Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hay alguna forma de que la avena no quede "babosa"?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Eponine escribió: 26 Ago 2019, 18:05 Hay alguna forma de que la avena no quede "babosa"?
Yo la trituro, la hago como harina y la tomo en plan papilla, así no está tan babosa resbalosa. Y la aprovecho para mascarillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 26 Ago 2019, 18:12
Eponine escribió: 26 Ago 2019, 18:05 Hay alguna forma de que la avena no quede "babosa"?
Yo la trituro, la hago como harina y la tomo en plan papilla, así no está tan babosa resbalosa. Y la aprovecho para mascarillas.
Gracias, probaré a triturarla aunque ya son copos bastante finos. La hago dejando el tazón con avena y leche toda la noche en la nevera, no sé si eso tiene que ver.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Nuit escribió: 26 Ago 2019, 13:50 Pregunta cochina:

Mi marido se desayuna unos huevos fritos a las 6. Yo me levanto las 8 y también desayuno huevos. Me los puedo hacer en el aceite que le ha sobrado a mi marido dos horas antes o ahí se ha podido crear una salmonelosis/ es una cochinada?
Supongo que se hace los huevos en aceite de oliva, no?
Yo suelo cambiarlo porque soy muy tonta, pero el aceite de oliva se puede reutilizar hasta 5 veces, si una vez enfriado lo pasas por un colador, lo guardes en un recipiente de acero inoxidable o vidrio, y siempre que no haya superado los 200 grados al cocinarse... lo de saber si ha pasado los 200 grados ni idea cómo se puede saber, sé que hay termómetros, pero no vas a estar midiendo todo lo que cocinas digo yo :chef2:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Muchas gracias chicas,lo cocinamos s no muy alta temperatura así que no habra problema entonces!!!
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Lo pongo por aquí porque no sabía donde preguntar, sabéis si existe de marca blanca algo tipo mini babybel? Los quesos redondos rojos
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No me suena
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Puede que en Lidl o Aldi tengan algo así, no me he fijado.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En Aldi no, voy mucho y los habria visto. Nunca he visto mini babybell de ninguna marca blanca
E-list
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

No sé en qué post pedir consejo... es que he hecho algo absurdo.

Me regalaron un montón de berenjenas y he hecho paté con ellas para untar pan, o nachos o verduras...
Pero resulta que he tenido un lapsus con la receta y le he metido el triple de ajo y ahora, no se puede comer. Y eso que de textura y demás tiene buenísima pinta.

Me podéis dar alguna idea para rebajar el sabor a ajo? O poder usar el paté en otras recetas?

Tengo tres botecillos y me daría mucha pena tirarlo la verdad...
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y si lo pones en guisos o platos de pasta q hagas un sofrito previo? En vez de poner ajo, cebolla, tomate y lo que quieras de tu sofrito, no pones ajo y añades al final el paté, le aportará el gusto del ajo...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Y si pruebas a mezclar el paté con patata o boniato hervido? O con garbanzos estilo hummus con berenjena...
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí, verdad? Eso será lo mejor.

Hacer alguna salsa para un guiso de carne, dejarla un poco "suave" de sabor y añadirle el paté. Y también para pasta mezclado con otros ingredientes en la salsa, es verdad.

Así lo voy gastando. Congelaré un bote también.

De todas formas lo probaré otra vez esta noche para cenar. Untaré poca cantidad en unas tostadas de pan y le pondré encima pimiento rojo asado sin aliñar. A ver si no es too much así con el pan. La verdad es que he probado una cucharada a pelo nada más hacerlo con toda la ilusión del mundo y :diosmio:

Gracias por las ideas!

Edito, que no había leído tu mensaje @Blackpug

Me gusta la idea del hummus.

Pero como lo integro ahora con los garbanzos? Simplemente juntándolo y volviendo a triturar? :cocina:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Claro! Y lo mismo con la patata o boniato hervido, la idea es triturar todo junto para rebajar el sabor del ajo. Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Vale, lo pruebo esta noche con uno de los botes de paté. A ver qué tal!
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

he hecho unas croquetas con leche sin lactosa (entera) y cuando he probado la bechamel me sabia dulzona...puede ser por eso? vamos, que no sabian igual que cuando las hago con leche entera normal...muy raro. las he terminado que remedio por no tirar la masa que me daba pena, lo mismo luego al hacerlas cambia el sabor.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Blackpug escribió: 08 Oct 2019, 18:33 Claro! Y lo mismo con la patata o boniato hervido, la idea es triturar todo junto para rebajar el sabor del ajo. Ya nos contarás!
Anoche mezclé uno de los botes de paté con garbanzos. Está mejor, pero sigue sabiendo demasiado a ajo! Es que me pasé tres pueblos. Pero bueno, al menos ahora es comestible.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

PakiPaya escribió: 09 Oct 2019, 08:41
Blackpug escribió: 08 Oct 2019, 18:33 Claro! Y lo mismo con la patata o boniato hervido, la idea es triturar todo junto para rebajar el sabor del ajo. Ya nos contarás!
Anoche mezclé uno de los botes de paté con garbanzos. Está mejor, pero sigue sabiendo demasiado a ajo! Es que me pasé tres pueblos. Pero bueno, al menos ahora es comestible.
Ohhhhhh, pues pruébalo como te dije a ver si está bueno y disimula más el gusto del ajo... y cómo te dio por poner tanto ajo? :jiji:
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@mochis no soy experta cocinera y busqué una receta en internet. Ponía entre otros ingredientes:

-3 berenjenas de unos 300 gramos
-1-2 dientes de ajo
...

Y yo tenía 1kg de berenjenas y pensé, "más o menos tengo el triple de 300 gramos, así que 2x3=6 dientes de ajo. Bueno le quitó uno que me parece mucho"

Así que le puse 5. Y después de tenerlo triturado, al mirar los ingredientes que me faltaba por añadir me di cuenta de que la receta decía 3 berenjenas x 300 gramos cada una, vamos 900 gramos, y no 300 gramos que fue lo que entendí yo! EPIC FAIL

En fin, lo que me queda lo voy a usar en guisos o salsas como dijiste, que odio tirar comida...

Y si me vuelven a regalar berenjenas las haré rellenas y me dejaré de innovar!!! Jajaja...
Última edición por PakiPaya el 09 Oct 2019, 10:54, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes