El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post del Café....esas cafeteras!

Qué tal es el café de Lidl, en grano natural?
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El post del Café....esas cafeteras!

ladymadrid escribió: 18 May 2020, 19:50 @Gorgeous he investigado por Internet y he visto que hay varias tiendas especializadas en café al granel de varios tipos.

Me pasaré por allí a ver qué me dicen, mil gracias!!
Si estás en Madrid, te recomiendo Toma Café, Hola Coffee y Acid Cafe, por ejemplo. Si les explicas para qué cafetera es, te sabrán orientar con el café, el tostado y, si lo necesitas, la molienda.
Avatar de Usuario
ladymadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00

  El post del Café....esas cafeteras!

maxhorkheimer escribió: 23 May 2020, 17:44
ladymadrid escribió: 18 May 2020, 19:50 @Gorgeous he investigado por Internet y he visto que hay varias tiendas especializadas en café al granel de varios tipos.

Me pasaré por allí a ver qué me dicen, mil gracias!!
Si estás en Madrid, te recomiendo Toma Café, Hola Coffee y Acid Cafe, por ejemplo. Si les explicas para qué cafetera es, te sabrán orientar con el café, el tostado y, si lo necesitas, la molienda.
Sí! Estoy en Madrid.
Muchas gracias!! Tomo nota, me acercaré un día de estos :guiño:
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  El post del Café....esas cafeteras!

He comprado un paquete de Blonde Roast de Starbucks para hacer en casa. La chica me lo recomendó para los cafés fríos, con hielo... Me dijo que era "el de verano". Tenía mis dudas porque por lo visto es el más suave y ya que me hago un café quiero que tenga sabor... Pues me encanta!! Es verdad que es suave pero está delicioso si te haces un café con leche frío, no sé cómo describir los matices que tiene pero me ha gustado mucho.

Aunque te lo hagas "fuerte" el color del café es claro, pero no es como un café normal aguado, es que es como si fuese café rubio xD Y a nada que le pongas un poco de leche queda más clarito de lo que esperas.

Los paquetes vienen con el grano natural y allí te lo muelen en función de la cafetera que tengas. Huele increíble el paquete y el armario cuando lo abro :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Sí, el blonde roast es el café con el tueste más ligero de Starbucks, lo que es bastante bueno, ya que suelen tirar por tuestes muuuuy intensos. ¿Cómo haces el café frío, cold brew u otra técnica?
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  El post del Café....esas cafeteras!

maxhorkheimer escribió: 12 Jun 2020, 18:46 Sí, el blonde roast es el café con el tueste más ligero de Starbucks, lo que es bastante bueno, ya que suelen tirar por tuestes muuuuy intensos. ¿Cómo haces el café frío, cold brew u otra técnica?
En la cafetera italiana, da para 6 cafés (3 de los míos :looll: ) el primero no me lo tomo tan frío, lo demás lo guardo en la nevera y le voy poniendo leche fría, a veces cubitos. Muy fácil :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

¿Alguien hace cold brew? ¿Con qué proporciones café/agua? No acabo de cogerle el tino, y quiero volver a intentarlo este verano
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

No entiendo cómo hacen el café o si es mejor... pero en Italia y en Portugal les sale mucho mejor
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

Me regalaron esta cafetera por mi cumple porque no paraba de decir que estaba harta de las cápsulas y madre mía, vaya café hace :wub:
De momento la he probado con segafredo y el de starbucks dark. Los suelo tomar con un poco de leche de avena, ¿me recomendáis algún café rico?
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El post del Café....esas cafeteras!

@Yelle No se ve la cafetera que tienes, pero si tiras de Starbucks, yo iría siempre a por el tueste más ligero que tengan. Son famosos por tostar demasiado y matar notas, creo que el más ligero (que en specialty sería un tueste fuerte) es el vanilla. Si me dices por qué ciudad vives te puedo intentar decir algún tostador local :)
Agnesvk escribió: 05 Jul 2020, 23:57 ¿Alguien hace cold brew? ¿Con qué proporciones café/agua? No acabo de cogerle el tino, y quiero volver a intentarlo este verano
4:1 agua/café, 18 horas a temperatura ambiente. Eso te da un concentrado que luego diluyes 1:1. Pero vaya, yo he llegado a hacer un 12:1 listo para beber, y no estaba mal. Mientras no sea una molienda demasiado fina, puedes probar una proporción más estrecha y tratarlo como un concentrado hasta encontrar el punto que te gusta.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@maxhorkheimer vaya cabeza la mía :lol:
Es esta
https://www.storececotec.com/es/cafeter ... onale.html
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El post del Café....esas cafeteras!

Ahh pues si es para espresso puedes coger un tueste algo más oscuro. Lo que sí necesitas es que te lo muelan, y especificado para espresso, porque es una molienda muy fina, que con un molino doméstico es muy difícil de lograr (tendrías que tener un Comandante o algo por el estilo).

Sobre dónde comprar... Yo sobre todo pillo a Toma Cafe y Hola Coffee, porque les conozco personalmente y me molan mucho. También están right side, nomad, la cabra... y si vas un poco a lo conocido, the barn está muy bien también.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post del Café....esas cafeteras!

@maxhorkheimer wow! Cuántas opciones! Miraré nomad que me pilla cerca, gracias :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo compro en Syra, Nomad probé una vez y no me gustó mucho, pero tenía otra cafetera (italiana y ahora tengo una espresso) y no me entendía con ella así que puede ser eso.

Con lo que yo soy de 3 o 4 cafés diarios, hace semanas que apenas me tomo uno al día, el calor ha conseguido asquearme. Tengo que probar alguna receta de cold brew o granizado... frappés y guarradas así sí que me apetecen :angel:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

maxhorkheimer escribió: 24 Jul 2020, 17:53 @Yelle No se ve la cafetera que tienes, pero si tiras de Starbucks, yo iría siempre a por el tueste más ligero que tengan. Son famosos por tostar demasiado y matar notas, creo que el más ligero (que en specialty sería un tueste fuerte) es el vanilla. Si me dices por qué ciudad vives te puedo intentar decir algún tostador local :)
Agnesvk escribió: 05 Jul 2020, 23:57 ¿Alguien hace cold brew? ¿Con qué proporciones café/agua? No acabo de cogerle el tino, y quiero volver a intentarlo este verano
4:1 agua/café, 18 horas a temperatura ambiente. Eso te da un concentrado que luego diluyes 1:1. Pero vaya, yo he llegado a hacer un 12:1 listo para beber, y no estaba mal. Mientras no sea una molienda demasiado fina, puedes probar una proporción más estrecha y tratarlo como un concentrado hasta encontrar el punto que te gusta.
¡Gracias! Y perdona por no haberlo hecho antes.
Mañana voy a comprar café para que me lo muelan así y lo probaré, ya os contaré cómo sale el experimento.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo me acabo de pillar una cafetera krups en la web de dolce gusto, en otra delegación de mi empresa donde trabajé tenían una y me encantaba porque tiene las cápsulas del tipo de bebidas que me gustan (latte machiato, capuccino, chococcino...), y tienen una oferta en el modelo piccolo a 25€ comprando tres cajas cuando vale 79€, así que la he pillao pá casa o no sé si llevarla al trabajo que quizá le vaya a dar más uso en la oficina...

En fin, ahora a esperar a que llegue, me pillé mis cápsulas favoritas que son las de machiato caramel, mi casimarido quería las expresso normal y luego he comprado las de chococcino por tener variedad...
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

He probado el cold brew, con café molido para esto, y me encanta. He usado una botella similar a esta:
www.amazon.es/dp/B07VMS3VDF/ref=sspa_dk ... ljaz10cnVl

Y me parece la proporción ideal para mi gusto, de ahí va directo al frigo y ya tengo café frío al instante.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El post del Café....esas cafeteras!

Se me olvidó preguntar, las que tengáis dolce gusto ¿qué cápsulas compatibles recomendáis? He mirado en lidl pero ya no aparecen las que recomendaban en las primeras páginas del tema, ¿habéis probado las de amazon? se llaman note d´espresso o algo así...
Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo dolce gusto y después de probar toodas las cápsulas que existen, compré en aliexpress unas de silicona rellenables de café normal, y fue el descubrimiento del siglo. Le pongo café del que me gusta a mí, de una marca local de aquí, y sale mucho más barato que las cápsulas típicas
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Me está pasando una cosa rara rarísima con la Dolce Gusto. La tenemos desde hará 4-5 años y lo que me ocurre es que al encenderla para hacer café, pierde agua por las paredes que hay cerca del recipiente de la cápsula. Es decir, es como si perdiera agua por el recipiente de la cápsula en sí y ésta escapara por los laterales. Esto podría explicar una avería pero aquí viene lo raro y es que sólo me pasa a MÍ. A mi pareja NUNCA le ocurre. A mí me ocurre 9 de cada 10 veces que hago café, pero tampoco siempre siempre. Es que de verdad, no puedo encontrar explicación porque si fuera una avería me ocurriría a mí siempre y a mi pareja también pero como no es el caso, es lo que me tiene preocupada. Es que me estoy ya volviendo loca pensando en si después de 4 años no sé poner una cápsula en la cafetera :loll:. Lo único que hemos cambiado es que ahora hemos comprado cápsulas de Alcampo de la marca blanca y he pensado que podrían ser esas cápsulas pero claro, volvemos a lo mismo. Si fuera por las cápsulas, debería ocurrir siempre no? es que me tiene loca esto. Es un misterio que no sé cómo resolver, en serio. No sé si a algunx os ha podido pasar alguna vez porque es que no lo entiendo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes