SUPERMERCADOS LIDL

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  SUPERMERCADOS LIDL

Muchas gracias [mention]Uma[/mention] !!
A ver si ésta tarde me paso.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  SUPERMERCADOS LIDL

Por favor que lloro, le han pedido a la universidad de Ojaio que demuestre que la vainilla no es de culo de castor :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  SUPERMERCADOS LIDL

[mention]Alabama[/mention] que pasaba con la vainilla?

Por cierto, ayer probamos éstos y están muy ricos, súper recomendables, una vez cocinados son casi cómo de pasta fresca.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  SUPERMERCADOS LIDL

Micaela escribió: 02 Abr 2019, 10:08 @Alabama que pasaba con la vainilla?
¿No te conoces lo del culo de castor? :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  SUPERMERCADOS LIDL

MUERO😂😂😂😂
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  SUPERMERCADOS LIDL

Ay :meparto: estudio universitario y todo.

Sólo les falta poner "ningún castor fue maltratado en el estudio de estos yogures" :loll:
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  SUPERMERCADOS LIDL

Alabama escribió: 02 Abr 2019, 12:18
Micaela escribió: 02 Abr 2019, 10:08 @Alabama que pasaba con la vainilla?
¿No te conoces lo del culo de castor? :mrgreen:
Noooo!!!! y quiero saber :lol:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  SUPERMERCADOS LIDL

De todas formas el estudio es de diciembre de 2018 y mi descubrimiento por lo menos de 2015 así que que demuestren que nunca tocaron analmente a ningún castor PAPELES SEÑORES.

[mention]Micaela[/mention]
Aroma de vainilla ¿lo sacan del ano del castor?
¿O es un bulo? ¿Qué es en realidad el aroma de vainilla?
Cuando he leído en facebook que lo produce el ano del castor me he quedado boquiabierta. Además, en la información se incluía un vídeo de un hombre abriendo en canal a un pobre animalito. Le iba a sacar algo de su interior… No, no pienso poner el enlace al vídeo. Ni por asomo. Por la tarde, yo seguía dándole vueltas al asunto:

¿Seremos capaces de hacer eso, por conseguir aroma de vainilla?. Capaces somos, sí, pero…
¿Es más barato despellejar castores que cultivar vainilla? Suele ser el quid de la cuestión.
Yo pensaba que los aromas los obtenían por métodos químicos…
Desde luego, si la esencia de vainilla sale de ahí (o de cualquier otra parte del castor) yo voy a usar vainilla en rama a partir de ahora.

Todo tiene un límite.
Tras un rastreo por varios artículos de internet, paso a resumir las conclusiones a las que he llegado:

El castóreo es una sustancia que segregan unas glándulas del castor.
El animal lo usa para embellecer su pelaje.
Algunos perfumistas lo utilizan por su aroma.
En Estados Unidos, está reconocido como un aditivo alimentario seguro.
Sí que se ha empleado como parte del sabor a vainilla, pero a pequeña escala, comparado con el uso de vainilla sintética. En una proporción de 1 a 10.000.
El problema viene cuando se etiqueta como “sabor natural” y el consumidor no sabe si proviene de la vainilla vegetal, o del pobre roedor.
La producción de la planta de la vainilla es muy escasa y cara.
Es la tercera especie más cara del mundo, tras el azafrán y el cardamomo.
Se explota comercialmente en pocas zonas geográficas debido a sus grandes exigencias de luz y agua. Tiene un bajo rendimiento.
Se está Comenzando a cultivar en invernaderos, lo que hace bajar el precio, pero también la calidad.
De la vaina de la planta se obtiene un extracto de vainilla muy apreciado que tiene unos 200 componentes químicos. El más abundante es la vainillina, que también se puede sintetizar químicamente o microbiológicamente.
El extracto de vainilla natural puede costar alrededor de 4000 dólares/kg, mientras que el sintético alrededor de 10-15 dólares/kg. O sea, que se puede pagar hasta 400 veces más por la” natural” que por la “artificial”.
Por los motivos anteriores, se obtiene en laboratorios la vainillina.
Identificaron químicamente la vainillina en 1958 (3-metoxi-4-hidroxibenzaldéhido), y consiguieron producirla en 1874 a partir de aceites esenciales de otras plantas (clavo).
En la actualidad existen 3 procesos químicos para sintetizar el aroma de vainilla:
El inicial: Partiendo del eugenol del clavo. Se usa poco.
A partir del refinado del petróleo. Método mayoritario hoy en día.
De la lignina de la madera.
Y procesos “naturales” o biológicos, que emplean microorganismos para obtenerlo a partir del arroz o el azúcar.
Hay otros métodos en investigación.
Me está quedando el post largo… Lo más probable es que la botellita de aroma de vainilla que hay en la puerta de tu nevera no sea culpable de la muerte de ningún castor. Si solo quieres producto 100% natural y vegetal, las vainas de la planta son sin duda lo mejor. También en cuanto a sabor.
Cuando lo descubrí lo comenté en este hilo (en el difunto for) y fue un revelación para todas las fans de esos yogures.
Pero bueno que nunca estuvieron bajo sospecha, sólo creemos que los de Lidl nos leyeron porque llevan ya tiempo poniendo cosas de éstas de que es vainilla 100% natural
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  SUPERMERCADOS LIDL

Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Pero, pero, pero....¿La del culete del castor también es natural??? Pobres bichos en todos caso!!

Gracias hermosa!!
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  SUPERMERCADOS LIDL

Micaela escribió: 02 Abr 2019, 12:33 Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Pero, pero, pero....¿La del culete del castor también es natural??? Pobres bichos en todos caso!!

Gracias hermosa!!
Hombre es natural en el sentido de que es un animal de la naturaleza. literalmente no, porque no es vainilla, pero es natural porque no es artificial.

Imagen
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  SUPERMERCADOS LIDL

:loll: :loll:
Icono de Castor salvado, ya!!!
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  SUPERMERCADOS LIDL

:meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  SUPERMERCADOS LIDL

ThunderBell escribió: 01 Abr 2019, 16:01 Me compre una funda nordica 100% algodon pero se arruga un monton. Ahora he visto en la web unas que son mezcla de algodon y poliester, sabeis si arrugan menos? es que tengo una del corte ingles que es tambien mezcla y me encanta, aunque claro fue algo mas cara que las del lidl.
Tambien sabeis si online reponen?
Yo tengo una de algodón que sólo he estrenado por lo mismo. Sin embargo tengo del lidl dos mezcla y me encantan.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  SUPERMERCADOS LIDL

Yo tampoco sabía lo de la vainilla, con lo que me gustan las cosas de vainilla

Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  SUPERMERCADOS LIDL

Buahhh me quedo muerta con lo de la vainilla :shocked:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  SUPERMERCADOS LIDL

En el último folleto parece un montón de cosas para repostería y pequeño electrodoméstico para la cocina. Hay una batidora de brazo muy chula por 20€
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
DeManerasInfinitas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Feb 2018, 13:43

  SUPERMERCADOS LIDL

Habéis probado los mix de frutas para smoothies? Qué tal están?
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=49433
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  SUPERMERCADOS LIDL

DeManerasInfinitas escribió: 05 Abr 2019, 14:56 Habéis probado los mix de frutas para smoothies? Qué tal están?
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=49433
Probé el de piña , papaya y mango y el de fresas , plátano y arándanos , bien, están ricos. Volveré a por los otros dos que me quedan por probar, a ver que tal.
Con lo que no puedo es con la bolsa de frutos rojos congelados, me resultan muy ácidos
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  SUPERMERCADOS LIDL

eLicinha escribió: 08 Abr 2019, 10:41
DeManerasInfinitas escribió: 05 Abr 2019, 14:56 Habéis probado los mix de frutas para smoothies? Qué tal están?
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=49433
Probé el de piña , papaya y mango y el de fresas , plátano y arándanos , bien, están ricos. Volveré a por los otros dos que me quedan por probar, a ver que tal.
Con lo que no puedo es con la bolsa de frutos rojos congelados, me resultan muy ácidos
Están buenos!
La de frutos rojos si son ácidos! Yo les pongo un poco de agave, prefiero las frambuesas o fresas solas, pero a mi chico le encanta la de frutos rojos!
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  SUPERMERCADOS LIDL

SophieT escribió: 08 Abr 2019, 12:23
eLicinha escribió: 08 Abr 2019, 10:41
DeManerasInfinitas escribió: 05 Abr 2019, 14:56 Habéis probado los mix de frutas para smoothies? Qué tal están?
https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=49433
Probé el de piña , papaya y mango y el de fresas , plátano y arándanos , bien, están ricos. Volveré a por los otros dos que me quedan por probar, a ver que tal.
Con lo que no puedo es con la bolsa de frutos rojos congelados, me resultan muy ácidos
Están buenos!
La de frutos rojos si son ácidos! Yo les pongo un poco de agave, prefiero las frambuesas o fresas solas, pero a mi chico le encanta la de frutos rojos!
a mí con los frutos rojos se me pone cara de chupar limones , me resultan muy fuertes, prefiero las frambus solas , tengo que probar a echarle un poco de agave, que tengo la bolsa entera en el congelador muerta de risa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes