¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

¿Cuál es vuestro desayuno favorito?

La encuesta terminó el 21 Abr 2018, 09:54

Tostadas + café
27
35%
Donuts + café
0
No hay votos
Leche con cereales y zumo
5
6%
Tortitas
1
1%
Bocadillo + café
5
6%
Colacao con galletas
4
5%
Batido energético
1
1%
Chocolate con churros
1
1%
Copos de avena
7
9%
Croissant + café o leche
4
5%
Yo no desayuno, hago ayuno
2
3%
Solo café
5
6%
Huevos revueltos
6
8%
Fruta + leche o café
5
6%
Magdalenas con leche
2
3%
Yogurt y zumo
1
1%
Solo té
1
1%
 
Votos totales: 77
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10656
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

¿Por que no se van a Gourmet a hablar de comida? :protest:


Lo muevo, vale?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo depende del tiempo que tenga, hoy he preferido dormir así que un yogurt natural y un puñado de almendras.
Ya en el trabajo bocadillito de lomo embuchado y queso bri bajo en grasas y café.

Pero soy team salado.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

AmaRose escribió: 11 Abr 2018, 10:47 sokanifrus los churros creo que son de la marca maheso,tipo porra,los metes en el tostador 3 minutos y quedan feten.

Tostadas francesas a mi estilo: bates un huevo o dos en funcion a tamaño del huevo o del pan con un chorro de leche, canela y yo en mi caso le pongo un chorrito de edulcorante liquido.
Remojas el pan (yo suelo usar de molde de rebanada gordita) por ambas caras y en una sarten caliente derrites una cucharada de margarina o mantequilla y cuando este caliente echas el pan remojado.Lo haces hasta que se vaya quedando dorado y se vaya secando y haciendo el huevo por cada lado,pero sin dejar que se cocine del todo.tambien va en funcion de la tolerancia que tengas a que el huevo quede mas liquido o no jejejeje
Gracias [mention]AmaRose[/mention]. Este finde creo que me voy a poner morada.... :D: :D:
Imagen
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

El desayuna es la comida del día que más feliz me hace :lol:

Y siempre lo mismo: Café + tostada con sal y aceite + 2 kiwis + 2 mandarinas/2 rodajas de piña (ya según ande de existencias en la nevera)
Imagen
Avatar de Usuario
Mina Murray
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 12 Feb 2018, 02:18

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Nada más levantarme me bebo dos vasos de agua, tengo la obsesión ridícula de que llevo muchas horas sin beber y como no beba al instante de salir de la cama me voy a convertir en uva pasa (hay días que bebo tan dormida que no me acuerdo si bebí o no y vuelvo a beber, soy así de lerda si)

Suelo desayunar pan con cosas (tomate, aguacate, hummus, mermelada,algún pate vegetal tengo que ir variando si no me aburro) y fruta (plátano casi siempre) y el café no puede faltar.

Los findes tiro la casa por la ventana y puedo desayunar cualquier cosa, pizza de la noche anterior o prepararme un desayuno inglés.

Las que tomáis avena con leche ¿lo hacéis de alguna manera que no sea calentándolo? es que odio la leche caliente. Aunque mi leche es de avena, igual es too much..
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Mina Murray escribió: 11 Abr 2018, 15:01 Nada más levantarme me bebo dos vasos de agua, tengo la obsesión ridícula de que llevo muchas horas sin beber y como no beba al instante de salir de la cama me voy a convertir en uva pasa (hay días que bebo tan dormida que no me acuerdo si bebí o no y vuelvo a beber, soy así de lerda si)

Suelo desayunar pan con cosas (tomate, aguacate, hummus, mermelada,algún pate vegetal tengo que ir variando si no me aburro) y fruta (plátano casi siempre) y el café no puede faltar.

Los findes tiro la casa por la ventana y puedo desayunar cualquier cosa, pizza de la noche anterior o prepararme un desayuno inglés.

Las que tomáis avena con leche ¿lo hacéis de alguna manera que no sea calentándolo? es que odio la leche caliente. Aunque mi leche es de avena, igual es too much..
Dicen que es muy bueno para activar el metabolismo beber agua en ayunas. Yo tambien lo hago. Ademas de que me tengo que tomar una pastilla, me he acostumbrado y oye, no puedo pasar sin los tragos de agua. Si le echas un chorrito de zumo de limon mejor. :ok:

La leche de avena yo la tomo caliente con cacao puro... sorry no te puedo ayudar.
Pero quizas si la cueces con la avena como decia [mention]Diamante Woman[/mention] y lo dejas enfriar, no esté malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

El desayuno es mi momento del día; me lo tomo con calma y disfruto un montón. Ya habrá tiempo durante el día de correr.

Mis desayunos no suelen variar apenas nada; mucha fruta (muchísima, de hecho: una manzana, una o dos naranjas, dos mandarinas, un kiwi, unas fresas) + unos frutos secos + dos tostadas pequeñas de pan de centeno con queso fresco desnatado y tomate natural en rodajas por encima + un cola cao (en realidad, leche desnatada con una cucharadita pequeña de Cola Cao -no me gusta dulzón, por eso mancho la leche-).

Me pierde el pan en general, y si es tostado más. Casi nunca las como, pero son gloria bendita las tostadas de pan natural con una poquita de margarina/mantequilla y mermelada de fresa/frambuesa por encima. Orgasmo culinario.

-----

Sobre lo que comentais de la avena, yo nunca lo he hecho (porque no me llama nada), pero la gente suele hacer porridge. Echar 4 o 5 cucharadas pequeñas de avena + leche y luego al micro un minuto o minuto y poco. Luego le echan café/cola cao y se lo comen. A mí me da mucha grima (me da la sensación de que es cartón puro), pero mucha gente lo hace.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo últimamente desayuno café con tostadas pero voy cambiando porque me canso rápido de desayunar siempre lo mismo.
LeFreak

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Hmm hoy hemos hecho smoothie in bowl que es la manera pija de llamar a un batido 'espeso' tipo puré puesto mono en un bol. El de hoy para dos llevaba 3 platanos, 1 mango gordo y maduro, canónigos, maca, hierba trigo, chia, lino y agua de coco. Para el adorno coco rallado y almendra laminada.

Acompañado de infusión de té Mu. A media mañana frutos secos y un descafeinado.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo varío bastante, hoy he tomado plátano con yogur, weetabix, pasas y coco rayado.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

sokanifrus escribió: 11 Abr 2018, 10:37
Diamante Woman escribió: 11 Abr 2018, 10:26 A mí me gusta mucho desayunar unos copos de avena ecológicos (herbolario) con leche de almendras. Hiervo la leche con los copos para que se cuezan que son dos minutos, y ya lo tengo. Luego le añado un poco de canela en polvo y a veces trozos de frutas. Después si me da tiempo me tomo té verde que me gusta mucho.

Ahora mi desayuno favorito serían churros con chocolate. Mmmmm
Me apunto esto tambien. Con leche de avena sería igual verdad?
Sí, la puedes sustituir por la de avena si te gusta más, es un desayuno muy sano.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

sokanifrus escribió: 11 Abr 2018, 15:28
Mina Murray escribió: 11 Abr 2018, 15:01 Nada más levantarme me bebo dos vasos de agua, tengo la obsesión ridícula de que llevo muchas horas sin beber y como no beba al instante de salir de la cama me voy a convertir en uva pasa (hay días que bebo tan dormida que no me acuerdo si bebí o no y vuelvo a beber, soy así de lerda si)

Suelo desayunar pan con cosas (tomate, aguacate, hummus, mermelada,algún pate vegetal tengo que ir variando si no me aburro) y fruta (plátano casi siempre) y el café no puede faltar.

Los findes tiro la casa por la ventana y puedo desayunar cualquier cosa, pizza de la noche anterior o prepararme un desayuno inglés.

Las que tomáis avena con leche ¿lo hacéis de alguna manera que no sea calentándolo? es que odio la leche caliente. Aunque mi leche es de avena, igual es too much..
Dicen que es muy bueno para activar el metabolismo beber agua en ayunas. Yo tambien lo hago. Ademas de que me tengo que tomar una pastilla, me he acostumbrado y oye, no puedo pasar sin los tragos de agua. Si le echas un chorrito de zumo de limon mejor. :ok:

La leche de avena yo la tomo caliente con cacao puro... sorry no te puedo ayudar.
Pero quizas si la cueces con la avena como decia @Diamante Woman y lo dejas enfriar, no esté malo.
Yo lo cuezo para que se haga junto, queda como un arroz con leche. Pero puedes poner los copos sin cocer si quieres y añadirlos a la leche igual. De todas formas hay copos de avena que ya los venden cocidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Mina Murray escribió: 11 Abr 2018, 15:01 Las que tomáis avena con leche ¿lo hacéis de alguna manera que no sea calentándolo? es que odio la leche caliente. Aunque mi leche es de avena, igual es too much..
No pasa nada porque tu leche sea de avena. Los copos son cereales ecológicos muy sanos, son mucho mejores que los cereales que compramos del super, que esos.... Están más ricos pero son menos sanos. Eso sí si los compras que sean de un herbolario, que sino te los venden como ecológicos y no lo son, te lo digo por experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mina Murray
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 12 Feb 2018, 02:18

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Diamante Woman escribió: 11 Abr 2018, 22:25
Mina Murray escribió: 11 Abr 2018, 15:01 Las que tomáis avena con leche ¿lo hacéis de alguna manera que no sea calentándolo? es que odio la leche caliente. Aunque mi leche es de avena, igual es too much..
No pasa nada porque tu leche sea de avena. Los copos son cereales ecológicos muy sanos, son mucho mejores que los cereales que compramos del super, que esos.... Están más ricos pero son menos sanos. Eso sí si los compras que sean de un herbolario, que sino te los venden como ecológicos y no lo son, te lo digo por experiencia.
Tomo nota :ok: siempre me apeteció probarla pero como todas las maneras que leía de hacerla la calientan no me convencía. La haré por la noche y la dejaré enfriando, a ver que tal queda.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Mina Murray escribió: 11 Abr 2018, 22:49
Diamante Woman escribió: 11 Abr 2018, 22:25
Mina Murray escribió: 11 Abr 2018, 15:01 Las que tomáis avena con leche ¿lo hacéis de alguna manera que no sea calentándolo? es que odio la leche caliente. Aunque mi leche es de avena, igual es too much..
No pasa nada porque tu leche sea de avena. Los copos son cereales ecológicos muy sanos, son mucho mejores que los cereales que compramos del super, que esos.... Están más ricos pero son menos sanos. Eso sí si los compras que sean de un herbolario, que sino te los venden como ecológicos y no lo son, te lo digo por experiencia.
Tomo nota :ok: siempre me apeteció probarla pero como todas las maneras que leía de hacerla la calientan no me convencía. La haré por la noche y la dejaré enfriando, a ver que tal queda.
Queda bien si la metes en la nevera, perfectamente lo puedes hacer, de hecho yo a veces he hecho de más para poder desayunar al día siguiente. Se cuece en 2 minutos máximo, no se necesita más.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo siempre desayuno algo de fruta + café con leche + pan tostado con aguacate/fiambre/tomate/aceite

Muy de vez en cuando fruta + bol de leche con chococrispis, que me encantan.

Los fines de semana improviso más. A veces hacemos tortitas caseras, huevos revueltos, etc, o brunch.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo soy muy básica y casi siempre me hago un bol de arándanos (ahora con fresas) y yogur natural, a veces kéfir, y un muesli de herbolario. Sino kiwi y skyr, o tostada con aguacate o similar (por ejemplo con higos cuando es época... está delicioso).

En finde también tortitas, tostada francesa, bizcocho, etc.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Normalmente desayuno un yogur al que añado frutos secos y dos tostadas con aceite. El fin de semana me permito algún capricho más jeje.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Por semana suelo desayunar café con leche, tostadas con aguacate o aceite de oliva y un vaso de kefir con miel....los fines de semana pues depende de la hora en que me levanté....
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Pan integral con guacamole
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes