Alimentos procesados sin aditivos chungos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Estos colines de Carrefour también están muy bien (Harina de trigo, agua, levadura, sal y aceite de oliva):
Spoiler
Imagen

Y mis queridas latas de pollo/pavo que sacan de mil apuros también (Pollo, aceite (en la versión con aceite) y sal)
Spoiler
Imagen

Las cremas de verduras ya preparadas de Knorr creo que eran la mayoría tampoco están nada mal y los frascos de cristal de verduras de Ybarra igual, solo llevan la verdura en cuestión, agua y sal.


Por cierto, no sé si conocéis esta página pero tienen una lista de aditivos muy bien clasificada por su origen e inocuidad https://e-aditivos.com/
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

mochis escribió: 29 Abr 2018, 20:40
Ahhhhh, te referías al ortíz, pues sí, lleva azúcar, pero muy poca, no sé si lleva 5g x cada 100g. Yo también lo hago poniendo @ delante, pero no me funciona hace unos días...
A veces no funciona si ya has citado a otra persona en el mismo mensaje, no sé bien cómo iba...

Lo tendré en cuenta :ok:, lo que pasa es que ahora que me acuerdo, en Dia hay Ortiz pero es el normal, integral creo que no, me voy a fijar. Aunque ya digo que a penas lo tomo, me gustan más las tostadas de pan de molde pero por terminar antes... ese día me pudo la pereza.

Por cierto, pan de molde me gusta el integral 100% Natural de Bimbo, creo que no lleva muchos aditivos (al menos no chungos) pero azúcar me suena que sí. Ya ni miro los ingredientes porque la mayoría de las cosas las compro siempre y voy a tiro hecho, pero ya los pondré.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Lo malo es que de azúcar y sal llevan lo que quieran y más.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sil escribió: 29 Abr 2018, 20:46
mochis escribió: 29 Abr 2018, 20:40
Ahhhhh, te referías al ortíz, pues sí, lleva azúcar, pero muy poca, no sé si lleva 5g x cada 100g. Yo también lo hago poniendo @ delante, pero no me funciona hace unos días...
A veces no funciona si ya has citado a otra persona en el mismo mensaje, no sé bien cómo iba...

Lo tendré en cuenta :ok:, lo que pasa es que ahora que me acuerdo, en Dia hay Ortiz pero es el normal, integral creo que no, me voy a fijar. Aunque ya digo que a penas lo tomo, me gustan más las tostadas de pan de molde pero por terminar antes... ese día me pudo la pereza.

Por cierto, pan de molde me gusta el integral 100% Natural de Bimbo, creo que no lleva muchos aditivos (al menos no chungos) pero azúcar me suena que sí. Ya ni miro los ingredientes porque la mayoría de las cosas las compro siempre y voy a tiro hecho, pero ya los pondré.
Efectivamente el pan bimbo 100% natural, no lleva aditivos, es el que compro yo, me suena que en mercadona han sacado uno igual que el 100% natural, pero lo toqué y me pareció mucho más duro :psee:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Me quedo por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Hoy tiro de congelados porque tengo la nevera vacía, suelo tener el revuelto de gambas, ajetes y espárragos de mercadona. Los ingredientes: Ajetes, gamba pelada (gamba, agua, sal y corrector de acidez: citratos de sodio) y espárrago verde.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Las cremas de Knorr suelen ir de azúcar y sal hasta los topes, Carlos Ríos no las aprueba. Creo que las pocas cremas que aprueba son unas del Mercawoman de calabaza y de espárragos.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Las de Knorr además se nota, saben muy artificial.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

:wirr: A mí todas las q no son caseras, me saben rarísimo
Avatar de Usuario
Megumi
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2018, 13:05

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Nitty escribió: 29 Abr 2018, 01:09 Para mi si llevan azúcares, fructosa y harinas refinadas no son buenos productos.
Idem; tienen una carga glucémica alta pero ningún aporte nutricional
Skadi

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Auba escribió: 15 May 2018, 13:20 Las cremas de Knorr suelen ir de azúcar y sal hasta los topes, Carlos Ríos no las aprueba. Creo que las pocas cremas que aprueba son unas del Mercawoman de calabaza y de espárragos.
¿Las de Mercadona son estás no?

Imagen

Yo si que las he pillado un par de veces para salir del apuro, aunque la verdad es que hacer una crema me parece una de las cosas más fáciles y eso que no soy muy cocinillas, pero a veces me puede la vagancia. Algo malo tendrán seguro, pero en comparación con las de brick no les veo tanto ingrediente chungo (que alguna experta me ilumine que yo no tengo ni idea y estoy intentando evitar los máximos aditivos posibles, ir al super es una odisea leyendo tanta etiqueta)

Hay 4 diferentes
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Pues sobre todo la sal y el azúcar, que tendrán a cascoporro, luego la bebida de soja esa que a saber.
Lagreca

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Las de Knorr no sé, aunque alguna vez las he tomado, pero yo ahora tengo de tanto en tanto unas de Gallina Blanca (cogí unas cuantas en una oferta de segunda unidad al 70%) a las que no le veo nada sospechoso (aunque seguramente sí lleven mucha sal).

Imagen

Pone: Calabacín 47%, agua, cebolla 10%, patata 2% almidón de maíz, nata, queso, aceite de oliva virgen etra 1,5% y sal. Puee contener trazas de: apio.

Y está bastante rica, lo digo con conocimeinto de causa que me acabo de cenar una :mrgreen: Que sí, desde luego imagino que será mil veces mejor hacerla uno en casa. Pero tengo la "excusa" de que estoy sin batidora :lala:
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Las dos últimas no llevan azúcar, deben ser esas las que decía Carlos Rios. Dudo que recomendase unas con azúcar, error mío.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Yo esas de Gallina Blanca, compré una de verduras, porque estaba muy bien de ingredientes... y no nos gustó nada :lloro:

Imagen
Marny

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Creo que tienen mejor composición las de Gutbio del Aldi, tipo ésta:
Imagen
Ingredientes: Verduras en proporción variable (judía verde, zanahoria, guisantes, cebolla), quinoa, alga wakame, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo y especias. Todo ecológico.

Edito para decir que ya estaban puestas y no me había dado cuenta :loca:
Última edición por Marny el 17 May 2018, 10:31, editado 1 vez en total.
Marny

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Pongo un salmón sin ahumar de Martiko, que sólo lleva salmón y sal:
Imagen
Marny

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Y otro procesado que compro es la mostaza Gulden's: Vinagre de alcohol, agua, semilla de mostaza (10%), sal, especias y cúrcuma.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Marny escribió: 17 May 2018, 10:28 Y otro procesado que compro es la mostaza Gulden's: Vinagre de alcohol, agua, semilla de mostaza (10%), sal, especias y cúrcuma.
Dónde la compras?
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Yo he probado una como la que ha puesto [mention]gres[/mention] de Gallina Blanca, pero en vez de calabacín, de calabaza y está muy buena, y los ingredientes bien también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes