Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Abro este hilo copiando al de Tu Mundo, para dudas absurdas que nos surgen con recetas, comidas, etc.

Pongo algunos ejemplos de cosas que pueden ir aquí.

Menganita no sabe si la sal se le echa a la carne antes de cocinar, mientras se cocina o después. Viene aquí a preguntarlo y le respondemos.

Fulanita no sabe cómo se escalfan los tomates, viene aquí, y la sabiduría popular hará su trabajo y ella podrá escalfar tomates hasta hartarse.

Y suma y sigue.
Última edición por Maitia el 18 Ago 2018, 10:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3268
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Uy me quedo, seguro que me surgen algunas...
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

no se por que me da que voy a monopoilizar este post :lol:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ficho :cocina: :chef2:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Fichando!... Yo nunca me acuerdo de cuanto tiempo hay que cocer un huevo para que sea un huevo duro... Siempre me paso y hasta se rompen :bag:
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ficho por aquí
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cheret escribió: 20 Ago 2018, 17:22 Fichando!... Yo nunca me acuerdo de cuanto tiempo hay que cocer un huevo para que sea un huevo duro... Siempre me paso y hasta se rompen :bag:
10 minutos
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 20 Ago 2018, 18:29
Cheret escribió: 20 Ago 2018, 17:22 Fichando!... Yo nunca me acuerdo de cuanto tiempo hay que cocer un huevo para que sea un huevo duro... Siempre me paso y hasta se rompen :bag:
10 minutos
Gracias!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no!
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No porque no me gusta, pero todas las personas q conozco sí se la comen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ficho. Y me uno a las que no se comen la piel de la berenjena :D:
Cheret escribió: 20 Ago 2018, 17:22 Fichando!... Yo nunca me acuerdo de cuanto tiempo hay que cocer un huevo para que sea un huevo duro... Siempre me paso y hasta se rompen :bag:
Yo los dejo entre 10 y 15 minutos con el agua ya caliente, depende de como quieras la yema.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Respecto a los huevos cocidos, yo los dejo 10 minutos si los hecho en el agua ya hirviendo, si los pongo en frío 8 minutos desde que rompe el hervor. Aunque aviso que a mí me gusta que queden con la yema más bien tirando a cremosa sin llegar a estar líquida.

Respecto a la piel de las berenjenas yo me la como según esté, aveces queda un poco dura y no me resulta agradable, pero en cualquier caso la piel de la berenjena se puede comer sin problema.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo la piel de la berenjena me la como... Es que las que yo suelo hacer está todo blandito, (me gusta bien hecho todo) y las que he probado por ahí también la he encontrado blanda. Ni había pensado en que no se comía. Yo todo para dentro! :sip:
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo es que cuando me las hacía mi abuela sí me las comía porque le quedaba super blandita. Pero a mi no me queda tan blandita, no se por qué. Qué pena no poder preguntarle ya.

Y otra duda, cuando hacéis ternera guisada, se os queda muy dura? Algún truco para que se quede blandita y tierna? Siempre me salía dura y me terminé pasando al pavo guisado que está muy rico y sí que me queda tierno.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Depende del corte de ternera que compres, por regla general la aguja y el morcillo son más tiernos, pero el redondo necesita mucha cocción para que no quede duro.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Maitia escribió: 20 Ago 2018, 21:44 Yo es que cuando me las hacía mi abuela sí me las comía porque le quedaba super blandita. Pero a mi no me queda tan blandita, no se por qué. Qué pena no poder preguntarle ya.

Y otra duda, cuando hacéis ternera guisada, se os queda muy dura? Algún truco para que se quede blandita y tierna? Siempre me salía dura y me terminé pasando al pavo guisado que está muy rico y sí que me queda tierno.
El truco de MI abuela para las berenjenas es que cuando las pone en el horno, en vez de gratinar, pone el horno normal con el ventilador y en la bandeja echa medio vaso o un vaso entero de agua, dependiendo de la cantidad de berenjenas que metáis, de esa forma se acaba de cocer la piel de la berenjena a la vez que gratina.

Para el estofado o guiso o cualquier cosa aquí tengo yo un truco, pongo la carne a hervir unos 20 minutos en la olla express, y luego ya preparo el estofado en sí, en vez de sofreír la carne, retirarla y luego iniciar el estofado. Además aprovecho el agua de cocción como caldillo para el propio estofado.
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hola!. Si uso berenjena en ensalada la aso en el horno y la pelo, “escalivada”. Si la añado a una salsa tipo pisto, la pelo y la corto a dados.

Si la uso en sustitución de la pasta o el pan en bocata de burguer o lasaña , no la pelo; la corto a rebanadas finas, la pongo 20minutos en un plato con sal, luego la lavo y la seco y la aso 15 minutos a 160 grados en la parrilla del horno.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo si me como la piel de la berenjena, me encanta. Si que es más amarga que la pulpa, pero me gusta igual. Tampoco me queda dura cuando las hago al horno rellenas.

Duda, ¿cuándo hacéis risottos removéis todo el rato? Yo es que sí, pero he visto en canal cocina que muchos cocineros no y pienso entonces que estoy haciendo el tonto porque siempre he pensado que no se puede para de remover.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Maud[/mention] yo no remuevo todo el rato y queda bien igual.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes