Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

lauraginger escribió: 02 Dic 2019, 14:12 Pregunta: cuánto tiempo creéis que puedo tener puré de patatas en el frigo si lo hice anoche? Solo lleva patatas, queso y un poquitín de leche. Seguramente entre hoy y mañana me lo termine, pero por si las moscas.
Oí a un experto en nutrición una vez, que las comidas ya preparadas, pueden estar en la nevera bien conservadas, durante 3 días. Yo a partir de ese día ya no me lo como :sip:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

akiisha escribió: 02 Dic 2019, 14:47 @lauraginger, si es mucho, lo puedes congelar sin problemas. Luego no queda textura ni sabor raro ;)
Muchas gracias! Nunca lo he congelado así que ni me lo había planteado, pues sí que lo tendré en cuenta, gracias! :flowers:

Ay @mochis que te he leído ahora, tomo nota de los tres días, gracias!
:move: :move:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 02 Dic 2019, 11:11
mochis escribió: 02 Dic 2019, 11:02 Empleo lentejas pardinas para hacer lentejas estofadas y las hago sin poner a remojo, las lavo para quitarles el polvo que puedan tener, las que las habéis hecho poniéndolas a remojo y sin remojo, habéis notado alguna diferencia, no sé en la textura de la lenteja o algo?
Yo no noto diferencia. Si acaso que se ablandan antes, pero vamos, nada más.
Mrs. Muir escribió: 02 Dic 2019, 12:15
mochis escribió: 02 Dic 2019, 11:02 Empleo lentejas pardinas para hacer lentejas estofadas y las hago sin poner a remojo, las lavo para quitarles el polvo que puedan tener, las que las habéis hecho poniéndolas a remojo y sin remojo, habéis notado alguna diferencia, no sé en la textura de la lenteja o algo?
En la textura yo no noto diferencia. Lo único que si las remojas se supone que reduces el tiempo de cocción.
Gracias :flowers:

lauraginger escribió: 02 Dic 2019, 15:03 Ay @mochis que te he leído ahora, tomo nota de los tres días, gracias!
No hay de qué!!! :flowers:


Por cierto @Arabella busqué por internet lo de tener lentejas a remojo y, leí que pueden estar un máximo de 12 horas en remojo, más no, porque pierden propiedades :kiss:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Gracias @mochis ! Tomo nota 😘
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@lauraginger, fue un experimiento de una vez que hice de más. Si se ponia malo o se descongelaba mal iba a acabar en la basura, así que... Ayer hice el mismo experimiento con unos macarrones.

@mochis, yo creo que tengo el estómago blindado, porque muchas veces he superado lo de los 3 días... Normalmente me guío por el olor y el sabor.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

akiisha escribió: 02 Dic 2019, 15:44 @mochis, yo creo que tengo el estómago blindado, porque muchas veces he superado lo de los 3 días... Normalmente me guío por el olor y el sabor.
Debes tener el estómago a prueba de bomba, qué envidia me das!!!!! Cuándo oí eso de los 3 días, también le preguntaron lo que tú dices, si pasados esos tres días, si olía y tenía buen aspecto se podía comer y, dijo que él no lo aconsejaba, porque no siempre huele mal y tiene mal aspecto la comida aunque tenga bacterías...
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

pues q mal rollo, ahora no se q hacer. me da pena x mi abuela que se pasó toda la mañana cocinando
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 02 Dic 2019, 16:35 pues q mal rollo, ahora no se q hacer. me da pena x mi abuela que se pasó toda la mañana cocinando
Joooooo, :triste:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

clariluu escribió: 02 Dic 2019, 16:35 pues q mal rollo, ahora no se q hacer. me da pena x mi abuela que se pasó toda la mañana cocinando
Si lo vas a congelar... no se matan así las bacterias?
La salsa llevaba nata? Digo por lo de cortarse... Yo hay veces que preparo guisos o así y los dejo toda la tarde/noche en la cazuela y al cabo de unas cuantas horas, tuppers y congelador. De momento sigo viva :):
clariluu

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

lo congelé nada más llegar a casa. no la salsa no lleva lacteos ni nata. y las albondigas estaban bien cocinadas
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¿Sabéis sí puedo sustituir la creme fraiche (nata ácida), por queso ricotta? Es para hacer la coleslaw, ensalada de col inglesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 05 Dic 2019, 14:51 ¿Sabéis sí puedo sustituir la creme fraiche (nata ácida), por queso ricotta? Es para hacer la coleslaw, ensalada de col inglesa.
Pues no sé, pero recuerdo haber leído alguna receta por internet que ponía que se podía sustituir la crema agria por queso mascarpone, ya nos contarás si haces pruebas :lol: :cocina:

Por cierto @Laurapalmer cada vez que hago carrilleras me acuerdo de ti :roll: y de @undi gracias a vuestra receta de carrilleras al vino tinto, las descubrí, las primeras veces las hice al vino tinto, ahora las hago en guiso y quedan extraordinarias :happygirl:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

mochis escribió: 05 Dic 2019, 18:17
Laurapalmer escribió: 05 Dic 2019, 14:51 ¿Sabéis sí puedo sustituir la creme fraiche (nata ácida), por queso ricotta? Es para hacer la coleslaw, ensalada de col inglesa.
Pues no sé, pero recuerdo haber leído alguna receta por internet que ponía que se podía sustituir la crema agria por queso mascarpone, ya nos contarás si haces pruebas :lol: :cocina:

Por cierto @Laurapalmer cada vez que hago carrilleras me acuerdo de ti :roll: y de @undi gracias a vuestra receta de carrilleras al vino tinto, las descubrí, las primeras veces las hice al vino tinto, ahora las hago en guiso y quedan extraordinarias :happygirl:
¡Te he hecho caso! Y parece que ha salido rico :happygirl: Gracias. Pero es que la ensalada esta hay que dejarla unas horas reposando.
Te he leído en el hilo de los oscar :wub: Me alegra un montón que te haya servido la receta que yo hacía. Cocinar es de las cosas que más me gustan del mundo y me encanta compartir recetas. ¿Cómo las haces en guiso? ¡Cuenta!
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Laurapalmer Al final ha quedado rico? La receta del guisado de carrilleras, muy fácil...
Ingredientes:
1 Cebolla grande
1 diente de ajo
1 puerro
1 tomate rallado
1 ó 2 zanahorias
Puñadito judías verdes
Puñadito guisantes
1 chorrete de vino blanco
Agua, pimienta negra, pimentón dulce y picante y sal.
Corto el ajo, la cebolla y puerro muy picadito, rallo el tomate, corto la zanahoria a rodajas.
Limpio las carrilleras de la telilla esa que tienen y las corto en trozos pequeños, me gustan de bocado los trozos, pongo en una olla a calentar un poco de aceite y sello los trozos de carrillera, lo hago en dos tandas para que no se hiervan en vez de sofreir, si pones mucha cantidad forma bastante agua y se hierven, cuando veo que están un poco selladas les echo sal y pimienta negra, añado la cebolla, el ajo y el puerro, dejo que sofría todo un rato, echo el pimentón dulce y un poco de picante, pego una movidita a todo y añado enseguida el tomate para que no se queme el pimentón, dejo sofreir un rato y añado el vino blanco, cuando ha evaporado el alcohol, echo agua, sal y que hierva... a los 50m miro si está blandita la carne y añado la zanahoria, las patatas, judías verdes cortadas a trozos muy pequeños y guisantes y dejo que cueza todo 15 ó 20m más, hasta que esté hecha la patata...
Queda muy rico este guiso y la carne muy tierna, uso las carrilleras ibéricas de mercadona, son más tiernas que las q no son ibéricas...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Bueno, bueno, eso tiene que estar riquísimo y tiernísimo, se me cae la baba. :babas2: Me la guardo y seguro que la hago pronto y te cuento, ¡gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 05 Dic 2019, 14:51 ¿Sabéis sí puedo sustituir la creme fraiche (nata ácida), por queso ricotta? Es para hacer la coleslaw, ensalada de col inglesa.
Yo le hago una lactonesa o una veganesa.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

katy_la_oruga escribió: 06 Dic 2019, 23:17
Laurapalmer escribió: 05 Dic 2019, 14:51 ¿Sabéis sí puedo sustituir la creme fraiche (nata ácida), por queso ricotta? Es para hacer la coleslaw, ensalada de col inglesa.
Yo le hago una lactonesa o una veganesa.
La receta iba también con mayonesa, mostaza, miel... Además manzana y zanahoria. Ha salido rica con ricotta. ¿Como la haces tú?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 07 Dic 2019, 01:01
katy_la_oruga escribió: 06 Dic 2019, 23:17
Laurapalmer escribió: 05 Dic 2019, 14:51 ¿Sabéis sí puedo sustituir la creme fraiche (nata ácida), por queso ricotta? Es para hacer la coleslaw, ensalada de col inglesa.
Yo le hago una lactonesa o una veganesa.
La receta iba también con mayonesa, mostaza, miel... Además manzana y zanahoria. Ha salido rica con ricotta. ¿Como la haces tú?
Hace tiempo q no la hago, pero hago la veganesa o lactonesa (doble de aceite de oliva y girasol que de leche o bebida de soja+medio ajo sin el germen+zumo de limón+sal) + manzana y zanahoria ralladas, le echo un poco de vinagre de manzana tb. Y salpimento. La dejo reposar en el frigo unas horas. Muy rica


Edito , tb le echo cebolleta muy fina
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Me guardo la receta, qué rico @katy_la_oruga , nunca he hecho veganesa o lactonesa.

Pues resulta que he hecho lentejas en la crockpot y se me han pasado. Eran pardinas y, aunque las he dejado menos tiempo de lo que ponía la receta, están muy blandas. Tenía pensado pasarlas por el pasapuré y hacer una sopa de lentejas, pero es que esta vez les he echado carne picada porque un amigo chileno me pasó una receta y me llamó la atención. ¿Qué haríais vosotras? De sabor están muy buenas. Edito: se me acaba de ocurrir colar el caldo (tomármelo aparte)hacer salsa de tomate y mezclarla con la carne las lentejas y hacer una especie de boloñesa. ¿Es una tontería?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

De hecho en el libro de #topadentro viene una boloñesa de lentejas. Todo es probar con lo q tienes tú.

Yo las he hecho hoy y se me han quedado sin caldo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes