El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

Gorgeous escribió: 04 Dic 2019, 07:44
mochis escribió: 03 Dic 2019, 19:22 Hablando de cómo conservar el café, escribí a Lavazza que es el que tomo, preguntándoles cuál es el mejor lugar para conservar el café, me contestaron que lo ideal era conservarlo en un recipiente hermético y fuera de focos de calor frecuentes en la cocina, que lo mejor para ellos es conservarlo en la nevera...
Ahora que lo he sacado de la nevera por recomendación foril :ayno: :lol:
Ya ves :lol:
Yo ahora lo tengo en un bote hermético en la nevera, de esos de cristal luminarc... y está rico, no se ha ido el aroma, en mi casa sólo bebo yo café y uno por la mañana... así que el paquete me dura unas 3-4 semanas. El otro día me dice mi marido, qué hace el tarro con café en la nevera? como si me hubiera vuelto :prgss:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo creo que vi en un video del comidista a una experta en café comentar que lo ideal era guardarlo en la nevera.
Yo lo tengo en un tapper en la nevera, además me dura un montón pq solo yo bebo café y no todos los días, ahora me ha dado por los cereales tipo eko, me dieron una muestra y me sorprendió que están buenos,jaja.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

En la nevera nunca lo he guardado!

Lo que he notado diferencia en el sabor del café (para bien), es no presionarlo cuando lo pongo:

Imagen

antes lo presionaba un poco con la base de la cuchara (que tiene ese tamaño, y entiendo se usa para eso), pero leí que el presionarlo hacía que saliera el café más amargo... y efectivamente, esa era mi queja perpetua, que me estaba amargo.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

Está bien saberlo :sip: Yo nunca lo aprieto porque utilizo una cuchara normal, pero en las cafeteras de los bares sí se hace.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post del Café....esas cafeteras!

Bueno me pasó por este hilo. Quería regalar una Nespresso no muy cara y me gustaría pedir opiniones. He visto la krups que me parece pequeña y mona. Sabéis si merece la pena?
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9820
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post del Café....esas cafeteras!

ThunderBell escribió: 09 Ene 2020, 16:26 Bueno me pasó por este hilo. Quería regalar una Nespresso no muy cara y me gustaría pedir opiniones. He visto la krups que me parece pequeña y mona. Sabéis si merece la pena?
La verdad que el café sale igual en todos los modelos. Yo tengo dlonghi y antes tuve otra nespresso de diferente modelo y no noto diferencia. Cambia el precio por diferente modelo y que tenga para leche. Pero las cápsulas son las mismas.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El post del Café....esas cafeteras!

He visto en Amazon que están muchos a 59 euros, creo que estoy entre el d'longhi inissia y el krups inissia (creo que se llaman así).
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9820
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post del Café....esas cafeteras!

ThunderBell escribió: 09 Ene 2020, 22:29 He visto en Amazon que están muchos a 59 euros, creo que estoy entre el d'longhi inissia y el krups inissia (creo que se llaman así).
Pues la que más te guste.El café va a salir igual.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  El post del Café....esas cafeteras!

me cogi ayer por primera vez un café de los de starbucks para casa y he de decir que me he convertido, está mucho más bueno que los que suelo coger(saimaza, marcilla...)
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del Café....esas cafeteras!

@Inari están buenos, yo he probado los tres. No sé cuál me gusta más, el que menos el medium.
Pero si tienes Alcampo cerca, lo de su marca sensacion, están brutales. He probado México, Etiopía y Burundi.Y están muy buenos, tampoco son baratos, pero merece la pena probarlos.
Justo estoy con el de Etiopía. En el paquete te informan de la acidez y los matices
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

He tenido que rescatar la Nespresso del trastero y justó ayer cogí el Blonde de Starbucks.
betelge
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2019, 20:31

  El post del Café....esas cafeteras!

El de Starbucks y las cápsulas de marca Illy están más o menos igual que los oficiales, e incluso me atrevería a afirmar que los segundos son mejores. Eso sí, en cuestiones de precio más o menos igual.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  El post del Café....esas cafeteras!

El café lo guardo en recipiente hermético de cristal (tipo luminarc), como comentaba una forera.
A mí me han regalado en navidades esta cafetera. Alguna la tiene? Estamos aún conociéndonos. Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  El post del Café....esas cafeteras!

¿Qué tal está la Tassimo? veo que tiene varios tipos de cápsulas desde cafés hasta chocolates, no me queda claro si quieres café con leche si tienes que poner una cápsula para café y otra para leche o si hay capsulas ya de café con leche y para el chocolate lo mismo, no sé si viene una cápsula con el chocolate y otra con la leche o sólo hace falta una cápsula.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

Me encanta, @carmelita :wub:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

Es para café exprés, @carmelita , pero sin ser una Saeco. Yo diría que es normalita.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  El post del Café....esas cafeteras!

Bueno, tiene para varios filtros para diferentes tipos de café. De hecho, yo me hago siempre americano.
Por ahora me está gustando como sale, aunque acostumbrada a la italiana cualquiera me resulta demasiado suave.
betelge
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2019, 20:31

  El post del Café....esas cafeteras!

loe escribió: 24 Ene 2020, 00:19 ¿Qué tal está la Tassimo? veo que tiene varios tipos de cápsulas desde cafés hasta chocolates, no me queda claro si quieres café con leche si tienes que poner una cápsula para café y otra para leche o si hay capsulas ya de café con leche y para el chocolate lo mismo, no sé si viene una cápsula con el chocolate y otra con la leche o sólo hace falta una cápsula.
No tengo la cafetera, pero en el trabajo hay una Tassimo. A mí, no me termina de convencer, tomaba el café americano, era una cápsula solo, y para el curro no estaba mal. Si mal no recuerdo hay especiales de dos cápsulas, hasta de leche sola. En mi opinión le faltaba algo para los amantes del café negro negro negro sientan amor por la máquina. Aunque para nada estaba malo. No es comparable a Nespresso, ni a las baristas de Lor. Ambas máquinas solo hacen café y eso es para lo que tiene que ser una cafetera.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  El post del Café....esas cafeteras!

loe escribió: 24 Ene 2020, 00:19 ¿Qué tal está la Tassimo? veo que tiene varios tipos de cápsulas desde cafés hasta chocolates, no me queda claro si quieres café con leche si tienes que poner una cápsula para café y otra para leche o si hay capsulas ya de café con leche y para el chocolate lo mismo, no sé si viene una cápsula con el chocolate y otra con la leche o sólo hace falta una cápsula.
Yo tenía la tassimo, se la di a mi madre. No me gustaba porque no tiene cápsulas compatibles, y las suyas me parecen caras para lo que son. En cuanto a chocolate con leche, yo he cogido un par de veces, y me venía en dos. Si que hay algún modelo de café con leche, que viene todo en una cápsula.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10654
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

@carmelita yo la tengo y me encanta. Sobre todo desde que leí un truco para que el agua esté en su punto: antes de poner el café hago una taza en vacío, para que el agua que sale cuando lo voy a beber esté ya con la temperatura correcta. Antes me quedaba más frío.
Lo que no uso casi es el vaporizador de leche: queda muy mona pero no me compensa el trabajo para hacerlo de continuo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes