El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 24 Oct 2018, 12:52 Hola chicas! Al final me compré una cafetera bialetti venus, me acaba de llegar y tengo que limpiarla. Hay que sacar la goma y limpiarla también, o eso no hay que tocarlo? Gracias!!
No hace falta q saques la goma, pásale agua sin sacarla.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

mochis escribió: 24 Oct 2018, 13:38
aytana escribió: 24 Oct 2018, 12:52 Hola chicas! Al final me compré una cafetera bialetti venus, me acaba de llegar y tengo que limpiarla. Hay que sacar la goma y limpiarla también, o eso no hay que tocarlo? Gracias!!
No hace falta q saques la goma, pásale agua sin sacarla.
Gracias Mochis!!
Y otra pregunta sobre su limpieza, las que la usáis a diario, la limpiais siempre dsp de cada uso? Usais jabón? Es que leyendo he encontrado información contradictoria, en unas páginas dicen que hay que limpiarla con agua y jabón y en otras que solo con agua, y que no es necesario limpiarla a diario, que así el café sabrá mejor.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 24 Oct 2018, 13:58
mochis escribió: 24 Oct 2018, 13:38
aytana escribió: 24 Oct 2018, 12:52 Hola chicas! Al final me compré una cafetera bialetti venus, me acaba de llegar y tengo que limpiarla. Hay que sacar la goma y limpiarla también, o eso no hay que tocarlo? Gracias!!
No hace falta q saques la goma, pásale agua sin sacarla.
Gracias Mochis!!
Y otra pregunta sobre su limpieza, las que la usáis a diario, la limpiais siempre dsp de cada uso? Usais jabón? Es que leyendo he encontrado información contradictoria, en unas páginas dicen que hay que limpiarla con agua y jabón y en otras que solo con agua, y que no es necesario limpiarla a diario, que así el café sabrá mejor.
Yo no la lavo cada día, la enjuago con agua, la desmonto y paso todas las partes por debajo del grifo, la lavo una vez a la semana o cada dos, con agua y fairy, pero no mucho jabón, cuándo veas q la capa de café q se va creando es ya bien visible, es como una capa oscura q va haciendo el café, y en el depósito del agua, la parte de abajo, cada x tiempo le pongo vinagre un rato antes de fregarla.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

La Bialetti no te viene con un folleto de instrucciones? En el mío ponía que no la lavara con jabón, sólo con agua. Y que antes de usarla para consumir, hay que hacer tres cafeteras de café que tienes que desechar.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]white russian[/mention] y [mention]mochis[/mention]
Muchas gracias!!

Si, viene con instrucciones, y dice que solo limpiar con agua y no usar detergentes o productos abrasivos, pero la verdad es que limpiarla solo con agua la primera vez no me da confianza, la he limpiado con jabón. Y ahora haré lo de los 3 cafés.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]aytana[/mention] Ya has probado la cafetera, q tal? Yo también la limpié con un poco de jabón la primera vez. :secret:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

mochis escribió: 25 Oct 2018, 10:22 @aytana Ya has probado la cafetera, q tal? Yo también la limpié con un poco de jabón la primera vez. :secret:
Pues muy bien! A ver, como siempre he desayunado leche con café soluble descafeinado no tengo un paladar muy fino para los cafés,jeje, entonces el de cafetera me ha sabido bueno.
Primero lo he probado solo, y me ha sabido bien pero más aguado que los de cápsulas, y dsp ya me lo he puesto con leche y mejor, soy muy muy lechera, el café solo nunca me lo tomo, siempre necesito aunque sea un chorrito de leche.

Y ahora empieza la fase guay de empezar a probar cafés de varias marcas! El paquete que tengo ahora es descafeinado de consum pq como había que hacer tres cafeteras y desecharlas, no iba a comprar uno bueno, y cnd se acabe este paquete probaré más!

A mí marido no sé yo si le ha gustado mucho, él está acostumbrado a desayunar su cola cao con miel (si, azúcar con más azúcar), y es un gran cambio. Y café toma después de comer de la dolce gusto... Me veo haciéndome la cafetera de 6 para mí sola, jaja
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 25 Oct 2018, 11:19
mochis escribió: 25 Oct 2018, 10:22 @aytana Ya has probado la cafetera, q tal? Yo también la limpié con un poco de jabón la primera vez. :secret:
Pues muy bien! A ver, como siempre he desayunado leche con café soluble descafeinado no tengo un paladar muy fino para los cafés,jeje, entonces el de cafetera me ha sabido bueno.
Primero lo he probado solo, y me ha sabido bien pero más aguado que los de cápsulas, y dsp ya me lo he puesto con leche y mejor, soy muy muy lechera, el café solo nunca me lo tomo, siempre necesito aunque sea un chorrito de leche.

Y ahora empieza la fase guay de empezar a probar cafés de varias marcas! El paquete que tengo ahora es descafeinado de consum pq como había que hacer tres cafeteras y desecharlas, no iba a comprar uno bueno, y cnd se acabe este paquete probaré más!

A mí marido no sé yo si le ha gustado mucho, él está acostumbrado a desayunar su cola cao con miel (si, azúcar con más azúcar), y es un gran cambio. Y café toma después de comer de la dolce gusto... Me veo haciéndome la cafetera de 6 para mí sola, jaja
Yo también tomo café con leche, descubrí q si le pones menos agua en el depósito del agua, y más café, sale más espeso, ves probando hasta q consigas lo que te gusta más, ten en cuenta q si pones menos agua, te saldrá menos café, yo tengo una cafetera de acero inoxidable de 4 tazas ( las de aluminio me dan cosa, por lo del aluminio y el cáncer) sólo tomo yo, a mi marido no le gusta, y para desayunar me tomo 2 cafés con leche :bag: Y sí, ves probando marcas de café, yo lo he hecho hasta q descubrí Lavazza Crema e Gusto :licklips:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]mochis[/mention] Ese que dices de Lavazza cnd vaya a carrefour lo quiero comprar pq ayer releyendo el post vi que lo recomendabas y tiene pintaza!!

Esta que hemos comprado es de 6 pero no tiene mucha capacidad, en realidad sale para 3 como mucho 4, pq se ha puesto mi marido, me he puesto yo (eso sí, yo me he puesto más que él) y ha sobrado para otro café pero cortito. Mi marido tmb la quería de acero inoxidable, además supongo que durará más que una de aluminio.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]aytana[/mention] El café Lavazza tb está en Al campo, lo descubrí hace poco y más barato q en Carrefour, lo digo por si te queda más cerca, o vas a comprar tb a Al campo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

mochis escribió: 25 Oct 2018, 14:54 @aytana El café Lavazza tb está en Al campo, lo descubrí hace poco y más barato q en Carrefour, lo digo por si te queda más cerca, o vas a comprar tb a Al campo.
Me pillan mal los dos, pero cnd voy a Valencia a casa de mis padres tengo más cerca Carrefour. Por cierto, si tienes un Día cerca acércate a ver si lo tienen pq online si que está en su web y pone que vale 2,29€!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 25 Oct 2018, 19:47
mochis escribió: 25 Oct 2018, 14:54 @aytana El café Lavazza tb está en Al campo, lo descubrí hace poco y más barato q en Carrefour, lo digo por si te queda más cerca, o vas a comprar tb a Al campo.
Me pillan mal los dos, pero cnd voy a Valencia a casa de mis padres tengo más cerca Carrefour. Por cierto, si tienes un Día cerca acércate a ver si lo tienen pq online si que está en su web y pone que vale 2,29€!
Debe ser de los pocos supermercados q no lo tengo cerca :lol: Pero gracias, :hug:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post del Café....esas cafeteras!

Compré café senegales (Touba) y que poco me está gustando.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12904
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

zanga escribió: 28 Oct 2018, 14:56 Compré café senegales (Touba) y que poco me está gustando.
A mí me van más los suramericanos (hola Juan Valdés, I love you :coqueta: ), los africanos me dan más regusto al final.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

Pues a mí el Colombiano, no me acaba de gustar. Los Afris tampoco, después de probar muchos me quedo con el Italiano, Lavazza. :licklips:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post del Café....esas cafeteras!

Gorgeous escribió: 28 Oct 2018, 18:22
zanga escribió: 28 Oct 2018, 14:56 Compré café senegales (Touba) y que poco me está gustando.
A mí me van más los suramericanos (hola Juan Valdés, I love you :coqueta: ), los africanos me dan más regusto al final.
A mi también, pero como me gusta probar de todos...DEmasiadas especias, no sé.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3081
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]mochis[/mention] Ayer por fin probamos el Lavazza, que bueno está!! A mí marido tmb le ha encantado. Lo malo, que como estamos acostumbrados a tomar descafeinado, cnd tomamos con cafeína nuestro cuerpo lo nota.
Pero vaya, se nota la diferencia con el de consum,jaja, tiene un color y una cremosidad... Muchas gracias por el descubrimiento!!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 12 Nov 2018, 12:20 @mochis Ayer por fin probamos el Lavazza, que bueno está!! A mí marido tmb le ha encantado. Lo malo, que como estamos acostumbrados a tomar descafeinado, cnd tomamos con cafeína nuestro cuerpo lo nota.
Pero vaya, se nota la diferencia con el de consum,jaja, tiene un color y una cremosidad... Muchas gracias por el descubrimiento!!
Me alegro mucho que os haya gustado!!!! Ufffff, sí se nota el cambio de descafeinado a con cafeína, últimamente voy súper acelerada, y el :cuore: a mil, creo q del café, pero no quiero dejar el lavazza, me niego, ahora q lo he encontrado :wub: :dramaqueen: :llorona:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4575
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

Me he leído el hilo entero, que quiero retirar la Dolce gusto que está hya muy cascada por una cafetera exprés. Tengo fichada una de cecotec, ¿alguna la teneís? Esta, la Cecotec Power Espresso 20

Imagen

Pero tengo una duda.. ¿la leche vegetal se puede espumar con el vaporizador? :confused: Esta semana probaré a llevarme un brik de leche de soja a casa de mis padres así lo pruebo en su cafetera, pero vaya chasco si no es posible :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  El post del Café....esas cafeteras!

Tengo una Tassimo Vivy y hoy he puesto la cápsula, he cerrado la tapa y no me sale el café. El problema es que no soy capaz de volver a abrir la tapa para sacar la cápsula. He hecho un poco de fuerza pero nada y tampoco quiero forzarla no me la vaya a cargar. ¿Os ha pasado ? :triste:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes