Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 08 Mar 2019, 21:07 Las coquinas congeladas....se descongelan antes de hacer? o se meten tal cual en agua con sal y luego se hacen?
Yo las descongelaría en agua y sal y cambiaría dos veces de agua. Es decir, verterlas en agua y sal en un bowl y al de un rato largo, cambiarles el agua.
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Coquinas son almejas no? Yo suelo comprar las congeladas del mercadona y van directas del congelador a la sartén, siempre se me abren todas y no tienen arenilla.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ayer lo hice. Hice la carne, eche las verduras, luego la pasta y le di unas vueltas a todo. Puse la salsa de soja y estaba bastante bueno. La próxima vez lo haré de otra forma a ver cómo sale. Gracias por los consejos!
En cuanto a lo que preguntáis sobre si enfriar la pasta, yo lo hago si es para ensalada. Si no, la pongo a escurrir un par de minutos y la meto en la sartén.
Última edición por Ramled el 09 Mar 2019, 13:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ramled escribió: 09 Mar 2019, 09:00 Ayer lo hice. Hice la carne, eche las verduras, luego la pasta y le di unas vueltas a todo. Puse la salsa de soja y estaba bastante bueno. La próxima vez lo haré de otra forma a ver cómo sale. Gracias por los consejos!
En cuanto a lo que preguntáis sobre si enfriados la pasta, yo lo hago si es para ensalada. Si no, la pongo a escurrir un par de minutos y la meto en la sartén.
¡Me alegro de que te gustara! Yo creo que de todas las formas sale bien, simplemente que echando las verduras después de la carne, la carne queda más hecha y las verduras más al dente y al revés las verduras quedarán más blandas.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi las croquetas me salen guay salvo por una pequeña cosa...se me quedan como grumosas...no de trozos de harina ni asi, están suaves pero como que les falta esa textura cremosa. Puede ser porque les echo cebolla???
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 09 Mar 2019, 20:32 A mi las croquetas me salen guay salvo por una pequeña cosa...se me quedan como grumosas...no de trozos de harina ni asi, están suaves pero como que les falta esa textura cremosa. Puede ser porque les echo cebolla???
He encontrado esto en internet, me sonaba que la temperatura era importante y he ido a comprobarlo :D: . Espero que te sirva:
Lo primero es que no pongáis la leche fría de la nevera, el cambio brusco de temperatura puede hacer que se formen grumos. Poned la leche del tiempo o incluso un poco caliente.
Usad una varilla en vez de una cucharada de palo. Con la varilla ayudamos a disolver los pequeños grumos que se puedan formar.
El truco del almendruco para que no salgan grumos es poniendo la harina tamizada. La harina tamizada se hace pasándola por un colador, así queda fina totalmente.
Incorporad un poco de aceite a la mantequilla. Si hacéis esto, evitais que se queme la mantequilla ya que el aceite se quema a más temperatura y al mezclarse con la mantequilla derretida conseguimos que aumente esa temperatura.

Lo he sacado de aquí: http://recetasdecocina.elmundo.es/2015/ ... rucos.html
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo las croquetas las hago así (las de pollo que son las que suelo hacer): frío cebolla a fuego muy lento, que caramelice un poco en sus propios azúcares, cuando está en el punto que quiero añado y frío la harina y voy añadiendo leche (entera siempre) poco a poco mientras le doy con la varilla, añado también nata líquida y queso, le da muy buen sabor, era el truco que tenía mi madre y su bechamel era admirada por todos los que la probaban. Como cuando las hago es porque previamente he hecho caldo de pollo (el pollo que uso para las croquetas lo saco de las carcasas que uso para el caldo) también añado un poco del caldo de pollo, para que le de más sabor a pollo a la bechamel. Cuando ya la tengo en la textura justa, paso la batidora eléctrica para triturar los trozos de cebolla, que a mi personalmente no me gusta encontrármelos, y luego ya añado el pollo desmenuzado y dejo hacer chup chup un par de minutos más.
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

y en el caso del jamon? yo por ejemplo echo primero el jamon y luego ya la harina. mejor al revés? probaré los truquillos que me habéis dado, a ver si asi mejor.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo si paso la bechamel por la batidora, me cargo la textura, no sé por qué. Vuelve a quedar super líquida y no hay manera de retomarla.
La cebolla se puede rayar también, en vez de echarla cortada, quizá ayuda.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Alguien me puede recomendar unos tacos de jamón que estén buenos? Utilizo a veces los pequeñitos del Mercadona pero la calidad no es que me encante ni muchos menos y para según qué platos, por ejemplo, habas con jamón, me gustaría usar jamón de mejor calidad.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Canyengue escribió: 10 Mar 2019, 15:23 ¿Alguien me puede recomendar unos tacos de jamón que estén buenos? Utilizo a veces los pequeñitos del Mercadona pero la calidad no es que me encante ni muchos menos y para según qué platos, por ejemplo, habas con jamón, me gustaría usar jamón de mejor calidad.
La verdad es que yo los taquitos esos los encuentro como rancios. TAmbién he de decir que no los he comprado muchas veces. La primera vez pensé que me había tocado uno mal (la fecha de caducidad estaba buena). Me los hice en tortilla a la francesa y no me gustó el sabor. Cuando la hago con unas simples lonchas a trocitos queda fetén. Los volví a comprar y otra vez igual así que no repito.
Es como si hicieran eso con los picos de jamón que llevan un tiempo por ahí rodando y ya les he cogido manía.
Pero supongo que será como todo, me suena haber visto taquitos de jamones ibéricos que a lo mejor están mejor, no sé si era en Carrefour o Hipercor e igual están mejor.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 10 Mar 2019, 00:19 y en el caso del jamon? yo por ejemplo echo primero el jamon y luego ya la harina. mejor al revés? probaré los truquillos que me habéis dado, a ver si asi mejor.
Infusiona el jamón en la leche que vayas a usar para las croquetas :guiño:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Drama escribió: 10 Mar 2019, 16:03
clariluu escribió: 10 Mar 2019, 00:19 y en el caso del jamon? yo por ejemplo echo primero el jamon y luego ya la harina. mejor al revés? probaré los truquillos que me habéis dado, a ver si asi mejor.
Infusiona el jamón en la leche que vayas a usar para las croquetas :guiño:
Mmm, qué buena idea.

Yo lo que hago es picar muy muy pequeño el jamón y lo paso por el grill un momentito para intensificar su sabor, con cuidado de no salar mucho la salsa. Lo echo cuando la bechamel está medio lista y lo dejo 5 o 7 minutos mezclándose con ella. Salen muy ricas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 10 Mar 2019, 16:55
Drama escribió: 10 Mar 2019, 16:03
clariluu escribió: 10 Mar 2019, 00:19 y en el caso del jamon? yo por ejemplo echo primero el jamon y luego ya la harina. mejor al revés? probaré los truquillos que me habéis dado, a ver si asi mejor.
Infusiona el jamón en la leche que vayas a usar para las croquetas :guiño:
Mmm, qué buena idea.

Yo lo que hago es picar muy muy pequeño el jamón y lo paso por el grill un momentito para intensificar su sabor, con cuidado de no salar mucho la salsa. Lo echo cuando la bechamel está medio lista y lo dejo 5 o 7 minutos mezclándose con ella. Salen muy ricas así.
Qué ganas de croquetas me estáis dando!
Confieso que yo nunca he hecho caseras :bag:
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

[mention]Cheret[/mention], muchas gracias, probaré con los que dices, supongo que al ser jamón ibérico será mejor calidad.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ayer hice un zumo de naranja natural. Por x motivos no pude tomarlo y lo guardé en la nevera. Podría tomarlo hoy? O se ha puesto malo?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo me lo tomaría. Lo he hecho algunas veces y lo único es que al estar tanto tiempo al frío de la nevera pierde un poco el sabor.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Pues lo voy a tomar. Gracias.
Ayer no me dio tiempo a tomarlo antes de salir de casa y no sé que me daba tirarlo por el fregadero.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hice mayonesa y me quedó un poquitito líquida. No tenías grumos ni nada y de sabor estaba buena. ¿Puede que estuviera cortada o simplemente que por las cantidades quedó así pero estaba bien? Ahora me da cosa por si me pongo mala :shutup:
Imagen
Maitia

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi me ha pasado hoy también, yo creo que es porque le he puesto poco aceite, como estaba buena la he usado en la cena, así que si morimos moriremos a la vez :):
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes