El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  El post del Café....esas cafeteras!


Con esta infografía nunca más volverás a sentirte incapaz de pedir un café como a ti te gusta vayas al destino que vayas.

https://www.huffingtonpost.es/2014/10/1 ... 51840.html


:wow:

Spoiler

Imagen

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  El post del Café....esas cafeteras!

Me encanta @Harpa Marx :clap: :flowers:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  El post del Café....esas cafeteras!

Arizona-baby escribió: 07 Mar 2021, 16:03
Me encanta @Harpa Marx :clap: :flowers:


:ok: :flor:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  El post del Café....esas cafeteras!

La infografía está muy chula pero un apunte, en Portugal lo de cimbalino se dice en Porto (viene de las máquinas de La Cimbali ) en el resto del país, hacia el sur el café solo es una bica, pero el término más generalizado es pedir um café a secas.
Y lo de meter el fika sueco como café está cogido con pinzas, fika es la pitanza de dulces que se meten con un café a media mañana o por las tardes en plan merienda, yo no lo metería en una infografía sobre formas de servir el café.
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El post del Café....esas cafeteras!

Arizona-baby escribió: 22 Feb 2021, 16:49

Las que moléis el café en grano. ¿lo hacéis al momento? Yo por las mañanas voy con el tiempo justo y no se si lo muelo la noche de antes, sabrá igual o no me vale la pena.
Yo eso solo lo hago los fines de semana que hay tiempo y no siempre que limpiar luego el molinillo es.un rollo...
Yo lo que hago es meter el café en el frigorífico,en una lata (tengo un millón de Illy) o envase de vidrio con tapa hermética y el aroma del café y sabor dura mucho.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

Ficho por aquí.
Me estoy aficionando al café ahora y tengo una cafetera pequeña que mi madre no usaba. Me echo poco café porque estoy empezando, y no hago la cafetera entera y me da para 3 cafés xD. Mi madre lo consideraría un sacrilegio porque ella es muy de café y dice que recalentado no sabe igual. Pero yo para el poco café que le echo... yo no lo noto. Generalmente lo hago a medio día porque por la mañana me da pereza (estoy muy acostumbrada a hacerme una leche con cacao, y me sale autómatico) y luego al día siguiente por la mañana y por la tarde y ya. Yo compro el café molido de Santa Cristina (es malagueño) que es el que siempre se ha tomado en mi casa.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  El post del Café....esas cafeteras!

Gracias @Keendra . Yo el café lo guardo en una lata pero no en la nevera. ¿Se conserva ahí mejor?

Yo estoy a la búsqueda de una cafetera italiana de dos tazas que para mi es el tamaño ideal. Lo que pasa es que no existen en ningún sitio, ni internet, ni ferreterías ni nada. La que yo tengo es de dos y solo venden de 1 o de 3 (y mas). De 3 tazas tengo una pero me sobra cafe y la de 1 es muy poco. No se ya donde donde buscar :llorona:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El post del Café....esas cafeteras!

@Arizona-baby Sí,el café se conserva mejor en el frigo, mantiene más tiempo el aroma.
Bialetti tiene una cafetera de dos tazas pero OJO que son medidas italianas y no españolas. Quiero decir que aquí estamos acostumbrados a ponernos unos cafés de medio vaso (hablo en general) y en Italia por ejemplo un café espresso es tan pequeño que aquí nos parece un chiste pagar por tan poco contenido.
Te pongo el enlace de Amazon para que la veas,es cara pero merece la pena si te gusta el café

Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, 90 ml, 2 Tazas, Aluminio, Plateado
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  El post del Café....esas cafeteras!

Keendra escribió: 13 Abr 2021, 11:58 @Arizona-baby Sí,el café se conserva mejor en el frigo, mantiene más tiempo el aroma.
Bialetti tiene una cafetera de dos tazas pero OJO que son medidas italianas y no españolas. Quiero decir que aquí estamos acostumbrados a ponernos unos cafés de medio vaso (hablo en general) y en Italia por ejemplo un café espresso es tan pequeño que aquí nos parece un chiste pagar por tan poco contenido.
Te pongo el enlace de Amazon para que la veas,es cara pero merece la pena si te gusta el café

Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso, 90 ml, 2 Tazas, Aluminio, Plateado
Gracias! :flor: La mía de 3 tazas es de Bialetti y para mi es demasiado. Quizás la de dos sí me vendría bien. No me importa lo que cueste porque lo amortizo. La de dos que se me ha roto es de la marca BRA pero no se porque ya no hay.

PD: Voy a empezar a guardar el café en el frigo
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo guardo el cafe en grano en un bote de illy, pero no sabia q habia q meterlo en la nevera
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El post del Café....esas cafeteras!

Según quién dicen de guardarlo en nevera o en armario. Yo he hecho ambas cosas y no he notado diferencia, la verdad. También es que tampoco me dura mucho cada bote de café, que me lo ventilo rápido.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  El post del Café....esas cafeteras!

¡Este hilo estaba yo buscando! No puedo tomar más de dos cafés al día porque me sienta fatal, pero sí que a tomarme uno por las mañanas me estoy aficionando. Yo tengo la dolce gusto, nesspreso y una saeco de estas que muelen el café y que ha salido buenísima, la tenemos mogollón de años y ahí sigue dando guerra como una campeona. Contentísima con esa marca. El caso es que ahora que me estoy aficionando más me gustaría saber cuáles son los cafés más ricos que podemos encontrar tanto en las tiendas como en internet. Voy a echar para atrás el hilo, que seguro que descubro algo! Por cierto, que haya sitios donde aún no sepan qué es un bombón... ¡amos por favor!
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post del Café....esas cafeteras!

Hola chicas!
Yo siempre he tomado mucho café pero nunca le he prestado demasiada atención. A mi pareja le va mucho el cafe gourmet y las cafeterias de tercera generación y poco a poco me ha empezado a interesar más el tema. Acabamos de pasar tres días en BCN y fuimos al Nomad Coffee y me tomé un café colombiano buenísimo, es perfecto para hacer espressos, así que me compré un paquete. Y claro, para hacer los espressos en casa pues me he acabado comprando una Bialetti también. ¿Es posible hacer café con la bialetti sin llenarla del todo? O sea, llenarla la mirad? O hay que llenarla siempre? Me he comprado la de tres tazas porque en las reseñas ponía que era tres muy pequeñitas.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post del Café....esas cafeteras!

El café en grano también se puede congelar previo envasado al vacio, yo lo hago con una envasadora que tengo.

Ahora he comprado este :queen:
Kima Coffee.

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El post del Café....esas cafeteras!

Ficho en el post. Soy cafetera pero se me rompió la Dolce Gusto hace tiempo y por pereza tomo café soluble. No me matéis todavía que estoy a la búsqueda de una cafetera BBB.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  El post del Café....esas cafeteras!

Hola, paragüeras cafeteras.

¿Alguien me recomienda un café de supermercado decente?

Últimamente es que no doy con uno que me guste. Me sabe como a quemado...no sé explicarlo, un sabor muy, muy raro (he llegado a pensar si habré cogido coronavirus para que de repente me sepan todos taaaaan mal, que nunca me han parecido una maravilla los del super, pero es que ahora me dan hasta asco).

Estas últimas semanas he probado lo típico...Saimaza, Fortaleza (era el que tomaba antes), Bonka, Marcilla, La Estrella....y es que los tomo con un disgusto tremendo. Ni en la cafetera italiana ni en la de presión. Desesperación total.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

@Califragilística , yo tomo este desde hace tiempo y me encanta: https://www.lavazza.es/es/cafe/molido/club.html

Lo compro en Alcampo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo de súper suelo comprar de Baqué, tueste natural. En Eroski lo tienen de oferta bastantes veces (segunda unidad al 50).

El otro día cogí uno de Lavazza, Qualitá oro (o algo así). Me lo recomendaron y me animé, pero aún no lo he probado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  El post del Café....esas cafeteras!

uff yo con bonka, saimaza..no puedo me parecen malisimos, si lo tengo q coger en el super me quedo con Candelas supra, el de Lidl en grano tb está rico y lo hay con distintas intensidades
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El post del Café....esas cafeteras!

Califragilística escribió: 06 May 2021, 09:53 Hola, paragüeras cafeteras.

¿Alguien me recomienda un café de supermercado decente?

Últimamente es que no doy con uno que me guste. Me sabe como a quemado...no sé explicarlo, un sabor muy, muy raro (he llegado a pensar si habré cogido coronavirus para que de repente me sepan todos taaaaan mal, que nunca me han parecido una maravilla los del super, pero es que ahora me dan hasta asco).

Estas últimas semanas he probado lo típico...Saimaza, Fortaleza (era el que tomaba antes), Bonka, Marcilla, La Estrella....y es que los tomo con un disgusto tremendo. Ni en la cafetera italiana ni en la de presión. Desesperación total.
¿No será que no has dado con la combinación de cantidad de agua y café que vayan a tu gusto? Yo si lo pongo muy cargado no me gusta nada pero si lo hago a mi medida me encanta. Yo suelo tomar en casa el Bonka y todo el mundo al que se lo he hecho le ha gustado mucho, pero es que es muy importante no solo la calidad del café, sino dar con la mezcla de agua y café que vaya al gusto de cada uno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes