El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

Madre mía, q pinta!!!! :babas2: Chicas, no hagáis mal uso de la cafetera italiana, puede explotar como una olla a presión, nunca se debe pasar de la cantidad de agua q en este caso, la señal es la válvula, el café tiene q ser café molido pero q no sea polvillo, no pasarse de la cantidad de café, no apretar el café, emplear agua buena, y yo añadiría emplear un buen café, por supuesto no recalentar el café una vez hecho, no dejar q hierva y hacer un buen mantenimiento de la cafetera, cambiarle la goma, mirar q en el cuerpo donde se pone el agua, no haya salido moho, a veces pasa, yo suelo ponerle cada x tiempo vinagre un rato antes de limpiarla...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

El vienés me encanta!,lo malo es encontrar cafeterías donde lo hagan bueno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

Nunca presiono el café, lo dejo tal cual cae. Y agua embotellada, que aquí no se puede beber del grifo.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo empecé a ponerle el agua ya caliente y mucho mejor, me lo dijeron donde compro el café porque me daba la sensación de que se me quemaba. Y cuando la cafetera ya está la paso por un chorro de agua fría para evitar que se queme también.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Dareshki escribió: 04 Oct 2018, 14:31 @-Olimpia- , lo está, a mí me gusta tomar el café de otras maneras, mokaccino, capuccino, vienés, etcétera tanto en cafeterías como los domingos en casa.
También me gustan las tartas y pasteles que llevan un toque de café.
Siempre digo que mi kit básico de supervivencia es café y chocolate, teniendo eso ya pueden venir todos los apocalipsis uno detrás de otro.
A mi también me encanta la combinación chocolate y café, hice estos bizcochitos y en casa triunfaron. También tiene otra receta de tarta he visto, que me parece más sencilla, pero por si te animas:
https://webosfritos.es/2018/09/bizcochi ... nt-1210273

Ah el flan de café también me encanta, pero ahí no llego.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  El post del Café....esas cafeteras!

Gracias chicas!
[mention]mochis[/mention] si vuelvo a la italiana lo haré como decís y te contaré!

Que buena pinta esos bizcochitos!
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

Labuelafuma escribió: 05 Oct 2018, 10:02 Gracias chicas!
@mochis si vuelvo a la italiana lo haré como decís y te contaré!

Que buena pinta esos bizcochitos!
:ok: :wow:
Dareshki

  El post del Café....esas cafeteras!

white russian escribió: 05 Oct 2018, 08:46
Dareshki escribió: 04 Oct 2018, 14:31 @-Olimpia- , lo está, a mí me gusta tomar el café de otras maneras, mokaccino, capuccino, vienés, etcétera tanto en cafeterías como los domingos en casa.
También me gustan las tartas y pasteles que llevan un toque de café.
Siempre digo que mi kit básico de supervivencia es café y chocolate, teniendo eso ya pueden venir todos los apocalipsis uno detrás de otro.
A mi también me encanta la combinación chocolate y café, hice estos bizcochitos y en casa triunfaron. También tiene otra receta de tarta he visto, que me parece más sencilla, pero por si te animas:
https://webosfritos.es/2018/09/bizcochi ... nt-1210273

Ah el flan de café también me encanta, pero ahí no llego.
Qué buena pinta tienen esos bizcochos, a ver si los hago un finde. Muchas gracias . :cuore:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

:pasta: Flan de café, mi debilidad
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  El post del Café....esas cafeteras!

Dareshki escribió: 06 Oct 2018, 13:57 Algunas maneras de disfrutar del café

http://www.enteratedealgo.es/2016/01/ha ... s.html?m=1
Que buena pinta, voy a probar lo de poner la canela donde se pone el café :babas:
Yo desde que volví a la italiana en verano estoy encantada, llevaba años con el soluble por la pereza, pero ahora que ya he adaptado mi rutina para poner la cafetera mientras me lavo e hidrato la cara por las mañanas estoy encantada de haberla recuperado.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Qué buenos todos, menos la última guarrada con menta! Jajaja
Me los guardo para probar alguno en breve, un día de frío.
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Cierto, la de menta yo tampoco la probaría, lo de nutella no veas :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Quiero comprar una cafetera italiana de las de toda la vida, me recomendáis alguna? El otro día vi unas en Aldi de marca jata, baratas eran pero al tocarlas se notaban que eran malas malísimas!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 08 Oct 2018, 13:04 Quiero comprar una cafetera italiana de las de toda la vida, me recomendáis alguna? El otro día vi unas en Aldi de marca jata, baratas eran pero al tocarlas se notaban que eran malas malísimas!
Las buenas son de la marca Bialetti, pero valen un pastizal, rollo 50 leuros la peque.

Yo tengo la de Ikea y el café sale bueno. Creo que la pequeña vale 12 leuros? No me acuerdo bien.

Es válida para inducción también.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Gorgeous escribió: 08 Oct 2018, 16:27
aytana escribió: 08 Oct 2018, 13:04 Quiero comprar una cafetera italiana de las de toda la vida, me recomendáis alguna? El otro día vi unas en Aldi de marca jata, baratas eran pero al tocarlas se notaban que eran malas malísimas!
Las buenas son de la marca Bialetti, pero valen un pastizal, rollo 50 leuros la peque.

Yo tengo la de Ikea y el café sale bueno. Creo que la pequeña vale 12 leuros? No me acuerdo bien.

Es válida para inducción también.
Gracias!! Me apunto la marca esa, a lo mejor me la pido para Navidad,jeje
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo una Bialetti porque para inducción apenas hay opciones, para otro fuego son más baratas.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

Las q os hagáis el café, con cafetera italiana, sabéis q podéis hacerlo más claro o más espeso? Hace dos días q me hago el café más espeso, reduzco el agua q pongo, q no llegue a la válvula, y pongo el café de siempre... si jugáis con la cantidad agua, café, os sale el café q queráis, lo descubrí por casualidad :jiji: :supercool:

Lo de la marca de cafeteras, yo he tenido Monix, San Ignacio, Varila y Magefesa, todas muy bien, hacen el café bueno
Avatar de Usuario
Domm
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2018, 13:41

  El post del Café....esas cafeteras!

Creo que la verdadera pregunta es cuál es el grano de molienda y de tueste adecuado para cada técnica de preparación.
[youtube]uPpOwpKu1o8[/youtube]
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Hola chicas! Al final me compré una cafetera bialetti venus, me acaba de llegar y tengo que limpiarla. Hay que sacar la goma y limpiarla también, o eso no hay que tocarlo? Gracias!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes