SUPERMERCADOS LIDL

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Charly
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 11 May 2018, 11:19

  SUPERMERCADOS LIDL

Yelle escribió: 05 Feb 2020, 15:07
Charly escribió: 05 Feb 2020, 15:02
Yelle escribió: 05 Feb 2020, 14:49
Por cierto, el otro día compré en lidl por 0,59€ bolsas de rejilla reutilizables para las verduras.
Me interesa. Estuve el martes y no las ví, igual no hay en todos.
Tengo unas que me compré por Amazon y las utilizo para tantas cosas que me vendría bien más.
Aquí están donde las frutas y verduras. En el paquete vienen dos.

Imagen

Imagen
Gracias, me fijaré la siguiente vez pero no me suenan, pero como voy con mis bolsas de casa igual no las ví.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SUPERMERCADOS LIDL

Yo en el mío tampoco las he visto por ahora. Sí que las vi el otro día en Alcampo, que se podían comprar por unidad y salían bastante económicas, creo que a unos 30 céntimos las pequeñas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  SUPERMERCADOS LIDL

Os digo lo mismo que en el del mercadona ¿dónde está la diferencia en tema de plásticos? por ejemplo.
Aparte que a mí el lidl me pilla andando a casi 40 minutos y el merca a 1 de mi casa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SUPERMERCADOS LIDL

En que Lidl no tiene tantos productos preparados (que no quiere decir que no los tenga). Siempre pongo el mismo ejemplo, pero una bolsa de cebolla ya cortada produce más práctico que comprar unas cebollas a granel. Y así con todo. En Mercadona es muy complicado encontrar envases que sean ÚNICAMENTE de papel, mientras que en Lidl sí que hay bastantes productos que vienen envasados en papel y nada más. No es posible con todos, desde luego, pero, cuando se puede, lo hacen así.

Sea como sea, también reconozco que hay muchas cosas que no son sostenibles en ningún supermercado. Mejor tiendas pequeñas, si se puede.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SUPERMERCADOS LIDL

En Mercadona tienen prácticamente todos sus productos disponibles en bandejas de plástico en las que vienen ya cortados, limpios o cocinados. En Lidl también hay muchos, pero menos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SUPERMERCADOS LIDL

Aquí te dejo la tabla @undi sobre la huella plástica de los supermercados.

https://es.greenpeace.org/es/trabajamos ... -plastico/
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SUPERMERCADOS LIDL

Anda, gracias, @Yelle. Yo me basaba únicamente en mis impresiones, nunca había visto esa tabla. Pero ya veo que estaba en lo cierto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  SUPERMERCADOS LIDL

Pero a ver... una tabla vale, yo no digo que no sea correcta eh? pero yo he ido a ambos y en ambos tengo que coger una bolsa de plástico para cada tipo de verdura; no sé dónde están los envases reutilizables del lidl que valora esa encuesta, yo nunca los he visto; en la zona de panadería ambos tienen bolsas de papel con parte de plástico. En mi lidl lo único que hay a granel es fruta y panadería, no sé en el vuestro, sin embargo en el mercadona tengo pescado también a granel. No veo para nada esa diferencia de verdad. Que oye, si me lo decís yo encantada. De hecho yo dejé de comprar en la panadería del merca porque quitaron las bolsas enteras de papel.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SUPERMERCADOS LIDL

Si pinchas en cada súper verás lo que están llevando a cabo para cambiar el tema plásticos. Las bolsas de lidl de verduras ya son biodegradables por ejemplo, además de ahora poner las reutilizables. Pero ya no solo eso, sino que disminuyen la cantidad de plástico en cada envase, cuando mercadona lo está aumentando.
Que a ver, yo te entiendo, si tuviese que caminar 40 minutos para ir al lidl iba a ir rita, pero es que yo tengo lidl y mercadona pegados, literal, así que puedo elegir y elijo el 90% de las veces lidl.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  SUPERMERCADOS LIDL

Yelle escribió: 05 Feb 2020, 15:53 Si pinchas en cada súper verás lo que están llevando a cabo para cambiar el tema plásticos. Las bolsas de lidl de verduras ya son biodegradables por ejemplo, además de ahora poner las reutilizables. Pero ya no solo eso, sino que disminuyen la cantidad de plástico en cada envase, cuando mercadona lo está aumentando.
Que a ver, yo te entiendo, si tuviese que caminar 40 minutos para ir al lidl iba a ir rita, pero es que yo tengo lidl y mercadona pegados, literal, así que puedo elegir y elijo el 90% de las veces lidl.
Bueno, eso ya es una cuestión de intendencia :D: pero es que no veo esa disminución por ningún sitio. Igual es que mi LIDL es un poco anticuado, que no me extrañaría, pero está igualito ahora que cuando abrieron y plásticos hay a mogollón.

Edito, cotilleando lo que pone:

LIDL: Se comprometen a reducir, como mínimo, un 20% de sus plásticos para 2025. Con una estrategia clara desde 2018, han ido cumpliendo sus compromisos hasta ahora. Sin embargo, las opciones reutilizables son aún anecdóticas y la mayoría de sus productos siguen sobreenvasados. Su plan se basa mayoritariamente en el reciclaje y la disminución del tamaño o grosor de sus envases. En fruta y verdura han apostado por la eliminación completa del envase en el 13% de sus referencias y también han eliminado todos los vasos, platos, pajitas y cubiertos desechables de sus establecimientos.

Mercadona: Su estrategia se centra casi exclusivamente en reciclaje y reducción del tamaño del envase. Apuestan por los biodegradables y por las falsas soluciones y no tienen planes de reutilización. Con su nuevo modelo de tienda, cada vez encontramos mayor número de envases. La eliminación implementada es, por ahora, anecdótica.

Vamos, uno dice que blablabla y el otro dice pero tampoco. :popcorn:
Última edición por undi el 05 Feb 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SUPERMERCADOS LIDL

Lo mismo aquí. Los tengo prácticamente a la misma distancia y el Mercadona prácticamente ni lo piso. También tengo Alimerkas, a los que voy mucho, y un Supercor al que voy de vez en cuando porque tienen cosas distintas e ingredientes que no encuentro en los otros.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SUPERMERCADOS LIDL

En el mío sí que tienen ya las compostables en la frutería. Cuando compro fruta/verdura ahí suelo llevar las mías reutilizables, pero a veces cojo un par de compostables porque me vienen bien para recoger la caca de la perra cuando llueve (si no llueve, uso publicidad del Lidl de la que me dejan en el buzón).

Lo último es broma, también uso la de otros supermercados.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SUPERMERCADOS LIDL

Puede ser @undi, el mío es nuevo y yo antes solo iba a comprar pañales a uno viejo y me daba la impresión que dices tú del día, sucio y pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  SUPERMERCADOS LIDL

Le han puesto la nota suena que a boleo, porque una diferencia de más de 3 puntos entre uno y otro cuando leyendo lo que pone se diferencia bien poco... no cobrará esta gente de Lidl?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SUPERMERCADOS LIDL

Hombre @undi para empezar ya no hay bolsas de plástico, y en verduras son compostables.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  SUPERMERCADOS LIDL

Yelle escribió: 05 Feb 2020, 16:08 Hombre @undi para empezar ya no hay bolsas de plástico, y en verduras son compostables.
Dónde no hay bolsas de plástico? :shock: porque en el mío hay.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SUPERMERCADOS LIDL

Jajajaja, en el mío no hay bolsas de plástico, ni en las verduras ni en las cajas. Solo compostables (en las verduras) y de papel en las cajas.

Reconozco que en el Merca en caja tampoco hay de plástico ya. Pero, bueno, greenwashing.

Lo siento, @undi, a mí sí que me paga el Lidl por cada comentario que escribo alabándoles a ellos y criticando al Mercadona :looll:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  SUPERMERCADOS LIDL

undi escribió: 05 Feb 2020, 16:10
Yelle escribió: 05 Feb 2020, 16:08 Hombre @undi para empezar ya no hay bolsas de plástico, y en verduras son compostables.
Dónde no hay bolsas de plástico? :shock: porque en el mío hay.
En lidl las bolsas de un solo uso son de papel, como las de los americanos :D: y las de frutas y verduras son compostables.

A mí no me pagan @Folle pero me gusta mucho :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  SUPERMERCADOS LIDL

Bueno que lo que tienen que hacer es dejar de meter cosas que ya tienen piel en bolsas o poner 20 paquetitos para envolver una pijada y luego terminarlo con una funda de celofán.

Por ejemplo ¿porqué esa manía de meter la pasta de dientes en una caja? yo ya compro sólo las que no van así. Qué necesidad? Igual que el despilfarro cuando hacen un perfume. Es que no lo entiendo. Por ejemplo: yo compro siempre estrella de galicia porque me gusta (en el lidl, en merca no hay) pues es de las pocas que va en caja de cartón sin los aritos esos de plástico que son una basura peligrosa para muchas especies.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  SUPERMERCADOS LIDL

Tremendo, @undi.

Yo dejé de comprar mis galletas preferidas, que son las de Dinosaurios, porque vienen en paquetitos de tres galletas cada uno. Encima eran de las pocas que no tienen aceite de palma entre sus ingredientes.

Por suerte, el otro día en Alcampo vi que han sacado también cereales con forma de dinosaurios más pequeñitos. Vienen todos en una misma bolsa, como cereales normales. Los compré y fue una agradable sorpresa, porque saben igual que las galletas. No es algo que coma a diario, ni mucho menos, pero me hizo ilusión ver que hay una alternativa "menos mala".

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes