Especias

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Especias

Caffeine escribió: 28 May 2019, 11:36 En mi casa, el cajón de las especias es muy variado, y las uso muchísimo. Quizás en verano algo menos, porque no hago tanto plato de cuchara a los que pongo muchas especies (sopas, cremas, currys, etc). Las que uso mucho y repongo cada poco son curry, cúrcuma, comino, garam masala, copos de chile, chile en polvo, y orégano.
Me interesan los copos de chile o el chile en polvo. ¿Pican mucho? ¿Son difíciles de conseguir? :read:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Especias

[mention]Berenice[/mention], no vivo en España, pero en Dinamarca los encuentro en cualquier supermercado. Estoy segura que en Carrefour, Mercadona, etc tiene que tenerlos. La intensidad va a depender de tipo del chile con el que estén hechos.

En copos, por ejemplo, tengo uno standard que le da un toque bueno/picantito y después tengo otros muy intensos. El más normalito lo uso muchísimo para finalizar platos, ponérselo por encima a una sopa/crema, sobre ensaladas de pimientos, etc. No sé, a casi cualquier cosa :loll: Los que tengo en copas más picantes, lo suelo usar para cocinar, echárselo a una salsa de tomate para darle un toque picante, a currys, etc.

De chile en polvo, que este seguro que sí lo encuentras en cualquier sitio, los uso sobre todo para cocinar currys, cremas, etc basadas/inspiradas en recetas asiáticas. Me encanta echárselo a cremas de calabaza, batata, etc que son así verduras dulzonas, y me gustan muchos especiadas. Los más normales de supermercado no suelen ser ultra picantes. Yo suelo añadir un poco (una cucharadita de café, por ejemplo) e ir probando/corrigiendo. Luego tengo otros de lo que te hacen llorar si te da el vapor al cocinar :lol:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Especias

[mention]Caffeine[/mention] me estás dando miedo. Si a mí se me caen las lágrimas con la cebolla... :meparto:

Tengo la sensación de que una cucharadita de café no es poco... :lol:

Miraré en los súper que tengo al lado de casa y a ver si me acuerdo cuando me acerque a algún hiper. Últimamente estoy viendo varios programas de Jaime Oliver y siento que necesito un poco de chile en mi vida :rock: Ya que los chiles frescos me parecen imposibles de conseguir, a ver si soy capaz de encontrarlos en otro formato.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Especias

Berenice escribió: 28 May 2019, 14:47 @Caffeine me estás dando miedo. Si a mí se me caen las lágrimas con la cebolla... :meparto:

Tengo la sensación de que una cucharadita de café no es poco... :lol:

Miraré en los súper que tengo al lado de casa y a ver si me acuerdo cuando me acerque a algún hiper. Últimamente estoy viendo varios programas de Jaime Oliver y siento que necesito un poco de chile en mi vida :rock: Ya que los chiles frescos me parecen imposibles de conseguir, a ver si soy capaz de encontrarlos en otro formato.
Ya verás, los más normalitos del supermercado no son muy picantes. Ve añadiendo poco a poco, siempre se puede añadir más. Y si te pasas, con un poco de leche de coco (en una sopa, por ejemplo) o crema ácida para servirlo en un curry, lo puedes mitigar. Yo también lloro mucho con la cebolla, es otro rollo!

Sí, yo uso los frescos muchísimo y jalapeños frescos, etc. Nos gusta mucho la comida especiada y picante. Además, tengo suerte que aquí en todos los supermercados se pueden encontrar.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

Yo lloro con la cebolla pero voy a saco con la cayena molida, así que, sin miedo.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Especias

A mi la cúrcuma y el curry no se me parecen... diría que la cúrcuma me deja regusto picante y el curry regusto dulcecito así en comparación, a alguna más le pasa ??
Ayer escuché un podcast de fitness revolucionario sobre las maravillas de la cúrcuma y el jengibre, dentro de que estas cosas siempre me suenan un poco exagerado me gustó mucho
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

A mí la cúrcuma sola me sabe más bien amarga; el curry, salado (aunque depende del tipo y en qué receta).
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Especias

Para mí la cúrcuma no es picante, el curry sí me parece que va desde un poco a muy picante. Yo también uso mucho jengibre, tanto fresco como seco. Yo soy un poco escéptica sobre lo maravillosos que son, pero vaya, mejor que así sigo a tope con ellos :jiji:
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Especias

RoyalBacon escribió: 28 May 2019, 16:46 A mi la cúrcuma y el curry no se me parecen... diría que la cúrcuma me deja regusto picante y el curry regusto dulcecito así en comparación, a alguna más le pasa ??
Ayer escuché un podcast de fitness revolucionario sobre las maravillas de la cúrcuma y el jengibre, dentro de que estas cosas siempre me suenan un poco exagerado me gustó mucho
Pues créetelo sí, la cúrcuma es un potente antiinflamatorio y anticancerígeno y se están estudiando mucho sus efectos en posibles tratamientos. Se está recomendando también la toma de suplementos de cúrcuma en gente con dolores de cabeza o de articulaciones, hay varios estudios al respecto.

Yo intento incluirla todas las semanas en mi comida, además de que me encanta el curry!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especias

No encuentro Peperoncino molido por ningún lado! Ahora menos porque la compra la hago en Alcampo/Ahorramás y no lo tienen pero antes lo busqué en otras grandes superficies y tampoco.

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Especias

En casa somos muy fans de las especias.

Solemos usar sobre todo comino (para legumbres), oregano (para pisto, pizzas, ensaladas, pasta), curcuma (arroz), curry (pollo y arroz), pimenton de la vera (cocidos, patatas y pulpo)

Tenemos una sal en escamas de aceituna negra y es un espectaculo el rollo que le da a los platos (no para todo, claro)

Por cierto a mi la curcuma me sabe como a zanahoria vieja.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especias

Alguien ha comprado aqui? Sigo con el famoso peperoncino...... la búsqueda del santo grial, ni en el gourmet del CI lo encontré.

https://xikixi.com/catalog/product/view ... gLdTvD_BwE
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Especias

Hay una tienda que tiene un montón de especias, yo he comprado bastantes y no tienen gastos de envío. Tienen un montón de chiles y especias difíciles de encontrar, se llama Todoespecias.
Cómo usáis el garam masala?

Edito para decir que en el tea shop tienen cúrcuma para añadir a las bebidas y está muy bueno
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  Especias

Woccek escribió: 25 Sep 2020, 14:52 Alguien ha comprado aqui? Sigo con el famoso peperoncino...... la búsqueda del santo grial, ni en el gourmet del CI lo encontré.

https://xikixi.com/catalog/product/view ... gLdTvD_BwE
El peperoncino es lo mismo que el ají, la especie de pimiento es la misma (capsicum annum que engloba varios tipos) el ají lo tienen en muchas tiendas de especias y creo que en Carrefour lo he visto también, además en formato escamas. Espero haberte ayudado
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Especias

Täby escribió: 27 Sep 2020, 19:23
Woccek escribió: 25 Sep 2020, 14:52 Alguien ha comprado aqui? Sigo con el famoso peperoncino...... la búsqueda del santo grial, ni en el gourmet del CI lo encontré.

https://xikixi.com/catalog/product/view ... gLdTvD_BwE
El peperoncino es lo mismo que el ají, la especie de pimiento es la misma (capsicum annum que engloba varios tipos) el ají lo tienen en muchas tiendas de especias y creo que en Carrefour lo he visto también, además en formato escamas. Espero haberte ayudado
Hola!

Mil gracias! Lo voy a buscar asi,

Como habia leido que era una mezcla de diferentes pimientos, entre ellos uno de la parte de Sicilia creo que lo buscaba de un modo muy especifico y con el nombre peperoncino.

https://elgourmet.com/glosario/peperoncino

Sabiendo que es ají espero encontrarlo asi si el uso es el mismo.

Gracias de nuevo.
Riku
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2019, 17:01

  Especias

Me está tentando...para que lo usáis?
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  Especias

Riku escribió: 28 Sep 2020, 17:41 Me está tentando...para que lo usáis?
Yo le pongo un poco al guacamole para darle toque picante y también a veces en guisos de legumbres, en carnes de barbacoa, en pasta, pizza, de hecho uso mucho el ají argentino que pica bastante.
El peperoncino lleva el nombre porque la variedad se planta en el sur de Italia, pero no deja de ser la misma planta, en esa especie entran varios tipos de pimiento picante como la guindilla, el jalapeño, no recuerdo ahora mismo si el habanero también. Peperoncino como tal he visto por internet vender, pero enteros y secos, no en molinillo.
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Riku
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 03 Sep 2019, 17:01

  Especias

Täby escribió: 29 Sep 2020, 19:01
Riku escribió: 28 Sep 2020, 17:41 Me está tentando...para que lo usáis?
Yo le pongo un poco al guacamole para darle toque picante y también a veces en guisos de legumbres, en carnes de barbacoa, en pasta, pizza, de hecho uso mucho el ají argentino que pica bastante.
El peperoncino lleva el nombre porque la variedad se planta en el sur de Italia, pero no deja de ser la misma planta, en esa especie entran varios tipos de pimiento picante como la guindilla, el jalapeño, no recuerdo ahora mismo si el habanero también. Peperoncino como tal he visto por internet vender, pero enteros y secos, no en molinillo.
Muchas gracias, tiene buena pinta, voy a investigar la página que has puesto donde lo venden
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Especias

En Amazon venden peperoncino pero es caro:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Especias

Quiero comprar uno para el arroz, que se me acabó el que tenia lo había comprando en una mercadillo, pero tengo miedo que tenga colorante, me recomendáis alguno en especial?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes