El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

Califragilística escribió: 22 Ago 2019, 15:00 Las entendidas, qué tal veis está cafetera de Cecotec? https://www.storececotec.com/es/cafeter ... gJ6n_D_BwE

Quiero una pero sin gastar mucho, y así rebajada a 60€...
Esa la tengo yo y estoy muy contenta. La única pega es el ruido que hace cuando sale el café, pero tampoco es nada destacable. Y el depósito de agua, me huele un poco a plástico cada vez que lo abro para rellenar el agua, pero no transifere ningun olor al café, tampoco sé si es algo que pase con otras cafeteras, esta es la única que he tenido, y estoy contenta.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Voy a comprarme (por fin! lo mismo ha pasado año y medio diciendolo) una cafetera espreso para pasar de las cápsulas y le tengo echado el ojo a la OSTER Prima Latte, alguien tiene experiencia con esta marca?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo! :sip:

Tengo una Oster hace años. Además, justo ese modelo que mencionas. A mi me gusta muchísimo, sale el café muy rico. Me la llevo hasta de vacaciones :jiji:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del Café....esas cafeteras!

@thu'um para aromatizar el café lo puedes hacer tú, no necesitas que venga aromatizado. Yo le echo esencia de vainilla y si quieres de caramelo, pues caramelo líquido o dulce de leche o algún sirope, como los aromatizan en Starbucks.
Para la espumita me regalaron un espumador eléctrico pero bialetti, además del espumador, tiene una cafetera italiana para capuchino.

A mí, además de todo, es que me gusta elegir el café.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Say escribió: 12 Oct 2019, 08:43 Yo! :sip:

Tengo una Oster hace años. Además, justo ese modelo que mencionas. A mi me gusta muchísimo, sale el café muy rico. Me la llevo hasta de vacaciones :jiji:
Qué bien! Tarda mucho en hacerse el café? He visto sobre otras cafeteras que dicen que va gota a gota y yo por las mañanas no tengo paciencia :wirr:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

Tarda un minuto en calentarse y unos 30 segundos en hacerse el café, más o menos.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El post del Café....esas cafeteras!

¿En queé tipo de potes guardáis el café en la nevera?

Lo puse en un Tupper que en teoría es hermético pero siento que pierde sabor igualmente
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

Si está mucho tiempo abierto pierde sabor igualmente.

Yo lo dejo en la lata en la que viene, pero como me dura menos de una semana...
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo es que compré uno que decía de guardar en la nevera pero claro me dura meses a mí. Antes nunca había tenido cafetera. La próxima compraré de lata entonces o los granos y algún molinillo
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El post del Café....esas cafeteras!

He probado nuevamente y el sabor cuando abro el paquete y lo quito de la nevera está, el problema es que no se logra cuando elaboro el café. Tengo una cafetera francesa, no sé si es cuestión de mala técnica
Imagen
Persephone

  El post del Café....esas cafeteras!

¿Qué café usas? En casa pasaba eso del sabor y se solucionó comprando un café de mejor calidad (con la espresso, claro).

Alguna vez me ha tocado utilizar la cafetera de émbolo que tenemos por casa (cuando se ha ido la luz o se ha estropeado la espresso) y a mí por lo menos me resulta difícil de utilizar y el café me sabe fatal.

He encontrado esta guía, igual la sigo la próxima vez porque la mitad de los pasos creo que los hago mal:
https://capuchinox.com/como-usar-correc ... -francesa/
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

Claro, todo influye.

Yo tengo una cafetera express y cuando hago café en otras, no sabe tan rico.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Lo guardáis en la nevera? Yo justo hace poco leí, creo que en el manual de la cafetera nueva, que se guardara en despensa. Pero también tengo que comprar un bote hermético porque ahora lo tengo en la bolsita de la tienda cuando te lo muelen y es un poco engorro.

Por cierto @Say estoy encantada con la Oster!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El post del Café....esas cafeteras!

No hay que guardarlo en la nevera! Hay que guardarlo en una cajita que se cierre bien, hermético, en un armario, a temperatura ambiente. En la nevera pierde mucho sabor. Yo lo hago así y siempre tiene muy buen olor y sabor.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

Me alegro, @white russian ! Relación calidad-precio me parece una maravilla :sip:
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post del Café....esas cafeteras!

Gaby escribió: 01 Nov 2019, 10:52 No hay que guardarlo en la nevera! Hay que guardarlo en una cajita que se cierre bien, hermético, en un armario, a temperatura ambiente. En la nevera pierde mucho sabor. Yo lo hago así y siempre tiene muy buen olor y sabor.
:masuno:
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El post del Café....esas cafeteras!

@Persephone siguiendo la técnica de esa página ha mejorado muchísimo, ya no queda aguado. El café es el espresso de Lavazza, no es de los más caros, pero siendo de precio medio y no conocer mucho de café era la marca que me inspiraba confianza

@Gaby es que no tenía idea y lo de mantenerlo en un hermético en la nevera eran las instrucciones que traía el café. Lo dejaré fuera de ahora en más

Muchas gracias a las dos :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

Hablando de cómo conservar el café, escribí a Lavazza que es el que tomo, preguntándoles cuál es el mejor lugar para conservar el café, me contestaron que lo ideal era conservarlo en un recipiente hermético y fuera de focos de calor frecuentes en la cocina, que lo mejor para ellos es conservarlo en la nevera...
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo lo compro en grano natural, lo guardo en un bote de cristal, en el armario. Como gasto tanto será que no le da tiempo a ponerse malo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

mochis escribió: 03 Dic 2019, 19:22 Hablando de cómo conservar el café, escribí a Lavazza que es el que tomo, preguntándoles cuál es el mejor lugar para conservar el café, me contestaron que lo ideal era conservarlo en un recipiente hermético y fuera de focos de calor frecuentes en la cocina, que lo mejor para ellos es conservarlo en la nevera...
Ahora que lo he sacado de la nevera por recomendación foril :ayno: :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes