El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tomaba Marcilla hasta hace poco y desde que descubrí Lavazza, ya no me vale cualquiera :lol:
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  El post del Café....esas cafeteras!

Igual me matáis por preguntar esto en este post pero alguna me puede recomendar un descafeinado que esté rico? Tengo que dejar la cafeína pero me presta tanto el café de las mañanas...

Normalmente tomo el de Nescafé pero tampoco me mata...
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Lorena_Rec escribió: 21 Jul 2019, 19:55 Igual me matáis por preguntar esto en este post pero alguna me puede recomendar un descafeinado que esté rico? Tengo que dejar la cafeína pero me presta tanto el café de las mañanas...

Normalmente tomo el de Nescafé pero tampoco me mata...
Descafeinado soluble, no?
Yo antes de comprarme la cafetera tomaba el de Aldi, es de la marca Kena. Aún tengo para cuando tengo prisa y no me da tiempo a poner la cafetera.
A mí me gusta más que el de Nescafé, pero claro, eso va a gustos.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  El post del Café....esas cafeteras!

Gracias [mention]aytana[/mention] le echo un ojo! Es que hace tiempo probé el del Dia y es malísimo
Imagen
bogosipda

  El post del Café....esas cafeteras!

que os parece la cafetera de embolo(prensa francesa)? es que lo veo mas fácil que la italiana y quería algo para dejar el cafe soluble.
Es que en mi casa solo tomo yo un café para el desayuno, y queria algo simple y que no haga mucha cantidad....
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo nunca he probado la francesa, pero puedes comprar una italiana pequeña, yo tengo para dos tazas y se hace en un momento!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tampoco he probado nunca la cafetera francesa, pero la italiana es muy fácil, [mention]bogosipda[/mention] la encuentras complicada?
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  El post del Café....esas cafeteras!

mochis escribió: 19 Feb 2019, 12:45
chicles escribió: 18 Feb 2019, 23:20 Y ahora vengo con mi :dramaqueen: , ayer domingo quise descalificar un poco la cafetera express y use vinagre, hice varias limpiezas. Pues hoy al hacerme el café que malo estaba :laleche: no he podido tomármelo, quedaba un regusto a vinagre, qué mal!
Q malo con sabor a vinagre!!!! :lol33: Tendrías que haber tirado el primer café después de limpiarla
Yo para limpiar la italiana primero la pongo con vinagre, después con bicarbonato, y por último hago un par solo con agua y ni rastro del sabor a vinagre :mrgreen:
bogosipda

  El post del Café....esas cafeteras!

mochis escribió: 28 Jul 2019, 10:12 Yo tampoco he probado nunca la cafetera francesa, pero la italiana es muy fácil, @bogosipda la encuentras complicada?
nunca la he usado porque en mi casa nadie toma café, donde poner el café y el agua lo entiendo pero no se yo si se me daría bien pillar el punto de cuando retirarla o si me saldría bueno

no sabia que había pequeñitas,de 2 tazas,pero en esa se podría poner menos cantidad de caféy agua para que salga 1 taza o se tiene que llenar entero siempre para que no se lie? :loll: ni idea tengo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

Puedes echar menos agua y café. No tienes que pillar ningún punto, cuando veas que ha salido y está en la parte de arriba lo apagas y ya esta. :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]bogosipda[/mention] Mira este vídeo de el Comidista a ver si así te animas con la italiana. Yo al principio tmb era reticente pero es súper fácil.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 1.amp.html
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

El café te darás cuenta cuando ha salido, porque hace un ruído fuerte...
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  El post del Café....esas cafeteras!

Leia Organa escribió: 10 Abr 2018, 21:12
whiterussian escribió: 10 Abr 2018, 15:47
Spoiler
Leia Organa escribió: 10 Abr 2018, 12:18hiterussian No sé qué resultado dará usar cápsulas vacías en la nespresso. Yo siempre que puedo, tiro por la moka (italiana), no suelen ser caras (si la coges, mira que valga para vitro o lo que tengas, a no ser que te cojas una electrica), y en mi opinión (para mi gusto) el café suele estar mas bueno( y ya si está hecho en fuego de leña...eso es espectacular).
Me puedes explicar como si fuera extraterrestre como se hace el café en la italiana para que salga bien? Sé que hay algo de apretarlo más o menos...?
En esta página lo explican bastante bien: https://www.illy.com/es-es/company/cafe/moka-cafe#
Off Topic
Cómo preparar una moka a la perfección:
- llenar la base con agua fría hasta el nivel de la válvula. Insertar el filtro.
- llenar completamente el filtro de café molido, pero sin prensar el polvo de café
- asegurarse que el filtro y la guarnición de goma estén en su sitio. Enroscar del todo las dos partes de la moka.
colocar la moka sobre el fuego. Atención: la llama deberá ser baja.
- quitar la moka del fuego después de que el café suba y empiece a burbujear. Así se extraerán solo las partes más nobles del café.
- mezclar el café con una cuchara antes de verterlo en las tazas
- aclarar con agua caliente y dejarla secar del todo antes de enroscarla
Imagen

Yo mas o menos hago asi, quitando lo del fuego, porque al tenerla eléctrica no lo puedo controlar.
[mention]bogosipda[/mention] mira esta explicación para la italiana
bogosipda

  El post del Café....esas cafeteras!

:D: vale me animaré con la italiana, gracias por los tutoriales!
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Le regalé una italiana a mi novio (yo no tomo café, soy de té) porque estaba HARTA de las cápsulas de Nespresso, y mira que era reticente a probarla porque las cápsulas le gustaban mucho y ahora no se separa de ella, dice que ha descubierto el café de verdad.
Se ha comprado otra para dejársela en el pueblo y todo!
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  El post del Café....esas cafeteras!

El café de nespresso está rico, es rápido y limpio, pero es carísimo, porque además cobran el iva aparte y eso no lo contamos o por lo menos yo. Ahora compro la mitad de lo que compraba antes de cápsulas, y al parecer se han dado cuenta, no hay día que no me manden publicidad, antes nunca o casi nunca.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo ya no por lo caro, que sí, son carísimas, sino porque el impacto medioambiental me dolía mucho con las cápsulas...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo tengo cafetera italiana y apago el fuego cuando deja de hacer ruido. Como tengo inducción, con apagarlo en suficiente. Entre semana lo hago al 6.5 y el finde, como tengo menos prisa, al 5.5.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Hace unos meses compramos la Lattissima, que me encanta mucho mucho, es que eso de tener leche con espumita de la buena, pero me mata pensar en el medio ambiente con la cápsulas, entonces he comprado una cápsula recargable para probar y veo que va súper bien el invento, problema, que a mí a veces me apetece mucho uno de esos cafés que si con aroma a caramelo, vainilla, chocolate... Que solo he visto en cápsulas.
Alguien sabe si existe un café molido para cafetera tradicional que venga con aromas similares a los que vende Nespresso?
Y otra pregunta, he pensado que ya que puedo rellenar la capsula con el café molido que prefiera, podría incluso comprar café en grano, que tiene fama de ser lo "más muy mejor y bueno", pero, si me compro molinillo para eso, quedará bien molido con un molinillo barato o me tengo que dejar otro riñón como con la cafetera? Y, ya la última que soy pesadita, que marca de café en grano recomendáis? No tengo ni idea, es que ni siquiera me he parado a mirar si lo venden en sitios cercanos tipo Marcadona o Día o si me tengo que ir a grandes superficies para encontrarlo.
Gracias de antemano. Aguantarme tiene mérito :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  El post del Café....esas cafeteras!

Las entendidas, qué tal veis está cafetera de Cecotec? https://www.storececotec.com/es/cafeter ... gJ6n_D_BwE

Quiero una pero sin gastar mucho, y así rebajada a 60€...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes