El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Lo he mirado por curiosidad y lleva 49 gramos de azúcar por cada 100 osea que la mitad, sí. Siempre podéis coger café soluble normal y añadirle cacao, claro que creo que mejor disolverlo en leche. Están las mini leches estas como evaporadas de los aviones, lo mismo hacen un apaño!
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post del Café....esas cafeteras!

chicles escribió: 18 Feb 2019, 23:20 Y ahora vengo con mi :dramaqueen: , ayer domingo quise descalificar un poco la cafetera express y use vinagre, hice varias limpiezas. Pues hoy al hacerme el café que malo estaba :laleche: no he podido tomármelo, quedaba un regusto a vinagre, qué mal!
Q malo con sabor a vinagre!!!! :lol33: Tendrías que haber tirado el primer café después de limpiarla
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

white russian escribió: 19 Feb 2019, 12:43 Lo he mirado por curiosidad y lleva 49 gramos de azúcar por cada 100 osea que la mitad, sí. Siempre podéis coger café soluble normal y añadirle cacao, claro que creo que mejor disolverlo en leche. Están las mini leches estas como evaporadas de los aviones, lo mismo hacen un apaño!
Se puede hacer la mezcla casera, es muy fácil y en internet hay recetas. Leche en polvo, café soluble, cacao puro, azúcar o edulcorante (opcional), tmb se puede añadir canela y vainilla.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El post del Café....esas cafeteras!

¡Joe, pobre, café con sabor a vinagre! Espero que los siguientes no sean así, haría otro café sin tomarlo para quitarle el sabor del todo. De todas formas, yo no intentaría limpiarlo así, hay veces que el vinagre perjudica la cafetera, o deja ese regusto un tiempo.

Es mejor el jugo de limón, desinfecta, absorbe olores y es menos perjudicial.

Usas un zumo de uno o dos limones, mezclado con agua caliente. La proporción aproximadamente debe ser de una cucharada grande de zumo de límón por cada medio litro de agua. Mezcla bien ambos elementos, y ya está, lo pones y limpiará mejor sin dejar ese sabor.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

Ya sé que lo del capucchino ese va cargadito de azúcar, pero para la poca cantidad que uso, y lo bueno que sale a pesar de estar mezclado con agua, me viene de perlas :sip:

[mention]white russian[/mention] ostras me suena eso que dices de la leche que va como un unos tarros pequeños, lo miraré!

[mention]Gaby[/mention] me apunto lo del zumo de limón, ahora sacaré varios cafés a ver si así se va el regusto.
La Dolce gusto la limpiaba con vinagre y sin problemas de sabor
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]chicles[/mention] También venden bricks de leche de 200 ml, en pack de 6.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post del Café....esas cafeteras!

A mi no me parece tanto azúcar, quiero decir, veo amigas que se echan dos azucarillos en el café y yo creo que preparate uno de esos tendrá bastante menos. No es como comerse unas galletas de 49 por ciento de azúcar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

He probado el café l'Or molido para cafetera italiana y es muy fuertote, me gusta. Lo malo el precio, casi 4 euros un paquete. Creo que lo compraré de vez en cuando, que se me va de presupuesto.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

aytana escribió: 19 Feb 2019, 20:31 @chicles También venden bricks de leche de 200 ml, en pack de 6.
Si, pero allí es que no hay nevera, así que lo de conservar leche no lo contemplo... Si es que tengo poca opción :down:
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Lo que decía de los aviones, es leche evaporada por lo que veo, viene en monodosis y no necesitas nevera. Puede ser una opción :)
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post del Café....esas cafeteras!

white russian escribió: 07 Feb 2019, 09:19 Pues ya nos dices a ver qué tal @slow life, yo cuando haga un poco de búsqueda la pongo aquí también.
Ya he hecho 10 cafés con la cafetera nueva y estoy en disposición de decir que hace un café aceptable y correcto, pero tampoco es una maravilla. También es cierto que es infinitamente mejor que la cafetera de cápsulas, así que hemos salido ganando. Ahora iremos probando distintas marcas de café... El que tenemos ahora es Segafredo.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post del Café....esas cafeteras!

Gracias [mention]slow life[/mention]! La tendré en cuenta. Se tarda igual de poquito en hacer un café, no?
Yo es que con la italiana no tengo paciencia por las mañanas (a parte de otras cosas, que no me queda bien o como me gustaría).
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El post del Café....esas cafeteras!

white russian escribió: 20 Feb 2019, 15:26 Gracias @slow life! La tendré en cuenta. Se tarda igual de poquito en hacer un café, no?
Yo es que con la italiana no tengo paciencia por las mañanas (a parte de otras cosas, que no me queda bien o como me gustaría).
Se tarda bastante más que con cápsulas, pero en términos absolutos tampoco es una locura. Piensa que antes cogías una cápsula de la caja, la metías en el depósito y le dabas al botón, mientras que ahora tienes que rellenar el cacito con café, prensarlo un poco, girar la manilla y darle al botón. El tiempo que tarda en el goteo de café es muy similar. Y luego al acabar, era más rápido coger la cápsula y tirarla a la basura que girar la manilla, echar el café a la basura y lavar el filtro. Dicho así parece horroroso pero no es para tanto! :lol: Lo que pasa es que yo madrugo bastante y cada segundo por la mañana vale oro!
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  El post del Café....esas cafeteras!

Tengo la Dolcegusto en casa y no la uso, me estoy planteando comprar una italiana pequeñita para hacerme algún café cuando me apetezca , tengo la sensación de que sale más bueno y barato, además de ocupar poco espacio en la cocina.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

Dejo este video de El Comidista sobre algunos cafés molidos de supermercado que me parece interesante!

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  El post del Café....esas cafeteras!

Me encantan estos vídeos del Comidista, aunque yo no tengo el paladar tan refinado :lol:

A mi me gusta mucho este de Saula porque no tiene el punto de acidez nada marcado y como encima le echo leche, está hasta dulce :icecream:

Imagen

Sorry si ya lo habíais puesto :red:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]Crowned[/mention] A mi tmb me gustan mucho sus vídeos, y yo paladar fino tampoco, de hecho ahora mismo estoy tomando el bonka que le pone súper mala puntuación y a mí me sabe bien, jajaja. Además es que con leche me gusta cualquier café. Y el de lavazza tmb lo he tomado y tmb me gustó.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

[mention]Crowned[/mention] ese café donde lo compras?? No lo había visto nunca!
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  El post del Café....esas cafeteras!

chicles escribió: 28 Jun 2019, 16:23 @Crowned ese café donde lo compras?? No lo había visto nunca!
En Carrefour
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El post del Café....esas cafeteras!

Crowned escribió: 28 Jun 2019, 20:02
chicles escribió: 28 Jun 2019, 16:23 @Crowned ese café donde lo compras?? No lo había visto nunca!
En Carrefour
Me fijaré que ahí es donde voy a por el Lavazza, gracias!! :ok:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes