Las cuentas claras.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Las cuentas claras.

Yo este mes he establecido un presupuesto de 225 para comida y limpieza. Hasta ahora el presupuesto era de 250 pero quiero ver si lo puedo bajar a 200 aunque estoy en una de los comunidades más caras :loll:
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Las cuentas claras.

Ficho por aquí.
Decir que tengo varios supermercados a mano, y utilizo depende de cómo me pille de paso, pero voy a volver a cómo lo hacía antes porque creo que se nos está yendo la mano...
Hoy por ejemplo he comprado en Lidl:
Patata gallega 2'69€
Cápsula compatible Nespresso 1'99€
Plátano canario 830gr 2'06€
Gelatina de fresa 0'79€
Vino para cocinar 1L 0'99€
Pimiento italiano 300gr 0'54€
Tomate Orlando 350gr 0'65€
Mandarina con hoja 1'59€
Agua mineral 6'5L 0'59€
Pastillas caldo knorr 1'45€
Manzana roja 1kg 1'39€

Decir que somos tres en casa (dos adultos y una peque de 4 años, que come más que yo) y hacemos todas los desayunos, comidas y cenas en casa excepto sábado y domingo, que no comemos ni cenamos. Compramos mucha fruta porque es lo que le mando a mi hija de almuerzo al cole, y la merienda intento que sea fruta o sándwich o similar...
La carne la compro en una carnicería de toda la vida. El pollo, pescado y fruta en el súper. Creéis que sale más económico en las tiendas de barrio?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Las cuentas claras.

Dalana escribió: 26 Nov 2018, 23:42
La carne la compro en una carnicería de toda la vida. El pollo, pescado y fruta en el súper. Creéis que sale más económico en las tiendas de barrio?
Diría que sí y más calidad sobre todo.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Las cuentas claras.

Sil escribió: 27 Nov 2018, 09:16
Dalana escribió: 26 Nov 2018, 23:42
La carne la compro en una carnicería de toda la vida. El pollo, pescado y fruta en el súper. Creéis que sale más económico en las tiendas de barrio?
Diría que sí y más calidad sobre todo.
En cuanto a calidad lo tengo claro, por eso la carne sobretodo la ternera la compro en establecimiento de siempre. A ver si ficho una frutería
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Las cuentas claras.

Yo debo vivir en el único sitio que las tiendas de barrio son más caras :lol: Cuando vi la patata a 5,20 el kilo y el pimiento italiano a 2,60 casi se me salen los ojos del sitio :faint:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Las cuentas claras.

Soy la única que no sabe lo que se gasta al mes en comida? :oops:
Mira que nos hemos propuesto en casa guardar los tickets durante un par de meses para luego ver el gasto pero nada...
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Las cuentas claras.

[mention]Crowned[/mention] la verdad es que no he comparado los precios, por eso preguntaba si alguien sabía si sale más económico. La carne la seguiré comprando donde siempre, porque la de los supermercados no nos gusta, no está igual de tierna y notamos mucho el sabor.

[mention]akiisha[/mention] a nosotros nos pasa igual... Queremos ver si controlamos porque además somos muy caprichosos... Si por ejemplo tenemos cosas en la nevera pero nos apetece algo para cenar vamos a comprarlo, aún teniendo comida...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Las cuentas claras.

Yo la carne, pescado, fruta y verdura la compro en sus respectivos comercios, no sé si será más caro o más barato pero me da igual porque la calidad es mejor. Me gusta ir a comprar carne picada y decirle quiero esa y que me la pique en el momento, nada de carne procesada de supermercado que lleva dios sabe qué. La única excepción que hago es con unos contramuslos de pavo que compró en Mercadona que me gustan mucho y no veo en ninguna parte y con los solomillos de pavo que compró en Eroski que vienen envasados pero no llevan absolutamente nada. Lo demás, pechugas, muslos, filetes de vaca, cerdo,... siempre en carnicería. El poco pescado que compró (suelo comerlo fuera) en pescadería o en salazón y fruta y sobretodo verdura en frutería.
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Las cuentas claras.

Yo también creo que la relación calidad/precio es mejor en las tiendas de barrio, lo malo es tener tiempo para ir a cada tienda específica (carnicería, frutería, etc).
Nosotros somos dos, comemos y cenamos siempre en casa (excepto los sábados que solemos comer fuera). Hacemos una compra semanal y nos solemos gastar unos 80 euros aprox. Así que son unos 300 euros mensuales más o menos. No se si hacemos algo mal, pero intentamos mirar mucho los precios de las cosas. Quizás podríamos prescindir de bolsas de verduras congeladas, pero son muy socorridas.
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Las cuentas claras.

Ficho!

Nosotros somos 4, dos adultos y dos niñas de 8 y 4 años. Solemos gastar unos 350€ al mes, incluyendo productos de limpieza, higiene, etc.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las cuentas claras.

[mention]ferrero rocher[/mention] lo de las bolsas de verduras congeladas yo siempre compraba la verdura fresca, y como muchas veces se me ponía mala al vivir sola ,lo que hacía era por ejemplo con la zanahoria y judías la compraba fresca, la pelaba y troceaba y la metia en el congelador. Pero me puse a mirar y hay cosas como las judías , espinacas ,guisantes... que sale mas barato incluso a mitad de precio comprandolo congelado, pero te estoy hablando cuando compras una bolsa de solo una única verdura, yo estaba cansada de comprar las espinacas en una bolsa fresca y luego llegaba un momento que me olvidaba de ellas y se me acababan poniendo malas, así que me dio por comprarlas congeladas y como yo las uso para batidos o para cocer pues no noto mucha diferencia en el sabor y me sale más barato y no se me pierden las cosas.

[mention]Dalana[/mention] [mention]akiisha[/mention] a mí me va bien saliendo a comprar con una lista de la compra y una vez a la semana o cada varios días ir anotando en un excel todos los tickets o gastos que he tenido.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

plastidecor escribió: 14 Dic 2018, 13:09 Ficho!

Nosotros somos 4, dos adultos y dos niñas de 8 y 4 años. Solemos gastar unos 350€ al mes, incluyendo productos de limpieza, higiene, etc.
Me parece poquísimo!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Las cuentas claras.

Berenice escribió: 17 Dic 2018, 11:39
plastidecor escribió: 14 Dic 2018, 13:09 Ficho!

Nosotros somos 4, dos adultos y dos niñas de 8 y 4 años. Solemos gastar unos 350€ al mes, incluyendo productos de limpieza, higiene, etc.
Me parece poquísimo!
Y a mí.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

A mí también, y eso que somos 2 y el niño no hace todas las comidas en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Las cuentas claras.

Isik escribió: 17 Dic 2018, 01:13 @ferrero rocher lo de las bolsas de verduras congeladas yo siempre compraba la verdura fresca, y como muchas veces se me ponía mala al vivir sola ,lo que hacía era por ejemplo con la zanahoria y judías la compraba fresca, la pelaba y troceaba y la metia en el congelador. Pero me puse a mirar y hay cosas como las judías , espinacas ,guisantes... que sale mas barato incluso a mitad de precio comprandolo congelado, pero te estoy hablando cuando compras una bolsa de solo una única verdura, yo estaba cansada de comprar las espinacas en una bolsa fresca y luego llegaba un momento que me olvidaba de ellas y se me acababan poniendo malas, así que me dio por comprarlas congeladas y como yo las uso para batidos o para cocer pues no noto mucha diferencia en el sabor y me sale más barato y no se me pierden las cosas.

@Dalana @akiisha a mí me va bien saliendo a comprar con una lista de la compra y una vez a la semana o cada varios días ir anotando en un excel todos los tickets o gastos que he tenido.
Pero para mi gusto no se pueden comparar, alguna vez he comprado judías congeladas y me han dado una cosica que no puedo, las planas, las redondas no me saben tan mal, y las espinacas congeladas :fever:
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Las cuentas claras.

Agua escribió: 17 Dic 2018, 12:25
Berenice escribió: 17 Dic 2018, 11:39
plastidecor escribió: 14 Dic 2018, 13:09 Ficho!

Nosotros somos 4, dos adultos y dos niñas de 8 y 4 años. Solemos gastar unos 350€ al mes, incluyendo productos de limpieza, higiene, etc.
Me parece poquísimo!
Y a mí.
jajaja mi marido se escandalizó...pero siempre que es él el que va al super viene cargado de "mierdas" :pelea:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Las cuentas claras.

plastidecor escribió: 22 Dic 2018, 11:01
Agua escribió: 17 Dic 2018, 12:25
Berenice escribió: 17 Dic 2018, 11:39
plastidecor escribió: 14 Dic 2018, 13:09 Ficho!

Nosotros somos 4, dos adultos y dos niñas de 8 y 4 años. Solemos gastar unos 350€ al mes, incluyendo productos de limpieza, higiene, etc.
Me parece poquísimo!
Y a mí.
jajaja mi marido se escandalizó...pero siempre que es él el que va al super viene cargado de "mierdas" :pelea:
Tienes que enseñarnos que nosotros somos dos y gastamos muchísimo más.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Las cuentas claras.

Me apunto al copieteo de la lista de la compra de plastidecor :happygirl:

Nosotros somos dos (aunque podría decir tres porque mi costillo come doble) y los 60 no me los quita nadie a la semana, además voy comprando luego cosillas sueltas. Encuentro que este año ha subido todo muchísimo
:ctree:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Las cuentas claras.

Me uno! la verdad es que nunca he sido capaz de calcular lo que nos gastamos en la comida.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Las cuentas claras.

Yo no tengo ni idea de lo que gasto en comida, eso si, no soy de caprichos y como bastante sano. La compra en el mercado del barrio en mi opinión, (o en mi barrio), es de mucha mejor calidad, eso si, es mas caro. Yo suelo comprar fruta y verduras de temporada, es mas sano, mas barato y mas ecológico, luego como también muchas legumbres, las compro de calidad pero con lo que cunden no creo que sea mucha diferencia en cada plato, el pescado también en el mercado y carne apenas como.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes