El post de las recetas sanas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de las recetas sanas

[mention]Al Andalus[/mention] a mi alguna vez me ha pasado por lo mismo, me da la sensación de que son los huevos que se pasan. Yo hasta que no haga frío, todos los bizcochos los meto en la nevera, y envueltos en papel film.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3089
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post de las recetas sanas

[mention]Al Andalus[/mention] A mi tmb me pasó hace poco, me tocó tirar una tarta casi entera de zanahoria pq se me olvidó meterla en la nevera. Es que con el calor que hace...
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  El post de las recetas sanas

white russian escribió: 26 Sep 2018, 12:06 @Al Andalus a mi alguna vez me ha pasado por lo mismo, me da la sensación de que son los huevos que se pasan. Yo hasta que no haga frío, todos los bizcochos los meto en la nevera, y envueltos en papel film.
Pues eso voy a hacer yo también. Entre sandía, melón, agua fresquita y ahora bizcocho también me voy a pasar el día jugando al Tetris para que me quepa todo :wow:
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  El post de las recetas sanas

:lol33:
aytana escribió: 26 Sep 2018, 13:57 @Al Andalus A mi tmb me pasó hace poco, me tocó tirar una tarta casi entera de zanahoria pq se me olvidó meterla en la nevera. Es que con el calor que hace...
Yo también lo he tirado con toda la penita de mi corazón. Para otra vez ya no me pasa.
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Laguna

  El post de las recetas sanas

Receta de muffins de arándanos y albaricoques con plátano y avena

Ingredientes para 12 muffins no muy grandes

- 2 huevos L
- 100 g de plátano maduro (pesado pelado)
- 150 g de leche o bebida vegetal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 220 g de copos de avena finos
- 30 g de harina de garbanzos
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 pizca de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura química
- ralladura de limón
- 140 g de arándanos
- 2-3 albaricoques

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 huecos para muffins, engrasnado los moldes o usando cápsulas de papel, mejor si las engrasamos un poco también.

Batir los huevos con los plátanos machadados, la leche y la vainilla. Aparte mezclar la avena con la harina de garbanzos, la canela, la nuez moscada, la sal y la levadura química.

Combinar suavemente ambas masas y añadir los arándanos y los albaricoques troceados. Agregar ralladura de limón al gusto y repartir la masa en las cápsulas.

Hornear durante unos 20 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Es recomendable guardarlos en un recipiente hermético dentro de la nevera si no se consumen todos en dos días, especialmente en verano. Yo congelé la mitad envolviendo cada uno en plástico film, descongelan muy bien y ligeramente calentitos también están ricos.

Imagen

Fuente: http://albahacaycanela.blogspot.com/sea ... 20cupcakes
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de las recetas sanas

Qué buena pinta! Los tengo que hacer, aunque quizá sin los albaricoques porque no me gustan.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las recetas sanas

Ficho! Me he leído el post entero, estoy muy muy falta de ideas. Y ya he apuntado unas cuantas recetas y me llevo unos cuantos blogs para echarles un ojo. :hide1:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post de las recetas sanas

Me apunto los muffins, qué pintaza!!
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las recetas sanas

eraseunavez escribió: 17 Mar 2018, 14:07 ¿Qué salsa soléis poner a las ensaladas? Si me la hago de pasta con pollo le suelo poner salsa César o de Mostaza y Miel, pero ninguna de las que he probado de supermercado me ha convenido. ¿Alguna sugerencia?
Vengo muy tarde pero es cuanto te he leído.
Yo salsa césar utilizo la de mercadona o a veces la hago yo. Receta aquí:
Spoiler
-4 cucharadas de yogurt natural o griego.
-1 cucharita de salsa worchester
-1 cucharita de mostaza
-2 filetitos de anchoas
-zumo de medio limón y ralladura
-1 cucharada de vinagre de vino blanco
-2 cucharadas de AOVE
-Un pelín de parmesano rallado.
>>Mezclar todo. Para hacer el pollo de la ensalada lo hago con el caldito que traen las anchoas en lugar de aceite.
Y también hago una vinagreta miel y mostaza que me chifla. Receta aquí:
Spoiler
-6 cucharadas de AOVE
-2 cucharadas de zumo de limón
-1 cucharada de mostaza antigua (yo utilizo la que tenga, aunque suele ser la de grano)
-1 cucharada de vinagre
-1 cucharada de miel
-pimienta
>> Lo mezclo todo en un tarrito de cristal y luego lo cierro y agito bien para que se mezcle todo, que es más fácil así. Y guardo ahí lo que me sobra, porque sobra.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El post de las recetas sanas

Ficho por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  El post de las recetas sanas

ferrero rocher escribió: 12 Jun 2018, 12:58 Muy útil este hilo, ya he cogido algunas recetas de los blogs que habéis puesto :ok:

Por aportar algo, una receta que me encanta: cazuela de verduras estofadas con huevo, del Arguiñano:
https://www.hogarmania.com/cocina/recet ... -3532.html

300 gr de judías verdes
150 gr de guisantes desgranados
1 calabacín
1 cebolla
2 zanahorias
1 tomate
4 diente de ajo
4 huevos
2 lonchas de jamón
4 lonchas gruesas de queso
aceite virgen extra

Pica el jamón y rehoga en una cacerola ancha con aceite. Cuando tomen color, retira el jamón y agrega a la cacerola los dientes de ajo picados.
Cuando se doren agrega la cebolla picada. Pela las zanahorias, corta en cuartos de luna y añade a la cacerola junto con el pimiento verde picado.
Corta el calabacín en medias lunas y agrega a la cacerola. Limpia de hilos las judías, corta en juliana y añade a la cazuela, incorpora los guisantes. Sazona y deja que se cocine a fuego medio durante 15 minutos.
Pela el tomate y corta en daditos, añade a las verduras cocinadas y cuando empiece a hervir apaga el fuego y haz 4 huecos, coloca las lonchas de queso encima, casca un huevo en cada hueco, agrega el jamón rehogado. Gratina durante 4-5 minutos. Sirve.
mmmmm que pintaza! gracias por el aporte, la haré!
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  El post de las recetas sanas

Carmen escribió: 07 Nov 2018, 11:28
ferrero rocher escribió: 12 Jun 2018, 12:58 Muy útil este hilo, ya he cogido algunas recetas de los blogs que habéis puesto :ok:

Por aportar algo, una receta que me encanta: cazuela de verduras estofadas con huevo, del Arguiñano:
https://www.hogarmania.com/cocina/recet ... -3532.html

300 gr de judías verdes
150 gr de guisantes desgranados
1 calabacín
1 cebolla
2 zanahorias
1 tomate
4 diente de ajo
4 huevos
2 lonchas de jamón
4 lonchas gruesas de queso
aceite virgen extra

Pica el jamón y rehoga en una cacerola ancha con aceite. Cuando tomen color, retira el jamón y agrega a la cacerola los dientes de ajo picados.
Cuando se doren agrega la cebolla picada. Pela las zanahorias, corta en cuartos de luna y añade a la cacerola junto con el pimiento verde picado.
Corta el calabacín en medias lunas y agrega a la cacerola. Limpia de hilos las judías, corta en juliana y añade a la cazuela, incorpora los guisantes. Sazona y deja que se cocine a fuego medio durante 15 minutos.
Pela el tomate y corta en daditos, añade a las verduras cocinadas y cuando empiece a hervir apaga el fuego y haz 4 huecos, coloca las lonchas de queso encima, casca un huevo en cada hueco, agrega el jamón rehogado. Gratina durante 4-5 minutos. Sirve.
mmmmm que pintaza! gracias por el aporte, la haré!
Te recomiendo que tengas todas las verduras cortadas antes de empezar, que como se van echando a tandas puede ser un poco estresante (no sé si soy torpe pero no me daba tiempo a cortarlas jeje).
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  El post de las recetas sanas

si.. yo tmbien lo habia pensado, y luego ves a arguiñado q lo va haciendo sobre la marcha... y flipas! jajajaja
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2585
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las recetas sanas

Yo acabo de hacer pan integral y estoy flipando con que me haya salido bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2457
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  El post de las recetas sanas

Me apunto los muffins :red: tienen pintaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  El post de las recetas sanas

Fichó por aquí! Alguna receta sana con plátanos? Se me estaban poniendo muy maduros y metí 3 plátanos al congelador para no perderlos porque no los iba a comer de golpe.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El post de las recetas sanas

Wanderluster escribió: 17 Nov 2018, 20:01 Fichó por aquí! Alguna receta sana con plátanos? Se me estaban poniendo muy maduros y metí 3 plátanos al congelador para no perderlos porque no los iba a comer de golpe.
Todos los bizcochos, tortitas, magdalenas.....fit, se hacen con plátano maduro.
Imagen
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  El post de las recetas sanas

Ficho por aquí para coger ideas.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  El post de las recetas sanas

Wanderluster escribió: 17 Nov 2018, 20:01 Fichó por aquí! Alguna receta sana con plátanos? Se me estaban poniendo muy maduros y metí 3 plátanos al congelador para no perderlos porque no los iba a comer de golpe.
Hola! Yo me hago para desayunar y merendar a veces un mugcake con un plátano, un huevo y dos cucharadas de harina (suelo usar avena, pero lo he hecho con otras harinas y también sale bien). Así ya sale rico, pero le puedes añadir cacao o después de triturar nueces o trocitos de chocolate. Échalo en un tazón grande o en un cuenco. Un minuto y medio a máxima potencia.

En la página 3 de este post puse una receta para un bizcocho con plátanos.

Puedes usarlos congelados directamente.
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  El post de las recetas sanas

[mention]DafneLuna[/mention]Gracias por la idea!Voy a cotillear l receta de bizcocho con plátanos. Reconozco que como nunca le he pillado el gusto a la harina de avena, y no quiero pasarme usando otras harinas (una vez use la de centeno y fue un fracaso) no suelo hacer bizcochos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes