Cenas rápidas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cenas rápidas

palustre escribió: 04 Nov 2021, 19:09 Qué buena idea @isara !!! suelo comprar pan de hogaza en la panadería, me daría para una buena rebanada gordita. Esta semana compro aguacates y miro el aceite. Gracias por la idea!
Ya me contarás. Si consigues unos buenos tomates te vas a chupar los dedos.
El aceite lo tienen ahora en la sección especial por Navidad, pero si no lo encuentras, unas gotitas de oliva extra te sirve igual.

Anoche la cenamos y hoy toca otra vez para gastar el medio aguacate que sobró XD
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cenas rápidas

Hoy ceno fajitas. Pimiento rojo, verde y amarillo, cebolla, pollo y queso feta. Rápido y fácil.

Llevo 3 noches tomando un craker de espelta con queso de cabra en rodajas y membrillo o con huevo revuelto.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cenas rápidas

isara escribió: 04 Nov 2021, 18:40 Últimamente nos hemos hecho adictos a una tosta para cenar.
Spoiler
Hemos encontrado un productor de verdura local que vende en una tienda propia (aparte de abastecer a otras tiendas) y tiene unos tomates y unos aguacates para caerte de culo.
La tosta la hago con una rebanada de buen pan de panadería (no pan de barra, de los de hogaza), normalmente de trigo y centeno. Lo tuesto en la tostadora un poquito.
Mientras pongo medio aguacate (porque son enormes) troceado en un bol y le añado sal, pimienta y si tengo limón unas gotitas. Y lo aplasto hasta hacer una pasta.
Con esa pasta unto el pan, encima unas rodajas de tomate con sal , unas gotitas de aceite aromatizado con ajo negro (lo compro en Aldi), y un huevo a la plancha.

No se tarda nada, solo ensucias la sartén y un bol para hacer el aguacate, y si la materia prima es buena, es un manjar.

Si la rebanada de pan es pequeña (las de los lados de las hogazas son más chiquis que las del centro), acompaño con un tomate en rodajas, sal, ajo picadito y aceite.

Mínimo dos veces por semana cae en las cenas (porque cada día usamos medio aguacate, al día siguiente toca gastar el otro medio jajaja)

Alguna vez lo he hecho con salmón ahumado en vez del tomate (aguacate, salmón ahumado y huevo a la plancha) y también está buenísimo.
Es uno de mis desayunos favoritos :lol: solo o coronado con queso fresco de cabra, un chorrito extra de AOVE, pimienta recién molida y ÑAM! :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cenas rápidas

Woccek escribió: 23 Sep 2021, 18:44 Tengo berenjenas para hacer en la cena, en rodajas, papel de horno, las " rebozo" en sémola de trigo, pan rallado y las pongo en la bandeja con sal y aceite de oliva, al horno a 200º unos 20 minutos, luego por encima les pones una cucharadita de miel.....

Las originales van rebozadas en huevo y harina y a la sarten fritas, que están más buenas todavía.

Al horno quedan de este estilo.

Imagen
Te he copiado la receta para usarla como acompañamiento de un filetin de atún a la plancha.

Yo las he untado con una brocha muy muy ligeramente con un pelín de AOVE, sal, orégano y ajo rallado. De la sémola y la miel he pasado. Y muy rico, unas chips sanotas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cenas rápidas

Candy, me lo apunto. Yo intento no rebozar nada. Voy a ver si compró berenjenas.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cenas rápidas

Yo tampoco soy amiga de rebozar nada y la verdad es que me han gustado mucho. Crujientes no quedan, pero si que se ondulan un poco y quedan algo tiesitas (aunque en cuanto las tocas son blancas y se doblan con facilidad)
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cenas rápidas

Ficho, gracias por las ideas :flowers:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Cenas rápidas

Ahora me voy al super y tengo pensado coger verduras congeladas para hacer salteados rápidos. Quiero dedicar menos tiempo a cocinar pero comiendo sano, me quedo por aquí.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cenas rápidas

En Dia tienen unos salteados geniales, siempre tengo en el congelador porque me vienen genial cuando tengo hambre y no tengo tiempo ni ganas de cocinar.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cenas rápidas

Ficho, que justo hoy no se que cenar.
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Cenas rápidas

Yo tiro mucho de bolsas de verduras asadas congeladas. Es un buen recurso para cuando vas con prisa, suelo pillarlas en Carrefour o Mercadona. Eso con un huevo a la plancha o pechuga de pollo y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cenas rápidas

Yo también tiro mucho de las bolsas de verduras congeladas tipo verduras a la parrilla, verduras con pollo, etc. Últimamente me suelo hacer setas congeladas de mercadona con una tortilla francesa o una rodaja de salmón a la plancha. Otros días tiro de ensalada o sandwich de atún (atún en lata y sin mayonesa).
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cenas rápidas

Esta noche voy a hacer alcachofas gratinadas al horno con cherries y parmesano.

Las cuezo al vapor con unas gotas de limón, las pongo en bandeja de horno, encima capa de tomates cherries rojos y amarillos, sal, orégano y parmesano rallado. Al horno hasta que gratine queso y ablanden textura de cherries. Sirvo con chorrito de AOVE.
Se pueden añadir lonchas de jamón serrano o ibérico por encima.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Cenas rápidas

Yo entre semana hago mucho huevo al plato, con base de pisto/tomate, un huevo y lo que tenga por casa, pavo, jamón, queso, orégano… y un poco de pan o crackers.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cenas rápidas

Brócoli/coliflor hervidos y unas gulas del Norte (o similares) o con tortilla francesa.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Cenas rápidas

Yo últimamente me he viciado a cenar pollo a la plancha en trozos envuelto en una hoja de lechuga (como si fuera un wrap) con salsa tzatziki
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cenas rápidas

Para esta noche: tarta flambée alsaciana, rápida y deliciosa... Y calórica :hide1:
Imagen
Marta85
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 27 Oct 2019, 01:06

  Cenas rápidas

Yo hago mucho para cenar unos muslos de pollo al horno. Pones una bandeja con un fondo de mahonesa, encima los jamoncitos de pollo, rebozados en sopa de ajo. Sopa de ajo de esa de sobre. EStan delliciosos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cenas rápidas

Yo hoy me he hecho una ensalada estilo libanesa.

Corto en cuadraditos:
- tomates
- un pepino
- medio pimiento verde
- media cebolla morada
- un trozo grande de col lombarda (cortar muy fina)
- un buen puñado de perejil fresco (menta o hierbabuena opcional)

Luego hago el aliño con AOVE, zumo de limón, sal y pimienta (si os gusta, poned también comino)

Hay gente que le echa trocitos de pan frito (a mí me gusta más sin pan)

Es una pasada lo fácil que es de preparar y lo buena que está.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes