Recetas de verano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Recetas de verano

POLOS DE PIÑA Y LIMA

Imagen

375 gr. de yogur natural
375 gr. de piña, fresca o en u jugo troceada
50 gr. de azúcar blanco, una lima verde

1.- En el vaso de la batidora ( o en un bol alto) vertemos la piña sin piel ni tronco y troceada a trocitos.

2.- Vertemos también el yogurt y el azúcar blanco y trituramos todo el conjunto durante un par de minutos. Debemos tener en cuenta que al ser la piña una fruta con mucha fibra nos costará un poco triturarla.

3.- Añadimos a la crema que acabamos de preparar la ralladura de la piel de la lima y el zumo de media lima. Si os gusta mucho el sabor ácido podéis añadir el zumo de la lima entera. Mezclamos bien

4.- Vertemos la crema en los moldes de helado y congelamos mínimo unos 4 horas. Mejor de un día para otro. Si no tenéis moldes podéis congelar la crema en vasitos de plástico o incluso ¡En los propios vasitos del yogurt! Cuando haya pasado una hora en el congelador y la crema ya esté algo dura podéis ponerle un palo utilizando unas cucharitas o unas pajitas. ¡Quedaran genial seguro!

5.- Para desmoldar los polos solo tendréis que pasar el molde por debajo del chorro del agua fría unos segundos. Saldrán fácilmente.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Recetas de verano

Rabbit escribió: 19 Jun 2018, 21:05 POLOS DE PIÑA Y LIMA

Imagen

375 gr. de yogur natural
375 gr. de piña, fresca o en u jugo troceada
50 gr. de azúcar blanco, una lima verde

1.- En el vaso de la batidora ( o en un bol alto) vertemos la piña sin piel ni tronco y troceada a trocitos.

2.- Vertemos también el yogurt y el azúcar blanco y trituramos todo el conjunto durante un par de minutos. Debemos tener en cuenta que al ser la piña una fruta con mucha fibra nos costará un poco triturarla.

3.- Añadimos a la crema que acabamos de preparar la ralladura de la piel de la lima y el zumo de media lima. Si os gusta mucho el sabor ácido podéis añadir el zumo de la lima entera. Mezclamos bien

4.- Vertemos la crema en los moldes de helado y congelamos mínimo unos 4 horas. Mejor de un día para otro. Si no tenéis moldes podéis congelar la crema en vasitos de plástico o incluso ¡En los propios vasitos del yogurt! Cuando haya pasado una hora en el congelador y la crema ya esté algo dura podéis ponerle un palo utilizando unas cucharitas o unas pajitas. ¡Quedaran genial seguro!

5.- Para desmoldar los polos solo tendréis que pasar el molde por debajo del chorro del agua fría unos segundos. Saldrán fácilmente.
Mamasita..
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Recetas de verano

En verano suelo hacer bastante, tortilla de patatas con cebolleta y pimiento rojo, acompañado de trampó

La tortilla de patata de toda la vida, le añado a las patatas cuándo las estoy friendo el pimiento rojo, cortado a cuadros ni muy pequeños ni muy grandes y cebolleta y hago la tortilla.

Trampó: Es muy típico en Mallorca, a base de tomates maduros, cebolleta (cebolla), pimiento blanco (es un pimiento q hay en Mallorca, de color verde muy pálido y tiene un sabor distinto al pimiento verde, es más suave), si no tenéis podéis poner pimiento verde, ajo cortado muy pequeñito... después cada uno le añade lo que quiere, aceitunas, atún, pimientos rojos asados... a gusto del consumidor, el trampó se aliña con sal y aceite de oliva virgen extra.

Imagen
Imagen
Lagreca

  Recetas de verano

Me acabo de hacer una ensalada de pasta completita. Y lo rica que me ha quedado!

No tiene ninguna ciencia pero le echado: espirales de pasta tricolor, atún al natural, huevo cocido, aceitunas rellenas de anchoa, surimi en trocitos y un buen puñado de guisantes. Aliñada con bien de pimienta negra, un poco de orégano y AOVE. :chef:
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Recetas de verano

[mention]Rabbit[/mention] Qué pintaza tiene todo lo que has puesto!

A ver si esta semana pruebo la ensalada de garbanzos, y de cuscús con gazpacho. El helado de piña me lo haría mañana mismo. pero no tengo los cacharros esos, en cuanto los tenga lo pruebo :icecream:
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Recetas de verano

[mention]Rabbit[/mention] voy a rebuscar los moldes para los polos que has puesto! Qué pinta :babas2:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Recetas de verano

[mention]cinna[/mention] si! yo tb quiero hacerlos! Y nosotras no podemos pero leí que si le añades un poquito de ron blanco, polos de piña colada :sip:
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Recetas de verano

Rabbit escribió: 24 Jun 2018, 10:43 @cinna si! yo tb quiero hacerlos! Y nosotras no podemos pero leí que si le añades un poquito de ron blanco, polos de piña colada :sip:
Date tiempo :D:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Recetas de verano

Rollitos de berenjena rellenos de tomate, pavo, queso y espinacas

Imagen

Ingredientes aproximados para 2 personas:
1 berenjena grande de carne firme
Salsa de tomate casera o tomate triturado al natural espeso
Queso cremoso (puede ser batido, tipo de untar, crème fraîche, requesón o ricotta, pero mejor en una variedad no muy grasa)
Hojas de espinacas
Anchoas
Pechuga de pavo
Orégano, sal, pimienta negra, un poco de pan rallado, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Lavar y secar bien la berenjena. Cortar en tiras longitudinales, usando un buen cuchillo afilado o una mandolina, dejando un grosor de menos de medio centímetro. Disponer en una fuente o plato grande y salpimentar ligeramente. Pintar con aceite de oliva virgen extra.

Calentar una plancha o parrilla antiadherente y cocinar la berenjena por ambas caras hasta que queden bien doradas, pero con cuidado de no pasarnos ya que se podrían romper al manipularlas. Extenderlas y cubrirlas con la salsa de tomate, el queso, unas hojas de espinacas y las lonchas de pavo.

Sazonar con un poco de pimienta extra y orégano, enrollar con cuidado y disponer en una fuente o plato. Regar con un hilo de aceite de oliva, añadir un poco de pan rallado y unas gotas de vinagre balsámico y calentar en el horno o en el microondas.

Ensalada marinera de arroz

Imagen

Ingredientes para 2 personas
150 g de arroz largo tipo basmati
1 lata de mejillones en escabeche o al natural
1 lata de berberechos al natural
4-5 anchoas
140 g de maíz cocido natural
1 zanahoria grande
1 guindilla o chile fresco
100 g de gambas o langostinos cocidos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre
1/2 limón
Eneldo o perejil, pimienta negra y sal.

Elaboración:

Empezamos cociendo el arroz en abundante agua salada, dejándolo en su punto, siguiendo las indicaciones del paquete. Escurrir, enjuagar y enfriar. Reservar.

Abrir las conservas. Si queremos un sabor marinero más intenso, podemos guardar una cucharada del líquido de los berberechos, es muy rico y dará más potencia al aliño. Escurrir con suavidad los mejillones y los berberechos, sacar las anchoas y picarlas.

Podemos cocer el maíz natural, pero una conserva nos ahorrará tiempo. Hay que procurar que sean al natural, sin azúcar y preferiblemente sin sal. Enjuagar con cuidado con agua y escurrir. Mezclar todo con el arroz en una fuente.

Lavar la zanahoria y la guindilla. Pelar la zanahoria con un pelaverduras y rallar fina sobre el arroz. Añadir la guindilla cortada en rodajas finas, sin las semillas. Incorporar las gambas o langostinos cocidos y pelados y eneldo o perejil al gusto.

Batir el líquido de los berberechos con el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta. Aliñar al gusto y mezclar todo con suavidad.

Ensalada de pepino y yogur

Imagen

Ingredientes
1 pepino
2 tomates pequeños
2 huevos duros
1 yogur natural
1/2 limón
Aceite y sal

Elaboración:
Empezamos lavando bien el pepino, pelándolo y cortándolo en rodajas muy finas. Disponemos el pepino en un plato llano y lo salpimentamos ligeramente. Cortamos también los tomates y los huevos duros en gajos.

Colocamos el tomate en círculo dejando un hueco en el medio para luego verter la salsa de yogur, que prepararemos mezclando el yogur natural con el zumo de limón (con una cucharada o dos será suficiente), un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta. Decoramos con una hoja de albahaca y servimos.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Recetas de verano

Vasitos de mango, yogur y semillas de chía

Imagen

Ingredientes aproximados para 2-4 vasitos
1 mango mediano, maduro y aromático
1 lima
1 yogur natural
Gotas de esencia de vainilla o unas semillas de vaina natural
2 cucharadas de semillas de chía
1/2 taza de leche o bebida vegetal (avena, soja, almendra, arroz...)
Miel o sirope de ágave al gusto
1 dátil jugoso (opcional)

Elaboración:

Lo primero es hidratar las semillas de chía, ya que buscamos su poder “gelatinoso” para activarlas y que tengan esa textura de pudding cremoso tan característico. Colocar las semillas de chía en un cuenco o vaso, añadir la bebida vegetal o leche y procurar que queden sumergidas. Dejar reposar como mínimo 30 minutos, idealmente una hora o más.

Pelar el mango, cortándolo por la mitad y sacando la piel introduciendo una cuchara. Cortar el hueso y terminar de sacar toda la pulpa posible, sin desperdiciar los jugos. Colocar en una picadora, batidora o procesador de alimentos y triturar muy bien. Añadir un poco de miel, sirope de ágave, o un dátil sin el hueso y triturar un poco más. Esto es opcional si el mango ya está muy maduro y tiene mucho sabor.

Mezclar el puré de mango con el zumo de la mitad de la lima y repartir en vasitos. Escurrir el yogur, añadir la vainilla y batir hasta dejar una textura cremosa. Colocar encima de mango. Terminar coronando con las semillas de chía y finalizar con ralladura de lima, sin llegar a la parte blanca. Servir frío.

Mousse de fresas y queso fresco

Imagen

Ingredientes para 6 personas
500 g fresa o fresón pesadas sin rabito
500 g queso fresco batido desnatado
5ml esencia de vainilla
2g Agar agar (equivalente a 9 hojas de gelatina)

Elaboración:

Lavar muy bien las fresas, con suavidad, y secarlas con cuidado. Retirar el rabito y trocearlas, pesándolas ahora para obtener medio kilo. Triturar con un robot de cocina, picadora o procesador de alimentos, hasta tener un puré sin grumos de fruta.

Incorporar el queso fresco batido desnatado, escurrido, y triturar un poco más para mezclar. Se puede usar también yogur griego natural -o yogur normal natural, pero que sea cremoso-.

Combinar el agar-agar y calentar en un cazo a fuego suave, hasta justo llevar a ebullición. Remover bien y repartir en moldes, vasitos o un gran molde grande. Esperar a que enfríe un poco y llevar a la nevera, donde tendrá que reposar como mínimo dos horas.

Nota: es importante leer bien las instrucciones del agar-agar, ya que cada marca puede dar indicaciones distintas. Se puede sustituir por 9 hojas de gelatina en láminas o gelatina neutra en polvo. Queremos una textura cremosa, no gelatinosa, por eso no es recomendable usar más de 2 g.


Polos de mango, plátano y frambuesa


Imagen

Ingredientes para unas 4-6 unidades
1 mango grande maduro
1 plátano grande maduro
80 g de frambuesas frescas o congeladas
El zumo de media naranja
Esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:
Para que los polos salgan ricos de verdad merece la pena buscar la mejor fruta, a ser posible nacional. Un mango de tamaño medio-grande, maduro y bien aromático, y plátano que ya esté blandito y con algunas manchas. Las frambuesas podemos escogerlas congeladas o cambiarlas por otra fruta roja.

Pelar el mango y cortar la pulpa en cubos pequeños. Triturar con una picadora, procesador de alimentos o batidora, hasta tener una especie de puré sin filamentos ni grumos. Añadir un poco de vainilla si se desea (solo un toque, pero es opcional). Incorporar el plátano pelado y troceado y triturar un poco más.

Machacar o triturar las frambuesas con el zumo de naranja hasta formar como una salsa espesa. Probar para ajustar el punto dulce por si estuvieran muy ácidas, añadiendo algo más de naranja, aunque la gracia está en que hagan contraste con el dulce de las otras frutas. Podemos colarlas con un colador fino para retirar las semillas si queremos.

Repartir las frambuesas en el fondo de los moldes de polos. Dependiendo del tamaño podremos obtener unas 4-6 unidades. Rellenar con la mezcla de mango y plátano, poner los topes con los palitos y llevar al congelador, a ser posible dejándolos de pié, boca abajo. Esperar al menos dos horas.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Recetas de verano

Me apunto!
Yo hago mucho ensalada de patata cocida, cebolla, atún y huevo, mi favorita!

Y salmorejo y gazpacho casi todos los días
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Recetas de verano

cinna escribió: 24 Jun 2018, 10:05 @Rabbit voy a rebuscar los moldes para los polos que has puesto! Qué pinta :babas2:
Si encuentras moles avisa porfi!! En los chinos veo pero duros de plástico y me da miedo que luego no se desmolden bien, estoy buscando de silicona pero sólo he visto marca lekue que son un poco caros :visa:

Qué recetas tan ricas [mention]@Rabbit[/mention] :clap:
Imagen
Lagreca

  Recetas de verano

Me ha echo ojitos la ensalada marinera de arroz. Pintaza! La voy a hacer :babas:
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Recetas de verano

[mention]chicles[/mention] yo tengo estos de Ikea que son lo más básico del mundo y sí que desmoldan bien si previamente lo pones un poquito bajo el grifo. Sale solo.

https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/80208478/
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Recetas de verano

:wow: gracias [mention]Rabbit[/mention]!
Imagen
Avatar de Usuario
cinna
Influenser
Mensajes: 684
Registrado: 12 Feb 2018, 22:31

  Recetas de verano

Rabbit escribió: 24 Jun 2018, 17:05 @chicles yo tengo estos de Ikea que son lo más básico del mundo y sí que desmoldan bien si previamente lo pones un poquito bajo el grifo. Sale solo.

https://m.ikea.com/es/es/catalog/produc ... 802j08478/
Idem! :D: los tengo que rebuscar por la cocina pero esos son. Luego también tengo éstos https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/40308352/ pero me parecen más rollo de limpiar y cogen el olor de cualquier cosa que tengas en el congelador.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Recetas de verano

Me gusta lo de los helados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Recetas de verano

Yo el problema que les veo a los polos caseros es que los estoy comiendo y se me desmenuzan enseguida, tengo que coger un plato pq me despisto y se me cae un trocito y acto seguido el helado entero como si fuera granizado.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recetas de verano

Soni escribió: 24 Jun 2018, 21:25 Yo el problema que les veo a los polos caseros es que los estoy comiendo y se me desmenuzan enseguida, tengo que coger un plato pq me despisto y se me cae un trocito y acto seguido el helado entero como si fuera granizado.
Puedes añadirle un poco de leche (tipo como si hicieras batido), para que tenga un poco más de consistencia. Otras dos opciones sería cambiar el recipiente: un tupper cualquiera, para tomar el helado "tipo bola" o ponerlo en un molde tipo calippo, por ejemplo.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Recetas de verano

Me apunto al post,mañana hago esos polos de piña.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes