Alimentos procesados sin aditivos chungos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sigo poniendo cositas...
Tortas de aceite, muy buenas e ingredientes sanos. A mí me gustan las de Inés Rosales, :babas2: también tienen en Mercadona y en Carrefour de su marca y están buenas. Yo compro las dulces, pero hay muchas variedades, también saladas

Ingredientes:Harina de trigo, aceite de oliva virgen extra (24%), azúcar, matalahúga, semillas de sésamo, levadura, sal marina, esencia natural de anís.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Pollo relleno asado la carloteña. Lo venden en mercadona, en lonchas, en envases de 125 ó 150 gr, no lo recuerdo, están en la zona de fiambre de pavo y pollo. Los ingredientes son estos:
http://www.lacarlotena.com/es/profesion ... otena.html
Lo que no encuentro es foto del envase de mercadona. Creo que cuesta 1,95 o algo así.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Pan tostado integral Dia: harina integral de trigo (58%), harina de trigo, levadura, jarabe de glucosa y fructosa, aceite vegetal (girasol alto oleico (2,9%), gluten de trigo, sal, harina de trigo malteada y agente de tratamiento de la harina (ácido ascórbico).

Imagen

Paté vegetariano de pimiento dulce y guindilla Aldi: pipas de girasol*, aceite de girasol*, agua, pimiento dulce rojo* (10%), zumo de limón a partir de concentrado*, tomate concentrado*, cebolla*, zumo de manzana concentrado*, ajo*, sal marina*, vinagre de frutas*, guindilla*, plantas aromáticas*, pimentón*.

*Producción ecológica

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Hace un rato he visto hasta unas patatas fritas de bolsa que sólo llevaban patatas fritas, aceite de girasol y sal :angel:

Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Para mi si llevan azúcares, fructosa y harinas refinadas no son buenos productos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Cuando los estaba escribiendo estaba pensando en qué sería exactamente el jarabe de glucosa y la harina de trigo malteada, pero bueno, tampoco creo que sean tan perjudiciales, no? :blink2:

En lo que más me fijo en los procesados es en que no tengan grasas hidrogenadas, aceite de palma, ni muchos aditivos -E-, o muchos conservantes.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Yo intento no comprar nada con jarabe de glucosa, es un edulcorante artificial
Jarabe de glucosa

El jarabe de glucosa se emplea como aglutinante o edulcorante. Se trata de una sustancia pegajosa a base de maíz. Tal vez pienses: «el maíz es un producto natural, así que no puede ser tan malo». Sin embargo, es todo lo contrario. Por un lado, el jarabe de glucosa se obtiene por medio de un proceso químico durante el cual se desprende mercurio. Además, presenta otra desventaja: casi no causa sensación de saciedad, y es por este motivo por el que puedes engullir un paquete entero de galletas y no sentirte lleno.

¿Sabías que en los embalajes de productos el jarabe de glucosa se puede presentar bajo diferentes nombres? 
Algunos de ellos son: jarabe de maíz, azúcar de maíz, sirope de maíz, sirope de fructosa o HFCS (High Fructose Corn Syrup).
Otra cosa, mejor si las patatas fritas son en aceite de oliva, ya no compro con aceite de girasol tampoco :triste:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Suzy_Q escribió: 28 Abr 2018, 18:46 Pollo relleno asado la carloteña. Lo venden en mercadona, en lonchas, en envases de 125 ó 150 gr, no lo recuerdo, están en la zona de fiambre de pavo y pollo. Los ingredientes son estos:
http://www.lacarlotena.com/es/profesion ... otena.html
Lo que no encuentro es foto del envase de mercadona. Creo que cuesta 1,95 o algo así.
Tiene 6 aditivos y entre ellos el E-250, yo no lo compraría para mí
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Ficho!
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 442
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

mochis escribió: 28 Abr 2018, 16:14
Catchy escribió: 28 Abr 2018, 16:12 Genial! Me los apunto, porque siempre me gusta tener algún bote en casa por si acaso. Gracias @mochis! :flowers:
Te pilla cerca lidl o carrefour? Yo los compro también de bote, los de aldi, eso de ponerlos a remojo y cocerlos es un rollete
Yo sigo una pág q se llama No + aditivos, hace comparativas de productos y dice cuáles llevan aditivos y cuáles no, no me acordaba de los de Lidl y Pedro Luís, lo he ido a mirar a la lista...
Sí, tengo lidl y carrefour a 5-10 minutos andando.
No conocía la página, está muy bien, la dejo por si a alguien le interesa: https://www.nomasaditivos.com/aditivos
Sé que esto va de aditivos, pero a mí lo de los ingredientes últimamente me sirve como disuasión para comprar guarrerías, sobre todo el aceite de palma.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

La fructosa añadida se metaboliza en el hígado y se convierte directamente en grasa.

Y los azúcares son muy perjudiciales, si seguís a Carlos Ríos que es nutricionista pone muchísimos estudios científicos relacionados con ello, yo los evito en todo lo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Catchy escribió: 29 Abr 2018, 11:03
mochis escribió: 28 Abr 2018, 16:14
Catchy escribió: 28 Abr 2018, 16:12 Genial! Me los apunto, porque siempre me gusta tener algún bote en casa por si acaso. Gracias @mochis! :flowers:
Te pilla cerca lidl o carrefour? Yo los compro también de bote, los de aldi, eso de ponerlos a remojo y cocerlos es un rollete
Yo sigo una pág q se llama No + aditivos, hace comparativas de productos y dice cuáles llevan aditivos y cuáles no, no me acordaba de los de Lidl y Pedro Luís, lo he ido a mirar a la lista...
Sí, tengo lidl y carrefour a 5-10 minutos andando.
No conocía la página, está muy bien, la dejo por si a alguien le interesa: https://www.nomasaditivos.com/aditivos
Sé que esto va de aditivos, pero a mí lo de los ingredientes últimamente me sirve como disuasión para comprar guarrerías, sobre todo el aceite de palma.
Sí, está muy bien la página de Moisés, le he dicho q para mí es cómo de la familia ya :lol: Si queréis seguirlo en facebook os dejo el enlace, está muy bien, además de los aditivos en su face habla de plásticos, parabenos en cremas...
https://www.facebook.com/blognomasaditivos/
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

[mention]mochis[/mention] el aceite de las patatas era alto oleico, que dicen que para fritos es mejor ese que el de oliva.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sil escribió: 29 Abr 2018, 16:17 @mochis el aceite de las patatas era alto oleico, que dicen que para fritos es mejor ese que el de oliva.
Pues yo estoy hecha un lío ya @Sil también he leído q el alto oleico es mejor para los fritos, pero por otro lado dicen q el de oliva es el mejor...

Por qué no puedo citar? :llorona:

Sil, tostadas o barritas sin jarabe de glucosa ni mierdas, tienes por ejemplo, las bimbo y las ortíz q son de la misma empresa (Bimbo)

Veo q tomas las integrales, te copio ingredientes de las tostadas integrales Ortíz, las bimbo son los mismos ingredientes
Harina integral de trigo, harina de trigo, aceite vegetal (girasol)3,2%, levadura, azúcar, extracto de cebada malteada, sal, agente de tratamiento de la harina (E-300).
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Copio y pego de Carlos Ríos

"En un estudio (4), los autores calentaron diversos aceites para comprobar marcadores oxidativos cada 3h. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) tardó 24 h de calentamiento a alta Tª constante antes de llegar al valor máximo legal de daño por calor. En otro estudio (5) a pesar de calentar a 180 ºC durante 36 h, 2 variedades de AOVE mostraron una fuerte resistencia al daño oxidativo. La razón de esta resistencia está en las características de monoinsaturación, contenido en vit. E y antioxidantes del AOVE, que hacen de esta grasa apta para frituras caseras de corta duración (guisos, sofritos, plancha, etc.) y de pocos usos sin que entrañe ningún problema (y sí muchos beneficios)."

Referencias ⬇️⬇️

(1) Esterbauer, H. (1993). Cytotoxicity and genotoxicity of lipid-oxidation products. The American journal of clinical nutrition, 57(5), 779S-785S.

(2) Tang, M. S., Wang, H. T., Hu, Y., Chen, W. S., Akao, M., Feng, Z., & Hu, W. (2011). Acrolein induced DNA damage, mutagenicity and effect on DNA repair. Molecular nutrition & food research, 55(9), 1291-1300.

(3) Prabhu, H. R. (2000). Lipid peroxidation in culinary oils subjected to thermal stress. Indian Journal of Clinical Biochemistry, 15(1), 1-5.

(4) Casal, S., Malheiro, R., Sendas, A., Oliveira, B. P., & Pereira, J. A. (2010). Olive oil stability under deep-frying conditions. Food and chemical toxicology, 48(10), 2972-2979.

(5) Allouche, Y., Jiménez, A., Gaforio, J. J., Uceda, M., & Beltrán, G. (2007). How heating affects extra virgin olive oil quality indexes and chemical composition. Journal of agricultural and food chemistry, 55(23), 9646-9654.

(6) Eyres, L., Eyres, M. F., Chisholm, A., & Brown, R. C. (2016). Coconut oil consumption and cardiovascular risk factors in humans. Nutrition reviews, nuw002.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

@mochis no tiene jarabe de glucosa pero tiene azúcar para el caso es lo mismo, no? :wirr:

No las tomo habitualmente, llevaba muchos meses sin comprarlas o un año. Fue que no sabía qué cenar, y me acordé de que tenía el paté vegetariano y queso de untar, y pensé "pues compro unas tostaditas de estas y salgo del paso", y así fue. No me gustan mucho de sabor.

Lo que dice Carlos Ríos de los aceites no lo termino de entender, dice que calentó aove durante 24 horas :shock: y que estaba perfecto, pero después dice que es apto para frituras cortas :blink2:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sil escribió: 29 Abr 2018, 20:11 @mochis no tiene jarabe de glucosa pero tiene azúcar para el caso es lo mismo, no? :wirr:

No las tomo habitualmente, llevaba muchos meses sin comprarlas o un año. Fue que no sabía qué cenar, y me acordé de que tenía el paté vegetariano y queso de untar, y pensé "pues compro unas tostaditas de estas y salgo del paso", y así fue. No me gustan mucho de sabor.

Lo que dice Carlos Ríos de los aceites no lo termino de entender, dice que calentó aove durante 24 horas :shock: y que estaba perfecto, pero después dice que es apto para frituras cortas :blink2:
Veo q no sólo me pasa a mí lo de no poder citar :lolfriends: Ahhhh, pues me creía q ponía jarabe de glucosa, el azúcar no es q sea bueno tampoco, pero es menos malo que los edulcorantes artificiales... Vamos que no comeríamos nada si miramos también q no lleve azúcar :lol:

Yo también me he quedado un poco pensativa con lo del aceite, entonces el AOVE, es apto para frituras largas y cortas, no?
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sil escribió: 28 Abr 2018, 20:33 Pan tostado integral Dia: harina integral de trigo (58%), harina de trigo, levadura, jarabe de glucosa y fructosa, aceite vegetal (girasol alto oleico (2,9%), gluten de trigo, sal, harina de trigo malteada y agente de tratamiento de la harina (ácido ascórbico).

Imagen


Sillllllll, sí pone jarabe de glucosa y fructosaaaaaaaaaa, me vas a volver :loca:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

mochis escribió: 29 Abr 2018, 20:19
Veo q no sólo me pasa a mí lo de no poder citar :lolfriends: Ahhhh, pues me creía q ponía jarabe de glucosa, el azúcar no es q sea bueno tampoco, pero es menos malo que los edulcorantes artificiales... Vamos que no comeríamos nada si miramos también q no lleve azúcar :lol:
Es que me gusta más usar el @ :mrgreen:
Es eso, siempre acabamos en el mismo punto :looll:, si nos ponemos tan puntillosas pues oye, viviremos del aire :hide1:

Lo del aceite no lo he entendido, desde que leí aquí (bueno, en el antiguo, ya se sabe) que el girasol alto oleico aguantaba mejor las altas temperaturas es el que uso, el aove sólo para ensaladas o tostadas, para tomar en crudo.

Jajaja, ahora leo tu cita, me refería al que me dijiste de Ortíz, que digo yo que no lleva jarabe de glucosa pero lleva azúcar!!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Alimentos procesados sin aditivos chungos

Sil escribió: 29 Abr 2018, 20:30
mochis escribió: 29 Abr 2018, 20:19
Veo q no sólo me pasa a mí lo de no poder citar :lolfriends: Ahhhh, pues me creía q ponía jarabe de glucosa, el azúcar no es q sea bueno tampoco, pero es menos malo que los edulcorantes artificiales... Vamos que no comeríamos nada si miramos también q no lleve azúcar :lol:
Es que me gusta más usar el @ :mrgreen:
Es eso, siempre acabamos en el mismo punto :looll:, si nos ponemos tan puntillosas pues oye, viviremos del aire :hide1:

Lo del aceite no lo he entendido, desde que leí aquí (bueno, en el antiguo, ya se sabe) que el girasol alto oleico aguantaba mejor las altas temperaturas es el que uso, el aove sólo para ensaladas o tostadas, para tomar en crudo.

Jajaja, ahora leo tu cita, me refería al que me dijiste de Ortíz, que digo yo que no lleva jarabe de glucosa pero lleva azúcar!!
Ahhhhh, te referías al ortíz, pues sí, lleva azúcar, pero muy poca, no sé si lleva 5g x cada 100g. Yo también lo hago poniendo @ delante, pero no me funciona hace unos días...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes