué una receta en internet. Ponía entre otros ingredientes:

-3 berenjenas de unos 300 gramos
-1-2 dientes de ajo
...

Y yo tenía 1kg de berenjenas y pensé, "más o menos tengo el triple de 300 gramos, así que 2x3=6 dientes de ajo. Bueno le quitó uno que me parece mucho"

Así que le puse 5. Y después de tenerlo triturado, al mirar los ingredientes que me faltaba por añadir me di cuenta de que la receta decía 3 berenjenas x 300 gramos cada una, vamos 900 gramos, y no 300 gramos que fue lo que entendí yo! EPIC FAIL

En fin, lo que me queda lo voy a usar en guisos o salsas como dijiste, que odio tirar comida...

Y si me vuelven a regalar berenjenas las haré rellenas y me dejaré de innovar!!! Jajaja...
:lolfriends: Sabes que equivocándose se aprende, vuélvelo a intentar otra vez si te apetece el paté
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Say al final una vez cocinadas estaban buenísimas y super cremosas! y no me han sentado mal, que antes si me pasaba.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

:happygirl: , @clariluu .
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Duda absurda. Los espaguettis de calabacín se cuecen o se sirven crudos?
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

katy_la_oruga escribió: 01 Dic 2019, 11:31 Duda absurda. Los espaguettis de calabacín se cuecen o se sirven crudos?
Yo le doy unas vueltas en la sarten y empiezan a tirar agüilla, con lo que acaban cocidos a la sartén. :looll:
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

katy_la_oruga escribió: 01 Dic 2019, 11:31 Duda absurda. Los espaguettis de calabacín se cuecen o se sirven crudos?
Se pueden comer crudos en ensalada. También se puede hacer hummus con calabacín en vez de garbanzo cocido es menos calórico y mejor para la noche pero el calabacín crudo no es apto para cualquier estómago. Yo no puedo.

El calabacín espaghetizado lo salteo a fuego fuerte.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias, al final los he salteado con ajo.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

cuando puede durar una comida (albondigas) fuera de la nevera echa del dia? el otro dia me trajeron un tupper y estuvo toda la tarde por ahi hasta que llegue a casa y cuando lo fui a congelar la salsa estaba un poco cortada (solo la salsa, las albondigas olian bien y eso). A mi es que el tema comida me da mal rollo enseguida.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mi abuela siempre dejaba sus guisados hechos de un día para otro en la olla, en la cocina. Puedes intentar ligar la salsa un poco antes de congelar la comida. Pero vamos, cuando vayas a comértela, yo lo haría directamente en la sartén o en un cazo/olla para mezclarlo todo bien y listo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pero también depende del calor, la calefacción y eso. O el tipo de comida. Yo el pollo es lo que menos dejo fuera de la nevera, enseguida coge sabor a pasado y me da mucho asco.
Imagen
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

lo haré así. mi madre dijo que no pasaba nada, pero quería una segunda opinión por si acaso :popcorn:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Empleo lentejas pardinas para hacer lentejas estofadas y las hago sin poner a remojo, las lavo para quitarles el polvo que puedan tener, las que las habéis hecho poniéndolas a remojo y sin remojo, habéis notado alguna diferencia, no sé en la textura de la lenteja o algo?
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 01 Dic 2019, 23:43 cuando puede durar una comida (albondigas) fuera de la nevera echa del dia? el otro dia me trajeron un tupper y estuvo toda la tarde por ahi hasta que llegue a casa y cuando lo fui a congelar la salsa estaba un poco cortada (solo la salsa, las albondigas olian bien y eso). A mi es que el tema comida me da mal rollo enseguida.
Aconsejan que una comida hecha, se ponga en la nevera a las 2-3 horas máximo después de hacerla, a partir de ese tiempo pueden empezar a desarrollar bacterias...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 02 Dic 2019, 11:02 Empleo lentejas pardinas para hacer lentejas estofadas y las hago sin poner a remojo, las lavo para quitarles el polvo que puedan tener, las que las habéis hecho poniéndolas a remojo y sin remojo, habéis notado alguna diferencia, no sé en la textura de la lenteja o algo?
Yo no noto diferencia. Si acaso que se ablandan antes, pero vamos, nada más.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 02 Dic 2019, 11:02 Empleo lentejas pardinas para hacer lentejas estofadas y las hago sin poner a remojo, las lavo para quitarles el polvo que puedan tener, las que las habéis hecho poniéndolas a remojo y sin remojo, habéis notado alguna diferencia, no sé en la textura de la lenteja o algo?
En la textura yo no noto diferencia. Lo único que si las remojas se supone que reduces el tiempo de cocción.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pregunta: cuánto tiempo creéis que puedo tener puré de patatas en el frigo si lo hice anoche? Solo lleva patatas, queso y un poquitín de leche. Seguramente entre hoy y mañana me lo termine, pero por si las moscas.
:move: :move:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 02 Dic 2019, 11:06
clariluu escribió: 01 Dic 2019, 23:43 cuando puede durar una comida (albondigas) fuera de la nevera echa del dia? el otro dia me trajeron un tupper y estuvo toda la tarde por ahi hasta que llegue a casa y cuando lo fui a congelar la salsa estaba un poco cortada (solo la salsa, las albondigas olian bien y eso). A mi es que el tema comida me da mal rollo enseguida.
Aconsejan que una comida hecha, se ponga en la nevera a las 2-3 horas máximo después de hacerla, a partir de ese tiempo pueden empezar a desarrollar bacterias...
Vengo a confirmar esto después de darme una vuelta por internet y confirmar que no es recomendable dejar las cosas fuera de la nevera. En cuanto se enfríen, se meten. Fuera puede crear intoxicaciones digestivas precisamente por as bacterias que mencionaba Mochis.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@lauraginger, si es mucho, lo puedes congelar sin problemas. Luego no queda textura ni sabor raro ;)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes