Especias

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

LeFreak

  Especias

Adrienne escribió: 10 Abr 2018, 13:40
LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 08:40 @Adrienne curcuma con plátano y jengibre y nada más?
Pongo dos plátanos, medio lito de leche, azúcar de coco, canela, un trocito de cúrcuma y jengibre frescos y dos galletas María.
Gracias!
Tengo leche y agua de coco para sustituir la leche y semillas y avena para sustituir la galleta.
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  Especias

LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 13:48
Adrienne escribió: 10 Abr 2018, 13:40
LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 08:40 @Adrienne curcuma con plátano y jengibre y nada más?
Pongo dos plátanos, medio lito de leche, azúcar de coco, canela, un trocito de cúrcuma y jengibre frescos y dos galletas María.
Gracias!
Tengo leche y agua de coco para sustituir la leche y semillas y avena para sustituir la galleta.
Bien, yo a veces utilizo leche de coco. Ya me cuentas
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Especias

con qué usáis el comino? compré un bote para hacer mojo picón pero no sé a qué más echárselo

la cúrcuma en polvo la he comprado para usarla como el colorante, en paellas, guisos, etc.. a ver si me llega que no la he probado todavía

he pedido unas cuantas a Iherb
Imagen
LeFreak

  Especias

Sidvi escribió: 10 Abr 2018, 18:41 con qué usáis el comino? compré un bote para hacer mojo picón pero no sé a qué más echárselo

la cúrcuma en polvo la he comprado para usarla como el colorante, en paellas, guisos, etc.. a ver si me llega que no la he probado todavía

he pedido unas cuantas a Iherb
Comino? Y semillas de Alcaravea, para mezclar con las legumbres si no tengo alga Kombu, porque reduce gases y las hace digestivas.

También uso sobre todo las segundas junto con alga Dulse para hacer caldo de verduras vegano.

También en cualquier tipo de hummus sea garbanzo, calabacín, guisante, lentejas.

La cúrcuma hay que tomarla mezclada con pimienta negra o no se activa, es un desperdicio.
LeFreak

  Especias

Adrienne escribió: 10 Abr 2018, 15:37
LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 13:48
Adrienne escribió: 10 Abr 2018, 13:40
LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 08:40 @Adrienne curcuma con plátano y jengibre y nada más?
Pongo dos plátanos, medio lito de leche, azúcar de coco, canela, un trocito de cúrcuma y jengibre frescos y dos galletas María.
Gracias!
Tengo leche y agua de coco para sustituir la leche y semillas y avena para sustituir la galleta.
Bien, yo a veces utilizo leche de coco. Ya me cuentas
Claro que si. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Especias

LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 21:27 La cúrcuma hay que tomarla mezclada con pimienta negra o no se activa, es un desperdicio.
Me suena haberlo leído, no me acordaba.
Imagen
LeFreak

  Especias

Sidvi escribió: 11 Abr 2018, 17:43
LeFreak escribió: 10 Abr 2018, 21:27 La cúrcuma hay que tomarla mezclada con pimienta negra o no se activa, es un desperdicio.
Me suena haberlo leído, no me acordaba.
Bueno cuando tengas que rematar sobras, que si esto que si lo otro... al wok! puedes añadir algo de pasta (yo solo como de trigo sarraceno) y si quieres toque oriental pues lata de leche de coco y esta mezcla :):
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Especias

gracias [mention]LeFreak[/mention], tomo nota de todo
Imagen
LeFreak

  Especias

Sidvi escribió: 11 Abr 2018, 17:50 gracias @LeFreak, tomo nota de todo
La cúrcuma es el ingrediente principal del curry, que es una mezcla de especies. A veces para intensificar el curry añado más cúrcuma.

Has probado la Leche Dorada?Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Especias

que va, si no la he probado nunca, estoy esperando que me llegue...

buscaba un sustituto del colorante alimentario quepor lo visto es una :poopoo: y me salió la curcuma, poco a poco me voy informando
Imagen
LeFreak

  Especias

Sidvi escribió: 11 Abr 2018, 18:05 que va, si no la he probado nunca, estoy esperando que me llegue...

buscaba un sustituto del colorante alimentario quepor lo visto es una :poopoo: y me salió la curcuma, poco a poco me voy informando
Para la paella como el azafrán... nada. :bb:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Especias

Yo tengo pendiente hacer leche dorada, pero me da como cosilla el sabor que pueda tener.
Avatar de Usuario
Adrienne
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 14 Feb 2018, 10:34

  Especias

[mention]LeFreak[/mention] esto es lo que comenté casualmete en el post del té sobre la leche dorada, me encanta!

viewtopic.php?f=15&t=1155&start=40#p188259
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Especias

LeFreak escribió: 11 Abr 2018, 18:20 Para la paella como el azafrán... nada. :bb:
ya, es lo mejor, pero la curcuma le dará sabor raro a la paella?
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Especias

Donde compráis la raíz de cúrcuma?
Os ailoveo mucho :lluvia:
LeFreak

  Especias

Sidvi escribió: 11 Abr 2018, 20:30
LeFreak escribió: 11 Abr 2018, 18:20 Para la paella como el azafrán... nada. :bb:
ya, es lo mejor, pero la curcuma le dará sabor raro a la paella?
Creo que si...
LeFreak

  Especias

Adrienne escribió: 11 Abr 2018, 19:26 @LeFreak esto es lo que comenté casualmete en el post del té sobre la leche dorada, me encanta!

viewtopic.php?f=15&t=1155&start=40#p188259
Gracias!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5628
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Especias

Sidvi escribió: 10 Abr 2018, 18:41 con qué usáis el comino? compré un bote para hacer mojo picón pero no sé a qué más echárselo

la cúrcuma en polvo la he comprado para usarla como el colorante, en paellas, guisos, etc.. a ver si me llega que no la he probado todavía

he pedido unas cuantas a Iherb
En el gazpacho y en general con tomate me gusta mucho el toque que le da.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Especias

Yo el comino lo uso para burritos y legumbres, que es algo que hago mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes