Las cuentas claras.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Las cuentas claras.

Maud escribió: 18 Abr 2018, 08:23 @gres a mi me parece un precio muy bueno para todo lo que has comprado! Estoy alucinando con vuestros precios, estoy por comprar lo mismo que tú y comparar con mi precio; es que me da la sensación que que me habría costado mucho más a mí.

Que maruja me siento comparando precios, y lo peor es que me encanta :D:


Quizás es porque vivís en zonas diferentes?

Por cierto hay un post de marujas con carrito (creo que se llama así) pásate si aún no estás! :book:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Ayer, en la frutería. A ver si no me dejo nada...

- Medio melón
- 2kg de mandarinas
- 1 pimiento rojo dulce
- 1 pimiento verde
- 1 mango de avión
- 1 manojo de cebolletas
- Aceituna gazpacha (a granel, no recuerdo el peso)
- 500 gr de tomate cherry pera

21€
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lagreca

  Las cuentas claras.

akiisha escribió: 18 Abr 2018, 08:30
gres escribió: 17 Abr 2018, 19:33 - Bolsa de lechuga iceberg 1,09
En serio venden esta lechuga, que aguanta eones, en bolsa?

No os lo toméis personal, estoy en mi cruzada contra las ensaladas de bolsa :caballo: :conejo:
:roll: Y lo peor de todo es que me estoy acostumbrando cosa mala a cogerla así. Por no tener que lavarla, porque viene ya cortada y por lo que comentaron otras foreras mensajes atrás de que al centrifugarla cuando la compraba normal (aunque ahora mismo no tengo centrifugadora, tendría que comprar una) me seguía quedando aguada (tal vez no lo hacía bien).

Pero tengo el firme propósito (o, si no firme, al menos propósito :roll: :roll: ) de empezar a comprar la normal, lavarla toda junta y dejar que se seque bien, y meterla en la nevera ya seca para que al prepararla solo haya que añadir lo que sea y aliñar. A ver si así! :cool:
Maud escribió: 18 Abr 2018, 08:23 [mention]gres[/mention] a mi me parece un precio muy bueno para todo lo que has comprado! Estoy alucinando con vuestros precios, estoy por comprar lo mismo que tú y comparar con mi precio; es que me da la sensación que que me habría costado mucho más a mí.

A mi 4 manzanas granny smith me cuestan casi 3€ y a ti 2 kg. de manzanas 0´95€ :wow: Vale que yo con la fruta soy especial y no me gustan las manzanas golden ni las rojas, pero esa diferencia de precio es bestial. En cambio, los yogures a mi me cuestan 1€ las cuatros unidades (vitalinea de Danone).

Que maruja me siento comparando precios, y lo peor es que me encanta :D:
Las manzanas hay que reconocer que estaban especialmente baratas. Y aunque suene muchísimo lo de los 2kg a veces 4 manzanas de las grandes pueden estar casi cerca del kilo! Aunque en el caso de las que compré son unas cuantas porque además son bastante pequeñas.

Y que conste que los yogures que me costaron 1,80 porque cogí 2 packs! :D: A 0,90 cada uno. Eso sí, de marca blanca. Coger los de Vitalínea por 1 euro me parece un preciazo!! Voy a echar un vistazo a cómo están en el súper al que vaya el próximo día.

Yo creo que, en general y salvo alguna excepción, hace bastante la diferencia el tema de las marcas blancas. Yo últimamente tiro bastante de ellas en bastantes cosas que me gusta como salen y lo noto. Aunque otras cosas sí noto mucho la diferencia de calidades y sabores y no me importa (bueno, sí, pero... :D: ) pagar la diferencia. Y luego están las típicas cosas de las que no soy consumidora habitual y compro para una receta concreta (como en este caso la harina, las pastillas de caldo de pescado y el vino blanco, que los quiero solo para hacer el rape ultra barato que compré en salsa verde :babas2: , aunque acabaré usándolos ya que los tengo para alguna otra cosa), que últimamente suelo comprar también de marca blanca.

De todos modos me gustaría rebajar más mi lista de la compra. Sobre todo, intentar dejar de comprar muchas chorraditas que compro muchas veces y que suben y suben el precio.

Y para eso post viene genial :mrgreen: Lástima que haya tirado los tickets de las cosas que ya tenía en casa antes de la compra de ayer para poder calcular mejor el gasto de las comidas de esta próxima semana. Voy a intentar calcular alguna otra de manera más exacta a ver qué numeros me van saliendo...
Última edición por Lagreca el 18 Abr 2018, 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Las cuentas claras.

[mention]gres[/mention] en Hipercor los vitaliena normal, sin trozo valen 1€. Los que llevan trozos es algo más.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lagreca

  Las cuentas claras.

Pues lo mismo los cojo algún día! Yo a Hipercor voy de vez en cuando porque me queda a mano y no me parece en muchas cosas tan caro como dicen. De hecho sus marcas blancas -mi nueva obsesión, como puede observarse :mrgreen: - la normal El corte inglés y la de Aliada (sobre todo esta última) están súper apañadas de precio.
Chim

  Las cuentas claras.

Desde que leí a betty, ahora el yogur siempre compro el light griego de Lidl y le añado fruta, chocolate, vainilla,... Está riquísimo y más sano que los cargados de edulcorantes e historias. Y me dura el botazo una semana entera.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Las cuentas claras.

El griego de lidl está super bueno, además es contundente de narices xD
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17592
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Las cuentas claras.

Anda, pues no sabía de la existencia de ese yogur griego. Es que nunca he ido al Lidl y estoy un poco pez con sus productos. Me pasaré y a ver si lo compro, aunque si no dura mucho abierto me da cosa porque no soy consumidora abusiva de yogur.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las cuentas claras.

Chim escribió: 18 Abr 2018, 17:47 Desde que leí a betty, ahora el yogur siempre compro el light griego de Lidl y le añado fruta, chocolate, vainilla,... Está riquísimo y más sano que los cargados de edulcorantes e historias. Y me dura el botazo una semana entera.
¿¿Es este?? ¿Cuánto dura una vez abierto? :sos:

Imagen
Imagen
Chim

  Las cuentas claras.

chicles escribió: 18 Abr 2018, 20:48
Chim escribió: 18 Abr 2018, 17:47 Desde que leí a betty, ahora el yogur siempre compro el light griego de Lidl y le añado fruta, chocolate, vainilla,... Está riquísimo y más sano que los cargados de edulcorantes e historias. Y me dura el botazo una semana entera.
¿¿Es este?? ¿Cuánto dura una vez abierto? :sos:

Imagen
Sí. A mi me dura una semana perfecto. Igual dura más tiempo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las cuentas claras.

Gracias!! lo cogeré la próxima vez que pase por Lidl Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

1 semana abierto? Eso no es mucho? :read:

No estoy segura de haberlo probado... Me suena que sí, pero lo recuerdo muy espeso.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Las cuentas claras.

Aguanta una semana sí.

Acabo de comprar:
1 kilo y 300 gramos de plátanos de Canarias (1.22€)
400 gr de fresas (0.75€)
500 gr de tomates maduros (3 tomates, 1€)
Fideos chinos 500 gr (1,69€)
Botella de salsa de soja oscura (1.25€)
Una lechuga (0.75€)
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Las cuentas claras.

Una duda tonta respecto al yogur en envases grandes, cómo se calcula una ración? Cuántas cucharadas corresponderían a un yogur tamaño individual?
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Las cuentas claras.

ali_123 escribió: 16 Abr 2018, 15:27
akiisha escribió: 16 Abr 2018, 11:59 No es nada personal @ali_123, lo siento, pero no entiendo lo de comprar las ensaladas hechas, teniendo la posibilidad en casa...
Además me pone nerviosa la cantidad de plástico que se gasta en un momento, pero eso es un TOC mío...
Pues las compro hechas porque no tengo la posibilidad en casa. Me las tengo que llevar al trabajo y las que compro ya vienen con la pasta, el pollo o lo que sea (aparte de la lechuga y el tomate). Si me tuviera que llevar esa ensalada (en ese tamaño) al trabajo, necesitaría un tupper enorme. En un tupper normal no me entra esa cantidad de ensalada y tendría que comer menos. Es por comodidad, más que nada. Evidentemente, si la ensalada me la como en mi casa, entonces no tiro de una ya preparada, sino que me la hago en mi casa
Has mirado la posibilidad de llevartela en un tarro, a capas? Ahora hay muchas ideas por internet
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12112
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Las cuentas claras.

Yo los yogures de kilo me los como en dos tardes, y porque me paro... por eso no los compro
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Las cuentas claras.

Ficho para ir leyendo y coger ideas. Nosotros somos dos y gastamos unos 150 € cada semana incluyendo productos de limpieza. No compramos carne ni alcohol, si algún día se compra vino eso no lo pongo como compra semanal ya que se compra en bodega o tienda especializada si se da el caso.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Las cuentas claras.

yo quiero hacer esto pero me da verguenza porque yo gasto muchisimo en comida
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Las cuentas claras.

Xokolat escribió: 29 Sep 2018, 23:56 yo quiero hacer esto pero me da verguenza porque yo gasto muchisimo en comida
Entonces polo cuando te sientas cómoda :guiño:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Las cuentas claras.

Los supermercados más caros y más baratos: hasta 3.000 euros de diferencia al año por la misma cesta
¿Dónde están los supermercados más caros y más baratos de España? Andalucía repite y redobla. Un año más, un supermercado Dani de Granada es el más económico de España, según el último estudio sobre la cesta de la compra de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Pero esta vez ha empatado con un nuevo competidor: un establecimiento de otra cadena andaluza, Super Carmela, en Jerez de la Frontera. El punto de venta más caro, por otro lado, sigue siendo un Sánchez Romero de Madrid. Código postal aparte, la OCU señala que el ahorro medio anual que se puede conseguir esforzándose para llenar el carrito en la tienda más barata de la ciudad frente a la más cara es de 947 euros, casi 40 euros más que el año pasado. Esta horquilla puede sin embargo ser más o menos generosa en función de la ciudad. En Madrid, por ejemplo, es donde la brecha es más amplia: comprar en un sitio o en otro puede suponer unos 3.000 euros de diferencia.

La asociación de consumidores OCU, que hace este informe una vez al año, calcula que en Madrid la diferencia de precios es tan amplia que el presupuesto anual necesario para comprar en los supermercados más costosos —tanto de la ciudad como del país—, los Sánchez Romero del paseo de la Castellana y de Arturo Soria, permitiría llenar el carrito durante ocho meses adicionales en la tienda más barata, el Alcampo City del centro comercial Plaza Río 2. “La razón es que en Madrid hay mucha más competencia y oferta”, ha explicado la portavoz de la asociación Ileana Izverniceanu durante la presentación del estudio. Una diferencia parecida solo se encuentra en las zonas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; en Barcelona, la horquilla es de 1.547 euros. Puertollano, por otro lado, es el lugar donde menos ahorro se consigue, se compre donde se compre, con una diferencia de 257 euros.

Según el informe de la OCU, que analiza 173.305 precios en 1.176 comercios de 64 ciudades (más Internet, considerado como una urbe más), un hogar medio gasta 4.986 euros al año. La cesta tipo analizada, basada en los hábitos de consumo que refleja la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística, está conformada por 242 productos de droguería y alimentación, y su precio ha subido un 1,9% en comparación con el último estudio de la asociación. También se analizan otras tres cestas: frescos, envasados de marcas y productos económicos, los artículos más baratos de cada establecimiento que normalmente coinciden con las marcas blancas.

Imagen

La OCU asigna el índice 100 a las cadenas y tiendas más baratas, distinguiendo entre la cesta tipo y las otras tres subcestas. El Dani de Granada y el Super Carmela de Jerez, los más económicos de España, tienen un índice 100, y los Sánchez Romero de Madrid un 180, al ser un 80% más caros que los dos establecimientos andaluces. Si se mira por ciudad, son, sin embargo, Ciudad Real, Jerez de la Frontera y Puertollano los lugares con los comercios más baratos de media para la cesta tipo; las urbes más caras son Barcelona, Palma de Mallorca y Getxo. Baleares y Cataluña, por otro lado, son las Comunidades Autónomas más caras; La Rioja, la más barata.

Las cadenas locales, las más baratas
La andaluza Dani también repite en primer lugar como la cadena más barata de España de las 83 analizadas por la OCU. En general, las firmas locales tienen los precios más asequibles en cualquiera de las tres cestas consideradas. Dani, la cadena más barata para la canasta general, también tiene la cesta de productos frescos con los mejores precios; la canasta económica más asequible de este grupo es la de Alcampo City. En cuanto a envasados de marca, Superdumbo y Ros Supermercados son las más económicas.

Si la mirada se amplía a las cadenas con implantación en todo el territorio nacional, las más baratas resultan ser, en este orden, Alcampo, Mercadona y Carrefour. Todas las grandes firmas, sin embargo, han aumentado sus precios, salvo Supersol. Carrefour Express, Alcampo, Hipercor, Froiz y Mercadona han experimentado los mayores repuntes. Las pocas que los han bajado son firmas pequeñas, como Vidal o Sangüi.

El informe detalla que los grandes hipermercados se confirman como el formato comercial donde más barato resulta hacer la compra, y que las tiendas discount y los competidores más jóvenes como CashFresh (MAS), Supeco (Carrefour) o Tifer (Lupa) suelen tener precios más asequibles que los supermercados. Las grandes tiendas de conveniencia (establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas), como Lidl, Aldi o Dia, ya no son las campeonas indiscutibles del ahorro. Su cambio de imagen hacia modelos de supermercados más tradicionales también se refleja en el precio, que en la cesta económica —la única analizada para las dos empresas alemanas— compite con ofertas parecidas en cadenas como Alcampo o Mercadona.

Imagen

Y es justamente un Alcampo, el de Vigo, en el barrio de Coia, el establecimiento más barato de las grandes cadenas. Este híper lleva años destacando por sus precios competitivos. La cesta tipo que se consigue aquí solo es un 1% más cara que la del Dani de la Plaza del Doctor López Neira de Granada o del Super Carmela de la calle Alemania de Jerez de la Frontera. El informe confirma que, en general, si en una ciudad hay un Alcampo, este suele ser el establecimiento más barato, salvo en comunidades donde existen cadenas propias, como Dani y Cash Fresh en Andalucía o Consum en Cataluña. Mercadona es por otro lado la opción más barata en 26 ciudades, al tener más presencia en el territorio. Por otro lado, los comercios con el mismo nombre tienen índices parecidos independientemente de la ciudad, pero la OCU alerta de que hay que tener cuidado con la denominación: un Carrefour Market, no es lo mismo y es más caro que un Carrefour a secas, aunque sea más barato que un Carrefour Express.

El análisis de la OCU también incluye la compra online. En este caso, el súper virtual con los mejores precios es Mercadona, seguido por Alcampo y Simply. En el otro extremo está Ulabox, mientras Amazon prime, que por primera vez entra en el estudio, se sitúa en mitad de la lista. Aunque pueda resultar más cómodo, llenar el carrito por Internet es todavía, de media, un 22% más caro que hacerlo en uno de los dos supermercados más baratos de España.

LOS FRESCOS, MÁS CAROS QUE EL AÑO PASADO
La cesta de productos frescos es la que más se ha encarecido, según el último estudio de supermercados de la OCU. “Sobre todo en las cadenas nacionales”, ha explicado la portavoz de la asociación, Ileana Izverniceanu, durante la presentación del informe. “Algo que no nos gusta porque son la base de la dieta mediterránea”. Los calabacines están entre los alimentos que más se han encarecido, con un alza del 26%. También la merluza (20%), las sardinas gordas (19%), las manzanas Golden (18%) y la sepia limpia (18%) han experimentado repuntes. Por otro lado, el precio de las patatas frescas es el que más ha disminuido, aunque con menor intensidad (12%).

El encarecimiento de los frescos ya se había registrado en estudios anteriores, pero en función de la ciudad y del supermercado que se elija se puede conseguir un margen de ahorro más o menos amplio. Por ejemplo, los tomates para ensalada más baratos de España valen 0,59 euros el kilo y se encuentran en Vigo, frente a la media nacional de 1,56 euros y a los casi tres euros de Barcelona, donde más caros están. Por cadenas, Dani, Supeco y Tifer son las firmas más económicas para llenar el carrito de productos frescos. Sánchez Romero, Ulabox (online) y Plus Fresc las más caras. Las únicas cadenas que no han subido los precios de este grupo son E. Leclerc, Familia y Alcampo Supermercado; las que más los han incrementado han sido Eroski City, Caprabo y Supersol.
Yo este mes me bajé Monefy para controlar mis gastos y he gastado 180 en supermercados más 71 de comida para llevar, bocatas, pinchos o pizzas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes