El post de las recetas sanas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
LeFreak

  El post de las recetas sanas

Wanderluster escribió: 18 Nov 2018, 21:09 @DafneLunaGracias por la idea!Voy a cotillear l receta de bizcocho con plátanos. Reconozco que como nunca le he pillado el gusto a la harina de avena, y no quiero pasarme usando otras harinas (una vez use la de centeno y fue un fracaso) no suelo hacer bizcochos.
[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2448
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  El post de las recetas sanas

Siempre he querido probar el acai pero nunca encuentro los ingredientes :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  El post de las recetas sanas

Hola chicas, me sabéis decir alguna a receta fácil de falafel?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  El post de las recetas sanas

Por cierto, yo hago la receta de Banana Bread de Dime que comes, y en vez de stevia que no me gusta, echo 60/70 gramos de panela.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de las recetas sanas

katy_la_oruga escribió: 28 Nov 2018, 23:41 Hola chicas, me sabéis decir alguna a receta fácil de falafel?
No la he hecho aún, la tengo pendiente
https://danzadefogones.com/falafel-al-horno/
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de las recetas sanas

katy_la_oruga escribió: 28 Nov 2018, 23:41 Hola chicas, me sabéis decir alguna a receta fácil de falafel?
Lo más complicado es al triturar los garbanzos retirar bien el aguilla que queda, para mi es básico para que la textura sea de "falafell"
es un poco como el agua de rayar las patatas crudas....

Yo hacia esta pero mas que nada porque no hacian falta muchos infredientes:
200 g de garbanzos
1 manojo de perejil fresco
1 tallo de apio
1 cda de aceite de oliva virgen extra
1 limón
Comino, curcuma, sal

Se ponen a remojar los garbanzos un dia entero, al dia siguiente se trituran y se quita el aguilla
Despues se tritura con el resto, forma redondita y al horno

Habia unos en los congelados de Carrefour que me gustaban bastante , os los pongo para un aprieto:
Imagen
Imagen

Garbanzos precocidos 57% (agua. garbanzos 26%). habas 15%. cebolla prefrita (cebolla. aceite de girasol). aceite de oliva virgen extra. harina de trigo. cilantro 2%. perejil. sal. hierbabuena 0. 6%. comino. ajo deshidratado.
Imagen
q6p

  El post de las recetas sanas

Vengo de semillas pero lo pongo aquí también, por si tiene más movimiento:

Compré estos días mijo bio en Lidl y ya lo he probado en sopa [me pareció regulero] y rehogado con verduras [así bastante-bastante más rico]. Si alguien me lee y controla el tema, agradecería alguna idea más de cómo cocinarlo. Nivel dummy, bitte. :D:
LeFreak

  El post de las recetas sanas

Para el falafel no uso garbanzo cocido sino sólo remojado en agua la noche anterior. Crudo remojado.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  El post de las recetas sanas

¡Aporto este blog que descubrí hace unos días y tiene muchas recetas que tienen una pinta estupenda!:

https://mividavegetariana.com/recetas/lista-de-recetas/
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  El post de las recetas sanas

Ficho :chef: :cocina:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de las recetas sanas

Canyengue escribió: 10 Ene 2019, 21:34 ¡Aporto este blog que descubrí hace unos días y tiene muchas recetas que tienen una pinta estupenda!:

https://mividavegetariana.com/recetas/lista-de-recetas/
Gracias! tiene muy buena pinta!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de las recetas sanas

Tiene alguien experiencia en hacer bizcochos con garbanzos? No con harina de, si no con garbanzos cocidos.
Necesito alternativas a la harina, soy muy de repostería casera, bollitos de pan, etc. para desayunar, me dan la vida con el café, pero aunque los hago sin azúcar me da que me estoy pasando con la harina, por más de espelta integral que sea, y me estoy engordando. Y la avena y su harina me sienta fatal.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de las recetas sanas

[mention]white russian[/mention] Yo con garbanzos lo único que he hecho tipo bizcocho es este brownie. Lo hice sin azúcar ni stevia, usé dátiles. Por si te sirve de inspiración.
http://blogmegasilvita.com/2018/04/cook ... a-fit.html
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  El post de las recetas sanas

white russian escribió: 19 Feb 2019, 14:47 Tiene alguien experiencia en hacer bizcochos con garbanzos? No con harina de, si no con garbanzos cocidos.
Necesito alternativas a la harina, soy muy de repostería casera, bollitos de pan, etc. para desayunar, me dan la vida con el café, pero aunque los hago sin azúcar me da que me estoy pasando con la harina, por más de espelta integral que sea, y me estoy engordando. Y la avena y su harina me sienta fatal.
Yo no sabía que se podían hacer dulces con garbanzos pero he buscado en internet y me ha salido esto:

http://www.legumbresluengo.com/brownie-de-garbanzos/
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El post de las recetas sanas

Aportad ideas, no os cortéis, que ando escasa de ideas y necesito cambiar hábitos :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes