El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa Vaya, pues si que es raro 😅 A ver si alguien que tenga Dolce Gusto te puede ayudar, pero si ha coincidido con el cambio de la marca de las cápsulas puede ser de eso.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa ¿puede ser que tú eches más agua que tu chico y por eso das con el sitio en que se sale?
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

También había pensado en el agua pero es que he probado llenándola del todo y con apenas agua y el resultado es el mismo. Hoy casualmente no me ha ocurrido, tócate los pies 🤣 mañana me ocurrirá. Hoy será la 9 de 10 jajajajaja. De verdad que es que es alucinante, inexplicable jaja.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa tiene pinta que le hace falta descalcificarla. A mí me pasaba cuando llevaba tiempo sin hacerlo y sin limpiarle la aguja que pincha la cápsula.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Yelle escribió: 26 Ago 2020, 01:13 @Ninfa tiene pinta que le hace falta descalcificarla. A mí me pasaba cuando llevaba tiempo sin hacerlo y sin limpiarle la aguja que pincha la cápsula.
:hide1: a los pocos días de empezar con esos síntomas, ha aparecido el led amarillo de que necesita que se descalcifique. Y tengo el líquido pero es que me da una pereza... No creí que pudiera ser eso porque otras veces también he sido dejada para descalcificarla y no ha tenido esos sintomas. Hoy de nuevo no me ha ocurrido 😂😂😂 contar estás cosas a veces es el mejor remedio jaja.

Visto tu consejo igualmente, voy a sacar fuerzas de donde sea para descalcificarla jajaja.

La aguja no la he limpiado nunca 🤭😱. Con qué la limpias? Gracias!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa La mía tenía una especie de aguja detrás donde el depósito de agua que es para limpiar por donde sale el café.

Imagen

Mi madre ha tenido que tirar ya dos nespresso por no descalificar bien. Es que la cal se carga la máquina, aunque ahora no veas salir agua por todos lados la cal ya está ahí y le está afectando a la máquina.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Yelle escribió: 26 Ago 2020, 13:46 @Ninfa La mía tenía una especie de aguja detrás donde el depósito de agua que es para limpiar por donde sale el café.

Imagen

Mi madre ha tenido que tirar ya dos nespresso por no descalificar bien. Es que la cal se carga la máquina, aunque ahora no veas salir agua por todos lados la cal ya está ahí y le está afectando a la máquina.
Ay sí, esto que veo me suena. Lo que pasa es que creo que la mía no tiene esto. Es un modelo más sencillo pero bueno a ver si descalcificándola se recupera. Os contaré porque a alguien le puede venir bien en un futuro.

Gracias mil!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

Míralo porque hasta la piccolo que es la más barata lo tiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Yelle escribió: 26 Ago 2020, 16:14 Míralo porque hasta la piccolo que es la más barata lo tiene.
Pero bueno qué descrubimiento! Es una krups Piccolo y lo he encontrado detrás del depósito tal como dicen en Internet. Me parto, estoy alucinando jajaja
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Definitivamente creo que o es por las cápsulas en sí, o se me ha jorobado la cafetera porque ya la he descalcificado y la he limpiado con la agujita y nada, sigue pasando. De hecho hoy he visto cómo le pasaba a mi novio jajajaja. Y en el fondo me he alegrado porque ya me estaba yo volviendo loca con el temita de que casualmente me ocurriera sólo a mí...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El post del Café....esas cafeteras!

Si pruebas a cambiar de cápsulas y si sigue pasando, será la cafetera, aunque me da que es lo segundo. Yo tuve que llevar la mía a reparar en una tienda de electrodomésticos en que hacían reparaciones y me costó más barato que comprar una nueva.

Me han regalado una caja con cápsulas de Dolce Gusto reutilizables con el café que tengo en casa. Lo he probado hoy y me ha encantado, que yo me hago la leche, que me gusta luego agitarla con una aparato para que salga espuma, y luego la pongo en la máquina, echo el café en la cápsula y ¡hecho! Está bien el invento para aprovechar la máquina y es más rápido que si lo hago en la de goteo, aunque de ésta última manera está más bueno el café y tiene más sabor, las cosas como son.

Es así, y luego se puede limpiar con agua y reutilizar:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@Ninfa es que cuando ya sale el agua por los lados, malo, tienes que cambiar una pieza.


@Gaby yo tuve una de esas pero no me acabó de gustar, así que como no quería generar tanto residuo me he pasado a una expreso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Yelle escribió: 31 Ago 2020, 00:18 @Ninfa es que cuando ya sale el agua por los lados, malo, tienes que cambiar una pieza.


@Gaby yo tuve una de esas pero no me acabó de gustar, así que como no quería generar tanto residuo me he pasado a una expreso.
Es mismito lo que me pasa a mí, lo que pasa es que es a chorro limpio. Me pone la encimera fina 😂 voy a mirar esa pieza por Internet porque para lo barato que es y junto al vídeo, seguro que lo puede hacer mi pareja que es más mañoso para estas cosas. Muchas gracias a las dos 🤗
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El post del Café....esas cafeteras!

@Yelle precisamente es para no generar residuo, que por eso dejé de usar la Dolce Gusto. Estas cápsulas son para no tirarlas y reutilizarlas con el café que se tenga en casa, no con cápsulas de Dolce Gusto sino que tú metes tu café en esas cápsulas compatibles con esa cafetera que se pueden abrir y luego limpiarlas y volverlas a usar. Por eso me ha gustado el invento, porque así no es de usar y tirar. Está bien para cuando tienes prisa.

Aún así, donde esté el café de goteo, que se quiten los demás. Además uso de filtro de acero inoxidable y no el de papel para no tirar nada. Toma su tiempo en hacer el café pero con esta exploto todo su sabor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@Gaby sí, tuve una cápsula de esas reutilizables pero creo que no era muy buena porque no filtraba bien. Ya nos contarás qué tal!
Imagen
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Gaby escribió: 31 Ago 2020, 07:50 @Yelle precisamente es para no generar residuo, que por eso dejé de usar la Dolce Gusto. Estas cápsulas son para no tirarlas y reutilizarlas con el café que se tenga en casa, no con cápsulas de Dolce Gusto sino que tú metes tu café en esas cápsulas compatibles con esa cafetera que se pueden abrir y luego limpiarlas y volverlas a usar. Por eso me ha gustado el invento, porque así no es de usar y tirar. Está bien para cuando tienes prisa.

Aún así, donde esté el café de goteo, que se quiten los demás. Además uso de filtro de acero inoxidable y no el de papel para no tirar nada. Toma su tiempo en hacer el café pero con esta exploto todo su sabor.

Imagen
Ese formato de cafetera de filtro lo tienen en Ikea en liquidación, a 10€ en unos y a 6€ en otros, merece mucho la pena, aunque la jarra la uso más para el filtro v60 y para la kalita, pero quién busque una así es chollo
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El post del Café....esas cafeteras!

Estoy pensando en regalarle al Aguo una superautomática. La quiero con depósito para café en grano y para café molido que usaría para el descafeinado.

Lo que me ha asustado un poco son comentarios que he leído más atrás sobre los hongos que se forman. Supongo que deben ser los mismos que se pueden formar en cualquier cafetera de cápsula y de esas no había leído estos comentarios.

Iré esta tarde a ver si veo alguna que me guste.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28481
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

No había oído eso de los hongos nunca, si en los bares las utilizan no creo que sea así, no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  El post del Café....esas cafeteras!

Eso espero.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  El post del Café....esas cafeteras!

Hola qué tal, he encontrado este hilo y os comento una dudilla. Tengo una nespresso que compré cuando se me averió mi cafetera DEP en el confinamiento. El caso es que no era la opción más idónea por el consumo de cápsulas así que estoy tratando de comprarlas de tipo compostable para que al menos las pueda tirar a la basura orgánica. Compre unas por internet y ahora estoy con las de Aldi pero se atascan mucho. Conocéis más marcas así? Gracias
:urock:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes