Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Esla escribió: 26 Ene 2020, 17:18 @Libuse si no te convence quizá la mejor opción es hacer crema de calabaza.
No se me había ocurrido porque la había comprado con otros platos en mente. Pero me tocará hacerlo, sí. Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

O hacer algún bizcocho o pan de calabaza, quizá mezclada con otros ingredientes y al horno mejora...

Yo congelé una vez y nunca más, asquerosa.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

white russian escribió: 26 Ene 2020, 19:41 O hacer algún bizcocho o pan de calabaza, quizá mezclada con otros ingredientes y al horno mejora...

Yo congelé una vez y nunca más, asquerosa.
Yo también congelé una vez. Y recuerdo lo de la textura. Pero mi cerebro almacena sólo información inútil en lugar de algo como esto :cafe:

Lo del bizcocho o el pan tampoco lo había pensado... Yo creo que igual ahí la textura incluso se disimulará más. ¿La asarías en el horno antes de añadirla a ingredientes o cómo lo haría tú?
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Sí, yo creo que la asaría en el horno por si saca mucha agua poder retirarla, y de ahí lo chafaría todo para hacer un puré (al final, muchas recetas hablan de "puré de calabaza" porque en USA y otros sitios lo compran en lata directamente). Yo por ejemplo alguna vez he hecho esta receta: https://smittenkitchen.com/2016/10/pumpkin-bread/
PERO diviendo por dos o ajustando las cantidades a la calabaza que me haya sobrado asada, porque esa receta es para un bizcocho enorme (también resto como la mitad del azúcar porque las recetas estadounidenses se pasan, para mi).

Si no es esa, seguro que recetas hay un montón por ahí.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Muchas gracias @white russian !! No te preocupes, intentaré ajustarla o hacer algo similar. Y además yo no uso azúcar, así que igual se me queda en plan "pan", pero no me importa siempre y cuando el pueda sacar partido :D:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La calabaza la compro entera y le quitó la piel y la trofeo para hacer crema de verduras. Si me sobra algo de calabaza que no cociné la meto en una bolsa hermética y la congelo, después me sirve para hacer más cremas.

Troceada y congelada no la he comprado nunca.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo tampoco la he comprado nunca pelada y troceada, tiene que cambiar la textura muchísimo.
Mandarina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ene 2020, 06:13

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Una vez probé a congelar champiñones y claro... nunca mais no sabía que no podian congelarse pero... y las setas??? Se puede??
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Mandarina87 escribió: 03 Feb 2020, 08:47 Una vez probé a congelar champiñones y claro... nunca mais no sabía que no podian congelarse pero... y las setas??? Se puede??
Yo compro setas congeladas y quedan buenísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Hola chicas. Traigo una duda.

He asado calabaza de la de asar pero no me ha quedado buena para comerla así tal cual. He pensado reusarla en otra receta, por ej en puré de calabaza. Se os ocurre cómo podría hacerlo?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@katy_la_oruga y si cueces algo más de verdura y luego trituras todo y así haces una crema de verduras?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

A mi las fresas también me duran muy poco, da igual donde las compre. Si le pongo vinagre no cogen el sabor?
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo creo que en general las fresas duran poco, tampoco puedo hablar porque en mi casa vuelan. @Ruliña hay que echar muy poco vinagre, yo preparo un kilo, lavadas y cortadas, y no echaré más de una cucharada. Y no, no cogen nada de sabor, al principio huele un pelín pero nada más
E-list
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo les echo un poco de zumo de limón o naranja, según lo que tenga, y el azúcar. Y quedan estupendas.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Soy muy fan de hacer crema de verduras en casa , congelarla en bolsas de zip por raciones y así ir tomando una ración cada semana. Siempre le he puesto verduras y huevo y sabía muy bien, lo que pasa es que la última vez le puse también patata cocida. Antes de congelarlo lo bato muy bien con la batidora y cuando lo voy a consumir como le pongo un par de quesitos tipo el caserío y le vuelvo a pasar otra vez la batidora, lo que pasa es que esta última vez yo no sé si es por la consistencia de la patata o qué eso quedó una textura que era incomible :wirr: tengo 2 raciones más en la nevera y no sé si tirarlas o si se puede solucionar añadiéndole algún otro ingrediente o haciendo otra cosa... alguna solución?
Si lo sé no le echo la patata :muro:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Libuse escribió: 26 Ene 2020, 16:28 Me compré una bolsa de calabaza troceada congelada. Usé unos trozos ayer para cocinar pero.... La textura es AS-QUE-RO-SA.

¿Algún truco para que quede decente? La cociné directamente en la olla. Puse aceite y cuando estaba caliente, la eché.


Mmmm, mejor no congelada.

A mi me encanta ultimamente en dados, la macero con semillas de cilantro, un pelin de cayena, sal y pimienta y al horno en bandeja con papel de horno y un chorrito de aceite. Quedan espectaculares con textura como chips en dados.

Anoche las cenamos con tortilla francesa de atún y queso. Y la calabaza de acompañamiento.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 26 Feb 2020, 01:15 Soy muy fan de hacer crema de verduras en casa , congelarla en bolsas de zip por raciones y así ir tomando una ración cada semana. Siempre le he puesto verduras y huevo y sabía muy bien, lo que pasa es que la última vez le puse también patata cocida. Antes de congelarlo lo bato muy bien con la batidora y cuando lo voy a consumir como le pongo un par de quesitos tipo el caserío y le vuelvo a pasar otra vez la batidora, lo que pasa es que esta última vez yo no sé si es por la consistencia de la patata o qué eso quedó una textura que era incomible :wirr: tengo 2 raciones más en la nevera y no sé si tirarlas o si se puede solucionar añadiéndole algún otro ingrediente o haciendo otra cosa... alguna solución?
Si lo sé no le echo la patata :muro:
¿Has probado a darle un hervor? Caliéntalo en una olla o en el microondas hasta que borbotee un poco, le das un par de vueltas y suele recuperar la textura
E-list
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Zielinsky
Probé a calentarlo en el microondas y no había quien lo comiese :hurted: probaré en la olla.
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 26 Feb 2020, 15:12 @Zielinsky
Probé a calentarlo en el microondas y no había quien lo comiese :hurted: probaré en la olla.
Gracias
¿Pero era por la textura o por el sabor?
E-list
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@Zielinsky
Era la textura, era como si tuviese trocitos de papel muy pequeños que por mucho que lo batas sigue estando ahí
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes