Las cuentas claras.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Chim

  Las cuentas claras.

Venimos de este post en Tu Mundo donde hablábamos de nuestros gastos mensuales:

viewtopic.php?p=213050#p213050

Copio mis mensajes del otro post:

Hemos pensado que podríamos abrir un post donde pongamos qué hemos comprado durante la semana, qué nos ha costado, donde lo hemos comprado y cómo lo hemos usado.

Me explico, ponemos que hemos comprado tres kilos de tomates en el Mercadona y nos ha costado x €. Al final de la semana hemos hecho unas ensaladas, un gazpacho y varias raciones de sofrito, y hemos acabado tirando dos tomates por haberse puesto pochos.

Sería una forma de ver por donde se nos van los euros y aprender de las cestas de la compra de otras foreras para ver cómo aprovechar mejor los productos que compramos y desperdiciar menos. Ver donde comprar a mejor precio, aprovechar ofertas, etc.

Incluso poner para cuántas personas es la compra.

A veces hacemos la compra y cogemos (por poner un ejemplo) seis filetes de ternera. Un día los hacemos a la plancha, el otro día a tiras con unas verduras en un wok, otro en un bocata y tiramos uno porque se nos olvida que lo tenemos en la nevera y se pone malo. Igual si vemos que otra forera en vez de los seis filetes compra dos y medio kilo de ternera para guisar, y con eso hace un día los filetes a la plancha con ajitos, luego, usa parte de la troceada para un guiso con verduras y el resto lo prepara con tomate para acompañar una ensalada una noche para cenar, viendo como se organizan otras podemos coger ideas y además de variar nuestros menús, hacer que los artículos rindan más aprovechándolos al máximo.

Es que incluso, podríamos ver qué verdura es temporada o está buena en x fecha, y proponernos comprar más de esa y hacer más recetas con productos de temporada.

Este post puede servirnos para aumentar el consumo de vegetales :chef: , aprender recetas o trucos de aprovechamiento :pasta:, etc. Incluso veríamos cómo van cambiando nuestras cestas según se acerca el fin de mes y empezamos a ver el fondo de nuestro monedero :ahorro:

A mí me gustaría que sobretodo intentáramos hacer compras más o menos sanas, intentar tirar de frescos, evitar precocinados (pero si compramos una pizza al mes del Mercadona tampoco pasa nada, igual alguien nos dice dónde encontrar otra que sea más saludable :pizza:) pero sobretodo ver cada una en qué podemos mejorar o cambiar para no gastar de más ni comer peor habiendo opciones saludables :chef2:

Si os parece algo interesante y queréis compartir vuestra lista de la compra y cotillear las de otros, este es vuestro sitio.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

yo me quedo a coger ideas, que con lo desastre que soy poco puedo aportar :bag:
Imagen
Chim

  Las cuentas claras.

thebash escribió: 06 Abr 2018, 20:07 yo me quedo a coger ideas, que con lo desastre que soy poco puedo aportar :bag:
Podrías poner qué has comprado y qué recetas has sacado de ahí. Seguro que a otra forera le puede ir bien alguna de tus ideas :idea:.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

Chim escribió: 06 Abr 2018, 20:14
thebash escribió: 06 Abr 2018, 20:07 yo me quedo a coger ideas, que con lo desastre que soy poco puedo aportar :bag:
Podrías poner qué has comprado y qué recetas has sacado de ahí. Seguro que a otra forera le puede ir bien alguna de tus ideas :idea:.
lo intento, aunque ya digo que :idea: pocas.
Ahora estoy intentando gastar lo que tengo en el congelador, que todo lo que me va sobrando lo voy metiendo ahí y me olvido, así que estoy intentando comprar lo mínimo posible

Y no os asustéis si os saturo a tickets diarios, mi "problema" es que no se planificar la compra para más de una semana, y tampoco tengo mucho sitio de almacenaje/despensa; y como tengo el mercadona debajo de casa, cosa que necesito, cosa que bajo a comprar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25276
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las cuentas claras.

Me apunto aunque no creo que pueda servir de mucho porque nosotros somos de hacer una olla tamaño industrial de lo que sea y comer lo mismo 3 días seguidos y se que a la gente le gusta más variar
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1875
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Las cuentas claras.

Ficho para aportar en cuanto pueda. A ver si reviso la despensa y os cuento recetas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12127
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

yo hago poco plato de cuchareo, porque no nos gustan mucho y no es que me salgan bien de sabor, pero cuando hago, comemos dos días esa semana y congelo dos raciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Las cuentas claras.

Ficho, a ver si me organizo mejor.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Las cuentas claras.

Ficho
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
LeFreak

  Las cuentas claras.

A ver ejemplo de cesta.

4 garrafas de agua de 5lt, 2 botellas de tinto, 1 papaya, 1 bandeja de verdura para caldo con col etc, 750gr de judía verde, 1kg de calabacín, 1 kg de cebolla morada, 1 brócoli, 2 mangos de 400gr, remolacha cocida 400gr, 200gr de ajo tierno, 700gr de cebolla dulce, 1 calabaza de kilo y medio, medio kilo de fresones, 800gr de platano., 1 bolsa de espinacas baby de 250gr, 1 piña de kilo y medio, 1 apio, 1 paquete de 250gr de brotes verdes, 1 coliflor, 3 berenjenas, 300gr de champiñón Portobello, medio kilo de pepino, 6 pimientos rojos, 1kg de zanahoria, 250gr de puerro, 100gr de avellanas, 100gr de almendra cruda, 100gr de pistachos, 100gr de nueces, 1 bolsa de rucola, 1 brick de leche de almendra, 1kg de garbanzo seco, 1 garrafa de 5lts de AOVE, medio kilo de quinoa blanca (es la mas barata), 1 bolsa de rucola, medio kilo de habitas baby congeladas, 1 kg de guisante fino congelado... me sale a 98€.

Nos lo comeremos casi todo sobrarán garbanzos, aove, cebolla, congelado.. pero de lo fresco y frutos secos casi todo seguro y me falta comprar alguna legumbre mas, levadura nutricional (6-7€), agua de coco y puede que algo más.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las cuentas claras.

[mention]LeFreak[/mention] eso que sería compra semanal? Para cuántas personas? Gracias
Me parece buena compra, y bien de precio, porque lo que más sube son los frutos secos.
Última edición por Isik el 06 Abr 2018, 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  Las cuentas claras.

Ficho
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las cuentas claras.

Coñe, me he gastado yo 50€ y de comida solo llevo unas pechugas de pollo, un par de trozos de atún, 200 gr de queso y 500gr de jamon, media docena de huevos, medio kilo de fresas, una garrafa de agua y dos botellas de refresco y un pack de cerveza, el resto eran cosas de limpieza y tal. Y obviamente con eso tengo para un par de días, era una compra de reponer pq ya tengo comida en casa.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Las cuentas claras.

Kate escribió: 06 Abr 2018, 21:22 Coñe, me he gastado yo 50€ y de comida solo llevo unas pechugas de pollo, un par de trozos de atún, 200 gr de queso y 500gr de jamon, media docena de huevos, medio kilo de fresas, una garrafa de agua y dos botellas de refresco y un pack de cerveza, el resto eran cosas de limpieza y tal. Y obviamente con eso tengo para un par de días, era una compra de reponer pq ya tengo comida en casa.
De ésas hago yo varias a la semana, más cantidad pero de relleno.

Estoy empezando a pensar que los 700 se me quedan cortos, son más, no sé si quiero saberlo :lloro:
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Las cuentas claras.

Ficho! Me parece súper interesante.
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Las cuentas claras.

Yo también ficho, aunque ahora voy a poder aportar poco porque no estoy comprando ni cocinando yo la mayoría de los días. Me he acordado de un programa del Canal Cocina del que hay muchas temporadas con distintos cocineros que se llama "Menús por 5€". Llevo siglos sin verlo, pero algunos de los cocineros hacían cosas que estaban muy bien, siempre para cuatro personas por 5 €.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 821
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Las cuentas claras.

Yo también ficho. Mi aportación va a ser escasa, odio cocinar, hasta hacer un filete a la plancha me da pereza, así que congelo muchísimo. Si hago una crema, hago como 7 raciones y congelo. El pollo en tiras y taquitos lo hago del tiron, tipo bandeja de un kilo, y lo congelo. Cuando quiero usarlo con alguna comida, saco un puñado lo descongelo y lo uso.
Un día a la semana hago un taper de pasta/arroz enorme, y de ahí voy cogiendo a lo largo de la semana para diferentes comidas. A veces incluso lo hago en el lekue, contad de no tener que encender la vitro.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las cuentas claras.

Ficho pero para moradear, no pienso confesar aquí lo que compro que me banean.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Chim

  Las cuentas claras.

Nosotros somos dos y también cocino raciones grandes para tener para varias veces. Lo congelo o estamos tres días comiendo lo mismo, según nos de.

Seguramente iré a hacer la compra el lunes. Cuando la haga la pongo aquí.

Me alegro de que os parezca interesante el post :roll:

[mention]Alabama[/mention], el post es para todas, no te preocupes, que no creo que nadie te banee por tu cesta (o sí... tú ponla y lo descubrimos :mrgreen: ). Me declaro fan de tu firma :profe: ).
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Las cuentas claras.

Yo me apunto también
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes