Las cuentas claras.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Las cuentas claras.

:jiji: :jiji: :jiji:

La verdad es que no tiene mucho misterio, nuestras comidas son bastante monótonas, lo que quiero decir con ésto es que son muy repetitivas, prácticamente todas las semanas se repiten los mismos menús, me dedico a una mañana o una tarde a preparar para toda la semana, cocer arroz integral para varios acompañamientos, cocer huevos, hacer ensaladas (se mantienen perfectas y sí, ya sé que se tarda nada en una ensalada, pero menos tardo teniéndola preparada :D: ) hago pisto, cremas de verdura, empanada, guisos, y luego pues fruta, verdura, pescado, carne no comemos (cerdo, pollo y demás)

Siempre intento ceñirme al máximo a la lista e intento no ir con hambre a comprar :guiño:
Antes de tener a las niñas gastábamos prácticamente lo mismo, pero comprábamos muchas porquerías, dulces, patatas de todo tipo, postres golosos...pero llevamos un tiempo bastante realfooders :bb:

La clave es que comemos siempre lo mismo, no somos delicados y no nos importa :roll:
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Las cuentas claras.

En casa gastamos unos 300-350 euros al mes, somos 4 en casa, dos adultos y dos niños de 5 y 10 años.

La carne la compramos en carnicerias siempre, vamos a un matadero que hay por la zona y sale bien de precio. Las verduras y frutas las compro en el mercado semanal que tenemos en el pueblo y el resto en el supermercado. A veces en lidl, a veces en mercadona.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Las cuentas claras.

Este post me interesa mucho, ya participaba en el antiguo foro en el mismo...

Nosotros somos tres y creo que rondaremos los 500-600€. Hago una compra gorda online en Eroski/Corte Inglés/Carrefour (según me de, voy rotando) de unos 250€. Luego voy una vez a la semana al super a reponer (Mercadona y BM cuándo quiero carne y/o pescado) y la fruta compramos cada 2-3 días porque en esta casa vuela. Hacemos todas las comidas en casa y entre semana algunos días somos cuatro para comer.

Reconozco que siempre tenemos algunos vicios (helados, patatas, refrescos) pero no salimos, no bebemos, no fumamos.. de vez en cuando hay que darse un capricho.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las cuentas claras.

Yo soy sola en casa.
Suelo gastar sobre 80/100€ al mes en comida. Como 2 días en casa de mi madre (sólo comida), el resto como todo en casa. La compra la hago entre Eroski, lidl, alcampo. Me gusta aprovechar las ofertas de cada súper, y si es alimento no muy perecedero si es buena oferta me gusta coger más unidades para tomarlas más adelante. La carne la suelo comprar en lidl o carnicería de barrio. El resto de la compra en el súper. Para cenar suelo tomar cereales con leche o con galletas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las cuentas claras.

Yo participo en la compra familiar y me compro las comidas que me traigo al atrabajo porque son algo especiales, me suelo dejar de 30 a 40 euros a la semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Las cuentas claras.

Yo hoy compré en el Ahorramas, tenía la nevera vacia y he comprado sobre todo verduras, me pasaré otro dia a comprar pescado y pollo, algo más de fruta, leche y pan. Pero con este calor no creo que vaya hoy.

cebollas 1.95
2 tomates grandes de ensalada 1,74
varios plátanos 4 o 5 serán 1,76
1 pimiento rojo 1,17
bandeja de puerros 1,51 no quedaban puerros sueltos
1 pepino 0,32
3 calabacines 1,29
1 limon 0,32
1 bolsa de acelgas 1
1 bolsa brotes verdes 1,79
media docena de huevos 1,99
mayonesa 1,69
ajos 1,25
2 vasitos de arroz integral, de los de meter al micro 1,10
1 bote de garbanzos cocidos 0,54
1 bote de cristal de espárragos verdes 1,85
1 vasito de tomate rallado, para las tostadas del desayuno 1,49

total: 22,76
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Las cuentas claras.

Habéis notado más gasto en super durante la cuarentena?

Nosotros por un lado hemos ahorrado en la cuenta general (casi todos nuestros gastos son ocio/social) pero el carro de la compra ha subido a tope!
:chef:
Chim

  Las cuentas claras.

Yo un montón. El mes pasado creo que me gasté 700 euros :bag:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Las cuentas claras.

Sí, creo que ha subido mucho.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las cuentas claras.

vitelli escribió: 06 May 2020, 16:47 Habéis notado más gasto en super durante la cuarentena?

Nosotros por un lado hemos ahorrado en la cuenta general (casi todos nuestros gastos son ocio/social) pero el carro de la compra ha subido a tope!
Mogollón. Además es que todo lo he ido a comprar yo, que antes mi madre salía casi todas las mañanas a la pescadería o a la carnicería así que aunque yo pagara al hacer compra más grande en el súper, el pico de los frescos me lo ahorraba. Pues ahora yendo yo sola a comprarlo todo y pagar con tarjeta ya te digo que se nota. No en precios de productos concretos porque no me he ido fijando, pero vaya que en todo abril casi 400€ para dos personas me parece bastante.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Las cuentas claras.

Ya, yo es que no sé si la subida es por encarecimiento de productos concretos (bueno, una vez pagué 5,70€ por una p**a coliflor de 2kg y me quede loquer :wirr: ) o si es porque compramos para desayunar / comer / cenar todos los días + vicios (vino, birras, alguna guarrería...).

Que de normal pues hay muchas veces que comemos en alguna reunión de curro, con amigos, con la family, el jueves de pintxo-pote con la cuadri... y al final no compramos tantas cosas como ahora.

Por eso decía que en la cuenta general hemos ahorrado, porque no es lo mismo comprar cervezas para tomar en casa (casi nunca tenemos alcohol en casa) o tomarlas un jueves de cañas, pero noto que he gastado más de la cuenta en compras :lol:

@Chim yo también por ahí, un poco menos, pero sobre los 600€ :bag:
:chef:
Chim

  Las cuentas claras.

Lo miré anoche, y fueron setecientos porque me metieron (no sé por qué) una de las compras de marzo en el extracto de abril 🤷🏻‍♀️. Si la quito y pongo en el mes que toca, en abril gastamos quinientos y pico. Que me sigue pareciendo una barbaridad. Comprar en Carrefour me está matando.

Mira si es, que la semana pasada cuando fui a comprar me hice el paseíllo por todos los súper,recados. Cosas de Mercadona, del ALDI y del Carrefour. Tardé veinte años, pero jopé, me ahorré un dinero.
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Las cuentas claras.

En mi casa, el mes de abril gastamos en alimentación e higiene 350'21€. Somos una familia de 4 miembros, 2 adultos y dos niños.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Las cuentas claras.

vitelli escribió: 07 May 2020, 07:58 Ya, yo es que no sé si la subida es por encarecimiento de productos concretos (bueno, una vez pagué 5,70€ por una p**a coliflor de 2kg y me quede loquer :wirr: ) o si es porque compramos para desayunar / comer / cenar todos los días + vicios (vino, birras, alguna guarrería...).
Si eres quién yo creo, me reí mucho viéndolo en tu Instagram. Me entretienes mucho! :yess:

Nosotros creo que estamos gastando hasta menos en el super, básicamente porque al hacer sólo una vez la compra en el super me controlo más, planifico mejor y compro menos vicios. Y luego al estar en casa, tengo un poco más de tiempo para cocinar. Estamos en unos 500-600€ mensuales, incluso un poco menos.

Ah, y también noto que estoy comprando todo (menos la fruta) en Simply, que es el super grande que tengo más cerca, en vez de comprar en BM o Eroski, y se nota un montón, es bastante más barato.

Ah, y otra cosa importante, no tomamos alcohol, que es carísimo.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Las cuentas claras.

Nosotros sí que hemos notado que gastamos más en el super @vitelli
Seguimos comiendo lo mismo, no somos de caprichos ni estamos comiendo más cantidad de comida por estar en casa. No compramos nada que no compremos normalmente.
Antes pues sí que solíamos salir a comer o cenar una/dos veces por semana, con lo que en esas ocasiones no tiras de despensa, pero tampoco tanto como para notar el subidón que hemos notado.
Algún día ha ido el costillo y por 4 cosas ha pagado 70 euros.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Las cuentas claras.

vitelli escribió: 06 May 2020, 16:47 Habéis notado más gasto en super durante la cuarentena?

Nosotros por un lado hemos ahorrado en la cuenta general (casi todos nuestros gastos son ocio/social) pero el carro de la compra ha subido a tope!


Si. Un desparrame.

Yo creo que hemos pasado de los 800-1000 €. Hablo desde el 14 de Marzo, a ahora, casi 2 meses.

Pero en mi casa en comida no se escatima, todo fresco, marcas buenas, caprichos, especia de tal sitio, trufa de nosequé para la pasta, nada de marca blanca ( salvo alguna cosa puntual...), huevos eco, leche fresca y leche semidesnatada de la cara, etc...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Las cuentas claras.

Acabo de tener una conversación con mi padre y justo me estaba diciendo que la compra ha subido muchísimo. Él es una persona de costumbres y siempre es sota, caballo y rey. Me ha puesto el ejemplo de un tipo de jamón que se compra él, por unos 1.19 más o menos, y me ha dicho que ahora está en 1.89 en mercadona, el mismo de siempre.

Yo suelo hacer la compra online y por tanto tengo detallado casi todo lo que compro de los últimos años. Y los productos han subido muchísimo. Algunos 50 cnt, otros 2 euros... Sobre todo se nota en la fruta y la verdura pero en alimentos básicos como el agua o la leche ha habido una subida notable. Por curiosidad miré lo que me costó un cartón de leche de la misma marca que compré el otro día, y en año y medio (esto ya supongo que es la inflación sin contar el virus que lo ha acelerado todo), el mismo cartón costaba unos 45-55 céntimos menos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

Yo también he notado el subidón.
Estoy comprando más o menos cada 10 días, somos 2.
La última vez ya lo noté, pero es que ayer ya aluciné.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las cuentas claras.

En la leche no lo noté compro la misma a 0.57€ el litro, pero en la carne, fruta y verdura lo noté un montón
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Las cuentas claras.

Pues yo no he notado subida, para nada la verdad, ni en frescos ni en despensa, más o menos está todo al mismo precio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes