¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder

¿Cuál es vuestro desayuno favorito?

La encuesta terminó el 21 Abr 2018, 09:54

Tostadas + café
27
35%
Donuts + café
0
No hay votos
Leche con cereales y zumo
5
6%
Tortitas
1
1%
Bocadillo + café
5
6%
Colacao con galletas
4
5%
Batido energético
1
1%
Chocolate con churros
1
1%
Copos de avena
7
9%
Croissant + café o leche
4
5%
Yo no desayuno, hago ayuno
2
3%
Solo café
5
6%
Huevos revueltos
6
8%
Fruta + leche o café
5
6%
Magdalenas con leche
2
3%
Yogurt y zumo
1
1%
Solo té
1
1%
 
Votos totales: 77
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 13:27
white russian escribió: 18 Mar 2019, 08:49 Podrías comprar cacao puro (la lata de Valor, por ejemplo) y añadirle un poquito si te gusta el chocolate.
He estado mirando esto y el de marca Mercadona (que también lo fabrica Valor) pensando que tendría muchas menos calorías que el Cola Cao y qué va, tienen las mismas... entiendo que es más sano pero si a nivel engordar engorda lo mismo, es recomendable cuando quieres bajar peso?
La diferencia está en que le puedes echar a la leche una, dos tres o las cucharadas de Cola Cao que gustes, porque endulza mucho. Con el cacao desgrasado no es que no puedas, es que sabe muy amargo. Las calorías son parecidas pero al ser tan amargo, no vas a tener la mano tan ligera como con el cola cao.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:00
Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 13:27
white russian escribió: 18 Mar 2019, 08:49 Podrías comprar cacao puro (la lata de Valor, por ejemplo) y añadirle un poquito si te gusta el chocolate.
He estado mirando esto y el de marca Mercadona (que también lo fabrica Valor) pensando que tendría muchas menos calorías que el Cola Cao y qué va, tienen las mismas... entiendo que es más sano pero si a nivel engordar engorda lo mismo, es recomendable cuando quieres bajar peso?
La diferencia está en que le puedes echar a la leche una, dos tres o las cucharadas de Cola Cao que gustes, porque endulza mucho. Con el cacao desgrasado no es que no puedas, es que sabe muy amargo. Las calorías son parecidas pero al ser tan amargo, no vas a tener la mano tan ligera como con el cola cao.
Mmm entiendo, pero aún así aunque solo le eches una cucharada frente a 3, siguen siendo un porrón de calorías, no? Es que yo de estas cosas no entiendo, de verdad, el tema dietas me queda grande :hide1: Quiero perder peso pero necesito desayunar dulce porque el salado no me entra, y estaba pensando si sustituir el Cola Cao por cacao...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Hoy;

Huevos revueltos con un pelin de mantequilla y una tostada de pan de centeno.
Te verde.
Fresas y kiwi troceado.
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 14:05
Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:00
Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 13:27
white russian escribió: 18 Mar 2019, 08:49 Podrías comprar cacao puro (la lata de Valor, por ejemplo) y añadirle un poquito si te gusta el chocolate.
He estado mirando esto y el de marca Mercadona (que también lo fabrica Valor) pensando que tendría muchas menos calorías que el Cola Cao y qué va, tienen las mismas... entiendo que es más sano pero si a nivel engordar engorda lo mismo, es recomendable cuando quieres bajar peso?
La diferencia está en que le puedes echar a la leche una, dos tres o las cucharadas de Cola Cao que gustes, porque endulza mucho. Con el cacao desgrasado no es que no puedas, es que sabe muy amargo. Las calorías son parecidas pero al ser tan amargo, no vas a tener la mano tan ligera como con el cola cao.
Mmm entiendo, pero aún así aunque solo le eches una cucharada frente a 3, siguen siendo un porrón de calorías, no? Es que yo de estas cosas no entiendo, de verdad, el tema dietas me queda grande :hide1: Quiero perder peso pero necesito desayunar dulce porque el salado no me entra, y estaba pensando si sustituir el Cola Cao por cacao...
Es que si te gusta el dulce, no vas echar ni media cucharada de cacao desgrasado, ya te lo digo, porque amarga una barbaridad. En cualquier caso, no te lo quites todo de golpe porque aguantarás unos días, pero luego vas a caer con todo el equipo. Tiene que ser algo progresivo.

¿Cuántas cucharadas de Cola Cao le echas ahora? Si es dos, por ejemplo, empieza reduciendo a una, luego a media y así. Mira, yo era ultra fan del Cola Cao, y empecé así, poco a poco, pues hace ya tiempo que no le echo nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:10 ¿Cuántas cucharadas de Cola Cao le echas ahora? Si es dos, por ejemplo, empieza reduciendo a una, luego a media y así. Mira, yo era ultra fan del Cola Cao, y empecé así, poco a poco, pues hace ya tiempo que no le echo nada.
Le suelo echar 3... es que el sabor de la leche no me gusta nada, no lo puedo soportar así que tanto con cola cao como con café tengo que ponerle bastante para que no sepa a leche. Pero claro lo que dices tiene sentido, si amarga y se le echa mucha menos cantidad, tendrá muchas menos calorías...
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 14:14
Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:10 ¿Cuántas cucharadas de Cola Cao le echas ahora? Si es dos, por ejemplo, empieza reduciendo a una, luego a media y así. Mira, yo era ultra fan del Cola Cao, y empecé así, poco a poco, pues hace ya tiempo que no le echo nada.
Le suelo echar 3... es que el sabor de la leche no me gusta nada, no lo puedo soportar así que tanto con cola cao como con café tengo que ponerle bastante para que no sepa a leche. Pero claro lo que dices tiene sentido, si amarga y se le echa mucha menos cantidad, tendrá muchas menos calorías...
¿Y dejar de tomar leche y pasarte a yogures o queso fresco en una tostada? Un buen bol de frutas, por ejemplo (fresas, naranjas... son bien dulces) y luego un par de tostadas con queso fresco o un yogur, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:18
Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 14:14
Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:10 ¿Cuántas cucharadas de Cola Cao le echas ahora? Si es dos, por ejemplo, empieza reduciendo a una, luego a media y así. Mira, yo era ultra fan del Cola Cao, y empecé así, poco a poco, pues hace ya tiempo que no le echo nada.
Le suelo echar 3... es que el sabor de la leche no me gusta nada, no lo puedo soportar así que tanto con cola cao como con café tengo que ponerle bastante para que no sepa a leche. Pero claro lo que dices tiene sentido, si amarga y se le echa mucha menos cantidad, tendrá muchas menos calorías...
¿Y dejar de tomar leche y pasarte a yogures o queso fresco en una tostada? Un buen bol de frutas, por ejemplo (fresas, naranjas... son bien dulces) y luego un par de tostadas con queso fresco o un yogur, por ejemplo.
Pues probaré a ver, pero es que de buena mañana necesito algo rápido, la leche al microondas, la tostada a la tostadora y ya, me levanto muerta de hambre y hasta que no como no soy persona así que todo lo que sea ponerme a cocinar algo, o simplemente pelar fruta y partirla... Pero intentaré mirar más opciones a ver si me adapto a alguna!
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 14:20
Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:18
Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 14:14
Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:10 ¿Cuántas cucharadas de Cola Cao le echas ahora? Si es dos, por ejemplo, empieza reduciendo a una, luego a media y así. Mira, yo era ultra fan del Cola Cao, y empecé así, poco a poco, pues hace ya tiempo que no le echo nada.
Le suelo echar 3... es que el sabor de la leche no me gusta nada, no lo puedo soportar así que tanto con cola cao como con café tengo que ponerle bastante para que no sepa a leche. Pero claro lo que dices tiene sentido, si amarga y se le echa mucha menos cantidad, tendrá muchas menos calorías...
¿Y dejar de tomar leche y pasarte a yogures o queso fresco en una tostada? Un buen bol de frutas, por ejemplo (fresas, naranjas... son bien dulces) y luego un par de tostadas con queso fresco o un yogur, por ejemplo.
Pues probaré a ver, pero es que de buena mañana necesito algo rápido, la leche al microondas, la tostada a la tostadora y ya, me levanto muerta de hambre y hasta que no como no soy persona así que todo lo que sea ponerme a cocinar algo, o simplemente pelar fruta y partirla... Pero intentaré mirar más opciones a ver si me adapto a alguna!
El cacao puro desgrasado tiene 37 cals los 10 gramos. Con una cuchara de las pequeñas tienes para un vaso de leche (chocolatea mucho mucho), que son unas 20 calorías; le añades edulcorante, y te estás quitando 75 calorías por la cara que tendrían las 3 cucharas de colacao. Y de verdad, mucho más bueno.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Avishai escribió: 18 Abr 2019, 16:30
Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 14:20
Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:18
Lunnaris escribió: 18 Abr 2019, 14:14
Malen escribió: 18 Abr 2019, 14:10 ¿Cuántas cucharadas de Cola Cao le echas ahora? Si es dos, por ejemplo, empieza reduciendo a una, luego a media y así. Mira, yo era ultra fan del Cola Cao, y empecé así, poco a poco, pues hace ya tiempo que no le echo nada.
Le suelo echar 3... es que el sabor de la leche no me gusta nada, no lo puedo soportar así que tanto con cola cao como con café tengo que ponerle bastante para que no sepa a leche. Pero claro lo que dices tiene sentido, si amarga y se le echa mucha menos cantidad, tendrá muchas menos calorías...
¿Y dejar de tomar leche y pasarte a yogures o queso fresco en una tostada? Un buen bol de frutas, por ejemplo (fresas, naranjas... son bien dulces) y luego un par de tostadas con queso fresco o un yogur, por ejemplo.
Pues probaré a ver, pero es que de buena mañana necesito algo rápido, la leche al microondas, la tostada a la tostadora y ya, me levanto muerta de hambre y hasta que no como no soy persona así que todo lo que sea ponerme a cocinar algo, o simplemente pelar fruta y partirla... Pero intentaré mirar más opciones a ver si me adapto a alguna!
El cacao puro desgrasado tiene 37 cals los 10 gramos. Con una cuchara de las pequeñas tienes para un vaso de leche (chocolatea mucho mucho), que son unas 20 calorías; le añades edulcorante, y te estás quitando 75 calorías por la cara que tendrían las 3 cucharas de colacao. Y de verdad, mucho más bueno.
Sí, tenéis razón, es que no había caído en eso, yo pensaba en las 3 cucharadas igualmente y claro no me salían las cuentas! A ver si lo compro y lo pruebo, espero que me guste y no amargue mucho!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Ultimamente tomo yogurt con semillas de lino, semillas de chia, pasas y nueces. Depende del día le añado algo más, fresas, kiwi o manzana asada. Eso y un café largo y aguanto genial hasta el medio día.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo no tomo Cola Cao desde pequeña, pero entiendo que en sus ingredientes lleva azúcar y harinas, mientras que el único ingrediente del Valor es cacao puro... De nuevo, sin recordar cómo se toma el Cola Cao, diría que te tienes que echar como dos cucharadas de Cola Cao en un tazón para que tenga sabor, no? Con cacao puro ya chocolateas con media cucharadita.

Pero bueno que no es obligatorio (a nivel que no sé realmente cuánto de más benificia si quieres perder peso) el cambio, yo es que suelo tener la lata de Valor por hacer postres en casa, un día probé a añadirle un poquito al café y me gustó, pero no era consumidora de Cola Cao.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

[mention]Lunnaris[/mention], ¿te gusta el café? Si quieres prescindir del cola cao, el café es una opción. También té o Eko, aunque a mi estas dos cosas no me gustan. A mi tampoco me gusta la leche sola y mi consumo de lácteos sería -989 si no fueran por los cafés con leche.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

white russian escribió: 19 Abr 2019, 09:28 Yo no tomo Cola Cao desde pequeña, pero entiendo que en sus ingredientes lleva azúcar y harinas, mientras que el único ingrediente del Valor es cacao puro... De nuevo, sin recordar cómo se toma el Cola Cao, diría que te tienes que echar como dos cucharadas de Cola Cao en un tazón para que tenga sabor, no? Con cacao puro ya chocolateas con media cucharadita.

Pero bueno que no es obligatorio (a nivel que no sé realmente cuánto de más benificia si quieres perder peso) el cambio, yo es que suelo tener la lata de Valor por hacer postres en casa, un día probé a añadirle un poquito al café y me gustó, pero no era consumidora de Cola Cao.
Si si claro, lo han dicho las chicas y yo no había caído pero es eso, en el cola cao echo 3 cucharadas porque con menos me sabe demasiado a leche y con el cacao si decís que con media cucharadita basta, pues se restan muchas calorías. Eso sí, he mirado y pensaba que sería más barato, joer un bote super pequeño 2 € y pico...
Maud escribió: 19 Abr 2019, 15:55 [mention]Lunnaris[/mention], ¿te gusta el café? Si quieres prescindir del cola cao, el café es una opción. También té o Eko, aunque a mi estas dos cosas no me gustan. A mi tampoco me gusta la leche sola y mi consumo de lácteos sería -989 si no fueran por los cafés con leche.
Alguna vez tomo café con leche, pero es que el café no es mi ilusión la verdad, siempre he sido más de cola cao, pero miras las calorías de uno y de otro y la verdad es que es para pensárselo... El té lo tomo durante el día pero para desayunar necesito algo más contundente y el eko no me gusta...
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo estoy a régimen así que desayunaré claras de huevo con espinacas.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Sí [mention]Lunnaris[/mention] perdona que contesté sin ver que ya te habían dicho lo mismo! De todos modos, sin ser yo experta en nutrición creo que si el resto del día comes sano y no tomas nada más con azúcar añadido, tampoco es tan malo que sigas como ahora. Sobre todo si te cuesta tanto encontrar un sustituto. Aunque si el café ya te gusta un poco yo te diría que pruebes café con leche y cacao puro! Y lo vas endulzando a tu gusto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

white russian escribió: 22 Abr 2019, 11:00 Sí @Lunnaris perdona que contesté sin ver que ya te habían dicho lo mismo! De todos modos, sin ser yo experta en nutrición creo que si el resto del día comes sano y no tomas nada más con azúcar añadido, tampoco es tan malo que sigas como ahora. Sobre todo si te cuesta tanto encontrar un sustituto. Aunque si el café ya te gusta un poco yo te diría que pruebes café con leche y cacao puro! Y lo vas endulzando a tu gusto.
Ya, es que a mí el cola cao me hace feliz, parece una chorrada pero desayunar eso me pone se buen humor y me cuesta renunciar, pero viendo todo el peso que he ganado igual debería quitármelo al menos una temporada... Me queda un montón de cola cao porque compré una caja grande así que voy a seguir desayunando eso y cambiando el resto del día y si veo que no es suficiente, lo intentaré cambiar por cacao puro o café...

Gracias por las ideas a todas!
Avatar de Usuario
paulaula
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 29 May 2018, 23:03

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

ficho por aqui y os dejo mi desayuno de hoy
dos cucharadas de cereales froot loops unicorn con leche de avena
un yogur 0%
un descafeinado con leche de avena
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Venga va, que ya que he empezado a comer sano, a ver si escribiendo en hilos como este me animo :)

Hoy desayuné dos tostadas pequeñas con humus y media loncha de queso en cada una. Y una tortita casera que hice el otro día en casa (tengo varias en un tupper), con un poco de queso de untar y un pellizquito de manteca de cacahuete. Un puñado de frutos secos y unas 3-4 uvas.

No muy equilibrado por el momento pero nada de alimentos procesados ni mantequilla, etc :)
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Yo hoy madrugué bastante y en casa desayuné:

- Mi vaso de agua con colágeno.
- 2 huevos de corral revueltos.
- Un kiwi y una nectarina.


Hace un rato ya fuera de casa he desayunado en Mallorca un café con leche y un croissant a la plancha con mermelada de fresa y mantequilla. Placer de dioses, el croissant estaba riquisimo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué habéis desayunado hoy? Propuestas y recetas

Leche con Eko y tostada de pan de espelta del mercadona con pb2 (cacahuete en polvo) y rodajas de plátano :icecream:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes