Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Quizás lo habéis comentado ya, pero si templáis un poco la leche antes de añadirla (en vez de añadir leche fría), la bechamel liga mucho más rápido.

Con nata y queso deben quedar brutales...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Berenice escribió: 17 Abr 2019, 09:18 Quizás lo habéis comentado ya, pero si templáis un poco la leche antes de añadirla (en vez de añadir leche fría), la bechamel liga mucho más rápido.

Con nata y queso deben quedar brutales...
Salivo y sufro a la vez, pensando en las horas de bici para quemar esas calorías :bye2:

[mention]Isik[/mention], sofrio primero un poco las setas (bueno, yo lo hago con champiñones) y luego ya echo el resto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]akiisha[/mention] supongo que después de sofreír las setas o champiñones luego las cortarás bastante para añadirlos a la masa no? Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 17 Abr 2019, 11:21 @akiisha supongo que después de sofreír las setas o champiñones luego las cortarás bastante para añadirlos a la masa no? Gracias
Pico cebolla y la pongo a pochar con la mantequilla para la bechamel, luego echo los champis ya cortaditos y un chorrito de vino blanco (y si tengo pues tb un chorrito de caldo de pollo), dejo que se hagan un poquito y ya luego echo la harina, y cuado se hace como una pasta, empiezo a echar la leche.
No sé si es la mejor forma de hacerlas, pero con todos los rellenos lo hago en ese orden y hasta ahora nadie se ha quejado de mis croquetas :egypt:
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 16 Abr 2019, 21:11 @Malen
Muchas gracias.
Las setas las añades crudas? Tb valdrian setas de las que vienen en lata? Estoy pensando en croquetas de pollo y setas y :happygirl:
No, no las añado crudas. Lo que hago es, un rato antes, pongo en una sartén un poquito de aceite de oliva y doro en él unos ajitos y algo de cebolla/cebolleta, a fuego lento y dejo que se poche. Mientras, voy picando las setas. Cuando lo de la sartén está listo, vierto la setas y las dejo que se cocinen y cuando las tengo listas, se las echo a la bechamel (si queda algo de aceite en la sartén -que no suele ser lo habitual porque apenas hecho nada- lo retiro) y la voy ligando. Quedan buenísimas.

Con las setas de bote no he probado nunca, ni tampoco con los champiñones. Todo al natural.
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no se como hacer la paella. O me queda cruda o pasada. No hay maneras.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pinkypunky escribió: 19 Abr 2019, 13:52 Yo no se como hacer la paella. O me queda cruda o pasada. No hay maneras.
A mí los arroces me parecen la cosa más difícil del mundo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

UPS...
Última edición por katy_la_oruga el 21 Abr 2019, 15:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Siempre empleo arroz basmati, la última vez no había y compré el thai, pensaba q sería parecido al basmati, pero me he llevado un chasco tremendo, lo he hecho dos veces, la primera respeté los minutos q ponía el paquete y encontré q el arroz quedo como pastoso, como pasado de minutos, hoy he vuelto a hacer y lo he hecho mucho menos, e igual se ha quedado como pastoso, no queda suelto como el basma... supongo q el thai es así porque esta vez lo he dejado cocer mucho menos e iba tocando todo el rato a ver si ya estaba... las q coméis este arroz, os sale así? :hurted:
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 25 Abr 2019, 14:33 Siempre empleo arroz basmati, la última vez no había y compré el thai, pensaba q sería parecido al basmati, pero me he llevado un chasco tremendo, lo he hecho dos veces, la primera respeté los minutos q ponía el paquete y encontré q el arroz quedo como pastoso, como pasado de minutos, hoy he vuelto a hacer y lo he hecho mucho menos, e igual se ha quedado como pastoso, no queda suelto como el basma... supongo q el thai es así porque esta vez lo he dejado cocer mucho menos e iba tocando todo el rato a ver si ya estaba... las q coméis este arroz, os sale así? :hurted:
Prueba a dejarlo en remojo la noche anterior como si preparases una legumbre. Reduce mucho los tiempos de cocción.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias [mention]LeFreak[/mention] pero el problema no es que tarde mucho en cocerse, es que lo tenga el tiempo que lo tenga me da la sensación que es un arroz pasado, lo he buscado por internet y efectivamente, el thai tiene mucho almidón y una vez cocido queda como pastoso... Pues nada, no vuelvo a comprarlo más.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 25 Abr 2019, 21:00 Gracias @LeFreak pero el problema no es que tarde mucho en cocerse, es que lo tenga el tiempo que lo tenga me da la sensación que es un arroz pasado, lo he buscado por internet y efectivamente, el thai tiene mucho almidón y una vez cocido queda como pastoso... Pues nada, no vuelvo a comprarlo más.
y si lo lavas un rato? pierde almidón. Aunque yo igualmente prefiero el basmati, es el que más me gusta.
Imagen
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El que tengo es THAI JASMINE, que ya está germinado y vaporizado.

Uso 1.5 de taza de caldo por 1 taza de arroz, llevo a ebullición, bajo el fuego al mínimo y lo dejo 40 minutos, apago el fuego y que repose 10.

Lo hago con caldo de verdura que lo absorba todo, no lo “hiervo” y escurro como el arroz “blanco” de toda la vida. Como hago con la quinoa o el mijo.
Igual así te gusta más.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Arabella escribió: 25 Abr 2019, 21:12 y si lo lavas un rato? pierde almidón. Aunque yo igualmente prefiero el basmati, es el que más me gusta.
Hola, geme!!! :hug: Me queda medio paquete, la próxima vez lo lavaré a ver q tal... yo igual el basmati es el q más me gusta, y al mochis también.
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El arroz vaporizado no suelta almidón, no necesita enjuagarse.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ah, no sabía que era vaporizado. No tengo idea de arroces, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Arabella escribió: 26 Abr 2019, 11:34 Ah, no sabía que era vaporizado. No tengo idea de arroces, sorry.
No, ibas bien, el thai no es vaporizado, el vaporizado es uno de grano largo que pone eso, vaporizado, mira que he encontrado por internet del arroz thai, qué curioso, nunca he hecho arroz al vapor, ni se me habría ocurrido :lolfriends:

Arroz THAI

El arroz Thai, también conocido como arroz jazmín, es una de las variedades de arroz más aromáticas. Originario de Thailandia, esta variedad es de color blanca, casi traslúcida, y de consistencia poco pegajosa. La mejor forma de cocinar arroz Thai es al vapor, lo que hace que se conserven todos los aromas originales. Esta variedad también necesita un lavado a fondo antes de cocinar, incluso podemos dejarla unas horas en remojo. Si hemos puesto el arroz en remojo, el tiempo de cocción al vapor será aproximadamente de 10 minutos, 20 minutos si nos saltamos el paso de remojo. Una vez cocido, dejaremos unos minutos de reposo y ya estará listo para disfrutar.
LeFreak

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues el que yo tengo en casa es la variedad JASMINE e indica que está vaporizado.

Arroz Jasmine (Té Verde), también conocido cómo arroz integral germinado con té verde. Vaporizado a las 24hr.

No estaremos hablando de lo mismo, imagino.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

se puede cocinar directamente una carne picada que aún está medio congelada?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes