El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post del Café....esas cafeteras!

Hola!, tengo unas cuantas dudas sobre cafeteras de cápsulas (No sé si estoy en el post correcto), veo que las hay baratitas de precio, me gustaría gastarme en torno a 40€ porque tampoco quiero nada del otro mundo, ¿Las cápsulas son especialmente caras?, ¿Dónde se pueden encontrar BBB?, no soy especialmente quisquillosa con el café, tomo de diario nescafé natural o sea... no soy sibarita ni pido unas cápsulas especiales, pero sí algo tomable y razonablemente económico.

Mis tíos tienen una Senseo con cápsulas más grandes y ellos sé que compran en Mercadona (Que en su casa tomo el café así y me parece que está bueno), pero por debajo de 80€ no la veo
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo no te puedo ayudar porque tengo una Nespresso desde hace mil años que me regalaron, pero las cápsulas compatibles con este tipo de cafeteras se encuentran en cualquier supermercado ya. Mi madre compra unas en Eroski y le gustan.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]Nice[/mention] Dolce gusto muchas veces supone oferta de la cafetera a 35€, las veces que la compraron mis padres, y me la compré yo, fue por ese precio.

Hablo de esta marca porque es la que he usado, hay cápsulas compatibles en diversos supers, la caja de 16 cafés de la marca cuesta 4,25€ y las compratibles 3,60€ (más o menos, pero para que te hagas una idea).



Al final me compré la Cecotec que puse (de cafetera express) hace unas semanas, va muy bien, y la leche vegetal (uso de soja) si que espuma :supercool:
Algún día de estos me iré a comprar cafés de esos con sabores en plan caramelo y similares, tengo curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

A mí el café de sabores no me gusta, me gusta café-café, lo otro es un aguachirri caro.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

:bag: a mí es que el sabor del café no me entusiasma, y si pasa un mes de tener la bolsa abierta, ya no me está bueno.

A ver si comprando café con sabor, en pequeñas cantidades, me está más bueno :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

Nice escribió: 20 Dic 2018, 12:54 Hola!, tengo unas cuantas dudas sobre cafeteras de cápsulas (No sé si estoy en el post correcto), veo que las hay baratitas de precio, me gustaría gastarme en torno a 40€ porque tampoco quiero nada del otro mundo, ¿Las cápsulas son especialmente caras?, ¿Dónde se pueden encontrar BBB?, no soy especialmente quisquillosa con el café, tomo de diario nescafé natural o sea... no soy sibarita ni pido unas cápsulas especiales, pero sí algo tomable y razonablemente económico.

Mis tíos tienen una Senseo con cápsulas más grandes y ellos sé que compran en Mercadona (Que en su casa tomo el café así y me parece que está bueno), pero por debajo de 80€ no la veo
Yo tengo tassimo por un regalo, mi hermano dolce gusto, y si ahora me comprara una de cápsulas buscaría nespresso sin dudarlo. Es la que más me gusta su café, hay algunas máquinas baratas y aunque las cápsulas oficiales me parecen caras, las hay compatibles, e incluso rellenables por si te preocupa el tema de los residuos.

Dicho esto, espero que me regalen en unos días una De Longhi de expreso :yuju:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  El post del Café....esas cafeteras!

Muchas gracias!, jo es que vi el precio y no sé si compensa, yo tomo 2 cafés al día y no son de tacita, de hecho si pudiera pues tan pichi lo tomaba tamaño venti, pero no es plan... voy a pensarlo bien porque ya os digo, no sé si aunque el aparato sea barato me va a compensar el gasto en cápsulas, lo de mirarlas reciclables eso está muy bien, le voy a echar una segunda vuelta a todo esto ^^
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  El post del Café....esas cafeteras!

@chicles te iba a decir que sí que hace espuma, que yo la he puesto en el aeroccino y sin problemas, pero ya edito porque veo que no era de ahora :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Adryeen
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post del Café....esas cafeteras!

Buenas!! No sabéis lo que me alegra haber encontrado este hilo, me he leído todo lo que habéis escrito pero tengo algunas dudas, a ver si podeis echarme una mano.

Ante todo, no me gusta mucho el sabor del café :triste: Solía tomar soluble natural con leche,pero por motivos médicos temporalmente, o eso espero, me han quitado todo tipo de azúcar, me han restringido los lácteos y no se que tomar. Las infusiones y el café si no es con leche y azúcar me cuesta tomarlos, pero como no me queda otra he vuelto a probar con el café solo.

He probado con el natural de Bonka (al menos en el tipo de café veo que acerté, natural). Me he anotado para probar algunas marcas que habéis dicho, el de Lidl, los de Lavazza, pero ¿alguno de ellos es mas...suave? dulce? menos amargo? no se como explicarlo y si me entendéis.

Tengo una cafetera italiana con el cuerpo superior de cristal que me regalaron hace tiempo y que he lavado bien después de tenerla con vinagre. El café me ha sabido fatal, y teniendo en cuenta que no soy muy cafetera, no se si soy yo o que debería cambiarla, pero no quiero gastarme mucho por si no termino de acostumbrarme. Hoy lo he salvado porque le he añadido un poco de leche y unas gotas de vainilla liquida ademas del edulcorante y preferiría evitar los añadidos...

Me siento como el anticristo del hilo :lloro: Perdonad por el rollazo que os he soltado y cualquier aportación me será de ayuda. Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]Adryeen[/mention] y usar leche vegetal?? Hay de almendras o de soja sin azúcar, y les iría bien al café.

A mi, la amargor de café no me gusta, y he visto que cuando tengo el bote de café tiempo abierto, me sabe peor. De todas formas, ahora he estado tomando un café praliné que estaba bastante bien (otro de avellanas sin embargo no me ha gustado). Los compraba en una tienda de variedades de café, mira si por tu zona tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Adryeen
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post del Café....esas cafeteras!

chicles escribió: 24 Ene 2019, 21:16 @Adryeen y usar leche vegetal?? Hay de almendras o de soja sin azúcar, y les iría bien al café.

A mi, la amargor de café no me gusta, y he visto que cuando tengo el bote de café tiempo abierto, me sabe peor. De todas formas, ahora he estado tomando un café praliné que estaba bastante bien (otro de avellanas sin embargo no me ha gustado). Los compraba en una tienda de variedades de café, mira si por tu zona tienen.

Pues no se si puedo usar las leches vegetales, cuando me dieron la dieta me quede tan shockeada con tanta restricción (me quitaron mas cosas) que no vi lo que si podía tomar hasta llegar a casa y lo leí todo bien y no me aparecen ni como permitidas ni como prohibidas y hasta que no vuelva a consulta dentro de 2 semanas prefiero no tomarlas. De café tampoco me dejan mas de 2-3 tazas diarias.

Voy a hacer lo que dices y buscar a ver si encuentro una tienda de café cerca y si tienen dosis de prueba, que si no me veo con mil paquetes muertos de risa. Mil gracias :hug:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Si no te gusta el sabor del café ni del té solos y no puedes tomar leches, si lo quieres por la cafeína puedes tomarla en comprimidos, quizá te será más fácil. Si al final puedes tomar leches vegetales hay una de arroz y avellanas sin azúcar añadido pero es dulce de por si.
Avatar de Usuario
Adryeen
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post del Café....esas cafeteras!

white russian escribió: 24 Ene 2019, 21:45 Si no te gusta el sabor del café ni del té solos y no puedes tomar leches, si lo quieres por la cafeína puedes tomarla en comprimidos, quizá te será más fácil. Si al final puedes tomar leches vegetales hay una de arroz y avellanas sin azúcar añadido pero es dulce de por si.
Las vegetales no se por ahora si puedo tomarlas o no, y hasta que no pregunte prefiero no hacerlo. Lo que echo de menos es poder tomar algo caliente, así que lo intentare con el café de momento, pero como de cafes tengo 0 idea por eso os preguntaba marcas que sean menos amargas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

Y té, o infusiones? Ya sé que son temas de otro hilo, pero si el café no te gusta...

Leche de almendras, para el café, no me gusta nada. Tomo soja por intolerancia, pero voy a volver a la entera, sin lactosa claro. Las demás que he probado, excepto la de nueces, no me gustan en té o café, es como echar un batido :nnoo:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]Adryeen[/mention] Puedes probar a hacerte malta. Que yo no tengo ni idea de cómo está, pero mi padre hubo una época en que no quería beber tanto café y se compraba malta, una muy típica " Miguelete". Creo que se hace en la cafetera de toda la vida.
Avatar de Usuario
Adryeen
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post del Café....esas cafeteras!

Agnesvk escribió: 24 Ene 2019, 23:50 Y té, o infusiones? Ya sé que son temas de otro hilo, pero si el café no te gusta...

Leche de almendras, para el café, no me gusta nada. Tomo soja por intolerancia, pero voy a volver a la entera, sin lactosa claro. Las demás que he probado, excepto la de nueces, no me gustan en té o café, es como echar un batido :nnoo:
Infusiones solo soporto las que son tipo chai o te negro con vainilla, canela o cosas asi pero porque las tomaba con leche y azúcar.
aytana escribió: 25 Ene 2019, 09:32 @Adryeen Puedes probar a hacerte malta. Que yo no tengo ni idea de cómo está, pero mi padre hubo una época en que no quería beber tanto café y se compraba malta, una muy típica " Miguelete". Creo que se hace en la cafetera de toda la vida.
Le echare un ojo, me suena, creo que de verla en casa de mi abuela.


Muchas gracias a las dos. :flowers:

De todas formas, si las mas cafeteras me podéis recomendar cafés concretos os lo agradecería. Os he leído comentar sobre el Lavazza Crema e Gusto por ejemplo, pero no se si os gusta por fuerte o por suave.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tomo Lavazza crema pero le pongo leche, el café solo no me gusta, le tengo que poner leche si o si
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

El ecológico de Aldi no deja regusto amargo, 1.99 €. Yo lo tomo solo sin azúcar pero soy cafetera. Pero ese regusto a cafetazo no lo noto.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

Adryeen escribió: 25 Ene 2019, 14:50
De todas formas, si las mas cafeteras me podéis recomendar cafés concretos os lo agradecería. Os he leído comentar sobre el Lavazza Crema e Gusto por ejemplo, pero no se si os gusta por fuerte o por suave.
Este me lo cogí cuando me compré la cafetera express, al leer las recomendaciones del foro. Está bueno, pero sobre todo recién abierto el paquete, al mes y medio ya notaba el sabor amargo que no me gusta, por eso me compré el de sabores, porque los vi que podía coger envases pequeños.
Imagen
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  El post del Café....esas cafeteras!

Y alguna usa espumadora para la leche? Me encanta la espuma pero nunca he tenido una espumadora electrica y no se si es un trasto mas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes