Galgadas y chucherías varias

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Galgadas y chucherías varias

jude`s girl escribió: 08 Dic 2018, 14:43 ¿que lleva ,topping de maria? :): :egypt:

https://i.axs.com/2017/05/32995-optimiz ... 32a6a5.png
Pues seguro y no lo han puesto, porque vaya enganche :supercool:

Ahora en serio, es la versión mejorada del Chunky Monkey. A priori el helado de plátano no es una cosa que llame la atención, pero el de B&Js está brutal.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Galgadas y chucherías varias

diecinueve escribió: 08 Dic 2018, 17:43 Los bollycaos de antes.... :babas2:

¿Os acordáis cuando sacaron uno con chocolate negro y blanco a la vez? No triunfó nada

http://i68.tinypic.com/2vn2g6a.jpg

Y el doble choc, que a mí personalmente no me gustaba nada.

http://i64.tinypic.com/30bokme.jpg
A mi me parece ncabtaba el Mix! Y el bombon! Ahora, el doble choc creo que no lo vi nunca.

Otra cosa que me encantaba era “Mi merienda” que era un bollito con la tableta de chocolate aparte. Me trae recuerdos de la infancia.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Galgadas y chucherías varias

Es verdad! Ya no me acordaba

Imagen

Ojalá volver a probar todos los dulces de la infancia :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Galgadas y chucherías varias

Hace tiempo compré un paquete de bollicaos porque me entró nostalgia y es que no tienen nada que ver a lo que eran. No se para que cambian las cosas, si se hicieron famosos fue porque estaban buenos y ahora no se puede decir lo mismo, el chocolate que lleva no tiene nada que ver con el original. Me gustaría saber si salen perdiendo o no después de estos cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Galgadas y chucherías varias

Yo también he pensado muchas veces q ha cambiado el sabor de todo lo q comía cuando era pequeña, he llegado a la conclusión q les debían meter un montón de porquerías y grasas hidrogenadas a tope...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Galgadas y chucherías varias

El por qué cambia el sabor de las cosas hay dos razones:
- Sanidad. Han tenido que ir reformulando muchos productos, sustituir algunos componentes porque se ha visto que no eran muy buenos o que consumidos en exceso podrían aumentar la incidencia de algunas enfermedades o toxicidades, eso sin contar que hace unos quince años o así tuvieron que bajar las cantidades de azúcar en algunos países por decreto.
- Los niños tienen mas capacidad gustativa que los adultos, esa también es la razón por la que algunos alimentos de pequeños nos den muchísimo asco y de mayores incluso nos puedan gustar, nos anestesiamos un poco ante los sabores.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Galgadas y chucherías varias

Nadie ha hablado de esto ? :mrgreen:
Mi guarrería favorita de siempre, no aguanto una semana sin picar, menos mal que tengo los pequeñitos

Imagen
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Galgadas y chucherías varias

Bua los reeses, me pierden!
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Galgadas y chucherías varias

A mi los Reese’s no me encantan, pero es verdad que al resto de los mortales les flipa! Yo de chocolatinas me quedo con las Milka con Tuc. My god!

He editado porque no se que barbaridad había puesto el corrector del móvil, no se entendía
Última edición por Miu Miu el 09 Dic 2018, 22:11, editado 1 vez en total.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Galgadas y chucherías varias

diecinueve escribió: 09 Dic 2018, 10:56 Es verdad! Ya no me acordaba

http://i66.tinypic.com/10riq8w.jpg
Ojalá volver a probar todos los dulces de la infancia :sip:
Los siguen vendiendo, ahora la tableta de chocolate es la de lacasitos. No recuerdo comerlos de pequeña la verdad, así que no se si ha cambiado mucho, pero están ricos.

Para mi los bollos tipo bollicao y esos del estilo rellenos con choco creo que el problema está en que ahora el chocolate es como más "aguado" no se como explicarlo. Antes era mas espeso y rico. Noto mucho la diferencia por ejemplo en los croissants rellenos de choco de martinez, antes me encantaban pero los últimos que compré el relleno me dio un poco de asco. A mi me da la sensación de que los cambios son más por abaratar costes.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Galgadas y chucherías varias

Los bollicao mix eran mi perdición, y los american donuts también, de salado las pringles de pizza, pero los bollicao ya los podrían sacar otra vez, me encantan las cosas de chocolate blanco pero al ser más difícil de trabajar y más caro supongo hay muy pocas marranadas con el.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Galgadas y chucherías varias

Me parece que se debió más a un tema de salud pública que de competitividad de precios. Creo recordar que salió una ley que obligaba a
usar ingredientes de mejor calidad y hasta x cantidad de algunos productos, manteca de cerdo o alguno así, y por eso tuvieron que reformular el bollycao. A saber qué cochinadas llevaba :bag: pero vaya, que yo otro sí me comería para rememorar :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Galgadas y chucherías varias

Littlesecret escribió: 09 Dic 2018, 21:18
diecinueve escribió: 09 Dic 2018, 10:56 Es verdad! Ya no me acordaba

http://i66.tinypic.com/10riq8w.jpg
Ojalá volver a probar todos los dulces de la infancia :sip:
Los siguen vendiendo, ahora la tableta de chocolate es la de lacasitos. No recuerdo comerlos de pequeña la verdad, así que no se si ha cambiado mucho, pero están ricos.

Para mi los bollos tipo bollicao y esos del estilo rellenos con choco creo que el problema está en que ahora el chocolate es como más "aguado" no se como explicarlo. Antes era mas espeso y rico. Noto mucho la diferencia por ejemplo en los croissants rellenos de choco de martinez, antes me encantaban pero los últimos que compré el relleno me dio un poco de asco. A mi me da la sensación de que los cambios son más por abaratar costes.
Esto!! Madre mía, lo que lo habremos comentado con mis amigos. Es la principal diferencia que veo con todo este tipo de bollería rellena de chocolate. El chocolate de antes era más denso y un sabor riquísimo, el de ahora es como plastiquete líquido. El cambio en los componentes/aditivos/mierdita :D: se nota un montón.
Avatar de Usuario
DeManerasInfinitas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Feb 2018, 13:43

  Galgadas y chucherías varias

Yo noté el cambio de sabor cuando Panrico compro Donuts, fue hace mucho años aunque no se si coindició también con la ley que comentáis. Después Bimbo compró Panrico aunque ya daba igual porque nada sabía igual.

A mí los bollycaos de ahora me saben a Chipicao, nunca me han gustado estos últimos.

¡Ays! Acabo de recordar que fui varias veces de excursión con el colegio a la fábrica de Donuts cuando estaban ricos. Pasaban por una cinta encima de nuestras cabezas, os podéis imaginar a todos los niños mirando para arriba con cara de felicidad y la babilla colgando :meparto:, las fuentes gigantescas de chocolate que desprendían un olorcito... :babas2: y después nos regalaban bolsas con productos.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Galgadas y chucherías varias

Y qué me decís del Tigretón??? Hace poco probé uno y ya no es ni la sombra del que comía de pequeña :llorona: Menudo chasco
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Galgadas y chucherías varias

yucar escribió: 11 Dic 2018, 12:41 Y qué me decís del Tigretón??? Hace poco probé uno y ya no es ni la sombra del que comía de pequeña :llorona: Menudo chasco
Cierto, y las panteras rosas no son nadie ya.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Galgadas y chucherías varias

diecinueve escribió: 10 Dic 2018, 11:01 Me parece que se debió más a un tema de salud pública que de competitividad de precios. Creo recordar que salió una ley que obligaba a
usar ingredientes de mejor calidad y hasta x cantidad de algunos productos, manteca de cerdo o alguno así, y por eso tuvieron que reformular el bollycao. A saber qué cochinadas llevaba :bag: pero vaya, que yo otro sí me comería para rememorar :harhar:
Yo no creo que sea por temas de salud porque por esa regla de tres no se podría comer relleno de chocolate acorde a la regulación actual que estuviera bueno y no es el caso. No sólo el chocolate del relleno del bollycao es mucho peor que el de antes, sino que viene menos cantidad y el bollo en si también está peor. Sin ir muy lejos, Mercadona tiene unos cruasanes rellenos de crema de cacao que está muy buena, por eso creo que es todo por tema de reducir costes, que me parece perfecto, pero no los compraré más si van a ser como son ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Galgadas y chucherías varias

La de chucherías que comía de pequeña y de adolescente y mira que me sentaban mal pero lo que disfrutaba, era bastante adicta. Ahora desde que me detectaron la celiaquía y que hago dieta sin frutos secos y chocolate... mi vida es otra. Me encuentro mucho mejor pero la de cosas que no puedo comer. A veces me salto la dieta y como algo de chocolate pero tiene que ser muy excepcional y en contadas ocasiones. Es una pena porque mira que me gustan. Echo de menos especiamente croissants rellenos de chocolate, palmeras, cañas y todo eso de bollería industrial. Sin gluten no vale nada, aunque alguna vez compro alguna cosa aunque sea por matar el gusanillo. Todo me parece super dulce siempre, tiene demasiado azucar todo lo sin gluten.

Ahora en navidad pues casi no pico nada tampoco de dulce, ni mantecados, turrones... que eso que me ahorro en kgs y tal, pero es un rollo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Galgadas y chucherías varias

[mention]Petrita[/mention] la verdad es que si te gustan esas cosas, privarte de ellas es un rollo y más si encima los adaptados no saben igual... Pero mira, intenta consolarte pensando en que es mucho más sano no comerlos y que además no engorda! :hug:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Galgadas y chucherías varias

Sí, eso sí, entro para salivar leyéndoos y porque me trae muchos recuerdos. Ya lo tengo asimilado y tengo asumido que normalmente de postre lo más dulce que puedo tomar es yogurt con miel o un flan si es que tienen. Pero sí, se echa de menos sobretodo cuando antes sí que podía comer de todas estas cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes