Las cuentas claras.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Las cuentas claras.

Sil escribió: 16 Abr 2018, 16:09 @betty te comiste las fresas sin lavarlas? :jiji:
Sí, nunca lavo las fresas :):
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las cuentas claras.

Si que tengo el cacharro de centrifugar pero no se, me parece que queda aguada igual. Además como que si compro la lechuga entera tiene mucha hoja y las de bolsa me da la impresión de que traen más cogollo, que es lo que a mi me gusta, como a los fumetas :D:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

Yo igual; el cacharro se lo di a mi madre.

De precio me acaba saliendo igual, porque de la lechuga comprada tiro más de la mitad, ninguna hoja me gusta
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las cuentas claras.

Me apunto por aquí, que cada vez que vamos al súper (Consum) flipo con el dineral que gastamos, para un par de días Imagen Imagen.. no nos cortamos a la hora de caprichos, pero es verdad que los hemos reducido bastante, pero siendo 2 no entiendo cómo gastamos tanto.

Voy a leer el hilo a ver si saco ideas para aprovechar bien la compra :hide1:
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Las cuentas claras.

Las frutas y verduras mejor comprarlas en el mercado o en la frutería, que en grandes superficies o Mercadona. La calidad es mucho mayor y el precio suele ser un poco más bajo.
En mi caso hago cuchareo cuatro veces por semana y tres de ellas suelen ser legumbres, aprovecho cualquier resto y si sobra algo, congelo. Se me va la mano con los dulces porque no puedo pasar ni un solo día sin comer chocolate y también se encarece mi cesta de la compra el que siempre tengo precocinados veganos (soy vegetariana) para cuando llego cansada y me apetece hacer algo rápido (hamburguesas y nuggets de soja, salchichas de tofu, pizzas, etc) . Creo que si planificase menús semanales o mensuales, gastaría menos, tendría más orden y comería mejor
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Las cuentas claras.

Hoy he comprado:
-carne picada
- brochetas de pescado
- pechugas de pollo
- 2 hamburguesas
- calabacines
- ajetes tiernos
- brotes
-puerros
-berenjenas
- mezcla setas
- cogollos lechuga
- tomates cherry
- yogur natural
- jamón cocido
- queso en lonchas
- mozzarella
- quesitos
- 4 botellines de refresco
- Lata de tomate

He gastado unos 45 euros

En casa ya tenia fresas, lentejas, kiwis, patatas, cebollas y pimientos, huevos, frutos secos y pastas, leche también tengo bastantes cajas

Esto me da para semana y media o así de comida seguramente, cruzo dedos de que no sé menos olvide nada en la nevera y se me ponga malo
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Ayer compré:

- Leche entera (6 x 1.5l)
- Bolsa de brotes tiernos :meparto:
- Pan de leche
- Harina de trigo
- Harina para bizcochos
- Picos

14€

Creo que no me dejo nada. Hoy me toca comprar fruta.

Yo creo que rondaremos los 500€ mensuales entre supermercado y tiendas especializadas; o sea, comida y productos de limpieza.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Las cuentas claras.

Yo también compro las lechugas envasadas porque es abrir y al plato. Me gustan mucho la de rúcula + espinacas y la de Brotes Deluxe de Carrefour.

Pero voy a probar lo de lechuga iceberg + salsa de soja. Me ha entrado un antojo raro...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Las cuentas claras.

Y no se os ponen pochas? Porque a mí se me estropean antes las hojas de bolsa que una lechuga entera.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Las cuentas claras.

A mí no porque cuando he comprado en bolsa la abro y me la como de una sentada. Pero lechugas compro dos y me duran la tira, dudo que una bolsa aguante tanto.


Hoy he comprado....una hogaza de pan de pueblo (2.50€). La he rebanado y congelado y tengo para desayunar 14 días
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Las cuentas claras.

betty escribió: 16 Abr 2018, 16:02 Acabo de gastar 5.93€ en la frutería y he comprado:
450 gr de fresas
1 coliflor de kilo y algo
900 gr de pimiento rojo
300 gr de champis
2 aguacates pequeños
1 lechuga verde
1 lechuga roja
Esto está genial! Aquí un aguacate te sale por caso el mismo precio, me parece increíble la diferencia de precio. En serio, ese dinero para esa cantidad de fruta y verdura está genial.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
LeFreak

  Las cuentas claras.

Hoy he comprado 1 paquete de espirales de espelta eco de 250gr, 1 paquete de espagueti de harina de garbanzo eco de 250gr, 1 paquete de grano de trigo sarraceno eco de medio kilo, 1 malla de kilo de cebolla eco, 1 botella de tinto, 1 botella de vinagre de manzana eco de cuarto de litro, 1 caja de cafe decaf eco en capsulas para la Nespresso, 2 paquetes de germinados (alfalfa y lateja) de 100gr cada uno, 200gr de lonchas de queso vegano fundible, 2 hinojos gordos eco, 250gr de tofu eco para hacer albóndigas, media docena de huevos ecológicos para mi marido, 1 botella de Tamari de cuarto de litro.


Me he gastado 42€
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Las cuentas claras.

Maud escribió: 17 Abr 2018, 15:16
betty escribió: 16 Abr 2018, 16:02 Acabo de gastar 5.93€ en la frutería y he comprado:
450 gr de fresas
1 coliflor de kilo y algo
900 gr de pimiento rojo
300 gr de champis
2 aguacates pequeños
1 lechuga verde
1 lechuga roja
Esto está genial! Aquí un aguacate te sale por caso el mismo precio, me parece increíble la diferencia de precio. En serio, ese dinero para esa cantidad de fruta y verdura está genial.
pues es que aquí hay una diferencia brutal entre "zonas" o barrios, increíble. Por ejemplo yo vivo en un barrio obrero de toda la vida que está pegado a una zona super pija, las dos fruterías que hay aquí en frente son como joyerías, una diferencia de varios euros el mismo producto (con respecto a otras zonas). Cualquier cosa es muchísimo más cara. Donde yo suelo comprar es en la calle de mi gimnasio, que está a las afueras de la ciudad, es como una gran colmena de viviendas jeje y se nota que los precios son más populares (y normales). Además como viven un montón de inmigrantes tienen mucha variedad, y genial de precio: papayas, mangos, cocos, raíz de cúrcuma, jengibre, pak choi, col china, shimeji, shiitake, chiles, plátano macho, yuca, algas, fideos de todo tipo, especias, salsas, panela, harinas...
Hay una frutería que tiene cada día una caja diferente a 1€, ahí meten de todo (son como cuatro kilos) de fruta y verdura para consumir en el día (o congelar), lo típico de pimientos un poco chuchurríos pero comestibles o manzanas con algún golpe, plátanos super maduros, etc.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Pues está tirado de precio [mention]betty[/mention] . A mí también me sorprendió cuando lo pusiste pero se me olvidó comentar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lagreca

  Las cuentas claras.

Vengo de la compra y me he gastado 37,07 euros, aunque dentro de lo que cabe he comprado bastantes cosas (algunas que querría no haber comprado, o al menos no hacerlo tan a menudo como el zumo y las cremas de brick, la coca-cola... que además en esas pijadas se va dinero. O el queso, que le doy mucho brío y me lo como enseguida :susto: Pero bueno, la carne es débil :cool: ). Todo lo que no especifico marca concreta es marca blanca. He comprado:

- 2 kilos de manzanas tipo Golden 0,95
- Cesta de 1 kilo de kiwis 2,69
- Bolsa de lechuga iceberg 1,09
- Bolsa de pan tostado integral 0,72
- Pan de molde de pipas de girasol y calabaza con semillas de amapola marca Oroweat 2,20
- Helado de chocolate de 1 litro marca Carte D'Or 2,99
- Botella de 1,5 litros de Coca-cola zero 1,16
- Botella de 1,5 litros de leche desnatada 1,00
- Zumo de piña y uva Premium Don Simón 1,50
- Queso fresco desnatado pack de 2 unidades de 150 gr cada una 1,59
- 2 packs de 4 de yogures desnatados con trozos de fresa 0,90 x2 = 1,80
- Espirales de pasta tricolor 500 gr 0,55
- Harina de trigo 1kg. 0,39
- Bolsa de 640 gr de colas de rape congeladas 3,45
- Atún al natural pack de tres latas 1,63
- Pastillas de caldo de pescado 0,39
- Aceite para freír de girasol 0,99
- Pack de 10 lonchas de fiambre de pechuga pollo 1,11
- Salmón ahumado sobre de 100gr 2,70
- Manojo de perejil 0,50
- Brick de 1l de vino blanco 0,89
- Cuña de 435 gr. de queso semicurado La Cabaña 4,24
- 2 bricks de 500gr de crema de calabacín Gallina Blanca con segunda unidad al 70% 1,72+ 0,52= 2,24
LeFreak

  Las cuentas claras.

640gramos de colas de rape congeladas por 3,45€? :blink:
Lagreca

  Las cuentas claras.

LeFreak escribió: 17 Abr 2018, 22:59 640gramos de colas de rape congeladas por 3,45€? :blink:
Sí, yo también flipé un poco. Estaban de oferta, de la marca Exkimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y la calidad que me estoy llevando pues... no lo sé, sinceramente. A ver qué tal salen. Tenía antojo de rape desde hacía un tiempo, lo veía muy caro cuando lo miraba por ahí últimamente y hoy que vi esta oferta dije pa'mí!
Última edición por Lagreca el 17 Abr 2018, 23:31, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Las cuentas claras.

Claro [mention]gres[/mention] , entiendo.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Las cuentas claras.

[mention]gres[/mention] a mi me parece un precio muy bueno para todo lo que has comprado! Estoy alucinando con vuestros precios, estoy por comprar lo mismo que tú y comparar con mi precio; es que me da la sensación que que me habría costado mucho más a mí.

A mi 4 manzanas granny smith me cuestan casi 3€ y a ti 2 kg. de manzanas 0´95€ :wow: Vale que yo con la fruta soy especial y no me gustan las manzanas golden ni las rojas, pero esa diferencia de precio es bestial. En cambio, los yogures a mi me cuestan 1€ las cuatros unidades (vitalinea de Danone).

Que maruja me siento comparando precios, y lo peor es que me encanta :D:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Las cuentas claras.

gres escribió: 17 Abr 2018, 19:33 - Bolsa de lechuga iceberg 1,09
En serio venden esta lechuga, que aguanta eones, en bolsa?

No os lo toméis personal, estoy en mi cruzada contra las ensaladas de bolsa :caballo: :conejo:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes