Las cuentas claras.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12403
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Las cuentas claras.

Sumac escribió: 09 May 2020, 00:10 Pues yo no he notado subida, para nada la verdad, ni en frescos ni en despensa, más o menos está todo al mismo precio.
Yo tampoco.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Las cuentas claras.

Sumac escribió: 07 May 2020, 17:16
vitelli escribió: 07 May 2020, 07:58 Ya, yo es que no sé si la subida es por encarecimiento de productos concretos (bueno, una vez pagué 5,70€ por una p**a coliflor de 2kg y me quede loquer :wirr: ) o si es porque compramos para desayunar / comer / cenar todos los días + vicios (vino, birras, alguna guarrería...).
Si eres quién yo creo, me reí mucho viéndolo en tu Instagram. Me entretienes mucho! :yess:
Creo que soy yo, sí :hide1:
:chef:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Las cuentas claras.

vitelli escribió: 09 May 2020, 09:09
Sumac escribió: 07 May 2020, 17:16
vitelli escribió: 07 May 2020, 07:58 Ya, yo es que no sé si la subida es por encarecimiento de productos concretos (bueno, una vez pagué 5,70€ por una p**a coliflor de 2kg y me quede loquer :wirr: ) o si es porque compramos para desayunar / comer / cenar todos los días + vicios (vino, birras, alguna guarrería...).
Si eres quién yo creo, me reí mucho viéndolo en tu Instagram. Me entretienes mucho! :yess:
Creo que soy yo, sí :hide1:
:lol:

Me acaba de llegar el mail de confirmación de una compra online a Eroski y me pone que de unas cosas que había pedido muchas unidades (3 bolsas de cebolla congelada y 3 de sofrito congelado, me salgan la vida para cocinar en plan rápido) no me mandan nada!!! Me da una rabia!!! Si les pones que pueden sustituir no entiendo por qué no lo hacen!!!.

En esta compra he gastado 211€, es mucho de despensa (normalmente hago una compra así cada dos meses o mes y medio): 24 litros de leche, 4 botellas de aceite, 2 de detergente, varias latas de tomate natural, limpiador para la cocina, pastillas para el lavavajillas, latas de refresco....
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Las cuentas claras.

Ya, a mi también me gusta tener la despensa llena de básicos, por si acaso.

En la crisis del papel higiénico de principios del confinamiento no sufrí nada porque en casa tenía de sobra, tuve que comprar hace poco de hecho :lol:
:chef:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Las cuentas claras.

Nosotros estamos gastando mucho más, pero es cierto que antes mi marido comía en el trabajo a diario y ahora lo hace en casa.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

A mí me parece que la cesta de la compra ha subido un montón. No sé deciros el qué porque no tengo controlados los precios de las cosas, pero sí que noto subida en los tickets.

También es cierto que compramos con menor frecuencia y eso sube el ticket, pero no sé... Es la sensación que tengo.

Y también que los cuatro hacemos todas las comidas en casa, claro.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7498
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Las cuentas claras.

Nosotros hemos gastado más en la cesta de la compra, puede deberse a varios motivos:

- Antes mi casimarido desayunaba y almorzaba en el trabajo prácticamente siempre y ahora está en casa teletrabajando.
- Varios días al mes comíamos fuera, o bien en casa de mis padres, de mis suegros, de amigos... así que algo se nota.
- Los precios de algunos productos pueden haber subido aunque yo no soy de las que llevo control en estas cosas la verdad, si algo lo necesito lo compro, puedo comparar allí in situ las distintas marcas, si hay alguna oferta que compense pero vaya, que no me sé de memoria precios ni nada así.

Hemos pasado de unos 150 euros mensuales a gastar entre 200 y 300 aprox.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Las cuentas claras.

Nosotros estábamos antes del confinamiento rondando los 500€ y ahora estamos gastando 80-90€ a la semana en el super y 30€ en la frutería... O sea, que más o menos lo mismo o incluso un poco menos. Somos tres en casa, la niña come como un adulto pero entre semana comía en el comedor (114€ al mes), o sea que en realidad estamos gastando menos.
Lattice

  Las cuentas claras.

Sil escribió: 09 May 2020, 08:31
Sumac escribió: 09 May 2020, 00:10 Pues yo no he notado subida, para nada la verdad, ni en frescos ni en despensa, más o menos está todo al mismo precio.
Yo tampoco.
Yo hice la prueba cogiendo una compra de antes de la cuarentena y cargandola en el carro (todo online) durante la cuarentena y salía el mismo precio, euro arriba, euro abajo, no han cambiado los precios de las cosas salvo en algun fresco según las cosechas.

Nosotros gastamos más porque hacemos todas las comidas en casa pero nos ahorramos cenas fuera que saliamos todas las semanas una vez como a 40€/persona, eso ya te sale ~300al mes + comer fuera que comiamos de lunes a jueves, normalmente menú del dia, sale como 10€ , otros 300 + comedor de la guarde de la niña que eran 130, ahi ya estamos ahorrando 730 al mes que se dice pronto, y de gastos mensual de compra yo creo que estamos gastando como 100€ más...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14152
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Las cuentas claras.

Dicen que han subido productos especificos con alta demanda como las harinas ( por poner un ejemplo, casi siempre agotadas durante la cuarentena) pero tampoco me he parado a mirarlo.

Mercadona dicen que es uno de los que más ha subido, yo es que alli solo cojo cosas muy especificas ( algunas de limpieza, el hummus y los yogures naturales de protes) pero no hago la compra grande.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Las cuentas claras.

Pues lo que hablábamos de la subida de precios ya está saliendo en las noticias con datos.
Lo que más ha subido es la fruta, verdura, la legumbre etc

Yo es que lo noté ya hace semanas. Compramos y comemos igual y pagamos más. No me he puesto a hacer cuentas pero vas, coges cuatro cosas y ya son casi 30€
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Las cuentas claras.

Yo la verdura ayer la vi super cara, más que la fruta. Pimientos rojos a 4'95€/kg que casi me desmayo. El pescado lo noté algo más caro también pero en cambio la carne la vi como siempre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Yo he notado subida sobre todo en la frutería. No sé deciros si es la fruta, la verdura o ambas cosas, pero es una pasada.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Las cuentas claras.

Yo es que casi todo lo que compro es fresco claro!
:chef:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Yo el otro día me llevé en la frutería: 6 manzanas Pink lady, 6 peras de Rincón de Soto, 6 plátanos y 2 limones y me clavaron 12 eurazos.

Yo así: :blink2:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Las cuentas claras.

Pero es que la frutería es siempre carísima, al menos en mi zona. Nosotros gastamos 30-40€ semanales en fruta y verdura y siempre me parece un montón, yo no noto que haya subido mucho.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Pero es que ésa no es, ni de lejos, nuestra compra semanal. No es toda la fruta y no hay nada de verdura. A mí me parece una pasada 12€ por manzanas, peras, plátanos y algún limón.

Que sé que hay manzanas y peras más baratas, pero aún así...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las cuentas claras.

También es que las manzanas Pink Lady suelen ser muy caras. Y son las que más me gustan :bash:
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Las cuentas claras.

A mí me parece que la fruta y verdura ha subido, pero siempre voy hacia lo que está de oferta cada semana.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las cuentas claras.

Yo lo que lo he notado es en productos frescos, en los que llevan código de barra no me fijo tanto pero creo que nada significativo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes